Sie sind auf Seite 1von 6

El rechazo hacia Dios

Pregunta: "Por qu la gente rechaza a Jess como su Salvador?" Respuesta: Hay tal vez tantas diferentes razones para rechazar a Cristo, como la gente que lo rechaza, pero estas cuatro muestran las categoras generales: (1) Algunas personas no piensan que necesiten un salvador. Esta gente se considera a s misma como bsicamente buena y no se dan cuenta de que ellos, al igual que toda la gente, son pecadores y no pueden venir a Dios bajo sus propios trminos. Pero Jess dijo, Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m. (Juan 14:6). Aquellos que rechazan a Cristo nunca estarn ante Dios y abogarn por su caso basados en sus propios mritos. (2) El miedo al rechazo social o a la persecucin, desanima a algunas personas a declarar a Cristo como su Seor. Los incrdulos en Juan 12:42-43 no confesaban a Cristo porque estaban ms preocupados por su estatus entre sus semejantes que por hacer la voluntad de Dios: Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en l; pero a causa de los fariseos no lo confesaban para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban ms la gloria de los hombres que la gloria de Dios. (3) Para algunas personas, las cosas que les ofrece el mundo actual, son ms atractivas e importantes que las cosas eternas. Leemos la historia de un hombre as en Mateo 19:16-23. Este hombre no estaba dispuesto a perder sus posesiones terrenales a fin de ganar una relacin eterna con Jess. (Ver tambin 2 Corintios 4:16-18). (4) Mucha gente simplemente est resistiendo la luz del Espritu Santo para convertirlos a la fe en Cristo. Esteban, un lder de la iglesia primitiva, les dijo a aquellos que estaban a punto de asesinarlo, Duros de cerviz, e incircuncisos de corazn y de odos! Vosotros resists siempre al Espritu Santo... El apstol Pablo tambin hizo una declaracin similar ante un grupo que rechazaba el evangelio en Hechos 28:23-27. Cualesquiera que sean las razones por las que la gente rechaza a Jesucristo, su rechazo tiene consecuencias eternas desastrosas. Y en ningn otro hay salvacin; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12) Y aquellos que lo rechazan, por cualquiera que sea la razn, enfrentan una eternidad en las tinieblas de afuera del infierno, donde habr lloro y el crujir de dientes. (Mateo 25:30)

CUANDO DIOS PARECE DISTANTE HEBREOS 13:5 Cuando las cosas marchan bien en nuestra vida todo es alegra y felicidad, hay completo gozo y dulce armona; pero a veces las circunstancias no siempre son tan agradables, sufrimos desilusiones, humillaciones, traiciones, maltratos, perdida de seres queridos y es cuando entramos en la prueba de la amistad es la separacin y el silencia, a pesar del dolor, debemos agradecer a Dios, debemos confiar en el, aceptar el sufrimiento y amarlo aunque parezca distante. Cuando Dios parece distante, puedes sentir que esta enojado contigo o que te esta disciplinando por algn pecado, es cierto, el pecado si nos separa de la amistad intima con Dios, no suele tener nada que ver con el pecado, es una prueba de FE, una que todos debemos enfrentar, Dios esta siempre presente aunque no estemos consientes de EL: su presencia es demasiado profunda para medirla con meras emociones. Si!! Dios quiere que sientas su presencia, pero prefiere que confes en el aunque no lo sientas a Dios le agrada la FE no los sentimientos. Las situaciones que ms apelaran tu FE sern aquellas que cuando tu vida se derrumbe y no puedas percibir a Dios Cmo podemos alabar a Dios cuando no entendemos lo que pasa en nuestra vida y EL calla? Cmo mantener la vista en Jess cuando nuestros ojos estn llenos de lgrimas? Cuntale a Dios exactamente como te sientes, derrama tu corazn ante Dios, descarga todas tus emociones y sentimientos, Dios puede encargarse de las dudas, el enojo, el temor, el dolor, la confusin y de todas las preguntas que tengas. A pesar de las circunstancias y de los sentimientos el es bueno, te ama, esta contigo sabe lo que te pasa, se interesa por ti, tiene un plan para tu vida NO TE PREOCUPES POR TUS NECESIDADES Y PROBLEMAS!! El carcter de Dios no cambia con las circunstancias, la gracia de Dios toda va tiene toda su fuerza, el toda va esta de tu lado aun que no lo sientas, recuerda lo que Dios hizo por ti, por desgracia, olvidamos la crueldad del sacrificio y la agona que Jess sufri en nuestro lugarNo hay palabras que puedan explicar la oscuridad de ese momento Por qu Dios permiti y tolero ese maltrato tan espantoso y malvado? Por qu? Para que no tengas que pasar la eternidad en el infierno y para que pudieras estar en su gloria para siempre!! Jess dio todo de si para que tuvieras todo, muri para que pudieras vivir para siempre, eso por si solo ya es suficiente para merecer tu gratitud y alabanza contina. Nunca mas te preguntes que motivos tienes para agradecer a Dios.

Hebreos 10:31 Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!


Vida eterna (Jn. 3:16): El propsito de Dios es que toda persona experimente la vida eterna que El otorga, pero que a causa del pecado, sta se ve interrumpida, por lo que ahora todo el que cree en Jesucristo puede experimentar la vida eterna y abundante que Cristo ofrece (Jn. 10:10).

De manera que, aunque esto resulte fuerte, tenemos que decirlo: el verdadero amor no reposa en quien que no ha conocido a Dios. Simplemente, no lo conoce. Conoce un remedo, una imitacin, una caricatura, una sombra. Algo que "parece", pero que no es.

EL AMOR: LOS HECHOS

As manifest Dios su amor entre nosotros: en que envi a su Hijo unignito al mundo para que vivamos por medio de l (1 Juan 4:9), El amor de Cristo se nos presenta como el modelo perfecto visible del amor. El dijo a sus discpulos, Nadie tiene amor ms grande que dar su vida por sus amigos (Juan 15:13), Adelante, se expone ms acerca del grado del amor de Dios en Cristo: Difcilmente habr quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios muestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todava ramos pecadores *es decir, enemigos de Dios+, Cristo muri por nosotros (Romanos 5:7-8), Notamos que dar la vida es una accin, no una emocin. Claro que sera ms fcil dar tu vida por otra persona si tuvieras las emociones correspondientes para la persona, y por eso el punto de (Romanos 5:8), Es tan impresionante. El amor se ve en el acto, y mientras ms se te dificulta el acto, ms grande es el amor que lo hace a pesar de lo desagradable que es. Despus de describir el amor sacrificante de Cristo, el apstol Juan ruega a sus lectores, Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y verdad (1 Juan 3:18), Esta peticin tambin deja claro que el amor verdadero se ve en los hechos. EL AMOR: LAS PALABRAS Dios afirma, Yo reprendo y disciplino a todos los que amo (Apocalipsis 3:19). La reprensin es para el bien del amado. EL AMOR: ACTITUD El amor se ve en una actitud paciente, misericordiosa y compasiva. De hecho, si buscamos la emocin que ms frecuentemente est asociada con el amor, sera la compasin. Dice (1 Corintios 13:8). Que el amor jams se extingue. Los sentimientos o emociones cambian, fluctan. El amor es mucho ms que algo tan efmero. Amar a algo es estar comprometido con ello o dedicado a ello. Esta actitud de compromiso se ve en textos bblicos como estos: Amo tus estatutos (Salmos119:119).

el amor no se basa en las relaciones sexuales, el amorno lo puedes medir a travs de una accin sexual, el amor todo lo espera ytodo lo soporta, porque sabe que al final el verdadero amor es mas fuerte que cualquier deseo sexual

Toma estas palabras para ti: Hijo mo Yo te conozco (Salmos 139:1) Y te conozco desde antes que nacieses (Jeremas 1: 4,5) Tengo planes de bien para ti. (Jeremas 29:11) Porque yo te amo con amor eterno. (Jeremas 31:3) Un da yo enjugare toda la lgrima y quitare de ti todo dolor. (Apocalipsis21:4) Por esa razn, delitate as mismo en mi, porque conceder las peticionesde tu corazn.(Salmos 37:4

Esta clase de amor es el amor verdadero. No te conformes con un amor egosta,con un amor que solo piensa en si mismo. Busca el verdadero amor, al amorgape, el amor que da, y da, y sigue dando. Busca primero a Dios para queexperimentes ese amor y ya nunca ms te conformars con el amor egosta nisers persona que amas egostamente. Realmente vale la pena.

El origen y la naturaleza del verdadero amor Por favor, vayamos a 1 Corintios 13:4-7. "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." El amor verdadero no reside en el alma, sino en el espritu. Si no ests familiarizados con los trminos "alma" y "espritu", vamos a explicar un poco. El alma es el lugar intangible por supuesto donde reside nuestra personalidad, donde est nuestra voluntad, nuestra inteligencia, y nuestros sentimientos y afectos. Estas son las tres grandes facultades del alma. Eso corresponde al yo, a mi manera de ser, a mi persona en particular. La gente que no conoce a Dios tiene dos partes en su ser que estn funcionando: el alma y el cuerpo. Pero cuando una persona nace de nuevo, entonces revive su espritu, que es donde viene a habitar el Espritu de Dios. Todas las personas del mundo, no importa si son hijos de Dios o no, tienen en su alma la facultad de amar, de odiar, de enojarse, de entristecerse, de tener sentimientos, emociones, y de tener una capacidad de decidir. El amor "pasional", este amor de Sansn, este amor de Amnn, es un amor que reside en esa parte: el alma.

En cambio, el amor espiritual, el amor de Isaac, o Rebeca, y el amor de Jacob, el amor de Cristo por la iglesia, el amor del que se habla aqu en 1 Corintios 13 no procede del alma. No es un simple sentimiento; no es la simple emocin de sentirse agradado al lado de la persona a quien se ama. Es tambin una emocin, es tambin un sentimiento del espritu, del ser interior que uno tiene adentro luego que uno ha conocido al Seor. De manera que, aunque esto resulte fuerte, tenemos que decirlo: el verdadero amor no reposa en quien que no ha conocido a Dios. Simplemente, no lo conoce. Conoce un remedo, una imitacin, una caricatura, una sombra. Algo que "parece", pero que no es. Y sabes qu es lo que sostiene en muchas parejas el llamado amor que se tienen? Muchas veces es simplemente una confraternidad, una mutualidad, porque ambos se necesitan el uno al otro, porque les conviene estar juntos. Ambos sacan provecho el uno del otro. Pero ellos no conocen el verdadero amor. Nosotros, como hijos de Dios tenemos por lo tanto, la opcin de amar de verdad. El mundo no tiene opcin. Ellos aman con el nico amor que conocen, el sentimiento y la pasin del alma. Pero nosotros tenemos dos opciones: tenemos el amor del alma, que podemos sentir igual que ellos; y tenemos el amor como un fruto del espritu que reposa en nuestro corazn, y que es de Dios. El mundo exacerba esta clase de amor pasional, que se origina, no de adentro, del espritu, sino que parte por los sentidos, por lo que tocas, por lo que hueles, por lo que oyes. La msica lo exacerba, las caricias lo exacerban, la mirada lo exacerba. Y tambin la belleza exterior, que es el ropaje que lleva una persona. El mundo no conoce las cosas de las que estamos hablando aqu. Pero desde hoy t no slo las tienes, sino que tambin las conoces. T tienen desde ahora una tremenda ventaja. Porque cuando comience a aflorar esa cosquillita all despus de mirar a un(a) joven atractivo (a), y despus, cuando se le va el sueo en la noche pensando en l (o en ella), y sientas el deseo de estar juntos, como que estalla en el corazn una emocin profunda al estar a su lado, y todo lo que nosotros sabemos: el sudor de las manos, el temblor de las piernas. Todo esto, amado joven, puedes sentirlo hoy, y desaparecer maana. Y cuntas veces te ha pasado nos ha pasado que lo que hoy nos parece el amor ms puro, ms perfecto, al poco tiempo, no queda absolutamente nada de eso, o bien queda, en su lugar, un odio profundo, o una terrible decepcin causada por el dao o por la traicin del otro. El amor de Amnn se transform en un odio ms grande que el amor que tena antes. Y as suele ser. De tal manera, que hay una gran diferencia entre la pasin, que procede del alma, y el amor verdadero, que es espiritual. La muerte que da paso a la vida Algunos de nosotros, los cristianos que llevamos algn tiempo caminando, nos enamoramos, y nos casamos sin saber estas cosas. Y sabes, hermano? Mira, te vamos a contar. Lleg un momento en nuestra vida en que se produjo el necesario "traslado" de los afectos. El cambio de un mbito al otro. Y no fue sin dolor. Lleg un momento en que ese amor del alma que sentamos hacia nuestra esposa desapareci. Con los primeros problemas, con las dificultades, desapareci. Y hubisemos terminado definitivamente separados, como muchas parejas en el mundo, porque ese amor desaparece. Es slo un entusiasmo, una pasin que se sacia al poco tiempo, porque est muy dependiente tambin del sexo y la parte fsica. Y despus viene la rutina y todas las cosas propias de una pareja nica. Entonces, en ese momento fue necesario que se produjera el cambio. Y desapareci el amor del alma. Pero en la afliccin y la angustia de ver la desaparicin de un sentimiento tan amado y tan idealizado, el Seor, en su gracia, puso ese amor profundo, ese amor del espritu. Ese amor que no cambia,

y que no depende de los atractivos de la otra persona, ni de los mritos de la otra persona, sino depende de Dios que lo da. Es un amor que lo envuelve todo y que es capaz de amar aunque uno no sea amado. Y que es capaz de sobrellevar toda diferencia, y de perdonar todo lo que sea necesario perdonar. Creo que eso nos ha pasado a muchos de nosotros, de los que somos ms viejos. Pero tenemos la esperanza de que en nuestros amados hermanos jvenes no sea necesario. Y que desde el comienzo, el amor que una su corazn con el de la persona a la cual Dios escogi, sea este amor profundo que no conoce mengua ni sombra alguna. Que as sea. Vamos a poner nuestra confianza en eso.

Das könnte Ihnen auch gefallen