Sie sind auf Seite 1von 2

CURSO BSICO DE FORMACIN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012 TRANSFORMACIN DE LA PRCTICA DOCENTE TEMA: RETOS PARA UNA

NUEVA PRCTICA EDUCATIVA PRODUCTO CUADRO: CARACTERSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011 Y LAS RELACIONES IDENTIFICADAS ENTRE ELLAS COMPONENTE QU IMPLICACIONES IDENTIFICAN PARA LA FUNCIN QUE DESEMPEAN Principios Enuncia las condiciones para transformar la prctica Conocer el currculo, los aprendizajes esperados y las pedaggicos que docente, lograr los aprendizajes, el currculo y mejora competencias sustentan el Plan de la labor educativa Estudios. Competencias para Pone nfasis en los conocimientos, habilidades, la vida actitudes y valores a desarrollar en el estudiante; esto es saber, saber hacer y saber ser Desarrollar las competencias para el aprendizaje permanente, manejo de la informacin, manejo de situaciones, para la convivencia y para la vida en sociedad PROPSITO/INTENCIONALIDAD

Perfil de egreso de Define el tipo de ciudadano y los rasgos deseables la Educacin Bsica que se espera formar y que deben lograrlo los estudiantes en la Educacin bsica.

Tener presente y tomar en cuenta que se desea formar un ciudadano que conozca y ejerza los derechos humanos, que sepa tomar decisiones, que argumente, razone, analice, proponga soluciones y que esto habr que transformar la prctica docente. Implica que como docentes debemos conocer de manera adecuada el currculo de Educacin Bsica.

Mapa curricular de Informa y desarrolla 4 campos de formacin y 4 la Educacin Bsica periodos escolares, as como la articulacin curricular.

Apartir de la cultura de los pueblos y comunidades Investigar la cultura de la comunidad donde se Diversificacin y indgenas, se dan los saberes y apartir de la realidad desarrolla la labor docente. contextualizacin escolar, el tratamiento de los aprendizajes esperados curricular: Marcos y las asignaturas del Plan y Programa Nacional. curriculares para la educacin indgena. Parmetros curriculares para la educacin indgena. Proporcionar un espacio curricular para que los alumnos estudien, analicen y reflexionen sobre su lengua nativa y en una educacin para la diversidad. Aprender la lengua nativa como herramienta indispensable en la labor docente

Gestin para el Usar las TICS como parte fundamental en el desarrollo desarrollo de de los pasesy en el prefil de los estudiantes Habilidades Indgenas La gestin educativa y Aplicar en los colectivos escolares el trabajo de los aprendizajes. colaborativo.

Aprender a utilizar las TICS como herramienta en la transformacin de la prctica docente.

Cada uno de los actores de los colectivos escolares estemos dispuestos y colaboremos para el trabajo colaborativo. Conocer y aplicar los estndares de Espaol, Ingls, Matemticas, Ciencia y Habilidades Digitales.

Estndares curriculares y aprendizajes esperados

Da a conocer un marco referencial de carcter internacional PISA que permite conocer el nivel de desempeo de los alumnos que terminan la educacin bsica, se evaluan conocimientos y habilidades que deben poseer en la sociedad de conocimiento.

Das könnte Ihnen auch gefallen