Sie sind auf Seite 1von 11

OFICINA DE BECAS Y CRDITO EDUCATIVO (OBEC)

Oficina de Becas y Crdito Educativo (OBEC) Jr. Tiziano 387, San Borja. Central (01) 6128282 (a) 28271 becas internacionales 28268 becas nacionales 28262 crditos

MEGA EVENTOS DE ORIENTACIN VOCACIONAL : Una excelente alternativa para estudios. democratizar las oportunidades de estudios. Los mega eventos de orientacin vocacional promueven y difunden en la poblacin las modalidades y convocatorias de becas nacionales e internacionales que ofrece la OBEC, promoviendo la eleccin responsable y correcta de una carrera profesional.
Una de las ms importantes formas de llegar a la mayora de alumnos de los ltimos aos de educacin secundaria es, sin duda, la realizacin de los mega eventos de orientacin vocacional que organiza la OBEC. Gracias a esta medida, el ao pasado se logr congregar aproximadamente a 5 mil alumnos del 4to y 5to de secundaria. Los mega eventos se realizan contando con el apoyo de instituciones pblicas y privadas, en todas las regiones de nuestro pas

En Villa El Salvador, Comas, Callao y San Martn de Porres la acogida fue masiva.

En Tacna centenares de estudiantes recibieron informacin de los servicios que ofrece la OBEC. 3

NACIONALES: BECAS NACIONALES: Aporte educacin. mejoramiento de la educacin.


La OBEC otorg, de enero a octubre del 2011, un total de 1183 becas. Estos beneficios educativos se otorgaron a travs de procesos de evaluacin acadmica y socioeconmica, priorizando a los candidatos de mejor rendimiento y de menores recursos econmicos.

Significativo para el

PROGRAMACIN DE BECAS NACIONALES

EDUCATIVO: CRDITO EDUCATIVO: Herramienta imprescindible del desarrollo personal.


Considerndola como una imprescindible herramienta de desarrollo personal y profesional, la OBEC ha otorgado crditos destinados al mejoramiento del nivel educativo en nuestro pas. Con una tasa de inters 12.5% al ao se constituye como un verdadero apoyo de estudiantes, profesionales y , especialmente padres de familia quienes continuamente visitan nuestra oficina.

Un total de 1,934321 fue el monto que otorg la OBEC a travs del crdito educativo, en el periodo 2011, destinado a cubrir estudios universitarios.

BECA AMISTAD PERUANO ECUATORIANA: Un smbolo de confianza entre dos pases hermanos.
La Beca Amistad Peruano Ecuatoriana consiste en el financiamiento econmico que realiza el Gobierno de la Repblica de Per a travs del Ministerio de Educacin, para subvencionar estudios universitarios de pre grado y post grado a ciudadanos ecuatorianos. De manera similar, el Gobierno de la Repblica de Ecuador cre la Beca de Amistad Peruano Ecuatoriana Universidad sin Fronteras a favor de ciudadanos peruanos. La beca permitir retribuir las desigualdades generadas por factores econmicos, sociales y geogrficos que afectan el acceso de los ecuatorianos y peruanos a los estudios de nivel superior. Las becas son de tipo concursable y de naturaleza integral, siendo estas de dos tipos: a) Becas de Pre grado b) Becas de Postgrado

BECA BICENTENARIO: Compensando desigualdades.


Un total de 72 becas para estudiar en universidades prestigiosas universidades de nuestro pas fueron otorgados por la OBEC a igual nmero de jvenes, gracias a la Beca Bicentenario. Su objetivo es compensar las desigualdades generadas por factores econmicos, sociales, geogrficos o de cualquier ndole que afecten el acceso de los estudiantes de las instituciones educativas pblicas a la educacin superior.

PROGRAMA DE BECAS DIRIGIDAS A POBLADORES DE LA ZONA DEL VRAE: Visibilizando ms el Estado.


Asimismo, contribuye con la erradicacin de la pobreza, las economas sociales de subsistencia y con la lucha constante contra el comercio ilegal de la coca. Tambin visibiliza el Estado ofreciendo soporte educativo a los que ms lo necesitan. En el 2011 se otorgaron 273 becas de para centros de educacin tcnico productivas pblicos y privadas del pas.

Las becas VRAE focalizan el otorgamiento de becas en las provincias comprendidas en la zona determinada por las Valles de los Ros Ene y Apurmac (VRAE) y dentro de las Regiones (Cuzco, Huancavelica, Junn y Ayacucho).

BECAS INTERNACIONALES: Promoviendo estudios en el extranjero.


Uno de los principales servicios que ofrece la OBEC es la canalizacin de expedientes para los diversos programas de becas internacionales que ofrecen los pases y organismos internacionales, as como la difusin de becas Internacionales de otras instituciones que no canalizan sus becas por OBEC. Las convocatorias de pregrado y posgrado se encuentran en: www.minedu.gob.pe/obec

CONVOCATORIA DE BECAS INTERNACIONALES DE PREGRADO


Federacin Rusa Japn Rumania Repblica Eslovaca Repblica Checa Brasil Grecia Corea enero - febrero febrero - marzo marzo - abril febrero - marzo noviembre diciembre abril - mayo mayo - junio agosto 9

GOBIERNO PRESENTO PROGRAMA BECA 18 A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIN


Acompaado de la ministra de Educacin, Patricia Salas, y otras autoridades, el presidente Ollanta Humala, present el Programa Nacional Beca 18, que da a los jvenes, de alto rendimiento acadmico y en situacin de pobreza y pobreza extrema, la oportunidad de tener estudios superiores. Este es un tema de inclusin social, de equidad en el mbito de la educacin. Tenemos que romper el viejo esquema que la educacin como instrumento de exclusin y dominacin, y convertirlo en instrumento inclusin integracin y superacin, asever. En el primer ao, dicho programa ofertar 5 mil becas para los estudiantes de los colegios pblicos de todo el pas. Este incluye textos, curso de nivelacin, transporte y manutencin; a ello se le agrega un paquete de becas para el extranjero.

10

OFICINA DE BECAS Y CRDITO EDUCATIVO(OBEC)


Jr. Tiziano 387, San Borja (altura cruce de la avenida Javier Prado con San Luis) Horario de atencin: 8:30 a 12:45 y 14:00 a 17:30 (de lunes a viernes) Mayor informacin: www.minedu.gob.pe/obec http://becascredito.webs.tl http://www.actiweb.es/becascredito/ http://twitter.com/OBECPERU Bscanos en Facebook Central: (01) 6128282 Anexos: 28268- 28267 (becas nacionales) 28271 - 282894 (becas internacionales) 28144 28136 (informacin sobre crdito educativo) 0 para ser atendido por la recepcionista Escrbanos: becaseducativas@minedu.gob.pe

Le pedimos disculpas si la informacin enviada no es de su inters. La publicidad por internet es legal en el Per segn la ley No 28493 del 12 de Abril de 2005, este e-mail no podr ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser eliminado. Si no desea recibir este tipo de mensajes escrbanos a evillaorduna@minedu.gob.pe con el asunto REMOVER.

Das könnte Ihnen auch gefallen