Sie sind auf Seite 1von 8

Persiguiendo el Milagro:

Mateo 7:7-8 Estos versos, nos hablan acerca de persistencia de búsqueda. Alguien dijo la búsqueda es la prueba del deseo, cuando usted desea algo lo busca, nadie busca algo que no desea. Es la prueba de que se quiere seguir adelante en la vida. En al Biblia tenemos ejemplos de personas que quisieron seguir adelante y otras no

Usted logra alcanzar lo que le interesa. Dios no responde a una necesidad porque estés liciciado, enfermo, eso no mueve a Dios. La gente en la Biblia fue sana por la fe de ellos

no por la necesidad que tenían. Dios dijo “por tu fe esta hecho”, tampoco lo mueven tus lagrimas, se nos enseño a llorar, poner cara de lastima, a ser victimas y no victoriosos. En hechos 14:9 uno puede determinar por la actitud del rostro de la gente si le está creyendo

a Dios o no. Dios solo responde a la fe. Las pruebas que tu tienes al buscar o recibir tu milagro es la disposición que tu tienes de alcanzar eso que tanto deseas, cuando te lanzas vas a encontrar pruebas en el camino. Hay tres cosas que indican tu persistencia en la búsqueda Dios, pedir, buscar y el llamado.

1. Cuando uno pide uno revela, indica que uno esta a una pregunta de su solución, sino pides no hay forma que Dios te pueda dar, “El que pide, recibe” muchos tratan con sus llagas, con su enfermedad que Jesús responda. Debes ser específico con Dios. Santiago 1:6-7 Uno puede tener fe en el corazón y duda en la mente y aun así obtener la bendición porque fe obra en el corazón cuando duda en la mente. A la mente no le haga caso, renuévela, deja esos pensamientos de mal, ten pensamientos de bien. No sea almatico sea espiritual. La palabra esta para renovar la mente. Callamos la mente con la palabra “en paz me acostare y así mismo dormiré porque solo tu Señor me haces vivir confiado”. Si usted es de lo que pides pero lo haces con duda, incertidumbre, para ver si sirve; eso no funciona. La duda es el peor ladrón de las bendiciones de Dios. Los milagros siempre pasan a los creyentes no a los incrédulos, la duda nunca produce los resultados esperados. No publique las dudas, hable la palabra de Dios y mate de hambre sus dudas no las alimentes. Empiece a celebrar sus expectativas de milagro. La única manera de poder tenerlo es verlo antes. Números 14:34 esta escritura narra el tiempo en que Moisés envía a dos espías a reconocer la tierra. Pasan 40 días decidieron dudar, creer, entraron, Dios les dio 40 años de dolor por un día de duda. Un solo día de duda trae 365 días de dolor. La experiencia mas costosa en esta tierra es dudar Marcos 11:24. Uno debe pedir

con fe sabiendo que lo que se pide ya esta hecho. “Dile al débil fuerte soy” Para comenzar

a ver, sentir experimentar, tienes que hablarlo. No se mueva por lo que siente sino por lo que cree. Pida con fe no dudando nada.

2. Buscar indica que tú tienes que dejar tu lugar para conseguir ese algo. Los grandes conquistadores dejaron su país atravesaron océanos para poder conseguir algo. Tienes que dejar tu lugar de confort para encontrar. Lucas 17:14 la manifestación está en el ir. En la academia cuando es lanzado, se envía y usted tiene que ir, Éxodo 14:15 cuando los hijos de Israel marcharon el mar se abrió. Cuando usted camina lo da por hecho. Cuando se para de esa cama en fe a pesar de los resultados médicos. Juan 5:8 “Toma tu lecho y anda”, tienes que andar, sino tienes empleo que haces todo el día en la casa. No actúe como desempleado, actúe como ejecutivo. Levántate y camina. No inspire lastima, inspire fe. Busque, tu nunca poseerás lo que no estas dispuesto a conseguir. Los caballos de carrera no ganan en el establo, ganan corriendo. Pues corra vaya por su bendición. Es necesario moverse, porque cuando esta quieto no siente emoción. El movimiento crea emoción. Corra, nade, no hay peor cosa que un tipo solo con sus pensamientos. Dios al profeta Elías le dijo “Sal de tu cueva”. El movimiento cambia tu ambiente instantáneamente. Los que fueron sanos por Jesús “fueron” hasta el paralítico tuvo que llegar hasta donde estaba Jesús.

3. Llama, indica que alguien esta tratando de descubrir tu milagro. Siempre va a haber una puerta cerrada que se opone. Cuando hay batalla es siempre porque detrás de la guerra hay un milagro. La guerra siempre rodea el nacimiento de un milagro. Josué 11:19 las puertas son impedimento para entrar, significa oposición. Nada es tan malo como parece, la batalla es la oportunidad de probar lo que usted cree. José probó que la oposición es la ola, catapulta que te lleva del pozo al palacio. Si no fuera por un gigante llamado Goliat nadie conocería a David. El tamaño del gigante no es para que se asuste ni para que tema, el tamaño del gigante indica el tamaño de su recompensa. Entre mas grande más cantare victoria.

Lugares para Tomar tus Promesas

Josué 21:43-45 Dios te quiere dar TODA la tierra. Estamos viendo los días en el cumplimiento profético de las promesas de Dios, que lo que soñamos hace 3 años es realidad hoy, hoy ya no es el tiempo de la espera, es el tiempo de la promesa cumplida de parte de Dios. Lo que tu habías soñado en este momento lo vas a ver y a poseer. Ya no es el tiempo que Dios nos promete, es el tiempo que Dios nos cumple. Estamos atados a un juramento inmutable, Dios dijo que tu y tu casa serán salvos, si tu crees en Jesús, estas en la visión, amas a la iglesia. Somos hijos de Abraham y coherederos de la promesa. Todo lo que Dios te ha dicho a ti, hoy se cumple, todo lo que has soñado.

Con fe y paciencia se heredan las promesas. Dios le dio la promesa a Abraham de su hijo Isaac, hay un tiempo en que la promesa es lanzada y un tiempo en que es cumplida. Nosotros sabemos por el Espíritu Santo lo que ha de venir. Dios esta llevando a la iglesia a un nuevo día, esta iglesia a entrado en un nuevo tiempo una nueva era que Dios esta haciendo. Dios cambia los tiempos y nos va llevar de la escasez a la sobreabundancia en un solo día. Hoy Dios nos ha multiplicando en gran manera, nos ha entregado a los enemigos, nos ha dado gente linda, porque es cumplimiento de todas las cosas. Dios es inmutable, no cambia su promesa, de bendecirnos con sobreabundancia, No importa las dificultades que hayamos pasado, porque todas las promesas serán cumplidas. Dios hizo pasar Abraham por 5 lugares para tomar las promesas:

Mesopotamia: Representa el paganismo, donde vivía Abraham, representa la adoración, idolatría a los ídolos e imágenes hechas por los hombres, ídolos del mundo, el pecado. Dios no bendijo a Abraham en mesopotamia, Dios bendice saliendo de mesopotamia. Si tienes el corazón en mesopotamia, en el mundo, Dios no podrá derramar bendiciones sobre ti. Debes dejar la brujería, debes dejar el mundo. Dios no pudo bendecir a Israel en Egipto tuvo que decir salgan de allí. Tienes que sacar a tu familia de la mundalidad, de la idolatría, para que Dios derrame sus bendiciones sobre ellos. Dios quiere bendecirte en Canaan, en la iglesia. Cuando Dios saco al pueblo de Israel, los bendijo y les dio todas las promesas. La bendición no esta en el mundo esta en la Iglesia Salmo 133, Dios derrama bendiciones sobre hermanos que están juntos en armonía. No te quedes en el límite.

El segundo sitio es Harán que representa el estancamiento espiritual, de pronto saliste del mundo, no vas a la religión tradicional, saliste de mesopotamia, pero te quedaste estancado, En Harán están los amigos que te enseñan los vicios, empezaste bien pero no puedes llegar a la plenitud de Dios, es cuando te sientes patinando y no vas a ningún lado. Tienes las mismas ataduras del pasado, tienes pecados consentidos, Hoy tienes que salir de Harán, que es el valle de indecisión. En Harán murió Taré el padre de Abraham. Dios no bendice a la gente en Harán, no es lugar de vida para el creyente es de atadura. Hay tibieza, muerte. Tienes

que salir de la tibieza, Dios vomita a los tibios, tienes que calentar, tienes que estar donde esta el fuego. Los que salen de Harán son guiados por el Espíritu Santo, por la palabra de Dios, cuando sales de allí y entras al compromiso con Dios entonces te alcanzan las bendiciones. Cuando sales de Harán ves un panorama diferente. El compromiso te saca de Harán.

Dios lleva a Abraham a salir de su tienda y es el tercer lugar, ¿porque Abraham tuvo que esperar 25 años para tener a su hijo? Dios le dice sal de tu tienda y mira hacia las estrellas y así serán tu descendencia, salir de la tienda es salir de las limitaciones mentales que tienes. Antes de que ocurra lo físico, tienes que verlo con los ojos de la fe. Tienes que salir de tu tienda, que es un lugar de limitaciones, es donde dices “No puedo, no tengo”, Dios nos invita a salir de la tienda de ese territorio que nos limita. Isaías 54:1-3 Extiéndete y dejar de pensar pequeño. Piensen en grande. Dios les quiere dar, no sean escasos. Te extenderás a tu mano izquierda y a tu derecha y tu descendencia heredaran naciones. Sal de tu tienda, mira lo grande que Dios va a hacer. Nuestra mentalidad es pequeñita, pide en grande tu eres hijo de un Rey que vive en un palacio, Tu mentalidad te a arruinado. Es la mentalidad la que te cambia. Sal de tu tienda., miren diferente, piensen diferente, tu papá es rico, es millonario tiene todo el oro y la plata.

El cuarto lugar es “Sal de tu nombre”. Dios le cambio el nombre de Abram a Abraham. Dios se quito una consonante de Jehová y se la puso en medio a Abram, partió el nombre en dos, en antes y después que vino Cristo a su vida. Tú tienes la unción del Espíritu Santo, eres templo del Espíritu. Dios le cambio el nombre a Jacob que significaba suplantador y Dios no puede bendecir con ese nombre y se lo cambio por Israel que significa príncipe. Simón que significa junco llevado por el viento, y lo cambio por Pedro que significa roca firme. Dios asocia tu nombre a la riqueza, te va a cambiar el nombre de ruina en tu familia, por sobreabundancia. Tu nombre es bendecido Isaías 62:2 nunca te llamaran quebrado, porque Dios te hará libre de todo.

El quinto lugar es Lot, representa la voz del pasado, la voz que te recuerda tus defectos, pero hoy sales de Lot que significa venda, obstáculos, no te deja ver te roba la bendición. Isaías 43:25 Dios nos e acuerda de tus pecados, porque si estamos en Cristo nuevas criaturas somos y las viejas pasaron. Dios va a abrir caminos en le desierto y rios en la soledad.

Dios te va a regar con sus bendiciones, pero la bendición esta de este lado no en mesopotamia, en Harán, en la tienda, en tu nombre, en lot, ya no mas decide a donde ir. Quítate ese nombre Dios te va a dar uno nuevo y no el que tu pasado te diga.

La Fe de la Mujer Sirofenicia

Es importante que de cualquiera sea el área que tengamos una necesidad, hablemos de ella, por ejemplo, si usted necesita sanidad, hable sanidad, si tiene carencia de algo, hable prosperidad. La fe viene por el oír. Tú debes alimentarte en tu casa de la palabra de Dios.

Marcos 7:24 Este versículo nos habla de la fe que tuvo la mujer para salvar a su hija que estaba siendo atormentada por un demonio, y aquí es importante saber que los errores de los padres afectan a los hijos. Aquí Jesús aparentemente no le responde a la mujer, pero vemos también la insistencia de ella, muchos no pedimos al Señor, si clamamos al señor el nos responderá, debemos tener perseverancia como la tuvo esta mujer. Jesús aquí tuvo que ir lento para que la fe de la mujer se fortaleciera. El tiempo para que los milagros

lleguen, está determinado por la fe que tu tengas. Mateo 8:5 Al centurión, Jesús no le puso tantos obstáculos como a la mujer, porque él si tenía la fe para recibir. Solamente di la palabra, el problema es que muchos la oímos para considerarla pero no para creerla, pero la palabra de Dios no es una opción en nuestra vida, debemos agarrarnos de una palabra de parte de Dios. Uno de los grandes problemas por los cuales no obtenemos los resultados es porque cuando uno invalida su propia palabra cree que Dios hace lo mismo. Una de las cosas que te va a ayudar en la vida, es valorar la palabra, en creer en tu palabra. Dios ama a la gente que esté sometida, la sanidad es una orden que se le da a la gente.

Jesús notó la fe del Centurión por la palabra que éste hablaba; mientras que en caso de la mujer él estaba formando la fe necesaria en ella. Tu fe determina el tiempo en que recibes lo que pides, en que tu milagro va a llegar. Si tu no estas abierto para recibir la palabra de Dios es difícil hacer algo por ti. Los milagros viajan a través de la orden y la autoridad que tengas sobre tu vida. Cuando le dices a la enfermedad “Vete en el nombre de Jesús” se tiene que ir. Muchos se sanan a media porque dicen “Señor sáname un poquito”, los milagros se hacen en nuestras vidas como queramos. Cuando desarrollamos la fe que Jesús dice “hágase como tu quieras” ya vistes como vas a caminar, te viste libre de cáncer, tumores, dolores, de la inmundicia del pecado, de la pobreza, todo se va a ser hoy cuando salgas tal como tu creíste. Dios no va a hacer como el pastor cree, es como tu creas. Si crees que el cáncer se va ir, se irá de seguro. Jesús le dijo al centurión “ve”, ¿Por qué Jesús siempre mandaba a la gente? porque tu milagro esta en la medida que caminas; tu sanidad si te quedas allí, no pasa nada. Lucas 17:14 El milagro ocurre cuando iban. Cuando tu creas en la palabra de Dios y empiezas a caminar en ella recibes tu milagro, tu sanidad. No se trata de sentir sino de creer, porque lo que creemos afecta lo que sentimos; hay que creer primero. Nada le garantizaba al Centurión que su criado había sido sano, sino la palabra de Jesús que le había dado en la misma hora en que fue sanado. La hora te la pones tú en la medida en que creas en la palabra de Dios. En el momento en que tú creas en esa palabra usted va a ser limpio de todos sus problemas. A veces uno esta en sanidad por alguien que no esta presente. Tu hijo que se encuentra en casa en cama, Dios lo va a levantar en esta misma hora, levántate en fe y cree en esa palabra. A veces debemos lanzarnos a creerle a Dios.

Hoy le vas a hablar, a esa artritis, a ese problema linfático, cualquier problema por el que estés pasando, vas a oír esa palabra y se hará como tu creas.

Ni Una Pezuña en Egipto

Éxodo 6:1-9 Esta es la generación en la que veremos lo que va hacer el Señor con Faraón. Si tú dejas de mirar las circunstancias y miras a Dios, vas a poder agarrar esta palabra. Dios dice “Yo os sacaré de debajo de las piedras de Egipto”, a muchos les cuesta levantar las manos, alabar a Dios, porque todavía no han podido salir de las tareas pesadas de Egipto. La palabra dice, “Los dejare ir con mano fuerte”, quiere decir que no iba a ser fácil, pero que había que luchar para lograr ese proceso de liberación. Cuando la Biblia nos habla de la vara de Aarón, nos demuestra su poder, porque cuando Moisés echó la vara al suelo esta se convirtió en serpiente, entonces Faraón llamó a sus hechiceros a hacer lo mismo, pero la culebra de Aarón las devoró a todas, Dios tiene más poder que el que tiene el diablo. La vara es la palabra. El corazón del Faraón se endureció, seguía enojado. Llega un momento en que el diablo compite con nosotros, pero tarde que temprano Dios nos da la victoria. Vinieron todas las plagas, plaga de sangre, ranas, piojos, moscas, ganado, úlceras, granizo y Faraón seguía endurecido, Cuando vino la plaga de la langosta, el Faraón se harto Éxodo 10:7 y empezó a negociar

con Moisés, no vayan a ningún lado, “sirvan aquí mismo a Jehová”, pero esta no era la voluntad perfecta de Dios porque El los quería liberar de todo dominio. En otras palabra, “no vaya el domingo a la iglesia, para qué orar, prenda la televisión, ore aquí”. Muchos negocian la ida de los domingos a la iglesia, y esta una de las razones por las que la prosperidad no llega a tu vida y terminas perdiendo tu bendición. El domingo es el día de estar en la casa del Señor. Salmo 24:7. El diablo negoció con ustedes la liberación. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Faraón les decía “Quédense” y esta es una de las tácticas del diablo. Y les decía bueno listo déjenme a las mujeres y los niños y ustedes los hombres se van. Moisés dijo “No, aquí nos vamos todos”. Esta es la segunda condición que la gente negocia el hombre va a la iglesia y negocia con su esposa la ida a la iglesia “te compro el vestido que tanto me pediste”. Pero Moisés y Aarón estaban claros “Yo y mi casa serviremos al Señor” no es una opción. Hay que entender que no hay que dejar que Faraón eduque a nuestros hijos, pero muchos padres tienen falta de carácter, y temperamento para decirles las cosas. Usted debe tener coraje y temperamento “Vamos todos a la iglesia” Moisés dijo no nos vamos sino toda la familia.

Se viene una transferencia de Egipto a las manos de los hijos de Dios. El que viene el domingo ama la iglesia, el que viene el miércoles ama al Pastor y el que se prepara en la academia ama al Señor. Entonces Faraón dijo entonces olvídalo y fue cuando vino la plaga de las tinieblas, nadie veía a nadie y no se levantaron en tres días. Fue cuando dijo listo “vete y llévate a tus hijos y mujeres, deja tu ganado” es decir ves a la iglesia pero deja tu billetera. Moisés dijo “No, no quedara ni una pezuña en Egipto porque de ello debemos tomar para servir a Jehová nuestro Dios”. El diezmo santifica nuestra ofrenda y finanzas, todo lo que toquen nuestras manos será bendecido. No negocie con el diablo, se viene a adorar al templo. El dinero es para servir al Señor

Ya le trabajó al diablo todo el día y dos horas para el Señor no tiene nada de malo. Aquí en la iglesia pasan las mejores cosas, no dejes a tus niños en casa, tráelos al templo, que el Señor los va a bendecir y a proteger. Cuando vienes a la iglesia Dios envía bendición y vida eterna a los tuyos. Mientras unos están creyendo a Dios por sus cosas, otros están negociando con el Faraón.

Si usted quiere la bendición completa, ¿Quiere ir a la tierra donde fluye leche y miel? Porque Dios esta a punto de transferir todas las riquezas de los impíos a manos de sus hijos, de los impíos a los justos. Éxodo 13, los hijos de Israel se llevaron todo, así va a ser el poder de Dios cuando venga a nuestras vidas, muchos se sorprenderán de su poder.

No caigas en la trampa, no negocies tu ida la iglesia, no negocies a tus hijos, no negocies ni una “pezuña”, solamente resiste que el enemigo va a doblegar su brazo. Porque el Señor te sacará de las tareas pesadas de Egipto. Resiste pero ni una pezuña, ni un papá, ni una mamá, ni un niño, ni tu billetera, dejes de traer a la iglesia.

Cómo Salvar tu Matrimonio Antes de Casarte

Proverbios 18:22 “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová”. Tanto los jóvenes como los papás deben tener conocimiento de estos principios bíblicos acerca del noviazgo y matrimonio. Los padres deben ayudar en el proceso de conseguir novio o novia a sus hijos, es importante enseñar a los hijos a tomar decisiones.

En Génesis 24:1-67 podemos ver cómo Abraham busca una esposa para su hijo Isaac. Aquí encontramos un primer principio a la hora de buscar novio o pretendiente, y es que hay que mirar su familia, hay que percatarse si la persona viene de un hogar disuelto o no, porque esos patrones de conducta se reflejan en el futuro, hay que romper esas maldiciones, viviendo de la forma correcta, con los principios de Dios. Esta historia es una tipología, Abraham representa el Padre, Isaac a Jesús, el siervo al Espíritu Santo y Rebeca es la iglesia, pero también habla sobre la importancia de Dios en cuanto a con quien vas a pasar el resto de tu vida.

Abraham no quería una cananea para su hijo, porque estas eran mujeres sensuales, que adoraban dioses ajenos, eran pecaminosas. Y hoy en día este tipo de mujeres representan a las no cristianas, las que están en el mundo. Ni Abraham ni Dios quieren que ninguno de sus hijos se case con una persona que no comparta sus mismos principios. Y aquí es donde encontramos un principio importante y es, tener cosas en común, entre más cosas en común tengan será mucho mejor, cuando se vaya el enamoramiento las cosas pueden repercutir sino tienen nada o pocas cosas en común. Abraham no dejó que Isaac fuera, porque le estaba guardando el corazón a su hijo, y las cosas fueron tan bien hechas, que Isaac no se enamoró de Rebeca cuando la vio, sino cuando se casó, porque hicieron las cosas a la manera de Dios. Usted tiene que guardar

a sus hijos en esta generación, incluso se debe sentar a ver televisión con él porque hay muchos programas que tienen antivalores y mala interpretación de lo que es el amor. No podemos dejar que la televisión, ni la empleada doméstica, ni la tía, ni los abuelos eduquen a nuestros hijos. Abraham, sabía donde buscarlas, tu no vas a encontrar a la

mujer, o al hombre de tu vida en el Chat, o en Internet, hay que ir donde estén. Saque a su hijo del cuarto, despéguelo de la televisión, de los videojuegos; porque el aislamiento y

la soledad, pueden generar muchos problemas para los jóvenes.

Algo fundamental, es la oración, comiencen a orar, porque la decisión más importante después de recibir a Cristo, es elegir a la persona con quien se va a casar. Ore por esa persona que va a ser para su hijo o hija. Enseñe a sus hijos desde pequeño a pedir por esto. Vemos que el tiempo que transcurre desde el desarrollo del niño o niña hasta que tenga una edad para casarse, es aproximadamente de 10 años. Este tiempo Dios lo permite porque quiere que aprendas el dominio propio, el cual te va a llevar a una fidelidad en tu matrimonio, te va a dar autocontrol. Si no aprendes dominio propio en la adolescencia, puedes cometer adulterio cuando te casas.

Rebeca era hermosa, y además de eso, era una doncella, era virgen, era una mujer que sabía trabajar. Hoy en día hay mujeres que quieren ser amadas, pero no quieren amar. Rebeca era una mujer de su casa, una mujer generosa porque el siervo de Abraham tomó consigo a 10 camellos, ella tuvo que ir y regresar por agua al menos 40 veces para darle a todos los animales; era una mujer emprendedora. Usted necesita una mujer o un hombre estudioso, que tenga visión en la vida. Cásese con alguien responsable, que sea estable en las cosas del Señor.

Muchas personas llegan a Cristo cuando han perdido su virginidad (hombre-mujer), pero Dios es misericordioso, y Él quiere que creas por una segunda virginidad. Si estas en Cristo las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas. Los obsequios son importantes porque demuestran la clase de persona que tu eres. De acuerdo a lo que tú des así se va a hablar de ti y así te van a dar a ti.

La Voluntad Permisiva de Dios

En 1 Samuel 8, la Biblia nos habla de ciertos aspectos de la vida del profeta Samuel y el Israel de aquel entonces. Dios ungía a reyes y sacerdotes, y aún cuando Samuel era un ungido de Dios, sus hijos se pervirtieron tras la avaricia, alejados de los caminos que su padre. Por lo tanto, el pueblo le pidió al profeta que le diera por rey un hombre diferente a sus hijos, una monarquía tal como vivían las demás naciones. Orando Samuel a Dios expuso este caso, y el Señor le dijo que no lo estaban rechazando a él como profeta y líder del pueblo, sino a Dios mismo. Y además, Dios le mostró a Samuel la manera como el pueblo iba a ser tratado por ese rey.

Dios si insistimos mucho en nuestros caprichos podemos obtener la voluntad permisiva de Dios, la cual no es la perfecta voluntad de Dios y que nos trae más lucha, sufrimiento y dolor.

Por eso se hace necesario pedirle a Dios conforme a su perfecta voluntad, porque es buena y agradable. Fuimos creados para hacer la voluntad perfecta de Dios pidámosle a Dios estar en el tiempo y el sitio correcto.

El libro de Rut en el capitulo 1 nos muestra cómo nos salimos de la voluntad de Dios, Elimelec dejó la tierra del pan y se fue con los moabitas, las malas decisiones afectan nuestra descendencia, cuidado padres de familia con sacar a tus hijos de la Iglesia por irte a otro lugar a ganar un poco más, cuidado con sacrificar lo espiritual por lo material. Dios libró tu alma de culpa, te sanó de enfermedad, restauró tu hogar a través de esta Iglesia no te alejes de ella para que no padezcas o perezcas.

Tu futura esposa está aquí en la Iglesia, trabajando en la visión. No te unas en yugo desigual para que no pases frustración, y aflicciones. Ora a Dios para saber cual es la voluntad de El para ti.

Cuando estás en la voluntad permisiva te cuesta más tiempo ser bendecido, no emprendas negocios sin Dios, no emprendas negocios solo por codicia, no te vuelvas irreconocible, si eliges mal el lugar donde tus hijos han de vivir acabarás por perder a tu familia. Las decisiones tomadas sean buenas o malas afectan a tu familia. Las circunstancias no te pueden guiar, la necesidad no te puede guiar, que te guíe solo el Espíritu Santo, quien no contradice la Palabra de Dios ni la voluntad perfecta de Dios.

No te puedes guiar por lo que ves, ni por la presión de grupo como le pasó a Saúl en 1 Samuel 15:1-3, cuando le recomendaron a Saúl hacer lo que supuestamente era la voluntad de Dios, haciendo totalmente lo, perdonando el pueblo lo mejor de las ovejas, cuando Dios quería que todas fuera muertas. La voluntad de Dios siempre es buena. Ten carácter. La voluntad de Dios nos embellece y rejuvenece.

2 Samuel 13:1 dice que cuando Amnóm se enamoró de Tamar su media hermana, y siguiendo los consejos de un mal amigo, creó todo un montaje con el objetivo de forzar Tamar a tener relaciones con él. Luego de haber hecho este acto vergonzoso, el odio con que la aborreció fue mayor que el amor que sintió inicialmente por ella, así pasa con las relaciones prematrimoniales después del placer viene la falta de valor, dejando heridas para toda la vida. Dios te puso su Palabra para evitarte dolores. Esas parejas alcanzan misericordia cuando el Señor les ministra, produciendo restauración.

No hagas caso a aquellos que te quieren alejar de tu Iglesia que es la voluntad de Dios, si en tu Iglesia no hay normas, reglas o mandamientos para llevar una vida victoriosa en Cristo Jesús entonces si sal de ella, pero en Rios de Vida si se hacen las cosas acordes a la voluntad perfecta de Dios, tal como está escrito en su Palabra. Escucha pastores

ungidos que van adelante. Cuidado con quien escuchas, para que no vivas la amargura de quienes no hacen la perfecta voluntad de Dios.