Sie sind auf Seite 1von 2

CREATIVIDAD La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver

problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materializacin puede adoptar, entre otras, forma artstica, literaria o cientfica, si bien, no es privativa de ningn rea en particular. La creatividad es el principio bsico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es tambin, una de las estrategias fundamentales de la evolucin natural. Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realizacin concreta. Creatividad es la produccin de una idea, un concepto, una creacin o un descubrimiento que es nuevo, original, til y que satisface tanto a su creador como a otros durante algn periodo. Todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada. As, existen muchas tcnicas para aumentar y desarrollar la capacidad creativa. Una de las ms interesantes es la conocida como mapas mentales.

El Reptil (Paleoncfalo): Es el cerebro bsico, formado por el tronco cerebral que rodea la parte superior de la mdula espinal, como su nombre lo indica es Reptil, porque se encuentra en los reptiles es aquella parte que del cerebro ms primitivo, que nos lleva a actuar por medio del instinto, por lo cual en esta parte no se siente ni se piensa slo se acta. Se encarga de controlar la respiracin, metabolismo del cuerpo adems de las reacciones y los movimientos, siendo el responsable de conservar la vida, ya que ubica las necesidades de Supervivencia como lo son: el comer, necesidad de proteccin, cobijo, entre otras. El Lmbico (Mesoencfalo): Se encuentra sobre el Reptil, esta parte est desarrollada en todos los mamferos, es aqu donde ubicamos todos aquellos Sentimientos, situando todas aquellas emociones que se nos presenten que son: Amor, Miedo, Rabia, Tristeza y Alegra, y nuestras motivaciones generales, Tambin es capaz de recordar y reaccionar, permitiendo el desarrollo en las relaciones humanas, llegndose a convertir en el subsistema ms utilizado. La Neocorteza (Telencfalo): Se encuentra sobre el Mesoencfalo, comprendiendo toda la corteza Cerebral, es el ms racional ya que ubica la capacidad de pensar, crear, y analizar las situaciones que se nos presenten, es esta parte la que debemos utilizar para resolver los problemas de la mejor manera posible y es la que nos diferencia de las dems especies, es primordial para el desarrollo de las sociedades, la cultura y el avance en las tecnologas. La Neocorteza a su vez se encuentra dividida en dos Hemisferios que son: Hemisferio Izquierdo: normalmente es el dominante, controla todo el proceso verbal (del lenguaje en s), desarrolla de forma concreta todo lo relacionado con el pensamiento, razonamiento lgico, anlisis, entre otras. (Controla el lado DERECHO DEL CUERPO). Hemisferio Derecho: Desarrolla la intuicin, sntesis y la habilidad para el reconocimiento de imgenes (controla el lado IZQUIERDO DEL CUERPO).

Das könnte Ihnen auch gefallen