Sie sind auf Seite 1von 2

Pontificia Universidad Javeriana

Principios de Arquitectura
Integrantes del Grupo: Alejandro Len, Diego Fernando Escobar, Luis Alejandro Pea. Empresa Seleccionada: PagosOnLine

Acerca de PagosOnLine
PagosOnLine es una empresa colombiana fundada en Bogot en el 2002 y se ha consolidado como referente y lder local en soluciones de pagos y recaudos electrnicos. Cuenta con ms 6.000 clientes y la solucin que ofrece se ajusta a las diferentes necesidades del mercado en cuanto a tamaos y tipo de negocio. Por otro lado, integra los diferentes medios de pago como, tarjetas de Crdito, Dbito y Efectivo. El mdulo antifraude Fraudvault, que integra la plataforma, fue desarrollado por PagosOnLine. El mdulo combina reglas de experto con una red neuronal que se reentrena peridicamente. Este mdulo es considerado como uno de los ms eficientes de la regin y es nico en Colombia, con ms de 10 aos de conocimiento del mercado local. En el proceso de crecimiento, Pagosonline vio la necesidad de una inyeccin de capital. Fue as como en el mes de marzo de 2010 se asoci con el grupo brasilero Buscap; lo que le permiti permiti continuar el proyecto de expansin e internacionalizacin. Actualmente tiene presencia en Mxico, Brasil, Argentina, Chile y Per con la marca Latin American Payments.

Beneficios Potenciales al implementar una Arquitectura Empresarial


Diagnosticar el estado actual de compaa
Al implementar una arquitectura empresarial en la empresa, permite a los directivos, gerentes y dems interesados conocer el estado real, o al menos aproximado, de cmo est funcionando la empresa o bien una de sus reas actualmente. Se destacan: Deteccin de problemas actuales y mitigacin de riesgos: Al ser un proceso iterativo e incremental, es posible identificar todos aquellos riesgos y poder realizar planes de mitigacin, adems de proponer diferentes soluciones a los problemas actuales basados en el enfoque de la arquitectura.

Saber las fortalezas: Encaminar y hacer nfasis en las actividades clave dentro de la organizacin.

Incrementar el potencial de la compaa


La arquitectura empresarial potenciara la productividad de la empresa, reduciendo los costos de operacin y/o maximizando el uso de los recursos disponibles. Se destacan: Base de datos de conocimiento: A travs de una arquitectura empresarial, es posible crear una base de datos de conocimiento y experiencia de la compaa. De esta forma, el conocimiento de la organizacin toma un carcter colectivo en lugar de depender de un grupo de personas clave. Incrementar la gestin y organizacin: As mismo, a travs de un manejo documental que llevar la arquitectura, se tendr un punto de referencia para toda la organizacin, estableciendo claramente los procedimientos necesarios para realizar actividades clave, as como la estandarizacin y clasificacin de la informacin. Productividad: Elimina y/o trata la redundancia de informacin y datos, y se trabajar los lineamientos o documentacin correspondiente de salida del planteamiento de la arquitectura. Por esta razn se sabe cmo son los procesos internos y hacia a donde apuntan para mejorar con respecto a la cadena de valor de cada uno de los departamentos. Reduccin de costos: Segn la arquitectura empresarial planteada se puede potenciar las actividades que generan valor y poder eliminar o automatizar aquellas que no lo son tanto directas dentro de un objetivo estratgico o misional.

Competitividad
Teniendo en cuenta que PagosOnLine es una empresa en proceso de internacionalizacin, es fundalmental ser ms competitivo en el mercado. La arquitectura empresarial puede ser un punto de partida para este propsito proporcionando: Comunicacin Interna: Mejora la comunicacin en doble va desde la alta gerencia haca lo operativo y entre los distintos dominios de arquitectura. As se garantiza la Interoperabilidad entre los distintos procesos sobre todo los que generan valor para la organizacin. Mejores estrategias: Se identifican todos los dominios de la organizacin y su accionar. De esta manera se facilita el planteamiento de estrategias conjuntas de mejoramiento continuo en todos los mbitos.

Das könnte Ihnen auch gefallen