Sie sind auf Seite 1von 3

Cmo pintar un mueble viejo

Cuando tengas un mueble viejo que quieras adecentar lo primero que debes plantearte es si quieres rehabilitarlo (eso exigir una tcnica que no es la que aqu nos ocupa) o maquillarlo con una capa de pintura. A pesar de lo que pueda parecer esta decisin en muchos casos se convierte en un autentico acierto, pero para tener un buen resultado hay que tener un mnimo de habilidad, mucha paciencia y bastantes ganas. Es un trabajo artesanal muy satisfactorio si te gustan los trabajos manuales. Si no, mejor comprar algo en alguna tienda de muebles asequibles de precio. Materiales que vas a necesitar

papel de lija fino lana de acero pasta de madera cinta de carpintero selladora pintura del color deseado brochas de buena calidad para que no suelten pelo disolvente (aguarrs o agua dependiendo del tipo de pintura)

Pasos a seguir: Prepara la zona donde vas a trabajar protegiendo paredes y suelos (por las posibles salpicaduras) con cartones y papeles. Hay que limpiar bien el mueble quitndole todo el polvo con ayuda de un pao ligeramente humedecido o de una brocha o cepillo para las zonas difciles. Tapa con pasta de madera todos los agujeros y grietas que el mueble pueda tener. A veces el mueble que vamos a pintar est en muy buenas condiciones y no es necesario seguir este paso ni el siguiente. Se lija el mueble bien sin olvidar ninguna parte o rincn para que tenga una superficie lisa a la hora de pintar. En las zonas redondeadas o con molduras emplea la lana de acero para efectuar el lijado. Pasa un pao seco para eliminar el polvo del lijado. Si el mueble tiene alguna parte metlica (por ejemplo bisagras o cerraduras) cubre o protgelas con

ayuda de cinta de carpintero o carrocero. Da una mano de selladora por todo el mueble y dejala secar siguiendo las instrucciones del fabricante. Da la primera capa de pintura y deja secar el tiempo recomendado por el fabricante. Da un lijado superficial (es decir suavemente y sin apretar) a todo el mueble con ayuda de lija de grano fino. Limpia con un pao seco el polvo que haya podido quedar del lijado Da la segunda capa de pintura Quita con cuidado los protectores de las partes metlicas si las hubiera. Deja secar bien el mueble antes de comenzar a darle uso. Notas: Si el mueble tiene muchas capas de pintura anteriores, puedes utilizar una lija un poco mas gruesa antes de la selladora, para que ralle la pintura vieja y permita mejor la adhesin de la nueva.

Planchar la ropa
Se que hay personas a las que les gusta planchar, pero tengo que reconocer que yo no conozco a ninguna, por eso quiero darte algunas ideas para que la plancha te lleve el menor tiempo posible y que a la vez las prendas que planches te queden aceptables.

En realidad cuando se habla de planchar se est hablando de doblar algunas piezas y planchar otras. Ya practicamente nadie tiene tiempo para plancharse la ropa interior, las toallas, la ropa de cama y cosas similares. Es importante tener en cuenta algunas cosas a la hora de comprar ropa, por ejemplo: aunque la ropa de cama de algodn es deliciosa, es un autentico rollo porque es casi imprescindible plancharla, as que procura que tengan algo de fibra sinttica para evitar tener que plancharla cosa que conseguiremos si la hemos colgado bien y doblado inmediatamente despes de quitarla del tendal. Algo parecido es aplicable a la ropa personal, algunos tejidos son una autentica pesadilla a la hora de plancharlos (algunos algodones, el lino, etc.) Doblamos con cuidado las prendas que no requieran plancha (la ropa interior, la de cama, las

toallas y los paos de cocina pueden ser doblados directamente sin planchar.) y nos preparamos para planchar el resto.

Si no tenemos una plancha de vapor (hoy afortunadamente casi todo el mundo las tiene) pulvericemos con agua la ropa que hay que planchar para que nos cueste menos trabajo plancharla, pues casi toda la ropa queda mejor si se plancha cuando est un poco hmeda.

En general la plancha solo ser necesaria para camisas, camisetas, pantalones y jersis. Segn vayas planchando las piezas, colocalas en una percha, dejalas un rato fuera del armario y luego cuelgalas en l. Evitaras que se vuelvan a arrugar.

Das könnte Ihnen auch gefallen