Sie sind auf Seite 1von 7

GOE ARGENTINA

GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES

Tropas de Elite del Mundo


Colaboracin: Hector A. Neve Castro Para grupo: pentas de corazn pentapm47

GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES

Asiento: VII Brigada Area Moreno

Son los Comandos de la Fuerza Area, especialistas en paracaidismo, buceo tctico, tiro, resistencia fsica, entrenados para realizar difciles misiones en las lneas enemigas, con pequeos grupos de hombres. Para nosotros son simplemente "los come vidrio" por sus costumbres de disfrutar del peligro, las privaciones y todo lo que sea sufrimiento fsico.
Planifica, dirige, asesora, coordina, ejecuta y supervisa la defensa de instalaciones y operaciones especiales. Propone la puesta en vigencia de normas y disposiciones referentes al adiestramiento e instruccin del personal y determina mtodos, procedimientos y equipos de empleo

UN POCO DE HISTORIA: El GOE a lo largo de sus 30 aos de vida ha sufrido cambios en la denominacin y asiento de la Unidad: Desde su creacin el 20 Marzo 1980 se llamo Grupo de Operaciones Especiales (GOE), a partir de 1988 pasa a denominarse Escuadrn de Tareas Especiales (ETE) a partir del 1997 se fusiona con el ECCO y se denomina Escuadrn Apoyo Comando (EAC), a fines del 2008, vuelve a su denominacin original GOE. En 1980 dependa directamente del Comandante de Operaciones Areas y estaba asentado en la VII Brigada Area en Moreno como Unidad Alojada. En 1988 ya como ETE se muda a la Base Area Aeroparque y en 1989 a la I Brigada Area (Palomar) siempre como unidad alojada dependiendo del COA. En 1991 se muda a la VII Brigada Area en Moreno, y pasa a depender del Jefe de Brigada. Desde esa poca y hasta hoy da, sigue en Moreno, ahora como un grupo ms de la VII Brigada Area. Para obtener la especialidad de Operaciones Especiales en la FAA se debe egresar de la EAM como Oficial del Escalafn general y realizar el Curso de un ao de duracin. Los suboficiales de seguridad y defensa egresados de la ESFA Cba, realizan el mismo curso y obtienen la especialidad de Apoyo Comando. El curso de un ao contiene los mdulos de: Operaciones Especiales (Anfibia, Selva, Montaa, Cbte Urbano). Defensa de bases areas. Pararrescate (PJ) Controlador areo de combate (CTT - Sealador Objetivos) BYRCOM (CSAR)

Una vez egresado el personal contina su especializacin en: - Sniper (GEOF-FFEE GN-Albatros) - Combate Cuarto Cerrado (GEOF-Albatros) - Instructor Esqu y Andinismo (EM Montaa) - Buceo (PNA- ARA- EA) - Defensa Bases Areas (IAAFA-USA) - Brechero explosivista (GEOF) - HALO/HAHO (EZAPAC Espaa) - Comandos (C-19 EA)

INSIGNIAS:
7 Brigada Area-Grupo de Operaciones Especiales (GOE)

Escuadrn de Apoyo de Comando (actual GOE)

Comando

Das könnte Ihnen auch gefallen