Sie sind auf Seite 1von 6

RUEDA DE PRENSA Ofrecida por el Presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio Caracas, 25 de septiembre de 2012

El próximo 11 de Octubre se dará inicio al Campeonato 67 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en cuatro plazas, destacando la inauguración oficial en Maracay con los actuales campeones Tigres de Aragua, que reciben a las Águilas del Zulia.

El mismo día inaugural, en Caracas, Tiburones de La Guaira recibe a Bravos de Margarita; En Puerto la Cruz, Caribes de Anzoátegui, recibe a los Leones del Caracas y en Valencia Navegantes del Magallanes, reciben a los Cardenales de Lara.

El Campeonato 2012-2013, como fue decidido por unanimidad en nuestra pasada Convención Anual, se jugará en honor a Don Luis Aparicio Ortega “El Grande” miembro del Salón de la Fama del béisbol venezolano y padre del único venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

El torneo, nos llevará a la clasificación de 5 equipos, que luego irán al round robin a partir del 2 de Enero.

La final se jugará desde el 23 de Enero y nuestro Club Campeón, asistirá a la Serie del Caribe en Hermosillo - México, del 2 al 7 de Febrero en el Estadio “Sonora” de Hermosillo, con capacidad cercana a las 15 mil personas.

Este año utilizaremos las pelotas Rawlings

La Liga ha continuado con su política de desarrollo de los árbitros con cursos teóricos y prácticos.

Desde el 12 y hasta el 20 de septiembre se realizó el curso de árbitros de este año en las instalaciones del campo de El Universitario en la Ciudad de Caracas. Queremos destacar el buen momento del arbitraje venezolano.

Manuel González, nuestro primer árbitro en las Grandes Ligas, quien participó esta temporada en más de 100 juegos en la temporada de MLB y fue nombrado instructor de árbitros en el Baseball Umpire Camp del 04 al 11 de noviembre la temporada de MLB. Hay que destacar el excelente trabajo de Carlos Torres y el ingreso de dos nuevos árbitros venezolanos al sistema de Ligas Menores: Jorge Terán, Robert Moreno, David Arrieta y la invitación de Jonathan Parra al VUC.

El señor Jorge Bauzá, instructor de Minor League Basseball y supervisor de Major League continuará como supervisor de nuestra pelota, vendrá en tres ocasiones durante la temporada, cada una de una semana, en adición tendremos un supervisor venezolano que será el Sr. Miguel Hernández.

Para esta temporada, que tendrá 63 juegos por equipo, contaremos con 19 árbitros venezolanos y seis (6) foráneos:

Clint Fagan quien tiene experiencia Grandes Ligas, Stephen Barga y Marcus Patillo todos AAA, Jeffrey Morrow, Joey Amaral y Gabriel Morales todos AA.

Sabemos que, como los años anteriores, ésta será una temporada muy reñida, donde todos quieren estar en México con el orgullo de representar a Venezuela.

La Junta Directiva de la Liga, les desea suerte a todos y como todos los años repetimos, que gane el mejor.

CRECIMIENTO

La Liga se jugará en las tradicionales plazas de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto La Cruz y Porlamar.

También habrá acción en Puerto Cabello y Puerto Ordaz, alternas.

que son plazas

Se espera un nuevo aumento de aficionados a nuestros parques, toda vez que los mismos han ido presentando mejoras para atención no sólo de los jugadores, sino que se reestructuran los mismos para comodidad de los fanáticos.

Cada día se trabaja, para dar facilidades a los aficionados, mejorar la seguridad y la atención a los clubes visitantes.

En la temporada 2011-2012 la asistencia de fanáticos fue de 2.061.637, donde tuvimos una pequeña disminución del 5,34% con respecto a la temporada anterior, pero que se consolida una asistencia a los parques en las últimas temporadas que supera los dos millones de fanáticos en adición con temporadas de transmisiones record de televisión de nuestra pelota.

Cabe señalar que en las últimas 5 temporadas hemos tenido un incremento del 80% en la asistencia.

El éxito de nuestra pelota está relacionado con la gran calidad del pelotero criollo, los esfuerzos que cada uno de los equipos realiza, el trabajo de la Liga y el apoyo de nuestros medios de comunicación. El trabajo excelente de nuestros compatriotas en las Grandes Ligas también tiene una influencia positiva en nuestra pelota.

RED ES SOCIA L ES La cu enta oficial de Twitter de la liga, LVBP_Ofic
RED ES SOCIA L ES La cu enta oficial de Twitter de la liga, LVBP_Ofic
RED ES SOCIA L ES La cu enta oficial de Twitter de la liga, LVBP_Ofic
RED ES SOCIA L ES La cu enta oficial de Twitter de la liga, LVBP_Ofic
RED ES SOCIA L ES La cu enta oficial de Twitter de la liga, LVBP_Ofic
RED ES SOCIA L ES La cu enta oficial de Twitter de la liga, LVBP_Ofic

RED ES SOCIA LES

La cu enta oficial de Twitter de la liga, LVBP_Ofic ial, tiene y a 110.500

seguidore s y

el fan

page de

Facebook ya llega a

103.000

personas s iguiéndola . Además,

la

págin a web de

la LVBP,

www.lvbp .com, tuvo

7.177.466

de visita s durante

la

temp orada pasa da, con un tope de 1 43.243 visit as en un d ía, y en el resto del a ño sobre las 1500 v isitas.

PAGI NA WEB

La pá gina web d e la Liga V enezolana tendr á estadísti cas, reseñ as y box

ofrec er la inform ación inni ng por inni ng de la m archa de

Adem ás continu aremos ofr eciendo, e specialmen te para afi cionados d el exterior, la

los encue ntros del d ía.

de

de Beisbo l Profesion al como to dos los añ os

score al t erminar c ada juego,

además

trans misión del j uego en vi vo.

Este año, celebramos los 50 años de los Tiburones de La Guaira, el día 31 de octubre que se jugará una Copa en todos los parques, para celebrar tan importante aniversario. El 18 de diciembre se jugará un trofeo en las 4 plazas de ese día en honor al Sr. Graciano Ravelo.

También con los Tigres de Aragua en la ciudad de Maracay, haremos un homenaje a Miguel Cabrera.

Millones de fanáticos en todo el país confían en nuestra labor, y tenemos la obligación de mantener a nuestro deporte líder en ese sitial de honor. Para ello, contamos con todos ustedes.

TELEVISION

El apoyo de los medios de comunicación, es uno de los principales baluartes de nuestro crecimiento en más de 60 años, nos referimos al aporte de la prensa, revistas especializadas, la Radio y la Televisión, y ahora Internet y todo su significado conexo.

En cuanto a la televisión, tenemos el apoyo invalorable de Venevisión, Meridiano Tv, DirecTV y Espn, más toda la cobertura de las televisoras regionales desde hace años, que han contribuido sin duda a la masificación en todo el país del fervor por el béisbol.

La LVBP continuará con su Programa de Televisión ahora con el nombre de Base a Base que ha tenido mucho éxito y estará en su cuarto año.

Para esta temporada, Base a Base ya empezó a trabajar y muy pronto tendremos las imágenes de lo que es nuestra pelota, con una producción hecha con cariño, para contribuir con esa difusión que enaltece nuestro pasatiempo. Gracias a sus productores y toda la gente que labora en este programa.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA DEPORTIVA.

Dado el éxito del concurso de fotografía realizado en los cuatro (4) últimos años, la Liga realizará el concurso de fotografía deportiva para todos los reporteros gráficos acreditados en todo el país.

ENCUESTA

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA DE SOBRE EL BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO REALIZADA ENTRE EL 6 y el 16 de Julio 2012 EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

1. El 89,2 % de la población manifestó que les gusta el beisbol. El año pasado ese porcentaje era del 88.

2.

Sobre la calificación del trabajo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional,

prácticamente la totalidad de los encuestados equivalente al 94% aprueban el trabajo de la LVBP.

3. Al preguntar sobre la importancia de los patrocinios privados el 83,8 % (76%

hace un año) manifestó que son importantes.

4. El 52,3% manifestó haber asistido al estadio alguna vez.

5. El 76% de la Población sigue el Beisbol fundamentalmente por televisión.

6- Casi las tres cuartas partes de la población manifestó que les gusta la Serie del Caribe.

7. El 75% de los encuestados ve favorable la inclusión de otros países en la Serie

del Caribe.

8. A la pregunta de qué países les gustaría ver incluido en la Serie del Caribe

contestaron de la siguiente manera:

·Cuba

32,6%

·Colombia

16,9%

·Panamá

9,1%

NIVEL DE AGRADO DEL BEISBOL

PREFERENCIA POR EL BEISBOL:

El 97% de la Población venezolana mayor de 18 años, manifestó que en su entorno (familiares o amistades cercanas) existían fanáticos o personas a quienes les gusta el Béisbol.

Es importante destacar que las encuestas revelan un comportamiento similar independientemente de la edad, sexo y nivel socio-económico ya que sus magnitudes se comportan más o menos igual en cada agrupación.

También en la encuesta destaca algo que vemos con gran agrado en todos los parques, y me refiero al crecimiento de la afición femenina (52% hombre y 48% mujeres entre los que les gusta el beisbol).

Efectivamente, cada día se consolida nuestro béisbol como el deporte de la familia Venezolana.

La Encuesta, ratifica que el Béisbol es de todos independientemente de su credo, raza, condición social o preferencia política.

El Béisbol es un factor de unión de todos los venezolanos, ha sido así y queremos que se mantenga para siempre de tal forma.

CONVENIO UNICEF Y LVBP

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que a través de la Asociación de Damas del Beisbol mantiene un programa de Responsabilidad Social desde hace años, firmará de nuevo con UNICEF una alianza estratégica que integre componentes de comunicación, movilización de recursos y responsabilidad social a favor de los niños, niñas y adolescentes.

UNICEF es una organización dedicada a la infancia, a su protección desde hace 60 años en el mundo y 18 años en Venezuela, con respaldo de las Naciones Unidas, del Gobierno Venezolano y de diversas empresas nacionales e internacionales.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fue la primera liga de beisbol en el mundo que concreta esta alianza con UNICEF, cuyo mensaje bandera es “Únete por la niñez, por el Deporte, por el buen trato. No a la violencia”.

SENOS AYUDA

Se jugara un día en apoyo a SENOS AYUDA el próximo 19 de octubre en todas las plazas.

APOYO

Este crecimiento y preferencia del público tiene, igualmente, en nuestros anunciantes, un respaldo incalculable que nos ha hecho marchar a paso firme y crecer con solidez.

No es sólo a los anunciantes de cada equipo a quienes saludamos, sino a los patrocinantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a quienes expresamos la mayor gratitud.

Ellos son: Banesco, Banco Oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Empresas Polar, y sus productos Pepsi, Maltín Polar, Gatorade y Harina Pan, Igualmente a Nestlé y su producto Savoy y Directv.

De nuevo que gane el mejor.

Gracias