Sie sind auf Seite 1von 48

PRLOGO. Si exista un territorio neutral en la Galaxia ese era- sin dudarlo- el complejo estelar del planeta Staap.

Circundando a este planeta gaseoso e inhabitable situado en el Vaco Estelar- a mitad de camino entre la regin estelar de Gharmia, en territorio de la Jerarqua Unificada y los primeros planetas de la Periferia Estelar- flotaba un abigarrado conjunto de satlites artificiales, estaciones estelares y puertos de atraque flotantes denominado El Muro. El planeta Staap por lo dems una bola de gas anaranjado carente del menor inters - estaba dotado de una importante virtud. Se encontraba justo en el muro de autonoma. El muro de autonoma o simplemente el muro era la distancia que una nave de tamao estndar podra cubrir sin realizar un repostaje o una reparacin si emprenda una viaje desde la Regin de Gharmia haca la Periferia Estelar o la inversa. Todo viajero convencional que no tuviera la capacidad de repostaje en vuelo deba realizar una parada en las proximidades de El Muro. Casi holgaba decir que El Muro y el planeta Staap se superponan en los mapas estelares. A medida que, tras la Guerra del Conocimiento, la situacin se fue estabilizando entre la Jerarqua y los Pueblos Libres de la Periferia Estelar los viajes entre ambos territorios estelares se fueron haciendo menos inusuales. Alguien comprendi entonces que el planeta ms cercano al El muro de autonoma era el punto idneo para una instalacin de repostaje y mantenimiento. Un buen negocio. Como no podra ser de otra forma, alrededor de aquella instalacin inicial fue creciendo un mundo flotante que proporcionaba a los viajeros toda suerte de servicios: clulas de energa, comida barata, entretenimiento. El elenco de actividades moralmente irreprochables del lugar. De igual forma, junto a estas actividades moralmente irreprochables, en las estructuras precariamente interconectadas- que constituan El Muro de Staap se poda encontrar armas, explosivos, mercenarios, txicos ilegales y todo tipo de placeres de moral mucho ms que discutible. En una de las cantinas de El Muro, no especialmente amoral ni peligrosa para los patrones del lugar, los representantes de dos mundos conversaban entre susurros.

A un lado Ruudy Leew, portavoz de los Pueblos Libres de la Periferia Estelar. El pueblo derrotado en la I Guerra del Conocimiento, mil aos atrs. Al otro un secreto interlocutor, con fuerte acento de Los Siete Planetas del Ncleo Estelar y los ademanes propios de un Jerarca de la Heptaloga. Tras dos horas de conversacin ambos haban intercambiado informacin sobre el estado actual de la poltica galctica. La Federacin Revolucionaria. La Hermandad de las Doce Puntas. Los acontecimientos de la Colonia 267- Gh- Bld. Los planes de la Jerarqua respecto a los Pueblos Libres Lo cierto, Ruudy, es que las cosas van a ponerse feas. Cmo de feas? El Primus Inter Pares ha convocado reunin de Los Siete. Ya sabes cul es el orden del da Y esta vez quin ganar la votacin?. Estar ajustado, como siempre, pero creo que el Primus tiene un as en la manga y lo va a estrellar en las narices de los no partidarios de la guerra.

Ruudy Leew mantuvo su rostro en la ms absoluta inexpresividad. En su mente, sin embargo, se procesaba a toda velocidad la informacin recibida: saba cul era el as en la manga y valoraba el efecto que el mismo poda tener en los integrantes de Los Siete. No se engaaba. Saba cul iba a ser esta vez el resultado de la votacin. Bien pues hemos terminado?. Asuntos urgentes me esperan en la Periferia. Aguarda, Ruudy. Tengo un mensaje de nuestro amigo.

El portavoz Ruudy Leeuw levant los ojos y los cruz con su interlocutor. Conoca de antemano lo que iba a escuchar. Jiunna? Si Ruudy. Jiunna.

Por vez primera desde que fue nombrado portavoz de los Pueblos Libres, Ruudy Leeuw sinti encima de sus hombros todo el peso de la Historia. Mil aos de poder absoluto, de dominio, de esclavitud, iban a ser puestos en tela de juicio por la fuerza de las armas. Jiunna. Doble o nada.

CAPITULO 1: LA NICA VERDAD. A veces pienso que debera comprarme un terreno en algn planeta de Las Colonias, casarme con una buena chica campesina, y retirarme de toda esta basura. Pero sabes? Siempre termina apareciendo alguno como t, joven, estirado, triunfador, valiente, sabelotodo y tengo ganas de demostrarle lo equivocado que est. Creis que sabis todo lo que se cuece en la Galaxia, que no hay nada en las Colonias, Gobiernos, Metrpolis, ni en toda la maldita Periferia Estelar, ni siquiera en los planetas controlados por la Federacin Revolucionaria, que se escape de vuestra brillante inteligencia, vuestra exuberante vitalidad, vuestro dominio de la tecnologa y vuestras ganas de actuar mucho y pensar poco. Pero mi querido y joven copiloto, si hay alguien que sepa todo lo que se mueve en todos los condenados planetas de esta galaxia, ese soy yo.O al menos soy portador de la nica verdad incontestable del Universo conocido..Nadie, o al menos ni tu ni yo, vamos a saber jams nada de lo que realmente se cuece y quien mueve los jodidos hilos. Acrcame la botella. Hasta que no comprendas esa nica verdad universal, ese dogma galctico, te relajes y disfrutes como buenamente puedas de tu parte del pastel.hasta que no se te borre esa sonrisa presuntuosa, ese idealismo de la Academia de Pilotos, no pienso retirarme a mi planeta de las Colonias con esa buena campesina de cabellos rubios.considero que esa ser mi contribucin a la Historia. Por cierto cambiando de tema, y antes de que est demasiado borracho como para preguntrtelo ( este licor de Vaalgard es bueno, realmente bueno).. Cunto queda para la llegada?.. El tiempo suficiente para un sueecito, seor. Es usted bien listo, mi querido copiloto, segundo al mando. Sea un buen profesional y ponga la nave a punto. Yo, como bien has sugerido, entrar en contacto con mis ms ntimos pensamientos y seguir reflexionando sobre tu formacin como hombre de provecho. Algn protocolo de seguridad en especial Seor? Nada en especial, lo de siempre, pero con los artilleros bien atentos. Esta Colonia ha sido atacada por la Federacin hace poco no? Cierto, seor. Bien, pues, lo de siempre. Algo ms seor? Si, Bherg Puedes rerte de lo que acabo de decirte. Puedes irte ahora pensando en que tu nunca te emborrachars al mando de una nave, que nunca lanzars un discursito sobre las verdades inmutables de la Galaxia. Puedes incluso creerte que lo sabes todo y que yo estoy aquejado de demencia senil. Que no herederas mis errores. Pero te

equivocas, como me equivoqu yo, se equivoc mi generacin, y se equivocaron todas las generaciones anteriores. Borracho o sobrio, viejo o joven, piloto o copiloto, si no eres un cnico, te ests equivocando. Si crees en algo, te ests equivocando. El nico ideal que sobrevive a todos los ideales y causas de la Galaxia es el poder y su hermano gemelo el dinero. Ellos son el motor y el gobierno de todos nosotros, como individuos y como colectivo. Ni la Ley, ni el amor, ni la patria, ni la raznEl poder, su hermano gemelo el dinero, y su hermanastra la Guerra. Algn da y probablemente con dolor, como se aprenden las verdades que merecen la pena, te acordars de este monologo de borracho. Nada ms Bherg, puedes retirarte. Gracias seor. Pondr la nave a punto.

CAPITULO DOS: COLONIA 267-Gh-Bld En el curso de la historia de la exploracin y colonizacin de la Galaxia el descubrimiento de un nuevo planeta se convirti en algo tan poco sorprendente y tan burocrtico que simplemente, en un determinado momento, se abandon la anticuada costumbre de ponerle nombre. La Divisin Territorial de la Administracin de Exploracin que correspondiese informaba a la Heptaloga sobre el hallazgo. En virtud de los Protocolos de Exploracin y Colonizacin ese planeta quedaba a cargo de la Metrpolis en cuya demarcacin se hubiera descubierto, quien a su vez, ms o menos por proximidad,

lo asignaba a una Regin Estelar que era, en definitiva, el que se encargaba de meter al planeta en cintura, y de ser necesario, a sus habitantes. ste ltimo extremo era incierto, realmente. Nunca en la historia de la exploracin y colonizacin se encontr un planeta previamente habitado. En todo caso los informes hablaban, en clave de eufemismo, de conflictos, fauna local posicionamiento por la fuerza La fauna local a su vez se sola dividir en dos grandes categoras: la que fue, en el curso del ajetreado periodo de tiempo que sola mediar entre el descubrimiento del planeta y la declaracin del mismo como P.R.S( Planeta Razonablemente Seguro) pacficamente negociadora, ahora llamada minora aliengena o la que le ech agallas al asunto y ahora se denominaba en los informes especie aliengena extinguida o en riesgo de estarlo. Lo cierto es que la Colonia 267-Gh-Bld fue denominada as por riguroso turno de numeracin en el expediente: 267 en el orden correlativo, Gh por pertenecer a la Regin Estelar de Gharmia y Bld por estar, en definitiva, bajo los amorosos brazos del poder de la Metrpolis de Belg-land. Para sus habitantes, todos ellos colonos humanos, La doscientos sesenta y siete o El Agujero. La fauna local no-muy-inteligente (extinguida) llamaba a su planeta con una palabra tan llena de consonantes que resultaba impronunciable en Idioma Comn Estelar (ICE ) y por tanto, salvo en los libros de algn erudito, pocos recordaban aquel nombre nativo. A menos an le importaba. La Doscientos Sesenta y Siete careca de recursos mineros. Sus tierras no eran especialmente frtiles. La situacin estratgica comercial era, en trminos oficiales Parada de Ruta Estelar, y en trminos de la menos solemne jerga de los Pilotos: masa planetaria en medio de ninguna parte y en la ruta a ningn sitio especialmente interesante. Militarmente irrelevante hasta el reciente y sorprendente ataque de unas fechas atrs. Su misma condicin de planeta anodino, gris, asptico, prcticamente olvidado por el poder de la Jerarqua nica, confera a la Colonia 267-Gh-Bld las caractersticas ideales para convertirse en el perfecto terreno neutral para una Galaxia en conflicto. Ser ignorado por las instancias oficiales haba tenido la bondad de convertir a El Agujero en puerto franco para toda clase de acuerdos y tratados de dudosa legalidad. Para la clase de negociaciones que deban mantenerse en secreto a toda costa. ---------

Aqu Puerto identifquese.

Estelar,

Colonia

267-Gh-Bld

Carguero

Armado,

- Carguero Armado Estelar La Flecha de Belg al mando del capitn Darius Litis. Al habla el copiloto Teniente Alfred Bherg. Muy bien Teniente. Hemos tenido problemas con los sistemas, as que no nos constaba su llegada. Podra indicarnos el motivo de su viaje?

El Teniente Bherg, recostado sobre la consola de mando de la nave sonri torcidamente. Saba muy bien cules haban sido los problemas en los sistemas del Puerto Estelar, que tenan la forma y la dureza de una docena de cruceros de la Federacin armados hasta los dientes. Subi de forma inconsciente la manga derecha de su uniforme azul de Piloto Estelar, y apret el intercomunicador: Transporte de mercanca prioritaria.

Bherg pudo intuir, incluso all, a kilmetros de distancia de la Terminal de Control del puerto estelar, la ligera sorpresa de su interlocutor. No era nada habitual una mercanca prioritaria en El Agujero. Pero all estaban. Err.Flecha de Belg.colquense en posicin. Ahora mismo envo la Escolta. Puerto Estelar, no creo que en esta caso, una escolta. Flecha de Belg, las ordenanzas estipulan claramente que, para el caso de mercanca prioritaria, el Puerto Estelar receptor deber escoltar al transporte. -El necio habitualLos sacas de la Academia de Suboficiales, los envas a una Colonia y se convierten en unos incompetentes en menos de dos aos, para no desentonar con las costumbres locales.- Se escuch la voz, todava somnolienta del Capitn de la nave. Se ha despertado ya, capitn?

No haba que ser un estudioso de la psicologa humana para adivinar que al segundo al mando le molestaba infinitamente el carcter de su ilustre capitn Darius Litis, quien acababa de entrar en la cabina de mando tras su sueecito al calor de aquel buen Licor de Vaalgard. Eres un prodigio de observacin Alfred. Si, estoy despierto. Y tomo el mando. El mando es suyo, seor.

El capitn Litis se desplom en el silln de mando. Acariciando su barbilla mal afeitada puls el intercomunicador. Puerto Estelar, aqu el Capitn Litis. Claro que no queremos escolta. Mercanca prioritaria.sin duda le habrn enseado en la Academia que quiere decir Mercanca prioritaria y sin duda usted, en su suprema inteligencia, debera saber que una mercanca prioritaria necesita una escolta tanto como necesito yo que me disparen con un desintegrador o

tanto como necesita un Controlador de puerto un informe negativo de un Capitn EstelarMe da igual lo que digan las Ordenanzas. Esta mercanca prioritaria no quiere escolta, ni quiere llamar la atencin de los Agentes de la Federacin Revolucionaria, que sin duda estn observando, con el candor de una quinceaera enamorada, la llegada de este humilde Carguero Armado Estelar. As que sea bueno, levante la barrera snica, preprenos un muelle de aterrizaje y deje a la Escolta en tierra. Tras unos segundos de espera, usados por el Controlador a modo de rendicin digna, se escuch al otro lado de intercomunicador, con voz fra y desapasionada: Muelle de aterrizaje 6. Barrera abierta en 4 minutos.

Bherg, que observaba la escena desde atrs, situado en la consola secundaria de mando, no pudo menos que, de mala gana, admirarse de la veterana y la eficacia del viejo. Deba reconocer que de estar l al mando y no el Capitn, se habra producido una interminable discusin cuyo previsible final contaba con la presencia y fanfarria de dos relucientes Patrulleras Zyxel, anunciando a bombo y platillo la llegada de la mercanca prioritaria. El viejo beba demasiado, se crea en poder de toda la sabidura de la Galaxia, y tena mal genio. Sus procedimientos, como mnimo, eran irregulares. Pero saba lo que haca. Y haba que tener especial cautela con esta mercanca prioritaria en particular. Como si escuchara sus pensamientos, el veterano capitn se dio la vuelta y clav sus ojos grises en Bherg. Teniente, voy al camarote de la mercanca prioritaria a avisarle de la llegada a Puerto. Espero que esta mercanca en particular no nos cause ms problemas de los debidos. Tome el mando para la operacin de aterrizaje. A sus rdenes Capitn.

El Capitn Litis abandon el puente de mando y se dirigi al camarote del alto dignatario de la Jerarqua Unificada cuyo transporte a la Colonia Doscientos Sesenta y Siete le haban ordenado sus superiores. El aquel momento Darius Litis, capitn de la Flecha de Belg, no poda saber que al final de aquel pasillo le esperaba una conversacin cuyo contenido cambiara para siempre el destino de la Galaxia.

CAPTULO TRES: MERCANCA PRIORITARIA. El Capitn Litis avanz por el pasillo de la seccin de autoridades de La Flecha de Belg. La mercanca prioritaria. Un Comendador de la Jerarqua Unificada. Un depredador de la peor especie. Cualquier Jerarca a bordo era un problema. Un problema considerable si el Jerarca era de Rango Superior. Pero un Comendador, precisamente uno de ellos, supona una fuente de problemas del tamao de un Crucero de Carga. Los Comendadores no tenan una funcin concretamente definida dentro del organigrama de la Heptaloga. Ni jurisdiccin, ni competencias. No estaban bajo la

autoridad de ninguna regin o metrpolis concreta. Ni siquiera bajo la supervisin de una Administracin. Solo obedecan rdenes de Los Siete, directamente. Sin pasar por nadie ms. Slo a ellos daban cuentas. De ellos, de los Siete dirigentes que regan los destinos de la Heptaloga y de la Galaxia en suma, naca su autoridad. Cuando hablaba un Comendador, hablaba la Heptaloga. As era desde mil aos atrs. Los perros de presa, los mensajeros, los ejecutores de los Siete. Cuando el centro del Poder Unificado Estelar necesitaba extender su brazo para repartir una caricia o, la mayor parte de las veces, asestar un puetazo, se encargaba a un Comendador el cometido concreto. Colonias enteras, y con ellas millones de hombres, mujeres y nios de los miserables pueblos que las habitaban (la masa informe de no-conocedores) haban sentido el tacto de las terribles manos que coronaban cada uno de los siete brazos que dominaban la Galaxia. Si esa masa informe conociera de su existencia, los temeran. Si la masa informe concreta y particular que habitaba El Agujero supiera de la llegada inminente de uno de ellos... No obstante, en lo que concerna al Capitn, poco importaba el destino, supervivencia o destruccin de una Colonia ms o menos. Siempre, claro estaba, que ese destino, supervivencia o destruccin no fuera compartido con La Flecha de Belg. Podran fundirse las Colonias de la Galaxia, todas y cada una de ellas, ser arrasadas una a una por orden de todos los Comendadores de la Jerarqua Unificada. Que ardiesen, mientras no lo hicieran con l dentro. Todo lo ms brindara por la triste suerte de esos millones de billones de parias estelares. Benditos ignorantes... ....Y Bendito Licor de Vaalgard. La resaca sola tener un efecto narctico sobre cualquier asunto que no fuera el estrictamente prioritario en el orden del da. La mercanca prioritaria. Los pensamientos sobre el destino de los pueblos de la Heptaloga podran esperar. Quiz eternamente. Excelencia, se puede? Queridsimo Capitn Litis, pase. Agradecido, Comendador. Hemos llegado y vamos a aterrizar. De la forma ms discreta posible, como orden. En cuatro minutos tomaremos tierra. Buen trabajo Capitn. No se retire. Sera tan amable de tomar asiento?

El estudiado gesto del burcrata cortando el aire con la mano, en un ademn fronterizo entre la desgana y la desidia, no dejaba, curiosamente, lugar a dudas. No

exista opcin alternativa a su orden, con independencia de la amabilidad del interlocutor. El Capitn se pregunt si aquel tipo de lenguaje corporal, afectadamente autoritario, se estudiaba en la Escuela de Jerarcas de la Heptaloga. Nada me gustara ms, Comendador. Lo intuyo Capitn. S que le encanta la compaa de polticos y burcratas. Es usted sin duda uno de esos oficiales veteranos de la Armada Estelar que se complacen en departir amigablemente con un Comendador y aceptar su autoridad superior. Desde luego Excelencia.- El Capitn Litis ensay una sonrisa torcida. Era un pez gordo, pens, pero al menos un pez gordo con sentido del humor. Vayamos al grano Capitn. Sabe usted, o intuye gracias a su gran veterana, el motivo de nuestra visita a El Agujero? Saber no s nada. Intuir? Hace ms de una dcada que no intuyo con menos de 10 jarras de licor de kamooro bailando en la sangre, y nunca, por mucho kamooro que me corra por las venas, expreso mis intuiciones delante de un Comendador de la Jerarqua Unificada Estelar. Es una de mis leyes. As que no, Comendador, ni s ni intuyo nada. Me pregunto por qu tiene usted la fama que tiene, siendo tan eficaz y cumplidor de sus rdenes. Lo cierto, capitn, es que la misin que hemos venido a cumplir aqu requiere de sus mejores dotes, de su ms especial atencin. Soy todo odos, seor Excelente Capitn. Lo cierto es que esta misin es delicada, especial, y en cierta medida, no oficial. Al grano, Comendador. En qu problema quiere meterme? Esta misin, aunque oficialmente en nombre de la Metrpolis de BelgLand, en realidad se realiza por decreto directo de la Heptaloga. Sin informar a la Armada Estelar, ni al Servicio Secreto. Ni a nadie que no sea a m, que soy, para esta misin en concreto, los ojos y la voz de Los Siete . Mi guardia personal, usted y dos hombres de su confianza tomaremos tierra e iremos a entrevistarnos con las autoridades de la Colonia y despus, con la mayor de las discreciones, realizar una gestin cuyo contenido no le ser revelado. Usted y sus hombres no asistirn a esta segunda gestin. Su presencia en tierra nicamente se requiere para dar a los agentes de la Federacin Revolucionaria, que sin duda estarn observndonos, una apariencia rutinaria, cumpliendo de esta forma con el protocolo de los viajes oficiales. Entiendo, Seor Para dar mayor apariencia de normalidad levantaremos una cortina de humo. Usted y sus hombres se darn una vuelta por el planeta, se tomaran unas rondas y filtrarn informacin a moderadas dosis. De los dems detalles se enterar usted en la reunin que celebraremos con las autoridades locales. Alguna pregunta Capitn? - La misin seor. tendremos que ir armados?

-------

Combine mentalmente las expresiones armado hasta los dientes y con suma discrecin y tendr la respuesta a su pregunta. Puede haber problemas, y serios. Algo ms, oficial? Si Comendadordada la importancia que parece tener esta misin, me pregunto, Sabe usted quin soy yo? Cul es mi familia?Evidentemente, Capitn Darius Litis, hijo segundo del 34 Barn de Lithus- Khan. Lo s perfectamente. Lo sabemos. De hecho le hemos elegido precisamente por eso. Puede retirarse, oficial. Tiene una hora para preparar a sus hombres. Gracias seor.

Zack. Abra la puerta

Al otro lado de la hoja metlica se escuchaba en sordina el ruido de una msica indescriptible. A los odos del capitn se antojaba que lo que su subordinado estaba escuchando en su camarote era el desguace de un Crucero Pesado Marloriano. Msica no, desde luego. Suboficial Zacharas Woldman Abra la condenada puerta

Slo tras el alarido desesperado del comandante de la nave la puerta pareci cobrar vida y se desliz lateralmente, apareciendo la figura de un joven alto, despeinado y con aire desafiante. Capitndisculpe, no haba odo su llamada.

Lo s, lo increble es que la hubiera odo. Atienda Zak. En menos de una hora le requiero para una misin en tierra. Armas cortas. No sea tacao con la municin. Pero seor yo soy el Suboficial de Comunicaciones.. Escuche, Sr. Woldman, no quiero protestas de ninguna clase. Usted y el teniente me acompaaran a una misin en tierra. Iremos con el Comendador a una reunin. Ser mero trmite Seor, con los debidos respetos, si algo he aprendido sirviendo a su mando es que con usted no existen los meros trmites as que, y de nuevo con los debidos respetos, deje de venderme cuentos de hadas y dgame la verdad. Al menos la que pueda saber. Zak, usted es uno de mis mejores subordinados. De hecho, en realidad, no descolla usted particularmente por su eficacia, pero al menos es el nico que no se cree a pies juntillas toda la basura oficialista de la Academia y sus discursos sobre la democracia estelar y la defensa del orden y la Ley. Usted piensa como yo, o al menos lo parece. Y adems sabe beber. Sea un buen chico y confe en m. Capitn, tiene m confianza, pero la proteccin de dignatarios en particular, y disparar, en general, nunca fueron mis especialidades. Usted lo sabe.

Lo s Zak. Pero no me fio del estirado del Teniente Bherg y slo podemos bajar tres a tierra. As que te necesito conmigo. Necesito de tu fidelidad y sobre todo, maldito seas, de tu habilidad para los sistemas camuflados de intercomunicacin y escucha. Seor? Las cosas se pueden poner feas. Puede que nos veamos metidos en los. Si algo he aprendido en todos estos aos dando vueltas a la Galaxia es que cuando un Comendador o cualquier burcrata de la Jerarqua Unificada te dice que no va a haber problemas, tu vida corre serio peligro en ms del noventa por ciento de los casos. Quiero protegerme. Protegerte a ti y a toda la tripulacin. Ese pez gordo va a hacer algo feo y llegado el caso podra ser necesario un salvoconducto. Seor, le conozco bien, Me oculta alguna informacin?Si Zak. La mercanca prioritaria dijo que la eleccin de esta nave para la misin de escolta haba estado condicionada por la identidad de su capitn, es decir yo mismo. Parece que las carreras polticas de mis hermanos tienen algo que ver con que tengamos que escoltar a este pez gordo y prestarle cobertura para una reunin secreta. Me gustara estar informado del porqu.

Woldman observ con detenimiento a su superior jerrquico. Su cadena de razonamientos le llevo desde el comienzo de su relacin con el capitn hasta ste mismo momento. Record cuando fue nombrado suboficial de comunicaciones de un carguero armado hasta aquel entonces desconocido para l. La Flecha de Belg, con base en la Metrpolis de Belg- Land. En la actualidad aquella nave era su hogar y su tripulacin una familia - algo distorsionada - en la que Darius Litis ejerca las funciones de padre y amigo. De acuerdo Capitn. De qu se trata? Nada serio para su talento, Zak. Quiero que disees e instales un sistema de grabacin indetectable en la tnica ceremonial del Comendador. Tienes 30 minutos. En 40 minutos le ver en el puente de mando.

El Capitn Litus dio media vuelta y abandon la estancia sin esperar siquiera la contestacin de su subordinado. No haca falta. Saba que Zak jams sera capaz de resistirse a una orden que comportara un poco de irreverencia a la autoridad establecida. Le gustara pensar que de joven fue como el Suboficial Woldman, pero no era el caso. l fue un joven como el Teniente Bherg. Estirado, remilgado, oficialista. Un chico de buena familia. Hijo de Barn. Todo por Los Siete. Todo por la Heptaloga. El Suboficial de Comunicaciones Woldman observ la salida de su superior con una sonrisa sardnica. El Capitn le conoca perfectamente.

De modo que el viejo crpula, su superior, le haba ordenado conculcar todas las Ordenanzas y Reglamentos de la Armada Estelar. Disear un equipo de grabacin indetectable en menos de media hora. Pan comido. Engatusar a la Divisin Especial de Tierra y entrar en el vestidor del Comendador. Nada serio. Por no mencionar la dificultad de instalar un equipo de escucha a un superior jerrquico (en este caso concreto la expresin superior jerrquico se quedaba a todas luces corta) y grabar una conversacin secreta y privada. Fcil, y nada peligroso. El hecho de que el fracaso supusiera la inmediata ejecucin y el deshonor para toda su familia, lo que conllevaba la expulsin a perpetuidad del Registro de Conocedores, sin duda contribua a hacer que la misin fuera mucho ms atractiva a sus ojos. No se le ocurra nada ms excitante que espiar a un alto miembro de la Jerarqua Unificada. Nada. Volvi a sonrer. El viejo saba de licores, de mujeres y de problemas (lo que, bien mirado, la mayor parte de las veces era idntica cuestin) ms que nadie en la Galaxia. Le encantaba ser el Suboficial de Comunicaciones de la Flecha de Belg. Trabajar para Litis, el viejo borracho. Revolvi sus pertenencias y entresac todos los elementos necesarios para cumplimentar el encargo del Capitn. Un dispositivo indetectable en la Tnica de un Comendador? Esa pregunta constitua una paradoja en s misma. Baraj mentalmente varias opciones. Tras un par de minutos de reflexin dio con la respuesta. Lo celebr con una sonrisa. Zak Woldman no poda saberlo pero aquella sonrisa fue el pistoletazo de salida de lo que habra de llamarse, pasados los siglos, Segunda Guerra del Conocimiento. Y el joven Zak Woldman tendra un destacado papel en la misma.

CAPTULO CUATRO: HOGARES PARA CORDEROS La Doscientos Sesenta y Siete. El Agujero. Uno de los peores destinos para un Jerarca, para un miembro del Registro de Conocedores, fuera del Rango que fuese. Para todos los Subalternos, oficiales y soldados de la Armada Estelar, para los burcratas de la Administracin Civil. Para todos los Maestres y Supervisores. Todos, sin excepcin, terminaban pensando que su estancia en el Planeta se deba a un castigo de la Heptaloga. A alguna represalia causada por un error imperdonable en sus carreras. A algn ajuste de cuentas contra su familia. A alguna maniobra de pasillo urdida entre las oscuras sombras de la estructura de poder de Los Siete. No era posible que alguien que haba sido educado desde su nacimiento para la conduccin de los destinos de la Galaxia tuviera que quemar sus das gestionando los asuntos montonos y carentes de importancia de El Agujero. Qu haca un vstago del Conocimiento, heredero de una tradicin milenaria, gobernando los asuntos de un rebao de campesinos, las querellas sin sentido de los polticos locales? Por qu se desperdiciaba a un cachorro de la lite entre las lites para gobernar a una piara de cerdos? Era imposible, adems, descollar en la Colonia 267- Gh- Bld. Si exista un centro de excitacin mxima de la Galaxia la Doscientos Sesenta y Siete se encontraba en la periferia diametralmente opuesta. El centro de aburrimiento mximo de la Galaxia. Un men diario de problemas con el reparto del agua para usos agrcolas, los robos de ganado y las ocasionales elecciones locales constitua el montono y frustrante quehacer administrativo habitual. Determinar cunto grano deba destinarse al consumo local y cuanto a la exportacin ( eufemismo bajo el que se enmascaraba el pago de impuestos a la Heptaloga ) era lo nico excitante que haba que resolver ao tras ao.

Un sumidero de vidas. El final de muchas carreras. El mensaje que la Heptaloga te mandaba para decirte, con elegancia, que estabas acabado o que tu carrera nunca iba a progresar demasiado. Un Supervisor Planetario de la Heptaloga, aun no siendo un cargo de los ms altos niveles, gozaba del respeto de todos en el seno de la Jerarqua Unificada. Todo el mundo en la galaxia saba que la estabilidad de la Heptaloga y su reinado de mil aos eran posibles gracias al buen hacer de decenas de miles de Supervisores Planetarios. Un buen Supervisor podra retirarse con los mximos honores, e incluso conseguir una Barona, si sus servicios lo justificaban. Pero ser el Supervisor Planetario de El Agujero careca de honor y de prestigio. Ser el Supervisor de la Doscientos Sesenta y Siete era una cruel irona: haber alcanzado el cargo que muchos ambicionaban en el sitio al que nadie querra ir. Un callejn sin salida. De oro, pero sin salida. Sumido en esos pensamientos Jonathan Seerp, Supervisor Planetario de la Colonia 267-Gh-Bld, fue sorprendido por la voz atiplada del Gobernador. Seor, nuestros invitados estn aqu. Muchas gracias Gobernador.

Seerp alz la vista y contempl como, de la rampa de desembarque de un Carguero Armado Estelar (de aspecto no demasiado pulcro) bajaba la comitiva. El Comendador, rodeado de su Guardia Personal, uniformes azules oscuros, charreteras negras. Un grupo escogido de soldados de la Divisin Especial de Tierra. Tres marinos, con sus uniformes azul claro, charreteras doradas. Un Capitn Estelar entrado en aos, de cabellos grises, cuya cara le sonaba pero no alcanzaba a saber de qu, y dos hombres de la tripulacin. Moreno, fibroso, estirado y de mediana estatura uno, teniente por ms seas. Visiblemente orgulloso de pertenecer a la Armada Estelar. Tres aos de servicio desde la salida de la Academia, como mucho. Alto, desgarbado, de mirada torva y desafiante el otro. El suboficial con el porte menos militar que recordaba en la Armada Estelar. El Capitn miraba de soslayo al Suboficial desgarbado. Como si tuvieran algo entre manos. Le sonaba su cara, maldita sea, pero no consegua recordar de qu. El Supervisor dio un paso al frente, seguido del comandante militar del Planeta, el Maestre Coronel Frank Aastard y del Gobernador. El protocolo indicaba que la autoridad civil de la Heptaloga deba tener preferencia, seguida de la militar y slo en tercer lugar la autoridad civil local (la nica, por otra parte, democrticamente elegida). Excelentsima, le doy la bienvenida a esta su Colonia. El mando es suyo.

Los protocolos de mando de la Heptaloga indicaban que cuando un Comendador visitase una colonia el Supervisor deba ponerse a sus rdenes quedando subordinado a l durante toda su visita. Era infrecuente que el Comendador tomase el mando efectivo y de hecho con el tiempo haba pasado a ser una frase casi meramente protocolaria. En cualquier caso, si exista alguna posibilidad de salir de El Agujero, Seerp no la iba a desperdiciar por cometer un error en el protocolo. Le confirmo en el mando, a expensas de la autoridad del Gobernador Planetario respondi el Comendador, completando as la frmula ritual, como si a alguno de los dos le importase lo ms mnimo la autoridad del poltico regordete no conocedor, por ms seas- que contemplaba, expectante, la escena. Me acompaara el Capitn de la Armada, y dos de sus tripulantes, como marca la Ordenanza. Vayamos al grano Supervisor. Esa es sin duda la cuestin, caballeros, tenemos pendiente un reunin. As que si es tan amable, Comendador.

-Seerp trat de sobreponerse a la decepcin de no conocer el nombre de ese capitn cuyo rostro le sonaba pero no saba de qu. Mirarle a los ojos casi le dola. Haba visto esa mirada gris en alguna otra parte, aunque quizs en otro rostro. Era evidente que el oficial de la Armada haba detectado su examen y un segundo ms de silencio provocara una situacin incmoda. Comendador, Caballeros, acompenme. El Gobernador ha puesto a nuestra disposicin un transbordador, que nos conducir a mis dependencias.

El grupo subi a bordo de un transbordador de carga, elegido por expreso deseo del Comendador para evitar la atencin que habra generado un transbordador de ceremonias. La reunin comenzara en tan slo unos minutos. El transbordador comenz a deslizarse sobre las planicies que circundaban el Puerto Estelar de la Doscientos Sesenta y Siete. Atardeca. Seerp se acomod a la derecha del Comendador y se prepar mentalmente para lo que habra de venir en las prximas horas. Despus de ms tiempo en el ostracismo del que quera recordar los acontecimientos parecan por fin girar a su favor. Un ataque de la Federacin Revolucionaria, gestionado con xito por las defensas planetarias a sus rdenes (o al menos con un xito razonable, si se meda nicamente en trminos de victoria o derrota) haba motivado la visita de nada menos que un Comendador de la Jerarqua Unificada. Sin saber muy bien cmo, un rayo de luz del Los Siete haba iluminado la oscuridad de El Agujero donde estaba enterrado desde aquel incidente que arruin su carrera. Haba llegado la hora de restaurar los errores del destino. La hora de restaurar su honor y el prestigio de su familia. La hora de retomar su carrera y salir de la Doscientos Sesenta y Siete.

Nada le impedira alcanzar ese objetivo. Nada. Ni siquiera la sensacin envenenada, sucia, viscosa que le recorra la espina dorsal al contemplar los ojos grises de aquel Capitn de la Armada Estelar. - Tienen ustedes un bonito planeta. Muy interesante. - Gracias seor- El Comendador, al parecer, tena sentido del humor. Desde la salida del Puerto Estelar no se haba divisado otra cosa que campos de grano y ocasionales rebaos de ganado. Algn miserable poblado. Sin duda muy interesante para alguien que conoca algunas de las mayores maravillas de la Galaxia. Sin duda alguna. Sentado en la parte posterior del transbordador, El Capitn Litis mir a Zak de soslayo. Todo estaba preparado. Su subordinado haba instalado el equipo de escucha en algn lugar de la tnica ceremonial del Comendador. El Suboficial le haba apuntado ciertos problemas tcnicos en el sistema de escucha y grabacin, pero no hubo tiempo para ms detalles. Ahora era el momento de jugar el papel de leal oficial de la Armada Estelar. Si todo marchaba bien sera una falsa alarma y en unas horas podran estar tomando algo en alguna taberna local, filtrando informacin a moderadas dosis. Tambin podra ser interesante desentraar por qu aquel Supervisor no le quitaba los ojos de encima. Pero no era prioritario. En este mismo momento estaba demasiado ocupado luchando contra su resaca. El Sr. Seerp podra esperar. Con el avance lento del transbordador la figura anodina de la ciudad de Bosstra (cuyo nombre completo era Bosstra-267-Gh- Bld para no confundirla con los centenares de ciudades de la Galaxia con el mismo nombre) se recortaba en el horizonte. La capital del El Agujero era exacta a tantas otras ciudades que haba contemplado a lo largo de su vida. Idntica en su trazado y estructura a todas las capitales de todas las Colonias de la Heptaloga. Economa administrativa. Asepsia. Colonizacin y planificacin previa. El procedimiento (con su correspondiente Protocolo previamente aprobado y estandarizado por la Jerarqua Unificada) era siempre el mismo. La Heptaloga descubra, pacificaba y colonizaba un planeta. Algn jerarca con su equipo de burcratas proceda calmadamente a calcular cuntos seres humanos podan habitarlo en funcin de su tamao y de los recursos disponibles. Los costes de transporte de la nueva poblacin, terraformacin y mantenimiento del planeta eran confrontados con las expectativas de beneficio, vulgo, impuestos. Un sesudo anlisis financiero determinaba la poblacin que poda reasignarse al nuevo planeta sin peligro de dficit. La Administracin de Colonizacin y Desarrollo aterrizaba con sus inmensas naves. Destrua montaas, secaba lagos. Construa presas, carreteras y puertos estelares. Y un nmero suficiente de ciudades vacas e idnticas. Ciudades sin alma diseadas

para el alojamiento productivo de los hijos de los hijos de las manadas de corderos que superpoblaban otras Colonias. Las sobras humanas de la maquinaria de poder de Los Siete. Ciudades trazadas mediante amplias avenidas y edificios altos, repletos de hombres grises que trabajaban para sus amos. De esclavos que crean ser libres. El tiempo en el que un territorio inhspito era arrancado a la naturaleza en estado puro y ocupado por hombres valientes que construan ciudades con alma y calles estrechas perteneca a los libros de Historia. El tiempo en el que la frontera de una patria era la que quedaba trazada con el ingenio y la sangre de los hombres haba terminado. En el reinado ya milenario de la Heptaloga los hombres no eran hombres y las ciudades se construan, todas idnticas, antes de ser habitadas. El Capitn Litis se pregunt fugazmente si llegara el da en el que los hombres volveran a ser hombres, y las ciudades, distintas las unas de las otras. Se pregunt si alguna vez los pueblos volveran a construir sus propias ciudades y no se conformaran con ocupar las que sus amos haban construido para ellos. Si retornara el tiempo en el que los hombres pudieran elegir el lugar donde queran vivir y criar a sus hijos. Si volveran a ser libres y a poder reclamar como suyo un pedazo de tierra. Si volveran a ser dignos de ser llamados hombres aunque tuvieran que sangrar para conseguirlo. Pero descart rpidamente el pensamiento. No le concerna la vida de los hombres, fueran amos o esclavos. No le concerna la vida de la Galaxia. En das como hoy casi no le concerna ni la suya propia. Bosstra. Abusina. Adher. Dubrix. Misenyu. Rhenus. Tinxhi. Valcum. Y un largo etctera. Nombres repetidos a lo largo de la Galaxia, asignados en un lejano despacho administrativo para ciudades idnticas las unas a las a otras. Una letana interminable de hogares para corderos. Contemplando la figura recortada en el horizonte de la capital de la Colonia 267Gh- Bld el Capitn Litis ech de menos un buen trago de Kamooro.

CAPTULO CINCO: ESTADO DE GUERRA Sentados ante una amplia mesa semicircular decorada con las Siete Estrellas de ocho puntas de la Heptaloga seis hombres esperaban el comienzo de una reunin. El Comendador tom la palabra: Si me permiten, caballeros, pasar a exponerles un breve resumen de la situacin y de cmo la misma puede afectar a los asuntos de este planeta. Posteriormente les proporcionar instrucciones. Algo que sealar?

Nadie respondi. Con la naturalidad de alguien acostumbrado a usarlo desde su nacimiento el Comendador se dispuso a ejercer el caudal de autoridad que le confera la Jerarqua Unificada Estelar. Bien entonces. Sin ms prembulos. La Federacin Revolucionaria prosigue su campaa de desestabilizacin de nuestro Estado. Pese a que nuestra poltica frente a ellos sigue siendo meramente defensiva, sin adoptar medidas agresivas de ninguna clase, sus ataques se tornan cada vez ms virulentos y desproporcionados. Algunos das atrs atacaron este Planeta, que, no se me ofendan, hasta hace muy poco ignorbamos que tuviese importancia estratgica alguna para los Revolucionarios. Ustedes lo ignoran, pero han generalizado dicho poltica, atacando otros planetas de esta Regin Estelar. No son los habituales golpes de mano de la Federacin. Son ataques militares en toda regla con objetivos ambiciosos. Casi desde el comienzo de su autodenominada revolucin no adoptaban este modus operandi.

La figura rectilnea del Comendador, enfundada en su tnica ceremonial, se asemejaba a una estatua de cera. Ningn gesto. Ni siquiera la tpica mirada en derredor con la que un conferenciante trata de seducir a sus interlocutores. Ojos al frente, mirando al vaco. Tono monocorde. El poder absoluto no necesita seducir a sus gobernados. El poder absoluto simplemente se ejerce, asptica, quirrgicamente. -El ataque de unas semanas atrs se resolvi de forma satisfactoria... -Gracias -No me interrumpa Supervisor Seerp- El Jerarca de primer Rango clav su mirada sin emocin en los ojos del mandatario de la Doscientos Sesenta y Siete- Como deca, el ataque se resolvi de forma satisfactoria... pero no puede decirse que el xito de la batalla pueda atribuirse a los hombres del Coronel Aastard, ni a sus rdenes.

El Supervisor Seerp palideci. De hecho seor, con su permiso seor, la flota que la Federacin emple para atacarnos tuvo un comportamiento de lo ms extrao durante la batalla Seal el Coronel Aastard. Extindase, Coronel-

Aunque, por supuesto, el Comendador gracias a la eficaz actuacin del Servicio Secreto ya conoca del extrao comportamiento de la Federacin. De hecho era el leit motiv de su visita. -El ataque se dividi en dos oleadas, empleando la tctica habitual de los revolucionarios. La primera oleada tuvo el comportamiento que se espera de la Federacin, atacando las defensas planetarias y tratando de destruir nuestra cobertura de patrulleras Zyxel. La segunda oleada tuvo un comportamiento que podramos calificar deer.extravagante -Expliquese. -La segunda oleada, formada por un nmero igual de Cruceros que la primera, pareci en un primer momento unirse a sus camaradas. Sin embargo, cuando estuvieron a distancia de fuego de nuestras defensas planetarias dieron media vuelta y comenzaron a disparar contra sus aliados

Contra sus aliados? El Capitn Litis mir furtivamente a sus subordinados. Algo no marchaba bien. En el orden universal de las cosas, o al menos en el orden que haba terminado aceptando para su comodidad, los buenos (ellos) disparaban a los malos, y los malos a la Armada Estelar. Nunca haba odo que los malos se disparasen entre ellos. No era mala noticia, no obstante. Siga, Coronel. -Lo cierto es que la refriega dur poco. Minutos despus de que empezaran a batirse el cobre entre ellos cesaron los disparos y se retiraron. Por cortesa de nuestro Servicio de Comunicaciones

interceptamos algunos fragmentos de la conversacin mantenida entre los comandantes de las dos flotas. Dispone de esa grabacin, Coronel? -Ciertamente Excelencia, aunque lamento decirle que solo se aprecian con nitidez algunas palabras sueltas. Sargento, conecte el dispositivo. Un momento Coronel- interrumpi el Comendador. Se gir al punto de la estancia donde estaba situado el Gobernador planetario- Gobernador, debo rogarle que se retire de la estancia. Invoco para ello el Precepto Quincuagsimo Octavo del Protocolo de Seguridad de la Jerarqua.

El Protocolo? El precepto Quincuagsimo Octavo? Si los aos transcurridos desde su salida de la Academia y el kamooro no le jugaban una mala pasada, el Protocolo de Seguridad significaba problemas serios y el precepto en cuestin problemas serios que no deba conocer nadie que fuera ajeno al Registro de Conocedores, vulgo, los colonos, fueran Gobernadores o el ltimo de los granjeros. Protocolo aceptado, Excelentsima.- El Gobernador abandon la estancia, sin aadir ningn comentario.

La personificacin de la obediencia sumisa. Conecte ahora el dispositivo, Coronel.

Se hizo el silencio en la sala de reuniones. Inicialmente slo se escuch el chisporroteo metlico del sistema de interferencia de comunicaciones y despus, unas palabras ininteligibles. Tras ello, una voz que pareca desgaitarse:

.Pero qu demonios estis haciendo? ( ms ruido metlico ) ........disparis?.. Otra voz, que sonaba mucho ms templada, responda: -Canciller()rdenes () debis retiraros. -.Retirarnos? Quin eres t para decirme de dnde tengo que retirarme? - (... ) batalla a muerte () No pienso dar marcha atrs Tras unos segundos de silencio- esta vez no causados por la pobre calidad de la grabacin- una de las voces continuaba: -. Muy bien esta vez habis ganado. (.) la verdad se sabr.(...). Corto. Sbitamente la grabacin finalizaba. No hay ms Excelentsima. Muy bien caballeros- Intervino rpidamente el Comendador- Un ajuste de cuentas entre facciones de la Deferacin. Nada que deba extraarnos.

-Con el debido respeto, Excelentsima, creo que lo escuchado merece una investigacin ms detallada- repuso el Supervisor Seerp. Personalmente me ofrezco a -Supervisor Seerp. Simplemente cllese. La Jerarqua Unificada no investiga reyertas de revolucionarios. Que se maten entre ellos si es preciso. Usted limtese a supervisar el gobierno de esta Colonia y sea un buen chico. A cambio la Jerarqua le dejar seguir jugando a hombre de negocios aqu en El Agujero. Lo dicho, pens el Capitn Litis. El Comendador era un pez gordo con sentido del humor. Algo cido para su gusto, no obstante. El Comendador retom la palabra. -Que pase nuevamente el Gobernador- La Guardia personal del alto Jerarca hizo entrar al poltico de la Doscientos Sesenta y Siete que tom asiento en el ms sumiso de los silencios. Seores, habida cuenta el estado de cosas que se ha planteado en esta Regin Estelar, en virtud del mandato y del poder de Los Siete y en aplicacin del Protocolo de Seguridad decreto el Estado de Guerra para la Colonia 267-Gh-Bld. Algo que sealar seores?

Nadie en la sala musit palabra alguna. Ni siquiera usted Seor Litis? Es el oficial ms veterano de la Sala-

Una forma sutil de recordarle que, en efecto, era el oficial ms veterano de la Sala pero no el de mayor rango. Lo dicho, demasiado cido para el gusto del Capitn. Qu demonios le pasaba al Supervisor? Casi se haba desmayado al escuchar su nombre..... Nada que decir, Excelentsima. Muy bien seor Litis. Se decreta pues el Estado de Guerra. Las medidas a tomar se concretarn en fechas sucesivas. Debo continuar mi viaje por la regin. Nada de lo anterior, en la medida de lo posible, ser comunicado a la poblacin local. Se levanta la sesin.

Todos los presentes se levantaron de sus asientos y se dirigieron a la puerta de la Sala. El Supervisor Seerp, sin embargo, permaneci hundido en su silln. Sus planes haban sufrido un evidente revs. Decretar una colonia bajo Estado de Guerra equivala a suspender provisionalmente el Protocolo de Gobernacin de la Heptaloga y con l, a suspender temporalmente la superioridad de la autoridad civil ordinaria. Su autoridad. A partir de ahora la colonia sera gobernada por un oficial militar de algo rango o un Jerarca de Primer Rango. Era probable que el propio Comendador se hiciera cargo del gobierno de planeta y de la Regin Estelar circundante hasta que pasara la emergencia. Al deshonor de ser el Supervisor de una de las peores colonias de la Galaxia haba que aadir ahora el inconveniente de supeditar su poder a la superior ejecutoria de otro burcrata.

Sin embargo, no todo era malo. Al menos ya saba por qu le sonaba la cara de aquel maldito Capitn de la Armada Estelar. Litis... Una sensacin viscosa, envenenada, le recorri la espina dorsal. Esta vez no le desagrad. Muy al contrario, la canaliz mentalmente y hall en ella la pasin por el poder y la victoria que parecan haberle abandonado muchos aos atrs. Ahora saba que lo que experimentaba era un legtimo deseo de venganza. Se gir discretamente y puls su intercomunicador. -Declerk? Tengo una misin para ti. Quiero que no le quites la vista de encima a cierto Capitan de la Armada Estelar. Sube y te dar ms datos. De acuerdo. Cinco minutos.

La templada voz con la que Seerp se diriga a su subordinado contrastaba con su mano derecha, cerrada firmemente en puo. Ensay un aborto de sonrisa. Un rictus oscuro que ensombreci su semblante. Litis...No importaba cul de los tres hermanos Litisla razn de su desgracia.

"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurreccin es el ms sagrado de los derechos y el ms indispensable de los deberes". Marqus de Lafayette CAPITULO SEIS: UNA FLOTA VARADA EN EL ESPACIO En algn punto de la Periferia Estelar una cincuentena de naves de todos los tamaos, estilos y formas gravitaba en aparente desorden alrededor de una luna de color azulado. El cinturn de asteroides que circundaba a la luna aumentaba ms an la confusin. Era difcil diferenciar, a cierta distancia, entre las naves y los asteroides. Algunas de ellas parecan tener formas similares a los gigantescos trozos de roca con los que parecan bailar al comps que marcaba la fuerza de gravedad de la luna azulada. La confusin era del agrado de sus tripulantes.

Cargueros Armados, sustrados a la Heptaloga. Cruceros Marlorianos. Acorazados Estelares de antiqusima factura. Transportes modificados. Patrulleras Zyxel, cazas de todo pelaje. Navos construidos por los pueblos de la Periferia Estelar. La habitual falta de estandarizacin de una Flota irregular. De una flota revolucionaria. Sbitamente, como salidas de la nada, entraron en escena media docena de estelas procedentes de las profundidades del espacio. Al reducir su velocidad las estelas adoptaron lentamente la forma de seis Cruceros Estelares con signos visibles de haber participado recientemente en una batalla. Unos ojos cansados observaban la escena en silencio. Son una voz metlica procedente del intercomunicador del puente de mando de una de las naves varadas junto al cinturn de asteroides. Seor, ya han llegado. Gracias, cabo. Comunique al comandante de la misin que tome un transbordador y acuda directamente a mi presencia.

El emisor de esta orden se levant del silln de mando y observ minuciosamente los primeros informes que ofreca el ordenador de a bordo. Los sensores no dejaban lugar a dudas. Las seis naves que haba destacado a la Colonia 267- Gh- Bld haban regresado sanas y salvas. Heridas, pero funcionales. Suspir aliviado. Estaba demasiado en juego para perder ninguna unidad, ningn hombre. La valenta y la tecnologa no eran valores que sobrasen en la Galaxia. Sobre todo la valenta. O la temeridad. Todo hombre que se embarca en una guerra y lo hace de forma voluntaria, luchando por un ideal, tiende necesariamente un puente a mitad de camino entre el arrojo y la locura. Exponer la vida por algo intangible y de dudoso xito, en una guerra sin esperanza, corresponde a un alto grado de inconsciencia y a un no menor grado de desesperacin. En otras ocasiones un hombre se embarca en una cruzada de este tipo no por ideal o por desesperacin, sino por pura venganza. El sentimiento ms primario de los que movan una guerra. El odio a quien te haba arrebatado tus tierras, haba arrasado tu planeta, haba asesinado a tu familia o haba hecho todo lo anterior simultneamente. Muchas veces se preguntaba qu porcentaje de aventureros, de idealistas, de desesperados, de vindicadores, haba en su Flota. Entre sus tropas.

Al final siempre llegaba a la misma conclusin. Fuera cual fuera la razn inicial por la que se haban sumado a esta guerra en tan slo unos meses de lucha quedaba en el olvido. Lo haba visto cientos de veces. Inspirados por un ideal, sedientos de accin o masticando el odio a quien los dej sin nada, al final terminaban olvidando la utopa y las aventuras. Incluso la sed de venganza terminaba apagndose, aunque haba excepciones... Al final luchaban por quien luchaba a su lado. Son ellos o nosotros. Mis amigos y yo contra el to que nos dispara. Nada ms. Bsico. Primario. Repas los ltimos datos. El reclutamiento iba razonablemente bien. Incluso bastante bien. Los descubrimientos realizados en los ltimos meses les haban proporcionado una buena fuente de nuevos adeptos. La adquisicin de naves todo lo bien que poda ir. Pocos medios. Pero todo ello era mucho menos que insuficiente. Forcejear eternamente contra la Heptaloga no iba a llevarles a ninguna parte. No dejaban de ser un grupo de locos mal entrenados raspando en una corteza de hielo de infinito grosor. Podan araar esta parte o aquella, incluso abrir algn agujero, pero el bloque de hielo seguira all. Inmvil. Imperturbable. Sus subordinados podan haber olvidado el motivo por el que luchaban. Conformarse con una victoria local y con volver sanos y salvos, acompaados de sus camaradas, a aquella luna de color verde inexistente para la cartografa que la Heptaloga, desganadamente, haba realizado de la Periferia Estelar. Pero l no. El no vea la guerra en trminos de camaradera ni en trminos de ganar o perder una escaramuza o controlar un planeta secundario, tan secundario que sus enemigos no se molestaran en recuperar. El slo poda ver el bloque de hielo, inmvil, imperturbable. Y le obsesionaba. Le quitaba el sueo. Saba que detrs de aquella apariencia inmaculada, de aquella superficie aparentemente lisa y serena, el bloque de hielo de la Heptaloga enterraba la podredumbre de mil aos de carroa y de mentiras. Para destruir ese bloque de hielo hara falta ms, mucho ms, que un puado de escaramuzas en esta o aquella colonia perdida de la Galaxia. Mucho ms que un puado de locos mal entrenados y su cincuentena de naves de diverso pelaje. Inmerso en esa reflexin fue sorprendido por el ruido del comunicador. Seor, el Mayor est aqu. Gracias Cabo. Avise a la Comisin. Nos reuniremos en la Sala de mando en 15 minutos.

Cinco hombres y tres mujeres se sentaban frente a otra mesa de reuniones, muy diferente de aquella en la que, casi simultneamente, se sentaba el Capitn Litis junto a dos Jerarcas de Los Siete, a miles de aos luz de distancia. Escuchaban a su lder. El Mayor acaba de regresar de una misin en la Colonia 267- Gh- Bld. Como ustedes conocen, sta ha sido la ltima de varias misiones de ataque e infiltracin en dicha regin. Informe Comandante. Seor, el ataque se desarroll como estaba previsto. Les zurramos un poco las defensas planetarias y montamos un buen nmero. La cpsula enana de nuestro agente infiltrado se confundi en el desbarajuste y, segn su propio comunicado, tom tierra con xito. Infiltracin conseguida. Perfecto, ahora slo queda esperar que el numerito haya funcionado y que la Jerarqua haga lo que suele hacer. Si no han cambiado sus protocolos de actuacin, enviarn a un Comendador para resolver la cuestin. Ser muy interesante enterarnos de qu planean, usando el don especial de nuestro espa. Buen trabajo Mayor. En otro orden de cosas. Seor, disculpe, hay un detalle de la misin de El Agujero que quizs debera saber. Si? Cuando la misin estaba casi concluida y nos disponamos a dar un poco ms de estopa a la Armada Estelar y marcharnos, aparecieron de la nada seis cruceros de batalla y nos hicieron frente.

El lder de aquellos hombres se revolvi inquieto en su asiento. De la Armada Estelar? No Seor, no eran de la Armada Estelar. Eran los otros.

Recostado en el silln principal de la sala de mando sonri ampliamente. Miro a su Estado Mayor. A sus Coroneles, a sus Comandantes. A sus fieles colaboradores. A los locos que haban decidido unirse a l en aquella causa sin esperanzas. Ellos no parecan entenderlo Pero el Bloque de hielo haba comenzado a resquebrajarse.

CAPTULO SIETE: UN COMENDADOR EN EL AGUJERO? Un voz reson son a travs de unos altavoces. Gobernador, en tres minutos comienza la emisin. Muchas gracias-

El Gobernador Williamson, de la Colonia 267- Gh- Bld, sentado en el estudio de emisin en directo de la Sede local del Servicio de Comunicacin Interestelar se dispona a dar el discurso ms importante de su carrera poltica. Sec su frente sudorosa. Era mucho lo que estaba en juego. Mucho. As se lo haba indicado, amable pero firmemente, el Supervisor Seerp.

rdenes directas del Comendador. Segua sorprendido Un Comendador en la Doscientos Sesenta y Siete? Todo un jerarca de primer rango?. Nunca, que l recordase, la Colonia 267-Gh- Bld haba merecido tal atencin de la Jerarqua. Tan slo haban transcurrido dos siglos desde que la Colonia haba obtenido el status de Colonia Establecida, lo que significaba que la Jerarqua Unificada consideraba que el planeta y su poblacin se encontraban al fin maduros para retirar el gobierno directo a la Colonia y permitir a sus habitantes establecer sus propias instituciones de gobierno. Tras la consecucin de dicho estatus la Colonia pas a elegir cada cinco aos a un Gobernador que regira sus destinos y a una Cmara Planetaria que se encargara de legislar los asuntos de la vida en el Planeta. A partir de aquel entonces la Jerarqua retir a buena parte de su Administracin Civil, manteniendo nicamente los funcionarios suficientes para sustentar la oficina de un Supervisor de la Jerarqua Unificada, Jerarca de la Heptaloga que se encargara de velar por el buen gobierno de la Colonia y de arbitrar en los conflictos. Dicho Supervisor gestionaba adems los presupuestos y recaudaba los impuestos del Planeta, descontando, claro est, los gastos que ocasionaba a la Jerarqua Unificada el mantenimiento de servicios, comunicaciones, transporte de mercancas, artculos de consumo y a sufragar la Guarnicin Planetaria de la Armada Estelar, imprescindible para la proteccin de la Doscientos Sesenta y Siete frente a los peligros que asolaban la Galaxia. El ataque de la Federacin Revolucionaria, era una clara muestra de aquellos peligros. La Cmara Planetaria legislaba a su voluntad, segn las tradiciones locales, a condicin, por supuesto, de que sus leyes nunca contradijeran lo dispuesto en una Ley de rango superior o Protocolo que hubiera dictado la Jerarqua Unificada. En resumidas cuentas, pens el Gobernador Williamson, un clculo bien sencillo: ellos nos protegan, nos traan lo que nuestro planeta no produca y dejaban que nos gobernsemos a nuestro estilo. Ms o menos. A cambio, en justo pago, cobraban algunos impuestos e intervenan nuestros asuntos para evitar que nos saliramos de madre. En definitiva ellos son Los Conocedores, los viajeros de la Galaxia, los que conocen el secreto de los viajes estelares y nosotros somos El Pueblo una masa de sencillos ciudadanos. Aunque El Pueblo no poda viajar a otros planetas sin expresa autorizacin (u orden) de los Jerarcas, y por supuesto en las naves de la Heptaloga (los no conocedores, obviamente, no disponan de navos estelares) dispona del Servicio de Comunicacin Interestelar.

El Servicio de Comunicacin Interestelar era una amplia red de informacin libre, medios de comunicacin y plataformas de interrelacin que garantizaba que El Pueblo siempre estara debidamente informado. El acceso al S. C. I no estaba sometido, salvo en casos excepcionales, al control de la Jerarqua Unificada. Tenan paz y pan. Informacin. Ocio. Democracia. Elegan a sus propios gobernantes. Los Conocedores los protegan y garantizaban que no hubiera conflictos. A cambio pasaban una factura razonable a final de ao. En su opinin era un negocio justo para ambas partes. Incluso un magnfico negocio si uno saba colocarse en una buena posicin de negociacin. Suspir profundamente. Haban transcurrido tres aos desde que fue elegido Gobernador con el apoyo de la Plataforma de Gobierno Justo derrotando al candidato de Ciudadanos para el Progreso y la Democracia. Todos los analistas coincidieron que su carisma ante las cmaras, y un gigantesco esfuerzo publicitario por parte de la Plataforma haban decantado los ltimos votos haca el candidato Williamson. Fue una noche electoral realmente emocionante. La imagen de apacible granjero que Williamson ofreci a los electores gan muchos corazones, frente al carisma agresivo y con mayor contenido poltico del otro candidato, de perfil ms urbano e intelectual. Tres aos de gobierno de la Colonia, trabajando junto al Supervisor Seerp. Tres aos cuyo discurrir apacible y fructfero slo haban sido rotos por la presencia de un Comendador en la Colonia y la declaracin secreta de Estado de Guerra. Ahora se dispona a hablar a la poblacin de la Doscientos Sesenta y Siete. Haba llegado la hora de reforzar la fe de sus electores en su Gobierno y en la paternal proteccin de la Jerarqua Unificada. Haba mucho en juego. Mucho. Volvi a secar su frente sudorosa. Permaneci inmvil frente a la cmara: Gobernador, preprese, entramos en tres, dos, uno

El obeso mandatario comenz a hablar con tono firme pero no exento de esa llaneza campesina que tanto apreciaban sus electores: Ciudadanos de la Colonia 267- Gh- Bld les habla el Gobernador Williamson. Das de paz y de progreso han iluminado la historia de nuestro Planeta. Han transcurrido ms de cuatro siglos desde que la Jerarqua Unificada trajo a nuestros antepasados a poblar este planeta que haban descubierto, colonizado, pacificado y preparado para

ellos. Cuatro Siglos desde que Los Siete otorgaron a los abuelos de nuestros abuelos la oportunidad de un nuevo comienzo en unas tierras vrgenes. Ms de cuatrocientos aos de paz y de proteccin. Ha llegado la hora, ciudadanos de la Doscientos Sesenta y Siete, de que renovemos nuestra fidelidad a la Heptaloga y que recordemos que ste nuestro sistema, que elegimos democrticamente, ha reportado mil aos de felicidad a nuestros ancestros y que reportar otros mil aos a nuestros hijos. El plano se acerc al rostro regordete del Gobernador Williamson, acentuando aquella irresistible imagen de hombre sencillo que haba ganado los corazones de los habitantes de El Agujero. . Ha llegado tambin la hora, queridos conciudadanos, de que veamos la verdadera faz de nuestros enemigos. De que conozcamos, en definitiva, la ejecutoria criminal de esos autodenominados libertadores. De aquellos que con la violencia pretenden destruir los mil aos de paz de nuestros ancestros e impedir que transcurran otras cien centurias de progreso para quienes nos sucedan. Ha llegado la hora de que conozcan la verdadera cara de la revolucin. A continuacin contemplarn ustedes unas imgenes sobre el ataque que recientemente perpetr la Federacin Revolucionaria contra nuestro planeta. A kilmetros de aquel Estudio, el Supervisor Seerp observaba las imgenes cmodamente sentado en sus dependencias. Observ cmo, tras pronunciar su discurso, el rostro del Gobernador se desvaneca de la pantalla y era sustituido por unas imgenes y unos sonidos bien distintos. Contempl escenas de batalla y pudo escuchar los sonidos de una conversacin entre dos lderes de facciones revolucionarias enfrentadas. A la crudeza de la destruccin causada en las instalaciones del Puerto Estelar (causa, como se explicaba en el video, de la caresta de productos de primera necesidad de las ltimas semanas) se una el impacto que, para la ciudadana, tendra escuchar como dos grupos de rebeldes armados entraban en conflicto por el control de su planeta, como si de un botn se tratase. Al acabar la transmisin el Supervisor Seerp puls su intercomunicador. Servicio de Informacin, aqu el Supervisor Seerp. Transmitan los primeros datos.

Al cabo de unos minutos sonri. A travs de sus comentarios en las diferentes plataformas de opinin e interrelacin social del Servicio de Comunicacin Interestelar el veredicto estaba claro. Los ciudadanos de la Doscientos Sesenta y Siete haban aceptado la verdad que les transmita la comparecencia del Gobernador y el vdeo adicional. Ms del noventa por ciento de ellos desaprobaban las acciones armadas de los revolucionarios y solicitaban mayor presencia de la Armada Estelar para la proteccin de su planeta. Algunos, incluso, mostraban su acuerdo a una posible

subida de impuestos para sufragar el refuerzo de la Guarnicin Planetaria de la Armada Estelar. Tom buena nota. Este estado de opinin, a travs del Servicio de Comunicacin Interestelar, pronto se propagara a otras Colonias y Regiones Estelares. El trabajo de los informticos del Servicio Secreto haba sido perfecto. Las imgenes y el audio haban sido convenientemente manipuladas para mostrar a los no conocedores la nica verdad que deban conocer. El Gobernador Williamson haba sido todo un acierto y una gran inversin. Habra que pensar en alguna forma de recompensarlo debidamente. Pens fugazmente en el cabo Declerk, quien andaba tras los pasos de Capitn Litis, en misin de vigilancia. Quin saba? Quizs aquella labor de espionaje aportara nuevas bazas a para jugar en aquel tablero en movimiento. Son el intercomunicador. Como si adivinara sus pensamientos. - Declerk? - Supervisor. Lo tenemos. Al parecer a nuestro Capitn le va el doble juego. Los ojos aviesos del Supervisor Seerp se encendieron con brillo de placer. Algo le deca que su carrera iba a tomar un rumbo drsticamente diferente.

CAPTULO OCHO: CUESTION DE LEALTAD En el mismo instante en que concluy la emisin del Gobernador Williamson, el Teniente Alfred Bherg, de la tripulacin de la Flecha de Bhelg, se levant a pagar la cuenta. El Capitn Litis y el Suboficial Zak Woldman se quedaron solos. Seor, yo no soy ningn experto en inteligencia y espionaje, pero creo que hemos sido las estrellas de la velada. Sin duda. Eso parece Zak-

El Capitn Litis asinti, dando un trago largo a su bebida. El viejo oficial sonri para s. Ciertamente haban sido las estrellas de la velada. Tal y como les haba ordenado el Comendador departieron de buen grado con los habituales parroquianos del Centro de Ocio n 16 de la capital de El Agujero. Una cortina de humo para los posibles espas. Entre tragos de kamooro y licor de Vaalgard. De psima calidad, caba aadir. No obstante, no haba motivo de queja. Aquella misin en el Planeta Vertedero 3589-Fh-Chi fue bastante ms desagradable. Haban sido cuidadosos en sus conversaciones. Ni una sola palabra sobre el Comendador o el Estado de Guerra. Sin embargo, no se engaaba. Conoca lo suficiente de la Armada cmo para dar por hecho que ambas informaciones eran ya moneda comn en todos los comedores de oficiales, subalternos y personal civil de la Heptaloga. Mil aos de poder absoluto haban convertido a la Armada Estelar en un ejrcito acomodado, mucho ms dado al chisme que a la alarma. La mera aparicin en las instalaciones militares de la guardia personal del Comendador, a la sazn miembros de la exclusiva y elitista Divisin Especial de Tierra de la Armada Estelar, ya habra alertado a todos los servicios de inteligencia presentes en el Planeta, amigos o enemigos. Las charreteras negras que distinguan a los miembros de dicha Divisin, eran a la presencia de algn pez gordo lo mismo que la Banda Oficial de Msica a los festejos de la Unificacin. Ruidosos e inseparables. Todo ello, en realidad, daba clara muestra de la insultante prepotencia de Los Siete en el gobierno de la Galaxia. Se mantena una cierta discrecin en las operaciones, pero a desgana. Las precauciones eran pocas. Aunque se intuyera la presencia de agentes de la Federacin Revolucionaria, no se realizaba un esfuerzo real para mantener el secreto. Se daba por hecho que el poder de la Jerarqua Unificada era tan inmenso que nada podra hacerlo tambalear. Nadie poda culparles. Tenan mil aos de pruebas a su favor. Ni siquiera la aparicin, en los ltimos tiempos, de la Federacin Revolucionaria, pareca hacer temblar los cimientos del slido edificio levantado por Los Siete. Los revolucionarios haban comenzado muy fuerte. Tras la defeccin de varios cientos de oficiales y tripulantes descontentos con la forma en la que la Heptaloga conduca el gobierno de la Galaxia la Federacin, despus de una serie de batallas favorables, tom el control de algunas colonias perifricas.

Desde aquellos primeros das el fuego de la lucha revolucionaria pareci extinguirse gradualmente. En los ltimos aos los revolucionarios parecan haberse acomodado al status quo y se contentaban con ocasionales golpes de mano y ataques a las comunicaciones comerciales de la Heptaloga, ms para autoabastecerse que para causar una molestia real al enemigo. La Jerarqua a su vez haba decidido mirar hacia otro lado y no embarcarse en una guerra civil frente a quienes fueron sus aliados. Un empate tcnico que nadie pareca con ganas de romper. Slo las inquietantes noticias a las que haba tenido acceso en la reunin con el Supervisor parecan ensombrecer mnimamente el horizonte de la Jerarqua Unificada. Al parecer los revolucionarios se estaban tornando en un movimiento ms agresivo y deban manejar serios problemas internos. Podran avecinarse tormentas. No obstante, no pasara de mera molestia para el gobierno de la Jerarqua.. Los Siete todava conservaban una superioridad de mil a uno en recursos, naves y tropas. Por supuesto, a l no le concerna toda la maldita guerra en su conjunto. Su trabajo estaba hecho. En unas horas, si no pasaba nada raro estaran a bordo de la Flecha de Bhelg y de regreso a casa. Estuviera donde estuviera su casa, claro est. Tampoco le concerna la comparecencia del Gobernador y su show de patriotismo con montaje de video y audio incorporado. Haba visto mil cosas as, o parecidas. Y no poda decirse que el Gobernador Williamson fuera mal actor, vaya que no. Esperaba que la Jerarqua supiera pagar los honorarios que mereca un artista de ese calibre. Estaba seguro de ello. Todo estaba en orden. Mercancas prioritarias. Manipulaciones de la Jerarqua. Una jornada de trabajo comn para un Capitn de la Armada Estelar con resaca. Slo quedaba un detalle. Algo que si le interesaba vivamente. Por cierto, Zak, ahora que el teniente no est. Qu era eso que me quera contar acerca del dispositivo de escucha que le puso al Comendador? Bueno seor, con las prisas no puede instalar el dispositivo que me habra gustado, de tener ms tiempo. No pude disear nada que fuera de un tamao lo suficientemente reducido como para ser indetectable y a la vez lo suficientemente grande como para que fuera un dispositivo transmisor. Abrevie, Zack.

El dispositivo es nicamente de grabacin, lo que quiere decir, en definitiva, que no podremos escuchar lo que el Comendador haya dicho hasta que no recuperemos el aparato en s. De acuerdo pues. No debe haber problemas. Segn la hoja de ruta debemos llevar al Comendador a la Colonia 593 -gh-bld. Cuando suba a bordo buscaremos la Tnica Ceremonial y recuperaremos el aparato

La conversacin fue sbitamente interrumpida por la presencia del Teniente Bherg. Aqu estaba el estirado chico de la Academia, con su uniforme hecho a medida. Impecable. Tan rgido como siempre. No quera ni pensar el escndalo que armara si se enterase de la existencia del dispositivo de grabacin.. Capitn, todo en orden. Buen trabajo mi Teniente. Djeme decirle que paga usted las cuentas con la mayor eficacia que haya visto en mis aos de servicio en la Armada. Escribir un informe de mencin destacada para usted. Ojal le asciendan pronto a Capitn y pueda disfrutar del mando de una nave para usted slo. Su carrera es muy importante para m, Alfred. Aunque le echaremos de menos en La Flecha de Belg.

El capitn Litis ensay una amplia sonrisa de pirata. El teniente Bherg, por el contrario, dese ms que nunca que el ascenso se hiciera realidad. Siendo sinceros, se conformara incluso con que le destinasen a la Unidad de Enterradores de la Armada Estelar con el grado de Tripulante Raso. Lo que fuera necesario para quitarse de encima al viejo borracho. Brindemos por no volver nunca ms a El Agujero. Nuestra misin aqu ha terminado. Retirmonos al Puerto Estelar - orden el Capitn.

Los tripulantes de la Flecha de Bhelg abandonaron la estancia acompaados por las miradas ms o menos disimuladas de la prctica totalidad de los presnetes en el Centro de Ocio n 16 de la capital de El Agujero. ----Sentado en la sombras de ese mismo Centro, el cabo Cristopher Declerk del Servicio Secreto de la Guarnicin de la Colonia 267-gh-bld, observ como el Capitn Litis y sus subordinados abandonaban el saln de licores.

Discretamente sac del bolsillo de su chaqueta una Agenda Electrnica e interrumpi el proceso de grabacin en curso. No haba sido difcil acercarse a la mesa del Capitn con unas jarras de bebida e iniciar una conversacin banal. Pareca simptico el tal Litis. El tpico oficial veterano de carrera mediocre, con un punto cnico y amargado. Imbatible a la hora de beber kamooro o cualquier otro tipo de brebaje alcohlico de la Galaxia. Menos difcil aun haba sido instalar un dispositivo adhesivo de grabacin bajo la mesa en la que estaban sentados. Para un integrante del Servicio de Inteligencia era pan comido. La leccin uno del cursillo de espas. Accion el reproductor. Haba llegado el momento de averiguar si la gestin encomendada por el Comendador Seerp haba tenido algn fruto o, alternativamente, si se dispona a escuchar una conversacin anodina entre tres obedientes miembros de la Armada Estelar. Apurando su bebida escuch mediante unos discretos auriculares los 26 minutos de la grabacin. Slo al final de la misma recibi su premio. Sin inmutar el gesto apag el reproductor y sali del Centro de Ocio. Realiz sus clculos mentales. Aunque en teora trabajaba al servicio de la Jerarqua Unificada en los aos transcurridos bajo las rdenes de Seerp haba aprendido que la lealtad era un concepto sumamente relativo. Haba visto demasiado. No poda decirse que los mtodos de gobierno de Los Siete le produjeran una repulsa de ndole moral, pero si que le haban dejado clara una consigna: Los Siete slo son fieles a los Siete, los Jerarcas de Primer Rango son fieles a los Siete en la medida en que esa fidelidad les supona su correspondiente y jugosa parte del pastel y as sucesivamente a medida que uno iba descendiendo en la escala de poder de la Heptaloga. All en la Doscientos Sesenta y Siete, al final de la cadena de mando que se iniciaba en el Ncleo Estelar ser fiel a Los Siete era como ser fiel a un Agujero Negro, distante, silencioso, peligroso y egosta. All en El Agujero l deba fidelidad a quien le haca partcipe de su parte del pastel. A quien realmente le necesitaba, a quien no poda prescindir de l ni delatarlo. Al Supervisor Seerp. Los dos saban demasiado el uno del otro: En cierta medida sus destinos eran uno slo. Accion el intercomunicador.

Supervisor. Lo tenemos. Al parecer a nuestro Capitn le va el doble juego. Siga Declerk- Los ojos del Supervisor, se iluminaron sbitamente.

El Cabo Declerk aguard unos segundos. Un oficial de la Armada Estelar inusualmente alto se dispona a entrar en ese momento en el Centro de Ocio n 16 y se acercaba a su posicin. Se cruzaron un breve saludo de cortesa. Al ver alejarse al altsimo oficial, asegurndose de que no podra escucharle, el Sargento Declerk volvi a accionar el intercomunicador. Seor, el Capitn Litis est espiando al Comendador. Lo tengo todo grabado.

A unos kilmetros de all, en la Sala de Gobierno de la Colonia el Supervisor Seerp cerr los ojos en un rictus de placer. El apellido Litis, causante de su desgracia, sufrira una grave deshonra y l podra sacarle buen provecho. A unos cientos de metros de la posicin de Declerk el altsimo oficial de la Armada que se haba cruzado segundos antes con el Cabo Declerk reprimi un grito de agona. Las previsiones del alto mando eran correctas. Un Comendador haba acudido a El Agujero. Le asaltaron recuerdos de gritos. De fuego. De traicin. Recuerdos de un juramento. Y una palabra. Haashadam. CAPITULO NUEVE: HAASHADAM. LA COLONIA 122- XH- DHER. Acaso piensas que puedes ser feliz mientras yo me arrastro bajo el peso de mi desdicha? Podrs destrozar mis otras pasiones; pero queda mi venganza, una venganza que a partir de ahora me ser ms querida que la luz o los alimentos Mary Shelley Detenido frente al Centro de Ocio n 16 de la Colonia Gh- Bld-267 un altsimo oficial de la Armada Estelar record un nombre y un juramento. El nombre era Haashadam. El juramento: venganza.

Inmvil en mitad de la noche de la Doscientos Sesenta y Siete record los gritos, el fuego y los llantos desesperados de los recin nacidos. A su mente retorn el paisaje prpura de Haashadam, arruinado para siempre. Y record al patriarca de su Hoori, sentado en la oscuridad de la noche, narrndole, para que nunca la olvidara, la historia de aquellos gigantes brillantes que oscurecieron el cielo. Haban transcurrido las cuatro estaciones ms de trescientas veces desde el Descubrimiento de la Cueva cuando, llegados en sus brillantes naves metlicas, los hombres de uniforme azul hollaron la superficie de Haashadam y solicitaron hablar con el pueblo Haashi. El pueblo Haashi los escuch. Los hombres de los uniformes azules eran serios y distantes. Tenan bordadas en sus pecheras siete estrellas negras de ocho puntas. Hablaron de paz, de comercio, de mutua colaboracin. Ansiaban explorar el planeta, buscando minerales y tierras de cultivo. El Pueblo Haashi dijo a los hombres de las siete estrellas que sus tierras eran pobres, que la hierba prpura que poblaba sus hermosas llanuras apenas permita el crecimiento de otros vegetales. El pueblo Haashi era frugal, pero necesitaba alimentos para los tiempos de sequa. Los hombres pidieron a los haashi que les permitieran explotar su planeta. Si encontraban algo de su inters, dijeron, traeran alimentos para que el pueblo haashi ya nunca sufriera periodos de escasez. A cambio, slo deban dejarles establecer una colonia y extraer todo el mineral que quisieran. El pueblo Haashi se mostr de acuerdo. Entonces llegaron a Haashadam otras naves de tamao aun mayor, que exploraron el planeta. Los hombres de los uniformes azules se reunieron con los lderes de los haashi : haba minerales de su inters en el subsuelo. La Jerarqua Unificada ( as se llamaban a si mismos los hombres de las siete estrellas) protegera a los haashi, les traera alimentos. El pueblo de Haashadam slo tendra que permitir la explotacin de esos minerales y dejar que los hombres de la Jerarqua establecieran algunas ciudades. El ms anciano de nuestros lderes y el ms alto cargo de aquellos hombres se dieron la mano. El pueblo de Haashadam haba sellado un acuerdo con los hombres de la Heptaloga. Para el pueblo haashi cuando dos hombres libres enlazan sus manos lo acordado es ley y quebrantar ese acuerdo, la peor de las traiciones.

Llegaron entonces ms naves, mquinas y hombres. Construyeron sus ciudades y sus minas. Los haashi decidieron por aquel entonces que los hombres de la Heptaloga no conocieran el Don con el que la Cueva haba agraciado al pueblo de Haashadam. No era prudente que aquellos desconocidos supieran que el pueblo haashi poda escuchar todos los sonidos que volasen en el aire. Los haashi decidieron no usar el Don para escuchar a los hombres venidos del espacio. Los lderes decidieron que deban respetar su intimidad. Y as, los hombres de la Jerarqua trajeron alimentos. Pocos, pero suficientes para que los haashi vivieran en paz en sus llanuras de hierba prpura y para que una generacin ms fuera llevada a la Cueva a recibir el Don de sus ancestros. Cuando transcurri una Estacin completa desde la llegada de los Jerarcas, llegaron a Haashadam ms naves cargadas de hombres que poblaron las ciudades que la Jerarqua haba construido para ellos. Trabajaron en sus minas. Estos nuevos hombres, que vestan sencillos atuendos sin ningn emblema bordado, enseguida trabaron amistad con los haashi. Aquellos hombres eran muy diferentes de los primeros. Eran sencillos. Trabajadores. Hablaban con respeto a los haashi. Compartan sus alimentos. Se llamaban a si mismos el pueblo y a los otros hombres los conocedores. En un principio llamaban a Haashadam con un nombre extrao que les haba sido impuesto por los otros hombres. Llamaban a nuestro planeta Colonia 122- XHDHER, pero pronto olvidaron ese nombre y aprendieron a amar el horizonte prpura que les cobijaba, y a llamarlo por su nombre ancestral. Los haashi eran de una estatura muy superior a los hombres, y de cuerpos ms delgados, pero ambas razas se asemejaban y se atraan. Al amparo de las praderas prpuras los hombres y las mujeres de ambos pueblos se citaron bajo el manto de la noche. Se concertaron matrimonios. La mezcla de la sangre haashi con la de aquellos hombres buenos no podra traer malos augurios para Haashadam. Quizs la era dorada de aquel planeta de hierba prpura vendra de la mano de aquellos hombres honrados que llegaron desde el cielo y vestan sencillos atuendos. Los hombres de los uniformes azules, los Conocedores, no trabaron amistad con los haashi, y solo se relacionaban con ellos para los asuntos estrictamente esenciales.

De los enlaces entre los haashi y "el pueblo" nacieron hijos. Aquellos vstagos eran ms altos que los pueblos venidos del espacio pero de menor estatura que los haashi de raza pura. Por lo dems podran confundirse entre ambas razas como uno ms de sus hijos pues en casi nada se diferenciaban. Entonces los lderes tomaron una decisin: los nacidos de aquellos matrimonios mixtos eran hijos de Haashadam y tenan por tanto el derecho a ir a la Cueva a recibir el Don. Con alegra pudieron comprobar que aunque su sangre no era totalmente haashi, tras el ritual de los siete soles y siete lunas aquellos nacidos podan escuchar todos los sonidos que flotaban en el aire. As mismo se comprob que los hombres del el pueblo no reciban el Don aunque permanecieran en la Cueva junto a sus hijos los siete soles y las siete lunas que marcaba la tradicin. El Don entonces lleg al conocimiento de los hombres de la Jerarqua. Insistieron en ver la Cueva y trajeron sus mquinas para averiguar que estaba pasando. Cuando obtuvieron sus resultados hubo un gran revuelo entre los hombres de las siete estrellas. Los Haashi, alarmados, usaron el Don para escucharlos y pudieron saber que el subsuelo de Haashadam estaba compuesto en su mayor parte por una roca hecha del mismo material que la Cueva. Sus cientficos relacionaron el Don de nuestro pueblo con aquella roca. Entonces lleg un Jerarca al que los hombres de las siete estrellas llamaban El Comendador. El Comendador se reuni con sus cientficos. Aquel mineral, les dijo, pona en peligro la seguridad de la Jerarqua Unificada. Nadie podra conocer su existencia. Entonces los cientficos idearon un sistema para cambiar la composicin de las rocas del subsuelo de Haashadam. Hablaron de graves consecuencias para los habitantes, de retirar a la poblacin, de abandonar el planeta. Aquel Comendador descart las advertencias y les dijo que usaran sus mquinas para cambiar la composicin de las rocas de Haashadam. Que l se encargara de la poblacin. Los Haashi y los hombres de el pueblo conocedores de los planes de los Jerarcas solicitaron una audiencia con aquel Comendador para negociar un acuerdo. Los Jerarcas dijeron a los lderes de nuestro pueblo que en ocho das recibiran su respuesta. Y a los ocho das desde aquel en el que pidieron audiencia al Comendador, apareci en el horizonte un enjambre de naves. Algunas de ellas esparcan un lquido de color negro encima de las montaas, praderas y lagos hasta que toda la tierra qued oscurecida y arruinada.

Otras, las ms grandes, vomitaban fuego y desembarcaban hombres armados. Uno a uno, los asentamientos de los haashi fueron masacrados. Una a una, las ciudades de los hombres buenos fueron destruidas. Hombres que luchaban desesperadamente, mujeres que protegan a sus nios y nios que lloraban desconsoladamente. Solo unos cientos de haashi y algunos hombres de El Pueblo pudieron ocultarse en las junglas ms sombras del planeta y permanecer ocultos a los Jerarcas. Los hombres de las siete estrellas todava permanecieron algunos meses en el planeta, esparciendo ms lquido negro hasta que con ayuda de sus mquinas se aseguraron de que no quedaba ms roca como aquella que estaba en la Cueva. Entonces se marcharon. Los haashi supervivientes volvieron a quedarse solos en su planeta, y salieron de sus escondrijos. El horizonte prpura de Haashadam era ahora una infinita lnea negra. Las tierras, ya de por s pobres, ahora apenas otorgaban alimento alguno. El aire, enrarecido por los efluvios de aquel lquido, causaba decenas de muertes entre los haashi y provocaba que muchos hijos de Haasadam nacieran con horribles deformidades. Pocos recien nacidos, aun los sanos, sobrevivan ms de una estacin en aquella atmsfera viciada. Las bestias adoptaron formas de pesadilla y se tornaron feroces y poderosas. Los supervivientes de los Haashi y los de El Pueblo unieron sus esfuerzos. Fueron diezmados, pero sobrevivieron. Pronto descubrieron que La Cueva haba sido destruida y sus rocas de color prpura, pulverizadas. El Don desaparecera con la muerte de los que haban sido iniciados antes de la destruccin de La Cueva. El ritual de los siete soles y la siete lunas ya no tena sentido, y fue abandonado. Los lderes de los haashi decicieron entonces que deban curtir a su raza en la lucha, en la guerra, y en el odio inextinguible a sus genocidas. Los supervivientes del El Pueblo quedaron asimilados a los haashi y compartieron la misma sed de venganza.

El entrenamiento que no pudiera dar la arruinada tierra de Haashadam y sus extremas condiciones de vida lo dara una educacin enfocada a convertir a los nuevos nacidos en expertos guerreros con un slo enemigo y un slo objetivo. Aquel sera su nuevo Don. Los haashi no conocan el universo ni saban viajar por el espacio pero saban, dentro de sus corazones, que llegara la oportunidad para vengar a sus muertos. Su deber como pueblo era estar preparados para cuando ese momento llegase. El antiguo rito inicitico fue sustituido. Ahora, cuando un haashi cumpla dieciocho ciclos de estaciones se le llevaba a las ruinas de la Cueva. All, rodeado de todo el pueblo de Haashadam, repeta un juramento. Paralizado ante el Centro de Ocio n 16 de la Colonia 267- Gh- Bld un hombre alto, enfundado en un uniforme de la Jerarqua Unificada, record las palabras del Patriarca de su Hoori y que slo transcurrieron ocho das desde que l realiz el ritual ante la Cueva cuando aparecieron aquellas naves que masacraron a su pueblo y arruinaron a su planeta. Que l fue el ltimo de entre los suyos que recibi el Don. Tambin fue el primero que realiz el juramento ante las ruinas. Y ahora, a miles de millones de kilmetros de distancia de su patria, se encontraba a tan slo unos metros de alguien que tena el mismo ttulo que el que orden la muerte de su padre, de su madre y de sus dos pueblos. Record que fue un Comendador de la Jerarqua Unificada el que orden el genocidio de los suyos y la destruccin de aquellas praderas prpuras donde jugaba de nio. Sonri amargamente. Su pueblo siempre estuvo en lo cierto. La esperanza que aliviaba la tristeza en los funerales no era vana. El objetivo que secaba las lgrimas de dolor por cada nio muerto ahora estaba al alcance de la mano. Los hijos de Haashadam iban a ser vengados. Aspir profundamente. Aquel aire era limpio. Un odio sereno le recorri la espina dorsal. En un susurro prcticamente inaudible, con voz ronca, lenta, cadenciosa, acariciando las palabras como si pudiera segar con cada una de ellas la vida de los

culpables de aquella masacre, repiti en lengua haashi el juramento que pronunci ante su pueblo: Declaro ante las ruinas de la Cueva que soy hijo fiel del Pueblo de Hasshadam. Nieto, hijo y hermano de los mrtires que fueron traicionados y asesinados por la Jerarqua. He sobrevivido dieciocho ciclos al hambre, a la tierra envenenada, al aire putrefacto y a las bestias enloquecidas. Juro ante mi pueblo que no conocer el descanso hasta que los haashi encuentren la venganza. Hasta que las muertes provocadas por el Comendador de los hombres de las siete estrellas y sus soldados sean pagadas con muerte. Slo entonces ser libre y mi pueblo conmigo

CAPTULO DIEZ: UNA REUNIN SECRETA El Supervisor Seerp descendi apresuradamente del transbordador. Su escolta le segua a duras penas. Repas mentalmente la revelacin que, minutos antes, le haba realizado su fiel Declerk. Haba escuchado la grabacin de la conversacin mantenida por el Capitn con uno de los miembros de su tripulacin. No haba espacio para la duda.

El Capitn Darius Litis, de la Armada Estelar, hijo segundo del Barn de Lithuskhan, era un espa. Un traidor. Sin duda era cosa de familia. De una parte de aquella familia, al menos. Las bazas estaban ahora en su mano. La cuestin estribaba en el modo de jugarlas. Y era una cuestin en extremo delicada. La baza era magnifica pero los jugadores sentados a la mesa, muy peligrosos. No se trataba de acusar de traicin y espionaje a un mero Capitn de la Armada Estelar. Se trataba de acusar al hermano de uno de Los Siete. Y no a cualquiera de ellos. Los Siete, como rgano supremo de gobierno de la Galaxia, funcionaban como direccin colegiada, solidaria. Cada uno de Los Siete representaba a una de las siete Repblicas planetarias fundacionales de la Jerarqua Unificada. Ellos eran la voz y la voluntad de uno de los miembros fundacionales de aquella coalicin para tiempos de guerra formada hace mil aos y que a la postre termin dominando la prctica totalidad de la Galaxia y convirtindose en el gobierno hegemnico de la misma. En una casta de gobernantes. En la Comisin Federal de Gobierno (aunque casi nadie usaba esta antigua denominacin oficial para referirse a Los Siete) cada una de las entidades fundacionales obraba en pie de igualdad. Un miembro, un voto. Sin embargo, por razones de eficacia en el gobierno de la Jerarqua, cada siete aos Los Siete elegan a un Primus Inter Pares, a un Primer Administrador que se encargase del gobierno ordinario del estado. Paradojas del destino, aquel Capitn de carrera mediocre era hermano de Frederick Litis, el Primus Inter Pares de Los Siete. El Primer Administrador de la Jerarqua Unificada. El regidor de la galaxia. Y tambin, para engrosar la paradoja, hermano del traidor por antonomasia. Del enemigo pblico nmero uno de la Jerarqua Unificada. De aquel que lider un movimiento insurreccional de oficiales de la Jerarqua para cambiar el estado de cosas en nombre de la libertad. Del General Hermann Litis, Canciller de la Federacin Revolucionaria. Del hombre que arruin la carrera del Supervisor Seerp. El terreno era delicado, pero la baza era magnifica.

La grabacin de Declerk no dejaba lugar a dudas. El Capitn Darius Litis espaba al Comendador al servicio de la Federacin Revolucionaria que comandaba su hermano Hermann. En cualquier caso, deba andarse con mucho cuidado. Acusar al hermano del Primus era una apuesta arriesgada y perderla slo poda significar una cosa. Prefera no pensarlo. Tena la grabacin cuidadosamente guardada en sus archivos. No haba ningn cabo suelto. Qu desea, Supervisor? Se le advirti que no se aproximara a este Edificio mientras el Comendador dispusiera de l.

Seerp contempl la imponente figura de un Sargento de la Divisin Especial. La lite de las tropas de tierra de la Armada Estelar. Conocidos por su fidelidad a las rdenes de los Altos Jerarcas y su fra capacidad para llevarlas a cabo. Hizo acopio de bravura y de calma. Sargento. Sin duda los asuntos del Comendador son de la mayor importancia y en cualquier otro caso no le molestara. Pero tengo en mi poder una informacin que compromete la seguridad de la Jerarqua y creo que sera del mayor inters y de la mayor urgencia comunicrselo al Comendador. Djeme pasar.

El Sargento de la Divisin Especial de Tierra Thadeus Morsel observ al Supervisor Planetario Seerp como si se tratase del ltimo de los funcionarios de la Heptaloga. Cruzo su mirada con l unos segundos, sin pronunciar palabra. No. Entrar yo y le dir al Comendador que tiene usted una informacin importante para l. Su Excelencia decidir. Que sea as Sargento, pero advirtale que la rapidez en este caso es esencial.

El Sargento de la guardia personal del Comendador abri la puerta y se introdujo en el Edificio que la Divisin Especial haba vaciado, registrado y acondicionado para la celebracin de aquella misteriosa reunin. Ninguno de los hombres del Servicio Secreto de Seerp haba podido averiguar nada. Un equipo de hombres del Comendador supervis el aterrizaje de un anodino Carguero comercial en el Puerto Estelar de la Doscientos Sesenta y Siete. Se encarg asimismo de transportar al misterioso dignatario a aquel edificio previamente preparado, asegurndose de crear una impenetrable burbuja de seguridad a su alrededor. Nadie pudo ver el rostro del interlocutor del Comendador.

Fuera quien fuera el misterioso personaje, resultaba meridianamente claro que era de la mayor importancia que nadie, ms all de la fiel Guardia Personal del Comendador, conociera su identidad. Sin duda, pens Seerp, ese era el motivo de celebrar aquella reunin en tierra ( y concretamente en la Doscientos Sesenta y Siete ) y no a bordo de un navo de la Armada. De todos era conocida la rivalidad entre la Armada Estelar y la Jerarqua Civil. Si los Siete necesitaban ese grado extremo de discrecin slo podra garantizrselo la Divisin Especial de Tierra, a salvo de las celosas miradas de la Armada Estelar ordinaria, cuya fidelidad en otros tiempos haba dado seales de no ser todo lo inquebrantable que debiera. Lo demostraba el hecho de la defeccin de un nmero importante de oficiales de la Armada durante los acontecimientos que dieron lugar al nacimiento de la Federacin Revolucionaria. Sin embargo, en el transcurso de aquellos hechos ni uno slo de los miembros de la Divisin Especial tom partido por los revolucionarios. Aunque jerrquicamente dependiente de la Armada, la Divisin Especial realmente slo obedeca rdenes directas de Los Siete y de los Comendadores. Su cadena de mando era independiente de la Junta de Jefes de la Armada Estelar. Solo respondan ante sus propios oficiales y, en ltimo extremo, ante el comandante de la Divisin, quien a su vez, con el grado de General Especial de la Jerarqua, slo responda ante Los Siete y sus Comendadores. Un integrante de la Divisin Especial tena el derecho a desobedecer una orden emitida por un oficial de la Armada ordinaria si contravena un dictado de su Unidad. En cuanto al lugar de celebracin de la entrevista, si queran un lugar secundario y alejado de los focos de atencin de la Galaxia, El Agujero era sin duda el candidato ideal. Sumido en aquellas reflexiones el Supervisor Seerp se dispuso a esperar las noticias del Sargento. Si algo haba aprendido en todos estos aos en la Doscientos Sesenta y Siete era el valor de la paciencia. Y la baza era tan buena que cualquier espera, por larga que fuese, valdra la pena. ------El Sargento Thadeus Morsel, de la Guardia personal del Comendador, se dirigi con paso firme a la sala donde su jefe se reuna con aquel interlocutor secreto.

Informacin reservada. Reservada para el resto del planeta, pero no para l y sus hombres que haban escoltado al dignatario desde el Puerto Estelar, al descender del Carguero, garantizando que nadie ms lo viera. No obstante para el slo era un rostro. Su identidad no le importaba. La fidelidad de la familia Morsel a Los Siete y a la Divisin Especial se encontraba registrada en muchas pginas de los Libros de Actas de la unidad. Cinco generaciones de Morsel haban tenido ya el honor de lucir las charreteras negras. Escoltar. Transportar. Disparar. Obedecer. Ninguna pregunta. Veinte aos de servicio (la carrera de un integrante de la Divisin Especial era mucho menos larga que la de otro integrante de la Armada) y un retiro dorado en uno de los planetas del Nucleo Estelar o las Primeras Colonias, donde tenan reservadas las mejores tierras y los mayores privilegios. Veinte aos para obedecer y no hacer preguntas y toda una vida de comodidad y lujos. Era un buen trato. La puerta de la Sala estaba abierta. El Comendador no consideraba necesaria la cautela. Nunca, en la historia de la Divisin se haba producido un caso de defeccin o de espionaje. Y aquellos hombres en concreto haban sido seleccionados con especial cuidado para realizar la misin. La crema de la Divisin. Los perros ms fieles. Al acercarse a la habitacin que ocupaba el Comendador con su interlocutor secreto, pudo escuchar un retazo de la conversacin Pero mi querido Comendador, cre necesario Usted ha cometido un craso error. El Primer Administrador y los restantes Jerarcas estn decepcionados con...digamos...las libertades que se toma y su falta de discrecin y de sentido comn. Con imprudencias como esta todo el plan podra irse al traste Pero Guarde silencio. Lo hecho ya no tiene arreglo. Aunque los acontecimientos han ocurrido demasiado a la vista de todos todava tenemos las cosas firmemente controladas. Hemos trazado un plan para eliminar todo riesgo. Comendador, disculpe la interrupcin Si Sargento. Espero que sea importante.

El Supervisor Seerp est en la puerta. Dice que tiene una informacin de crucial importancia, que compromete a la seguridad de la Jerarquadice que es cuestin urgente, Seor. Bien. Dgale que se retire a sus dependencias. Cuando acabe la reunin me reunir con l. A sus rdenes Excelentsima.

El Sargento de la Divisin Especial se retir de la estancia. Mientras avanzaba por el pasillo pudo todava escuchar la voz del Comendador dirigindose a su interlocutor. Escuche. Lo primero que hay que hacer es continuar con el plan original, en su versin ms dura. Lo segundo, y simultaneo Hay que aplastar esa revolucin de una vez por todas. Y usted se encargar de ello.

El Sargento se alej lo suficiente para dejar de escuchar la conversacin de su jefe con aquel misterioso dirigente. Pens en que slo le restaban 6 aos de servicio para tomar posesin de aquellas tierras frescas y frtiles. En llevar a su familia a un retiro dorado y en criar a sus hijos hasta que fueran reclamados por la Divisin Especial. Escoltar. Transportar. Disparar. Obedecer. Olvidar. La vida le trataba bien. ----Unos ojos espiaban desde la lejana el momento en el que el Sargento de la Divisin Especial de Tierra sala del Edificio y se diriga al Supervisor Seerp. Aunque a cientos de metros de distancia, observando la escena con unos binoculares electrnicos aquel observador silencioso pudo escuchar con nitidez la conversacin. As lo haca posible el Don de sus ancestros haashi. -Supervisor, el Comendador le ordena que aguarde en sus dependencias. l ir a entrevistarse con usted. - Que as sea Sargento. Esperemos que no sea tarde para entonces. Aquellos ojos azules observaron como el Supervisor suba a un transbordador y desapareca de la escena. Se posaron en los hombros de aquel Sargento de porte marcial. Aquellas charreteras negras lo delataban como un miembro de las huestes que arrasaron a su pueblo y convirtieron su planeta en un infierno. Desconect los binoculares.

Acarici levemente su cinturn. Haba llegado la hora de pasar a la accin.

Das könnte Ihnen auch gefallen