Sie sind auf Seite 1von 6

PASOS PARA EL MANEJO DE PEDIDOS EN EL PROGRAMA LEGIS SOFT 1) Ingrese al programa Legis Soft con su usuario correspondiente.

2) vzEn el mdulo de facturacin, seleccione la opcin PEDIDOS

3) Seleccione el tipo de documento respectivo. Cada asistente admininistrativa por agencia tiene 1 documento asociado con su prefijo. Escogemos la opcin <Nuevo> en el cual en el control de usuarios digitamos tanto el usuario como la contrasea de los que se tienen para acceder a realizar una factura de venta.

Hay diferentes tipos de filtros de bsqueda de pedidos en los cuales encontramos el campo FECHA de elaboracin del documento, por ESTADO en donde se puede filtrar los pedidos que estn: Pendiente: Significa que el pedido no ha sido asociado a una remisin o una factura de venta, por consiguiente est pendiente por despachar. Parcial: Es cuando el pedido fue asociado a una remisin o factura parcialmente, es decir que la cantidad despachada en el pedido solo fue legalizada una parte de ella, lo cual queda pendiente la otra. Despachado: Se refiere a que el pedido digitado fue asociado a una remisin o factura con las cantidades totales referenciadas en el pedido. Cerrado: El pedido cuando no es facturado o remisionado en ningn momento, lo recomendable es cerrar el pedido lo cual nos indicar que dicho pedio pedido no fue entregado.

Otra manera de bsqueda es por VENDEDOR en el cual tiene en cuenta al momento de3 realizar el pedido en el sistema, el vendedor que le fue asignado. Tambin se puede buscar por el

NMERO DE PEDIDO si se tiene conocimiento previo del pedido especfico a buscar y por CLIENTE si se tiene claro el cliente a buscar y por REF COTIZACION. (los filtros de Bsqueda se pueden utilizar tambin de forma combinada para una bsqueda ms especfica) 4) Vemos que en la pestaa A-Detalle de Artculos contiene para digitar los datos del cliente, asignarle el vendedor, colocar la fecha de entrega y hacer el respectivo ingreso de los tems a vender con su respectivo precio (Tiene similitud al momento de realizar una factura de venta.

5) En la pestaa B-Totales es donde seleccionamos la forma de pago del cliente.

6) En la pestaa C-Informacin adicional y/o Comentarios puede colocar las observaciones correspondientes al pedido y tambin colocar el nmero de la orden de compra

7) En la pestaa G-Kits nos permite seleccionar el lote del producto que estamos facturando en kits.

8) Despus de haber ingresado los datos necesarios del pedido procedemos a guardar y posteriormente se debe ejecutar la opcin de autorizar el pedido para que al momento de remisionar o facturar el pedido pueda ser asociado. Al seleccionarlo nos aparece un cuadro de dilogo en donde nos pregunta si deseamos autorizar el pedido en el cual oprimimos la casilla S.

Paso 2 Autorizar Paso 1 Guardar

Paso 3 Confirmar

9) Luego de ingresar todos los pedidos que se tengan, procedemos a ingresar al primer pedido que digitamos (con el miso usuario de facturacin) y procedemos a generar el reporte en el cual seleccionamos la opcin IMPRIMIR en el cual nos a parece en un primer cuadro llamado PEDIDOS en donde escogemos la opcin VER y posteriormente en el segundo cuadro ELEGIR FORMATO, seleccionamos la opcin Principal

10) El programa nos mostrar el reporte respectivo para imprimir y entregar a la persona quien preparara los despachos. En la Opcin Definir Bsqueda podemos llamar al restante de los pedidos digitados en el campo NUMBER haciendo doble click sobre la casilla Igual, en el cual nos aparece un cuadro donde determinamos en el filtro Est Entre en el cual colocamos en la primera casilla el nmero del primer Pedido y en la segunda casilla el ltimo pedido digitado del despacho programado y damos OK. Posterior a eso nos vamos nuevamente a Vista Previa y nos aparecern los pedidos que se establecieron para el despacho.

Escogemos la opcin Esta Entre

Damos doble click sobre este campo

Recomendaciones: Cerrar los pedidos que por algn motivo no fueron despachados Tener en claro en la digitacin de los pedidos el rango entre el nmero inicial y final de la programacin de despacho.

Das könnte Ihnen auch gefallen