Sie sind auf Seite 1von 17

INFORME DE ACTIVIDAD SENASOFIA Y BLACKBOARD

Brandon Ashley Martinez Becerra

SENA ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION N. REGISTRO 394849-1 G1

BOGOTA D.C 2012

INFORME DE ACTIVIDAD SENASOFIA Y BLACKBOARD

Brandon Ashley Martinez Becerra

PASOS PARA MANEJAR SOFIA PLUS Y BLACK BOARD

EDIHT NANCY ESPINEL BERNAL INSTRUCTORA SENA ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION N. REGISTRO 394849-1 G1

BOGOTA D.C 2012

Contenido
Introduccin ........................................................................................................................................ 4 Pasos para la actualizacin de datos ................................................................................................... 5 *FORMULARIO ................................................................................................................................ 7 .2. Los datos bsicos ............................................................................................................................ 8 PASOS PARA ACTUALIZACION ACADEMICA ...................................................................................... 10 cambio de clave................................................................................................................................. 10 ROLES DEL APRENDIZ ........................................................................................................................ 11 PLATAFORMA BLACKBOARD ............................................................................................................. 12 Mi SENA ............................................................................................................................................. 14

Introduccin

En este infomorme podemos observar como podemos facilitarle al usuario los pasos bsicos para manejar Sena Sofa plus y la Black board. Como por ejemplo actualizar datos, entrar fcil a la Blackboard cambiar la contrasea, encontrar actividades que hace el Sena etc.

Pasos para la actualizacin de datos


* Ingresamos a la pagina http://www.senasofiaplus.edu.co

*Si usted esta registrado digite su numero de cedula y clave.

*ingresar para modificar los datos del aprendiz

Encontramos varias opciones donde podemos verificar, cambiar datos pedir certificados al igual que mirar si aprobamos o no aprobamos una actividad, en cada formato que aparece nos da las instrucciones de cmo utilizar la pagina con xito.

*FORMULARIO

Al ingresar por primera vez al sistema, este le mostrar un formulario con los datos bsicos que el sistema requiere del usuario. Los datos que ya se encuentran diligenciados (tipo y numero de documento de identificacin, nombre, lugar de la migracin de datos, sin embargo se debern completar aquellos campos marcados con asterisco (*)de residencia, etc.

.2. Los datos bsicos

*registro de datos personales Es necesario llenar las casillas que estn con * que es la informacin personal de cada uno.

PASOS PARA ACTUALIZACION ACADEMICA


Actualizacin de datos acadmicos

cambio de clave Para actualizar la contrasea, ingrese en el smbolo que se encuentra resaltado le pedir la contrasea actual y la que desea colocarle presiona clic en cambiar y ya adquiere su nueva contrasea.

ROLES DEL APRENDIZ

*Inscripcin: miramos a los diferentes programas que nos hemos inscrito y los eventos que hace el Sena.

*certificados:

*ejecucin de la formacin:

*gestion de ambientes:

*en LMS ingresamos a la blackboard: Por medio de Sofa plus podemos ingresar a la blackboard.

PLATAFORMA BLACKBOARD

La blackboard nos muestra lo que podemos encontrar: Anuncios. Tareas etc.

Vamos y le damos clic donde dice cursos y nos abre los programas a los que estamos inscritos con el nombre del profesor.

Mi SENA En esta pagina http://www.misena.edu.co podemos verificar si poseemos correo, crear correo y verificar si tenemos correo mi sena.

Para verificar si tenemos correo mi Sena le damos clic en el segundo paso:

Nos sale el correo con la contrasea de ah le damos clic en el tercer paso para ingresar al correo digitamos el correo con la contrasea y ingresamos a la cuenta.

Para el cambio de clave le damos clic a configuracin y nos muestra una lista donde estn las diferentes opciones de cuenta y le damos clic en la opcin seguridad.

Nos muestra dos opciones le damos clic en la primera:

Despus le damos clic arriba al lado derecho.

que se encuentra ubicada en la parte de

Despus que le hemos dado clic nos va abrir:

Vamos a darle clic en firma para habilitar la opcin y poder dejar la firma:

BIBLIOGRAFIA

http://www.senasofiaplus.edu.co http://senaintro.blackboard.com/ http://www.misena.edu.co/

Das könnte Ihnen auch gefallen