Sie sind auf Seite 1von 5

Evaluacin. Evidencia de aprendizaje: Qu importancia tiene la metacognicin en el aprendizaje?

ALDO GONZALEZ ECHAVARRIA

Para m el Aprendizaje es la actividad mental en la cual adquirimos nuevos conocimientos, reforzamos lo ya aprendido adems de reforzar lo que ya est escrito, adems nos sirve para entre otras cosas investigar el porqu de muchas cosas, y por ejemplo lo que yo aprend en mis primeros das de colegio, hoy me sirven para redactar este reporte, porque creo de no haber sido por una buena educacin probablemente no supiera manejar el teclado, usar la Internet, encender mi computadora, ni mucho menos plasmar las ideas que en estos momentos quiero transmitir.

Aprender me sirve en lo personal a mejorar como persona y laboral mente ya que por ejemplo seleccionamos una carrara en especifico por que nos gusta y sentimos un afn con ella y desde tiempo atrs nos estamos enfocando a ello aprendemos para mejorar lo que ya aprendimos antes .. El conocimiento sobre la propia cognicin implica ser capaz de tomar conciencia del funcionamiento de nuestra manera de aprender y comprender los factores que explican que los resultados de una actividad, sean positivos o negativos. Por ejemplo: cuando un alumno sabe que extraer las ideas principales de un texto favorece su recuerdo o que organizar la informacin en un mapa conceptual favorece la recuperacin de una manera significativa. La relacin entre el proceso de aprendizaje y la meta cognicin es muy simple: la meta cognicin es la conciencia de la forma en que aprendemos, el cmo lo hacemos, mediante qu vas, en qu momento y de las resistencias que tenemos para aprender, as como de los elementos que nos permiten aprender mejor. La meta cognicin no slo se aplica a lo que vamos a conocer, sino que nos sirve para reflexionar sobre la forma en que aprendimos lo que ya sabemos. La relacin que en lo personal hay es que son maneras diferentes de aprender unas mas metdicas otras mas personales que buscan la mayor eficiencia en el aprendizaje para as obtener un mayor resultado en el objetivo buscado en en este caso es el conocimiento de algo en especifico.

Cuadro comparativo Aprendizaje-Metacognicin

aprendizaje adquirimos habilidades, destrezas, conocimiento s, conductas o valores

proceso de aprendizaje en adquirir nuevas formas para hacer las cosas

metacognicion trata del estudio y anlisis en torno a la forma en que aprendemos: nuestras caractersticas , capacidades y limitaciones.

estilos de aprendizaje hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio mtodo o conjunto de estrategias

en que consiste

aprendizaje significativo El aprendizaje significativo consiste en proporcionar al nio aprendizajes que le motiven a pensar y as poder ser autnomos en su propio proceso de aprendizaje. Se les anima a descubrir cosas nuevas mediante el pensamiento lgico para que en el futuro sean capaces de abordar ellos mismos los diferentes aspectos de la vida.

habilidades del pensamiento en lograr mejoramientos que generarn resultados, experiencias, y xitos.

conceptos mas importantes

es la actividad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hbitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales.

es el Definir el es El desarrollo de las conocimiento constructo aquel aprendizaje habilidades de que tenemos estilo de en el que los pensamiento consiste en acerca de aprendizaje docentes crean generar programas nuestros es tarea un entorno de especficos para procesos esencial para instruccin en el optimizar el anlisis, la cognitivos, es delimitar las que los alumnos comprensin, el decir, de la reas que entienden lo que razonamiento, la forma en que abarca y estn creatividad, y miles de percibimos, sobre todo aprendiendo. habilidades de organizamos y sus posibles pensamiento ms.El recuperamos aplicaciones desarrollo de habilidades los datos de pensamiento tiene recibidos del beneficios en el trabajo, mundo para la familia, los amigos y la aprender vida misma. bueno las semejanzas que hay todas buscan como el aprendizaje personalizado o por seleccin sea el adecuado para cada persona como bien sabemos todos aprendemos en diferente manera

es el proceso a travs del cual se adquieren o modifican habilidades

semejanzas

es mas personal se enfoca al tipo de persona y su nivel de aprendizaje diferencias

se basa mas en conocimiento ya adquiridos y parte de hay

es mas analtico ya que es detallista mas formal

aqu es el seleccionar que tipo de aprendizaje se n os adecua mejor

aqu se crea un instructivo o reglas de como ir aprendiendo

aqu se genera una rutina de como tomar lectura como razonar se basa mas en pasos a seguir

Existe relacin entre los temas?

si hay relacin ya que son mtodos de aprendizaje cada uno en su forma diferente busca lo ideal para mejorar y crear habilidades de aprender

Las aportaciones que tienen estos temas para m, es que me han enseado una nueva forma de aprendizaje ya que es muy diferente el mtodo de estudio de forma virtual al presencial, a mi me han servido de gua para poder aprender a comunicarme tanto como con mis compaeros y mi facilitador. Todos los temas que hemos visto hasta ahora son de mucha ayuda porque te estn enseando a que tengas motivacin e inters para poder desarrollarte mejor, que aprendamos a comunicarnos y a redactar sobre los temas vistos que tengamos debates y eso es bueno porque entonces quiere decir, que nuestras opiniones van a ser tomadas en cuenta y que si estamos equivocados en algo puedas tener otros puntos de vista. En cuanto al aprendizaje de forma virtual, es un poco complicado ya que todo el esfuerzo, la motivacin y el inters va a depender de nosotros porque como no dependemos de un horario fijo, ah se va ver el grado de responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos para poder sacar adelante el curso. El tema que mas me ayudo, es el de los estilos de aprendizaje, ya que en este pude darme cuenta que estilo predomina en mi y aunque yo crea que era otro en realidad estaba equivocada, el estilo de aprendizaje que predomina en mi es el visual y despus de analizar tanto me di cuenta que si yo generalmente recuerdo todo lo que veo y leo, eso es bueno ya que entonces el curso no se me va hacer difcil.

Das könnte Ihnen auch gefallen