Sie sind auf Seite 1von 6

Capítulo 1: Visión general

CAPÍTULO 1: VISIÓN GENERAL

Objetivos

Los objetivos son

Explicar los conceptos de cadena de suministro en Microsoft Dynamics ® AX 2012.

Describir el concepto de gestión de información de productos.

Hablar del concepto de gestión del inventario.

Explicar el concepto de gestión de almacenes.

Describir el concepto de administración de calidad.

Introducción

En el módulo Visión general se proporciona una introducción a las características de cadena de suministro y logística en Microsoft Dynamics AX 2012.

Base de la cadena de suministros de Microsoft Dynamics ® AX 2012

Cadena de suministro

La gestión de la cadena de suministro es la gestión de una red de actividades interconectadas para la provisión definitiva del paquete de productos y servicios requeridos por el consumidor final. Existen muchos procesos en la cadena de suministro.

La figura Procesamiento de pedidos de ventas muestra el flujo de un pedido de ventas en Microsoft Dynamics AX 2012.

ILUSTRACIÓN 1.1 PROCESAMIENTO DE PEDIDOS DE VENTAS
ILUSTRACIÓN 1.1 PROCESAMIENTO DE PEDIDOS DE VENTAS

La figura Procesamiento de pedidos de compra muestra el flujo de un pedido de compra a través de Microsoft Dynamics AX 2012

ILUSTRACIÓN 1.2 PROCESAMIENTO DE PEDIDOS DE COMPRA
ILUSTRACIÓN 1.2 PROCESAMIENTO DE PEDIDOS DE COMPRA

Capítulo 1: Visión general

Gestión de información de productos

La gestión de información de productos es el proceso de gestionar la información sobre productos. Esta información o estos datos son necesarios para comprar, vender y gestionar el producto.

La información de productos se gestiona centralmente en Microsoft Dynamics AX 2012. Esto permite que sea coherente y precisa y que pueda ser utilizada por más de un canal de distribución.

Los productos pueden ser artículos o servicios, y los productos registrados en el almacén pasan al inventario.

El inventario incluye el material y los suministros que se administran en un negocio, ya sea para la venta o para proporcionar información en el proceso de producción. El inventario está formado por muchos productos dentro de una empresa, lo que puede incluir:

Materias primas y suministros

Productos en fase de producción

Productos semiterminados

Productos terminados y listos para la venta

Gestión del inventario

La gestión de inventario trata sobre la planificación y el control del inventario, desde la fase de materias primas hasta que llega al cliente. Las empresas deben tener en cuenta el inventario en todos los niveles de planificación.

Las empresas pueden gestionar el inventario en el nivel de agregado y en el nivel de producto. La dirección de una empresa debe establecer reglas decisivas sobre los productos de inventario, lo que incluye tener en cuenta lo siguiente:

Los productos más importantes que se deben mantener en el inventario

El control de productos en toda la empresa

La cantidad de inventario para pedidos

El momento en el que debe pedirse un producto

Microsoft Dynamics AX 2012 gestiona el coste y las cantidades de los productos que se compran y se venden. Ya se trate de un minorista con inventario de mercancías o de una empresa de fabricación con materias primas, productos terminados, materiales y trabajo en proceso, el sistema proporciona el inventario desde dos puntos de vista: físico y financiero.

Base de la cadena de suministros de Microsoft Dynamics ® AX 2012

Gestión de almacenes

La gestión de almacenes es una parte fundamental de la cadena de suministro y controla el movimiento y el almacenamiento del inventario. Las transacciones de almacén incluyen la recepción de productos de los proveedores, el almacenamiento del inventario en el almacén, la selección de productos para pedidos de ventas, producción o transferencia y el envío de los productos.

El seguimiento del inventario puede ser simple o complejo, en función de los requisitos del negocio. A continuación se indican las dimensiones por las que puede realizarse el seguimiento del inventario:

Sitio

Almacén

Ubicación

Id de pallet

Número de lote

Número de serie

Administración de calidad

La administración de calidad garantiza que todos los productos tengan una calidad constante imponiendo criterios estrictos al control del producto y utilizando controles y comprobaciones rutinarios. Microsoft Dynamics AX 2012 le permite realizar esas comprobaciones y controles.

Capítulo 1: Visión general

Resumen

En el módulo Visión general se proporciona una introducción a la cadena de suministro y la logística y se presentan las áreas de características de Microsoft Dynamics AX 2012 dedicadas a ellas.

Base de la cadena de suministros de Microsoft Dynamics ® AX 2012

Interacción rápida: Lecciones aprendidas

Dedique unos momentos a escribir tres conceptos principales que haya aprendido en este capítulo

1.

1. 2. 3.
1. 2. 3.
1. 2. 3.

2.

1. 2. 3.
1. 2. 3.
1. 2. 3.

3.