Sie sind auf Seite 1von 14

Resumen de Cisco CCNA Discovery 4.

0 Mdulo 1 Captulo 3: Conexin a la Red


001.- Red de Televisin: Proporciona transmisiones peridicas y de alta definicin a travs de aire, cables y redes satelitales. 002.- Red Telefnica: Conecta a usuarios de telfonos fijos y permite conexiones por mdems a travs de lneas fijas tradicionales. 003.- Red de Computadoras y Datos: Permite la comunicacin entre computadoras a travs de conexiones de cable de cobre, de fibra ptica e inalmbrica. 004.- Red de Alimentacin: Distribuye la energa elctrica a los hogares y las empresas a travs de la red elctrica. 005.- Redes SOHO (Small Office/Home Office): 1. Son las redes instaladas en oficinas pequeas, hogares y oficinas hogareas. 2. Permiten compartir recursos, como impresoras, documentos, etc. 3. Permiten que las Computadoras de una oficina hogarea o una oficina remota se conecten a una red corporativa y tengan acceso a recursos compartidos centralizados. 006.- SOHO: (Diccionario) Oficinas Pequeas y Oficinas Hogareas. Trmino utilizado para definir el entorno de trabajo general de las pequeas empresas y las empresas hogareas. 007.- Usos de las Redes e Internet: Compartir archivos de msica y vdeo Investigar y aprender en lnea Conversar con amigos Planificar vacaciones Comprar regalos e insumos 008.- Redes Empresariales: Se utilizan para publicitar y vender productos, hacer pedidos de insumos y comunicarse con los clientes. 009.- Redes Domsticas Pequeas: Conectan algunas computadoras entre s y con Internet. 010.- Redes Medianas a Grandes: Se utilizan en corporaciones y escuelas, y pueden tener muchas ubicaciones con cientos o miles de computadoras interconectadas. 011.- Cliente: (Diccionario) Dispositivo de red que participa en una relacin Cliente-Servidor al solicitar un servicio de un servidor. Cuando se utiliza una computadora para acceder a Internet, la computadora es el cliente y el sitio Web es el servicio solicitado al servidor. 012.- Componentes que pueden formar parte de una Red: Hosts Perifricos Compartidos Dispositivos de Networking Medios de Networking Los ms conocidos son los Hosts y los Perifricos Compartidos 013.- Hosts: 1. Son dispositivos que envan y reciben mensajes directamente a travs de la red. 2. Tienen software configurado a fin de permitir que los usuarios de la red utilicen los dispositivos perifricos conectados. 3. Host es un nombre genrico para la mayora de los dispositivos de usuario final. 014.- Dispositivos de Red: 1. Se utilizan para interconectar hosts. 2. Algunos ejemplos son los Hubs, los Routers, y los Switches.
Kevin Coshic Virus Hack Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

1|Pgina

015.- Medios de Red: 1. Son los que proporcionan la conexin entre los hosts y los dispositivos de red. 2. Pueden ser tecnologas de conexin por cable, como los cables de cobre o la fibra ptica, o pueden ser tecnologas inalmbricas. 016.- Clientes: Son computadoras host que tienen instalado un software que les permite solicitar informacin al servidor y mostrar la informacin obtenida. 017.- Red Peer-To-Peer: 1. La ms sencilla consiste en dos computadoras conectada directamente mediante una conexin por cable o inalmbrica. 2. La principal desventaja de una red Peer-To-Peer es que el rendimiento de un host puede verse afectado si ste acta como cliente y servidor a la vez. 3. Para crear una red Peer-To-Peer ms grande se necesita un dispositivo de red, como un Hub, para interconectar las computadoras. 018.- Ventajas de las Redes Peer-To-Peer: Fciles de Configurar Menor Complejidad Menor costo porque probablemente no necesite dispositivos de red ni servidores dedicados Se pueden utilizar para tareas simples, como transferir archivos y compartir impresoras. 019.- Desventajas de las Redes Peer-To-Peer: No hay una administracin centralizada No son tan seguras No son escalables Todos los dispositivos pueden actual como cliente y como servidor, lo que puede reducir el rendimiento. 020.- Mapa de la Topologa Fsica: 1. Se crea un mapa de esta, cuando se instala una red, ya que sirve para registrar dnde est ubicado cada host y cmo est conectado a la red. Tambin se utiliza para mostrar dnde estn los cables y las ubicaciones de los dispositivos de Networking que conectan los hosts. 2. En estos mapas se utilizan iconos para representar los dispositivos fsicos reales. 3. Es muy importante mantener y actualizar estos mapas, para facilitar futuras tareas de instalacin y resolucin de problemas. 021.- Mapa de la Topologa Lgica: 1. Este mapa agrupa los hosts segn el uso que hacen de la red, independientemente de la ubicacin fsica que tengan. 2. Tambin se pueden registrar los nombres de los hosts, las direcciones, la informacin de los grupos y las aplicaciones. 022.- Elementos en comn que tienen todos los mtodos de comunicacin: 1. El Origen del Mensaje Emisor: Puede ser una persona o un dispositivo electrnico que necesite comunicar un mensaje a otros individuos o dispositivos. 2. El Destino Receptor del Mensaje: Es el que recibe el mensaje y lo interpreta. 3. Canal: Proporciona el camino por el que el mensaje viaja desde el origen hasta el destino. 023.- Comunicacin entre Computadoras:

024.- Detalles de la Transmisin que definen los Protocolos: Formato de Mensaje Tamao del Mensaje Sincronizacin Encapsulacin Codificacin Patrn Estndar del Mensaje 025.- Codificacin: 1. Es el proceso que consiste en convertir ideas en el idioma, los smbolos o los sonidos necesarios para poder efectuar la transmisin. 2. La decodificacin revierte este proceso para interpretar la idea. 3. La codificacin entre hosts debe tener el formato adecuado para el medio.
Kevin Coshic Virus Hack Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

2|Pgina

026.- Dispositivos de Red: (Diccionario) Computadora, perifrico u otro equipo de comunicacin relacionado que est conectado a una red. 027.- Proceso de transmisin de un Mensaje: El host emisor, primero convierte en bits los mensajes enviados a travs de la red. Cada bit se codifica en un patrn de sonidos, ondas de luz o impulsos electrnicos, segn el medio de red a travs del cual se transmitan los bits. El host destino recibe y decodifica las seales para interpretar el mensaje. 028.- Formato del Mensaje: 1. Depende del tipo de mensaje y el canal que se utilice para entregar el mensaje. 2. El formato con que se encapsula un mensaje de computadora, se llama trama. 3. Un mensaje puede contener slo una direccin MAC de destino. 029.- Encapsulacin: Es el proceso que consiste en colocar un formato de mensaje dentro de otro formato de mensaje. 030.- Elementos que contiene una Carta Personal: Un identificador del Destinatario Un saludo El contenido del mensaje Una frase de cierre Un identificador del Emisor 031.- Hub: (Diccionario) Dispositivo que sirve como punto central de conexin para los dispositivos de una LAN. 032.- Emisor: (Diccionario) Origen de una transferencia de datos a un receptor. 033.- Receptor: (Diccionario) Destino de un mensaje enviado por un canal de comunicacin. 034.- Host de Destino: (Diccionario) Computadora u otro dispositivo de red que recibe datos. 035.- Trama: 1. Acta como un sobre, ya que proporciona la direccin del destino y la direccin del host de origen. 2. El formato y el contenido de una trama, estn determinador por el tipo de mensaje que se enva y el canal que se utiliza para enviarlo. 3. Las tramas que son demasiado largas o demasiado cortas no se entregan. 4. Tambin se conocen como Unidades de Datos de Protocolo (PDU) 5. El tamao de las Tramas de Ethernet est restringido a un mximo de 1518 bytes y un mnimo de 64 bytes. 036.- Trama: (Diccionario) Agrupacin lgica de informacin que se enva a travs de un medio de transmisin, como una unidad de capa de enlace de datos. A menudo, se refiere al encabezado y a la informacin final, que se usan para la sincronizacin y el control de errores, que rodean a los datos del usuario contenidos en la unidad. 037.- Elementos que Contiene una Trama:

Kevin Coshic

Virus Hack

Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

3|Pgina

038.- Proceso de Transmisin de un Mensaje respecto al Tamao: El host de origen divide el mensaje largo en fragmentos individuales que cumplen los requisitos de tamao mnimo y mximo. Cada fragmento se encapsula en una trama separada con la informacin de la direccin y se enva a travs de la red. En el host receptor los mensajes se desencapsulan y se vuelven a unir para su procesamiento e interpretacin. 039.- Sincronizacin: 1. Es un factor que afecta la correcta recepcin y comprensin del mensaje. 2. Las personas la utilizan para determinar cundo hablar, la velocidad con la que lo harn y cunto tiempo deben esperar una respuesta. 3. Tambin afecta la cantidad de informacin que se puede enviar y la velocidad con la que puede entregarse. 040.- Reglas de Sincronizacin: Mtodo de Acceso Control del Flujo Tiempo de Espera de la Respuesta Estas reglas se basan en el contexto. 041. Mtodo de Acceso: 1. Determina en qu momento alguien puede enviar un mensaje. 2. Estas reglas garantizan que la comunicacin sea satisfactoria. 3. Los hosts de una red necesitan un mtodo de acceso para saber cundo comenzar a enviar y cmo responder cuando se produce algn error. 042.- Control de Flujo: Lo utilizan los hosts de origen y destino para negociar la sincronizacin correcta a fin de que la comunicacin sea exitosa. 043.- Tiempo de Espera de la Respuesta: Para hacer esto, los hosts de las redes tienen reglas que especifican cunto tiempo deben esperar una respuesta y qu deben hacer si se agota el tiempo de espera para la respuesta. 044.- Colisin: (Diccionario) En Ethernet, el resultado de dos o ms dispositivos que transmiten de forma simultnea. Las tramas de cada uno de los dispositivos chocan y resultan daadas cuando se encuentran en el medio fsico. Todas las redes de computadoras necesitan un mecanismo para evitar las colisiones o recuperarse con rapidez cuando stas ocurren. 045.- Mtodo de Acceso: (Diccionario) Conjunto de reglas utilizadas por el hardware de las redes LAN para dirigir el trfico de la red. Determina qu host o dispositivo utilizar la LAN a continuacin. 046.- Patrones de mensajes que Utilizan las Personas: Patrn de Mensajes de Uno a Uno Patrn de Mensajes de Uno a Varios Patrn de Mensajes de Uno a Todos 047.- Patrones de mensajes que Utilizan los Hosts: 1. Patrn de Mensajes de Uno a Uno (Unicast) Significa que el mensaje tiene slo un Destino 2. Patrn de Mensajes de Uno a Varios (Multicast) Es el envo de un mismo mensaje a un grupo de hosts de destino de manera simultnea 3. Broadcast: Se utiliza si es necesario que todos los hosts de la red reciba el mensaje a la vez. El Broadcasting representa un patrn de mensaje de uno a todos 048.- Broadcast: 1. Es el mtodo para enviar paquetes de datos a todos los dispositivos de una red. 2. Los Broadcast se identifican por una direccin de Broadcast y utilizan routers para evitar que los mensajes de Broadcast se enven a otras redes. 3. Se envan a todos los hosts de una nica red. 4. Consumen ancho de banda y afectan el rendimiento de la red. 049.- IEEE (Instituto de Ingeniera Elctrica y Electrnica): 1. Lleva un control de los estndares de Networking, incluidos los estndares Ethernet e inalmbricos. 2. Los comits del IEEE son los responsable de aprobar y mantener los estndares para conexiones, requisitos de medios y protocolos de comunicacin.
Kevin Coshic Virus Hack Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

4|Pgina

050.- Unicast: (Diccionario) Mensaje que se enva a un solo destino de red. 051.- Multicast: (Diccionario) Si un host necesita enviar mensajes utilizando un patrn de uno a varios, se denomina multicast. 052.- Ethernet: 1. Es el conjunto de protocolos ms frecuente en las redes locales conectadas por cable. 2. Este protocolo define muchos aspectos de la comunicacin a travs de la red local, entre ellos: El formato del mensaje, tamao del mensaje, sincronizacin, codificacin y patrones del mensaje. 3. Se creo en el ao 1973. 4. Cada versin de Ethernet tiene un estndar asociado. Por ejemplo: 802.3 100BASE-T. 5. Las primeras versiones de Ethernet funcionaban con una velocidad de 10 Mbps y las ltimas versiones funcionan a 10 Gbps e incluso ms rpido. 5. Genera una gran cantidad de trfico de Broadcast para que los hosts se comuniquen. 053.- Broadcast: (Diccionario) Mtodo para enviar paquetes de datos a todos los dispositivos de una red. Los Broadcast se identifican por una direccin de Broadcast y utilizan routers para evitar que los mensajes de Broadcast se enven a otras redes. 054. Beneficios que los Estndares brindan a las Redes: Facilitan el diseo Simplifican el desarrollo de productos Promueven la competencia Proporcionan interconexiones coherentes Facilitan la capacitacin Proporcionan ms opciones de fabricantes a los clientes. 055.- Comienzos del Networking: Protocolos Propios de los Fabricantes (Dcada de los 70): IBM NCR Xerox DEC HP Cantidad limitada de Estndares (Dcadas del 80 y del 90): Ethernet IEEE 802.3 ARCnet IEEE 802.4 Token Ring IEEE 802.5 El ganador es Ethernet (2000) 056.- IEEE 802.3: Es el comit responsable de los Estndares Ethernet. 057.- 100BASE-T: Traduccin 100 es la velocidad en Mbps BASE significa Transmisin de Banda Base T representa el tipo de cable, en este caso Par Trenzado. 058.-Estndar de Hecho: (Diccionario) Formato, idioma o protocolo que se convierte en estndar porque se populariza. En contraste, un estndar de jure es el que existe porque fue aprobado por un organismo oficial de homologacin. 059.- Cronograma de la Evolucin de Ethernet: Ao: 1973 Estndar: Ethernet Descripcin: Ethernet inventado por el Dr. Robert Metcalf, de Xerox Corp. Ao: 1980 Estndar: Estndar DIX Descripcin: Digital Equipment Corp, Intel y Xerox (DIX) lanzan un estndar para Ethernet de 10 Mbps por cable coaxial. Ao: 1983 Estndar: IEEE 802.3 Descripcin: Ethernet de 10 Mbps por Cable Coaxial grueso Ao: 1985 Estndar: IEEE 802.3a Descripcin: Ethernet de 10 Mbps por Cable Coaxial fino Ao: 1990 Estndar: IEEE 802.3i Descripcin: Ethernet de 10 Mbps por Par Trenzado Ao: 1993 Estndar: IEEE 802.3j Descripcin: Ethernet de 10 Mbps por Fibra ptica Ao: 1995 Estndar: IEEE 802.3u Descripcin: Fast Ethernet: Ethernet de 100 Mbps por Par Trenzado y Fibra (Diversos Estndares) Ao: 1998 Estndar: IEEE 802.3z Descripcin: Gigabit Ethernet por Fibra ptica Ao: 1999 Estndar: IEEE 802.3ab Descripcin: Gigabit Ethernet por Par Trenzado Ao: 2002 Estndar: IEEE 802.3ae Descripcin: Ethernet de 10 gigabits por Fibra (Diversos Estndares) Ao: 2006 Estndar: IEEE 802.3an Descripcin: Ethernet de 10 gigabits por Par Trenzado 060.- Decodificar: (Diccionario) Transformar informacin codificada en informacin legible para un programa o un usuario.
Kevin Coshic Virus Hack Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

5|Pgina

061.- IEEE: (Diccionario) Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos, organizacin profesional cuyas actividades incluyen el desarrollo de estndares de comunicaciones y redes. Los estndares LAN del IEEE son los estndares de LAN predominantes en el mundo actual. 062.- Direccin de Control de Acceso al Medio (MAC): 1. Identifica cada host de origen y destino de la red. 2. Esta direccin se asigna a cada interfaz de red Ethernet en el momento de su creacin. 3. Indica la identidad individual de un Host especfico, pero no indica en que lugar de la red se encuentra el host. 4. Esta direccin no cambia, ya que est fsicamente asignada a la NIC del host y se conoce como Direccin Fsica. 063.- Banda Base: (Diccionario) Caracterstica de una tecnologa de red en la que se usa slo una frecuencia portadora. Ethernet es un ejemplo de una red de banda base. Tambin denominada banda estrecha. 064.- Direccin MAC: (Diccionario) Direccin de control de acceso al medio. Direccin de enlace de datos estandarizada que se requiere para cada puerto o dispositivo que se conecta a una LAN. Otros dispositivos de la red usan las direcciones MAC para localizar puertos especficos en la red y para crear u actualizar tablas de enrutamiento y estructuras de datos. En el estndar Ethernet, las direcciones MAC tienen 6 bytes de longitud. 065.- Ipconfig: (Diccionario) Comando de DOS que muestra la direccin IP, la mscara de subred y la Gateway por defecto configuradas en una PC. 066.- Proceso de Comunicacin en un Host de una red Ethernet: El host enva tramas que contienen su propia direccin MAC como origen y la direccin MAC de destino. Todos los hosts que reciban la trama la decodificar y leern la direccin MAC de destino. Si la direccin MAC de destino coincide con la direccin configurada en la NIC, el host procesa el mensaje y lo almacena para que lo utilice la aplicacin del host. Si la direccin MAC de destino no coincide con la direccin MAC del host, la NIC simplemente omite el mensaje. 067.- Informacin Adicional que incluye el formato de una Trama Ethernet: Prembulo para el secuenciamiento y la sincronizacin Delimitador de Inicio de Trama Longitud y Tipo de Trama Secuencia de Verificacin de Trama para Detectar Errores de Transmisin Especifica la Ubicacin de las Direcciones MAC 068.- Aspectos de comunicacin que definen los estndares Ethernet: Definen cmo se codifican en el canal los bits que conforman las tramas, el formato de la trama, el tamao de la trama, la sincronizacin y la codificacin. 069.- Bits: Se transmiten como impulsos elctricos a travs de cables de cobre o como impulsos de luz a travs de cables de fibra ptica. 070.- Estructura de la Trama Ethernet:

071.- Prembulo: Patrn definido de bits 0 y 1 alternados utilizados para sincronizar la temporizacin. 072.- SFD: (Delimitador de Inicio de Trama) Marca el final de la informacin de temporizacin y el inicio de la trama.

Kevin Coshic

Virus Hack

Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

6|Pgina

073.- Direccin MAC de Destino: Contiene la direccin MAC de destino (Receptor). Esta direccin puede ser Unicast, multicast o Broadcast. 074.- Direccin MAC de Origen: Contiene la direccin MAC origen (Emisor). sta es la direccin Unicast del nodo de Ethernet que transmite la trama. 075.- Longitud/Tipo: Admite dos usos diferentes. Un valor de tipo indica qu protocolo recibir los datos. La longitud indica la cantidad de bytes de datos que sigue a este campo. 076.- Datos Encapsulados: Contiene el paquete de informacin que se enva. Ethernet exige que cada trama sea de 64 a 1518 bytes. 077.- FCS: (Secuencia de Verificacin de Trama) Suma de Comprobacin CRC Este campo contiene un valor de 4 bytes creado por el dispositivo que enva los datos y recalculado por el dispositivo de destino para verificar la existencia de tramas daadas. 078.- Campos de Trama IEEE 802.3 Ethernet:

079.- Modelo de Diseo Jerrquico: 1. Es el modelo utilizado para dividir redes grandes. 2. En el rea del Networking, el diseo jerrquico se utiliza para agrupar dispositivos en varias redes organizadas mediante un enfoque en capas. 3. Un diseo jerrquico en capas proporciona una mayor eficacia, la optimizacin de las funciones y una mayor velocidad. Tambin permite ampliar la red segn sea necesario, ya que es posible agregar redes locales adicionales sin afectar el rendimiento de las redes existentes. 4. En una red jerrquica se necesitan tanto la direccin MAC fsica como la direccin IP lgica. 080.- Notas Importantes: 1. Es mejor dividir las redes ms grandes en partes ms pequeas y fciles de administrar. 2. Puede ocurrir que dos o ms hosts conectados a un mismo Hub intenten enviar un mensaje al mismo tiempo. Si esto ocurre, las seales electrnicas que componen los mensajes colisionan en el Hub. 3. Cuando los hosts se conectan por medio de un Hub o un Switch, se crea una nica red local. 4. Los hosts individuales se conectan a la red a travs de los dispositivos de la capa de acceso, como hubs y switches. 5. Los dispositivos de la capa de acceso se conectan entre s a travs de dispositivos de la capa de distribucin, como routers. 6. Las interfaces del router no reenvan mensajes que estn dirigidos a la direccin MAC de Broadcast. 7. El mtodo que utilizan los host para enviar mensajes a un destino de una red remota es diferente de la manera en la que enva mensajes a la misma red local. 8. Cuando el host necesita enviar un mensaje a una red remota, debe utilizar el router. 9. La Clave para instalar una red adecuada es planificar antes de construir la red. 081.- Capas del Diseo Jerrquico: Tiene 3 Capas Bsicas: Capa de Acceso: Proporciona conexiones a los hosts en una red Ethernet local. Capa de Distribucin: Interconecta las redes locales ms Pequeas. Capa Core: Conexin de alta velocidad entre dispositivos de la capa de distribucin.

Kevin Coshic

Virus Hack

Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

7|Pgina

082.- Capa Core: (Diccionario) Una de las tres capas bsicas del diseo jerrquico de las redes Ethernet. La capa core es una capa de backbone de alta velocidad y est diseada para transportar grandes cantidades de datos con rapidez. Los switches y los routers de alta velocidad son ejemplos de dispositivos de capa core. 083.- Direccin IP: 1. Es similar a la direccin de una persona. 2. Se conoce como direccin lgica porque est asignada lgicamente en funcin de la ubicacin del host. 3. Esta direccin de red es asignada a cada host por un administrador de la red en funcin de la red local. 4. Contienen dos partes: Una parte identifica la red local y la otra parte identifica al host individual. 5. Tambin se utiliza para determinar si el trfico debe seguir siendo local o si debe pasar a las otras capas de la red jerrquica. 084.- Trfico IP: Se administra en funcin de las caractersticas de cada una de las tres capas y los dispositivos asociados a ellas: Capa de acceso, capa de distribucin y capa core. 085.- Direccin Lgica: (Diccionario) Direccin de la capa de red que hace referencia a un dispositivo de red lgico, ms que fsico. 086.- Direccin de Red: (Diccionario) Direccin de la capa de red que hace referencia a un dispositivo de red lgico, ms que fsico. Todos los dispositivos de red deben tener una direccin nica. Una direccin IP es un ejemplo de direccin de red. 087.- Capa de Acceso: (Ms Informacin) 1. Proporciona un punto de conexin a la red para los dispositivos de los usuarios finales y permite que varios hosts se conecten a otros a travs de un dispositivo de red, por lo general un Hub o un Switch. 2. Es el nivel ms bsico de la red. 3. Es la parte de la red que permite a las personas obtener acceso a otros hosts, archivos e impresoras compartidas. 4. Esta compuesta por dispositivos host y por la primera lnea de dispositivos de Networking a los que estn conectados. 5. En la capa de acceso cada host est conectado a un dispositivo de Networking. 088.- Capa de Distribucin: (Ms Informacin) 1. Proporciona un punto de conexin para redes independientes y controla el flujo de informacin entre las redes. 2. Por lo general, contiene Switches ms slidos que los de la capa de acceso, adems de routers para el enrutamiento entre redes. 3. Los dispositivos de la capa de distribucin controlan el tipo y la cantidad de trfico que circula desde la capa de acceso hasta la capa core. 089.- Capa Core: (Ms Informacin) 1. Es una capa de backbone de alta velocidad con conexiones redundantes (de respaldo). 2. Es la encargada de transportar grandes cantidades de datos entre diferentes redes finales. 3. Los dispositivos de la capa core suelen incluir switches y routers de alta velocidad muy eficaces. 4. El objetivo principal de la capa core es transportar los datos con rapidez. 090.- Dispositivos de Networking: Son los que nos permiten conectar muchos hosts entre s y proporcionarles acceso a los servicios ofrecidos a travs de la red. 091.- Hub Ethernet: 1. Es un tipo de dispositivo de Networking que se instala en la capa de acceso de una red Ethernet. 2. Tienen varios puertos que se utilizan para conectar hosts a la red. 3. Son dispositivos simples que no tienen la tecnologa electrnica necesaria para decodificar los mensajes enviados entre los hosts de la red. 4. No pueden determinar qu host debe recibir un mensaje en particular. Simplemente acepta seales electrnicas de un puerto y regenera (o repite) el mismo mensaje y lo enva a todos los dems puertos. 5. Todos los puertos del Hub Ethernet se conectan al mismo canal para enviar y recibir mensajes. 6. Los hubs se conocen como dispositivos con ancho de banda compartido. 7. Slo es posible enviar un mensaje por vez por un Hub Ethernet. 8. Los hubs no decodifican los mensajes; por tanto, no detectan que el mensaje es confuso y lo reenvan por todos los puertos.
Kevin Coshic Virus Hack Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

8|Pgina

092.- Enrutamiento: (Diccionario) Proceso para encontrar una ruta hacia un host de destino. El enrutamiento en redes de gran tamao es muy complejo, dada la gran cantidad de destinos intermedios potenciales que debe atravesar un paquete antes de llegar al host de destino. 093.- Colisin: 1. Hace que los mensajes se vuelvan confusos o que los host no puedan leerlos. 2. Una mayor cantidad de colisiones genera una mayor cantidad de retransmisiones. Y una cantidad excesiva de retransmisiones puede congestionar la red y reducir la velocidad del trfico. 094.- Dominio de Colisiones: En Ethernet, es el rea de la red en donde un host puede recibir un mensaje confuso como resultado de una colisin. 095.- Dominio de Colisiones: (Diccionario) En Ethernet, el rea de red en que pueden colisionar los datos transmitidos simultneamente desde dos o ms computadoras. Los repetidores y los hubs propagan las colisiones; los switches LAN, los bridges y los routers no lo hacen. 096.- Switch Ethernet: 1. Es un dispositivo que se utiliza en la capa de acceso. 2. Conectan varios hosts a la red. 3. A diferencia de los hubs, los switches pueden enviar un mensaje a un host especfico. 4. En el Switch hay una tabla llamada Tabla de Direcciones MAC, que contiene una lista de todos los puertos activos y las direcciones MAC de los hosts que estn conectados al Switch. 5. A veces es necesario conectar otro dispositivo de Networking, como un Hub, a un puerto del Switch. Esto se hace para aumentar la cantidad de hosts que pueden conectarse a la red. 6. A diferencia del Hub, los Switches no reenvan los mensajes que se daaron a causa de la colisin. Como consecuencia, cada puerto del Switch crea un dominio de colisiones individual. 097.- Proceso de Envo de un Mensaje a Travs de un Switch: Cuando se enva un mensaje entre hosts, el Switch verifica si la direccin MAC de destino est en la tabla. Si est, el Switch establece una conexin temporal, llamada circuito, entre el puerto de origen y el puerto destino. El nuevo circuito proporciona un canal dedicado mediante el cual los dos hosts pueden comunicarse. Los dems hosts conectados al Switch no comparten el ancho de banda de este canal y no reciben mensajes que no estn dirigidos a ellos. Para cada nueva conversacin entre hosts se crea un nuevo circuito. Estos circuitos separados permiten que haya varias conversaciones a la vez si que se produzcan colisiones. 098.- Qu ocurre cuando el Switch recibe una trama dirigida a un nuevo host que todava no est en la tabla de direcciones MAC? Si la direccin MAC de destino no est en la tabla, el Switch no tiene la informacin necesaria para crear un circuito individual. Cuando el Switch no puede determinar dnde se encuentra el host de destino, utiliza un proceso denominado Flooding para enviar el mensaje a todos los hosts conectados. Cada host compara la direccin MAC de destino del mensaje con su propia direccin MAC, pero slo el host con la direccin de destino correcta procesa el mensaje y responde al emisor. 099.- Cmo se incorpora la direccin MAC de un nuevo host a la tabla de direcciones MAC? Para crear la tabla de direcciones MAC, los switches examinan la direccin MAC de origen de cada trama que se enva entre los hosts. Cuando un host enva un mensaje o responde a un mensaje enviado por Flooding, el Switch inmediatamente aprende la direccin MAC de ese host y el puerto al que est conectado. La tabla se actualiza de manera dinmica cada ves que el Switch lee una nueva direccin MAC de origen. De esta manera, el Switch aprende con rapidez las direcciones MAC de todos los hosts conectados. 100.- Cundo son tiles los Mensajes de Broadcast? Los Broadcast son tiles cuando un host necesita buscar informacin sin saber exactamente cul de los dems hosts puede proporcionarla o cuando un host desea proporcionar informacin a todos lo dems hosts dentro de la red de manera oportuna. 101.- Cmo es posible que un host se comunique con cada uno de los dems hosts de la red local sin enviar un mensaje individual a cada MAC? Los mensajes de Broadcast se envan a una direccin MAC nica que es reconocida por todos los hosts.

Kevin Coshic

Virus Hack

Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

9|Pgina

102.- Direccin MAC de Broadcast: 1. Es una direccin de 48 Bits formada por unos en su totalidad. 2. Debido a su longitud, las direcciones MAC normalmente se representan en notacin Hexadecimal. 3. La direccin MAC de Broadcast en notacin hexadecimal es FFFF: FFFF: FFFF. Cada F de la notacin hexadecimal representa cuatro unos de la direccin binaria. 4. Es una direccin de hardware reservada para tramas dirigidas a todos los hosts de un segmento de red local. 103.- Direccin MAC de Broadcast: (Diccionario) Direccin de hardware reservada para tramas dirigidas a todos los hosts de un segmento de red local. Por lo general, una direccin de Broadcast es una direccin MAC destino compuesta por todos unos. Una direccin MAC de Broadcast tiene la forma hexadecimal FF: FF: FF: FF: FF: FF. 104.- Hexadecimal: (Diccionario) Con un sistema numrico de base 16, es una representacin numrica que usa los dgitos (De 0 a 9) con su significado habitual, y las letras de la A a la F para representar dgitos hexadecimales con valores de 10 a 15. El dgito ubicado ms a la derecha cuenta unos, el siguiente cuenta mltiplos de 16, luego, 162=256, etc. 105.- Dominio de Broadcast: (Diccionario) Dispositivos que reciben la misma trama de Broadcast que se origina en unos de los dispositivos. Generalmente estn limitados por routers, dado que los routers no envan tramas de Broadcast. 106.- Qu ocurre si el host emisor slo tiene la direccin IP lgica del host de destino? Cmo hace el host emisor para determinar qu direccin MAC de destino debe incluir en la trama? El host emisor utiliza un protocolo IP denominado Protocolo de Resolucin de Direcciones (ARP) para determinar la direccin MAC de cualquiera de los host de la misma red local. 107.- ARP: (Protocolo de Resolucin de Direcciones) Utiliza un proceso de tres pasos para determinar y almacenar la direccin MAC de un host que se encuentre en la red local cuando conoce slo la direccin IP del host. 108.- Proceso de Resolucin de Direcciones: (Pasos) 1. El host emisor crea una trama dirigida a una direccin MAC de Broadcast y la enva. En la trama hay un mensaje con la direccin IP del host de destino que se desea encontrar. 2. Cada host de la red recibe la trama de Broadcast y compara la direccin IP del mensaje con su direccin IP configurada. El host con la direccin IP coincidente enva su direccin MAC al host emisor original. 3. El host emisor recibe el mensaje y almacena la informacin de la direccin MAC y la direccin IP en una tabla, denominada Tabla ARP. 109.- Capa de Distribucin: (Ms Informacin) 1. Es responsable de garantizar que el trfico entre los hosts de la red local siga siendo local. 2. Tambin puede filtrar el trfico entrante y saliente para administrar la seguridad y el trfico. 3. Los dispositivos de Networking que conforman la capa de distribucin estn diseados para interconectar redes, no hosts individuales. 110.- Funciones de los Routers de la Capa de Distribucin: 1. Contencin de Broadcast: Pueden limitar el envo de Broadcast a la red local donde se deben escuchar. 2. Seguridad: Pueden separar y proteger ciertos grupos de computadoras donde reside la informacin confidencial. Tambin pueden ocultar las direcciones de los ordenadores internos al mundo exterior para evitar ataques y pueden controlara qu usuarios pueden ingresar en la red local o salir de ella. 3. Ubicaciones: Se pueden utilizar para interconectar las redes locales que se encuentran en diferentes ubicaciones de una organizacin y separadas geogrficamente. 4. Agrupamiento Lgico: Se pueden utilizar para agrupara de manera lgica los usuarios que tienen necesidades comunes o para acceder a los recursos. 111.- Paquete: Agrupacin lgica de informacin que incluye un encabezado que contiene informacin de control y, generalmente, datos del usuario. Los paquetes se usan a menudo para referirse a las unidades de datos de la capa de red.

Kevin Coshic

Virus Hack

Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

10 | P g i n a

112.- Router: 1. Es un dispositivo de Networking que conecta una red local con otras redes locales. 2. En la capa de distribucin, dirige el trfico y realiza otras funciones fundamentales para el funcionamiento eficaz de la red. 3. Puede decodificar y leer los mensajes que reciben. 4. A diferencia de los switches, que slo pueden decodificar (desencapsular) la trama que contiene informacin de la direccin MAC, los routers decodifican el paquete que est encapsulado en la trama. 5. Transmiten informacin entre redes locales y remotas. Para hacerlo, deben utilizar tablas ARP y tablas de enrutamiento a fin de almacenar informacin. 6. Utilizan las tablas de enrutamiento para determinar qu interfaz deben utilizar para reenviar un mensaje al destino. 7. Reenvan tramas a uno de dos lugares: A una red conectada directamente y que contiene el host de destino real o a otro router que est en la ruta para llegar al host de destino. 113.- Qu se debe usar si las direcciones IP de los host de origen y de destino no coinciden? Se debe utilizar un Router para reenviar el mensaje. Ya que el router recibe el mensaje y lo desencapsula para leer la direccin IP de destino. Despus determina dnde debe reenviar el mensaje. Y vuelve a encapsular el paquete en una trama y reenva la trama al destino. 114.- Paquete IP Encapsulado en una Trama de Ethernet: Direccin MAC de destino Direccin MAC de origen Direccin IP de destino Direccin IP de origen Datos Triler 115.- Cmo hace el router para determinar qu ruta debe seguir para enviar el mensaje hasta la red de destino? Se basa por medio de las Tablas de Enrutamiento. Ya que stas, contienen informacin acerca de los caminos o rutas que el Router utiliza para llegar a otras redes remotas que no estn conectadas de manera local. 116.- Cmo hace el host de origen para determinar la direccin MAC del router? El host recibe la direccin IP del router a travs de la direccin de la Gateway por Defecto definida en la configuracin TCP/IP. Una vez que el host conoce la direccin IP de la Gateway por Defecto, puede usar ARP para determinar la direccin MAC. 117.- Direccin de la Gateway por Defecto: 1. Es la direccin de la interfaz del router conectada a la misma red local que el host de origen. 2. Si esta direccin es errnea, no se podrn entregar los mensajes dirigidos a hosts de redes remotas. 118.- Gateway Por Defecto: (Diccionario) Ruta tomada para que una computadora en un segmento pueda comunicarse con una computadora en otro segmento. 119.- Tablas de Enrutamiento: 1. Contienen las direcciones de las redes y el mejor camino para llegar a esas redes. 2. Existen 2 maneras de introducir entradas en una tabla de enrutamiento. La actualizacin Dinmica de la Informacin recibida de otros routers de la red o introduccin manual realizada por un administrador de red. 120.- Ruta por Defecto: 1. Es una interfaz a travs de la cual el router reenva los paquetes que contienen una direccin IP de red de destino desconocida. 2. Esta ruta por defecto normalmente se conecta a otro router que puede reenviar el paquete hacia la red de destino final. 121.- Contenido de la Tabla ARP: Direccin (IP) Direccin de Hardware (MAC) Interfaz (Interfaz Fsica que se conecta a la Red Local) 122.- Contenido de la Tabla de Enrutamiento: Tipo (El tipo de conexin C hace referencia a una conexin directa) Red (La Direccin de Red) Puerto (Interfaz utilizada para reenviar paquetes a la Red) 123.- Intranet: Este termino se utiliza para hacer referencia a una LAN privada que pertenece a una organizacin y est diseada para que slo los integrantes y los empleados de la organizacin y otras personas a quienes sta autorice puedan tener acceso a ella.
Kevin Coshic Virus Hack Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

11 | P g i n a

124.- Red de rea Local: 1. Hace referencia a una red local o un grupo de redes locales interconectadas que estn bajo el mismo control administrativo. 2. Suelen utilizar protocolos Ethernet o Inalmbricos y admiten velocidades altas de transmisin de datos. 2. En una LAN, es posible colocar todos los hosts en una sola red local o dividirlos en varias redes conectadas por una capa de distribucin. 125.- Colocar todos los hosts en un nico segmento de la red local: Ventajas: Apropiado para redes ms simples Menor complejidad y costos de red ms bajos Permite que los dispositivos sean vistos por otros dispositivos Transferencia de datos ms rpida; Comunicacin directa Fcil acceso a los dispositivos Desventajas: Todos los hosts estn en un dominio de Broadcast que provoca ms trfico en el segmento y puede ralentizar el rendimiento de la red. 126.- Colocar los Hosts en Segmentos de una red remota: Ventajas: Ms adecuado para redes ms grandes y complejas Divide los dominios de Broadcast y disminuye el trfico Puede mejorar el rendimiento en cada segmento - Hace que las mquinas sean invisibles para otras ubicadas en diferentes segmentos de la red local Puede brindad una mayor seguridad Puede mejorar la organizacin de la Red. Desventajas: Requiere la utilizacin del enrutamiento (Capa de distribucin) El router puede ralentizar el trfico entre los segmentos Mayor complejidad y costos ms altos (Requiere un router) 127.- Packet Tracer: 1. Es una herramienta grfica de aprendizaje y simulacin que Cisco ha desarrollado para ayudar a representar y comprender cmo funcionan las redes. 2. Permite construir topologas de red y probarlas al enviar paquetes entre los dispositivos y observar las interacciones de los protocolos en uso. 128.- Ping: (Diccionario) Herramienta para la resolucin de problemas. Se utiliza para verificar la conectividad de la red mediante el envo de un paquete a una direccin IP especfica y la espera de la respuesta. 129.- Planificacin de Red: Comienza con la recopilacin de informacin acerca del uso que se le dar a la red: La cantidad y el tipo de hosts que deben conectarse a la red Las aplicaciones que se utilizarn Los requisitos de conectividad de Internet y de Uso Compartido - Las consideraciones de seguridad y privacidad Las expectativas de confiabilidad y tiempo de actividad Los requisitos de conectividad por cable e inalmbrica 130.- Recopilacin de Informacin: Cantidad y tipo de Hosts: Dnde estn ubicados los usuarios finales? Qu tipo de hardware utilizan? Dnde estn ubicados los servidores, las impresoras y otros dispositivos de red? Aplicaciones: Qu tipo de aplicaciones se ejecutan en la red? Datos y Dispositivos para Compartir: Quin requiere acceso a qu archivos y recursos de red, como impresoras? Requisitos de Ancho de Banda (Velocidad): Cul es la velocidad aceptable para los usuarios finales? Todos los usuarios requieren el mismo rendimiento? Qu efectos tendrn las aplicaciones sobre el rendimiento? Seguridad: Los datos transportados por la red son de naturaleza personal o confidencial? El acceso sin autorizacin a esta informacin podra causar algn dao? Confiabilidad: Cul es la importancia de la red? Debe estar disponible el 100% del tiempo? Cunto tiempo de inactividad es tolerable? Requisitos para la conexin inalmbrica: Algunos de los usuarios finales requieren conectividad inalmbrica? 131.- Aspectos que se deben tener en cuenta al planificar la instalacin de una Red: Entorno Fsico en Donde se Instalar la Red: Control de la temperatura, ya que todos los dispositivos tienen rangos especficos de temperatura y requisitos de humedad para funcionar correctamente Disponibilidad y ubicacin de los tomacorrientes. Configuracin Fsica de la Red: Ubicacin fsica de los dispositivos (Por ejemplo, routers, switches y hosts) Modo de interconexin de todos los dispositivos Ubicacin y longitud de todo el cableado Configuracin de hardware de los dispositivos finales, como hosts y servidores. Configuracin Lgica de la Red: Ubicacin y Tamao de los dominios de Broadcast y de colisiones Esquema de direccionamiento IP Esquema de Denominacin - Configuracin del Uso compartido Permisos

Kevin Coshic

Virus Hack

Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

12 | P g i n a

132.- Siguiente Paso Despus de la Creacin de los Mapas de las Topologas Fsica y Lgica: (Prototipo) 1. Es probar el diseo de la red. 2. Una de las maneras de probar el diseo de una red es crear un modelo en funcionamiento (o Prototipo) de la red. 3. La creacin de un prototipo resulta fundamental a medida que las redes crecen en tamao y complejidad. 5. Un prototipo permite a un administrador de red probar si la red planificada funciona como se esperaba o no, antes de invertir dinero en equipos e instalacin. 133.- Creacin de un Prototipo: (Diccionario) Proceso de armado de un modelo de funcionamiento para probar aspectos del diseo, demostrar funciones y obtener opiniones. La creacin de un prototipo puede ayudar a reducir riesgos y el costo de un proyecto. 134.- Punto de Acceso: (Diccionario) Transmisor/Receptor de una LAN inalmbrica. Acta como conexin entre clientes inalmbricos y redes de conexin por cable. 135.- Routers Integrados: 1. Son dispositivos multifuncin denominados Routers Integrados. 2. Estos puede ser desde dispositivos pequeos, diseados para aplicaciones de oficinas hogareas y pequeas empresas, hasta dispositivos ms eficaces, que se pueden usar en sucursales de empresas. 3. Es como tener varios dispositivos diferentes conectados entre s. 4. Estos dispositivos ofrecen capacidades integradas de enrutamiento, conmutacin, conexin inalmbrica y seguridad. 5. Los Routers inalmbricos Linksys son un ejemplo de este tipo de routers integrados. 6. Su diseo es simple y normalmente no tienen componentes separados. 7. Otro ejemplo es el Router de Servicio Integrado (ISR) de Cisco. 136.- Lnea Base: (Diccionario) Expresin cuantitativa de los costos, las programaciones y los requisitos tcnicos planificados para un proyecto definido. Se establece una lnea de base para describir el estado normal del rendimiento de una red o de un sistema de computacin. Esto permite comparar el estado con la lnea de base en cualquier momento para medir la variacin con respecto a las condiciones de funcionamiento normal. 137.- Permisos que se le puede asignar a los recursos de Windows: (Uso Compartido) Control Total Modificar Leer y Ejecutar Mostrar el Contenido de la Carpeta Lectura Escritura 138.- Descripcin del Router Inalmbrico Linksys: (Parte Delantera)

Descripciones de los LED: LED de encendido: indica la presencia de energa en el dispositivo; LED de color verde sin parpadeo. LED de WLAN: indica el estado de las conexiones inalmbricas. LED 1-4: indica el estado de las conexiones Ethernet conectadas por cable. LED de Internet: indica el estado de la conexin de Internet.

Kevin Coshic

Virus Hack

Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

13 | P g i n a

Estado de color de los LED: Verde: indica que se ha establecido una conexin con un dispositivo final. Rojo o amarillo: generalmente indica un problema con la conexin. Parpadeante: indica actividad en el puerto. 139.- Descripcin del Router Inalmbrico Linksys: (Parte Trasera)

Puerto de Internet: Un nico puerto conectado a la porcin del router del dispositivo multifuncin. Se utiliza para conectar el dispositivo a otra red, por ejemplo Internet. La porcin del router de un dispositivo multifuncin mantiene las tablas de enrutamiento. Existe una conexin interna desde la porcin del router del dispositivo multifuncin hasta la porcin del Switch. El puerto de Internet est conectado a una red diferente de la de los puertos Ethernet. Puertos Ethernet: Varios puertos conectados a una porcin interna del Switch del dispositivo multifuncin. Por lo general se indican como "Ethernet". Todos los dispositivos conectados a los puertos del Switch estn en la misma red local. Tambin existe una conexin interna desde el puerto del Switch hasta el puerto del router (puerto de Internet).

Kevin Coshic

Virus Hack

Dj Virus Virtual Copyright 2010 Virtual Systems

14 | P g i n a

Das könnte Ihnen auch gefallen