Sie sind auf Seite 1von 15

UNIDAD 2 CONOCIMIENTO DE HARDWARE E INSTALACIN DE WINDOWS 7

2.2 Instalacin de Windows 7

Una tarea comn del Help Desk es la de instalar o reinstalar sistemas operativos. Tal vez tenga que instalar o reinstalar despus de que salga al mercado una versin nueva de un sistema operativo, o como un paso para diagnosticar o solucionar un problema de la computadora. Este captulo muestra como planear una instalacin de Windows 7, y como realizar una instalacin adecuada o una actualizacin del sistema operativo en un computador. Aunque tal vez nunca necesite instalar Windows 7 en su lugar de trabajo, el comprender todos los requisitos y opciones para la instalacin le ayudar a arreglar los problemas con el sistema operativo. Por ejemplo, el saber que Windows 7 requiere 1GB de RAM para operar, le ayudar a determinar que un computador con slo 1GB de RAM puede no operar aplicaciones bien porque todo el RAM est siendo usado por el sistema operativo.

2.2.1 Qu es un sistema operativo?

El sistema operativo es el programa principal que controla todos los dems programas y el hardware del equipo de cmputo. Es el primer programa que empieza a correr en un computador, y el ltimo que se cierra. El sistema operativo controla la forma de operacin del equipo fsico y permite que los programas operen. Se puede pensar en el sistema operativo como el director de una organizacin quien decide como trabajarn juntos todo el equipo fsico y los programas.

Los sistemas operativos administran las solicitudes de recursos

Una forma en la que un sistema operativo controla la interaccin entre el equipo fsico y los programas es mediante la administracin de solicitudes de recursos. Cada componente fsico, cada aplicacin que est operando, y cada dispositivo de entrada (como el teclado o el ratn) compiten por los recursos del CPU, RAM, y ancho de banda de entrada/salida (I/O). El sistema operativo acta como un director de trfico, asegurndose de que cada parte
1

solicitante obtenga los recursos que requiere y que el uso de dichos recursos sirva de la mejor manera al desempeo general de la computadora. Como director de trfico, el sistema operativo se asegura de que no choquen las solicitudes de recursos.

Los sistemas operativos cuentan con una forma consistente de interactuar con el equipo fsico El sistema operativo controla la interaccin entre el equipo fsico y los programas; es decir, da a los programas una forma consistente de interactuar con el equipo fsico. Debido a que el sistema operativo realiza esta tarea, un programador puede sentirse seguro de que si escribe un programa para una computadora, este funcionar en otras computadoras con el mismo sistema operativo.

2.2.2 Planeacin de una instalacin Cuando opera el programa de configuracin de Windows 7, debe brindar informacin acerca de cmo instalar y configurar el sistema operativo. La planeacin meticulosa puede hacer la instalacin de Windows 7 ms eficiente y ayudarle a evitar problemas potenciales durante la instalacin. Asimismo el comprender las opciones de configuracin tambin le ayuda a asegurar que configure adecuadamente su sistema.

2.2.3 Requisitos mnimos del equipo para Windows 7 Antes de instalar Windows 7, es importante asegurar que el sistema cumpla con los requisitos mnimos. La tabla 1 enlista los requisitos mnimos de sistema y los niveles de sistema recomendados para Windows 7. La ltima columna brinda la informacin que se necesita si tambin se est instalando Office 2010 en las computadoras

Tabla 1 Requisitos de equipo

Componente

CPU (hasta dos) RAM (mnimo y mximo)

Tamao Particin

de

la

Requisitos mnimos de sistema Procesador de 1GHz (32bit - 64bit) 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB(64 bits). 17 GB

Niveles de sistema recomendados para WINDOWS 7 Procesador de 3.0Ghz 2 GB o mas

20 GB

Espacio mximo en el disco duro en particin Espacio libre en el disco duro Monitor Accesorios

2 terabytes

2 terabytes

16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits). Resolucin VGA o superior Teclado y ratn u otro mecanismo similar Unidad CD-ROM 12x o superior Disco del cliente de red o disco de inicio DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior

16 GB de espacio en disco duro Superior a VGA Teclado y ratn u otro mecanismo similar

Para la instalacin del CD-ROM Para la instalacin de la red Dispositivo Grfico

El espacio libre adicional recomendado para el disco en la particin en la que instala Windows 7 se usa para componentes opcionales tales como cuentas de usuario, historiales, paquetes de servicio futuro, y tambin para el archivo de paginacin usado por el Sistema operativo. Una particin es un espacio especfico en el disco duro. La particin recomendada de 20 GB permite espacio adicional para los archivos que las aplicaciones que estn instaladas en la computadora (como Office 2010), puedan requerir en el directorio de Windows.

2.2.4 Determinar la compatibilidad del equipo fsico y de los programas Una vez se determine que e l sistema cumple con los requisitos mnimos, se debe verificar que su equipo fsico y los programas sean compatibles con WINDOWS 7. Esto significa que pueden usarse con el sistema operativo Windows 7. Se puede verificar la compatibilidad comparando el equipo con la lista de compatibilidad del equipo de Microsoft (HCL), o creando un informe de compatibilidad tanto del equipo como de la paquetera.

2.2.5 Lista de equipo de una computadora que opera con Microsoft Windows 7 Los componentes del equipo fsico en una computadora estn listados en el recuadro de dialogo de informacin del sistema. S e p u ede colocar esta informacin a un archivo de texto y despus comparar la lista con HCL, la cul es la lista oficial de Microsoft respecto al equipo compatible con Windows.

Para crear un archivo que contiene informacin sobre el equipo, se siguientes pasos:

siguen los

1. Hacer clic en Inicio, en Ejecutar, 2. teclear msinfo32, y despus haga clic en Aceptar.

FIGURA 2.1 Comando para exportar informacin en el recuadro de dilogo de informacin de sistema

Clic en Ejecutar

Escribir Ejecutar 1

3. Para aadir la lista de componentes ubicarse en Componentes y hacer clic en el signo + 4. Hacer clic en Archivo y en Exportar.

Figura 2.2 Aadir Componentes

Figura 2.3 Exportar Listado de Componentes

5. Introducir el nombre del archivo Componentes, y despus hacer clic en Guardar. Un archivo llamado components.txt ser guardado en el escritorio.
Figura 2.4 Guardar Lista de Componentes

Figura 2.5 Archivo Lista de Componentes

Se nota, e n la f i gu r a a n t e rio r , que la lista que se salv incluye la informacin sobre los puertos, la cantidad de RAM, el tamao del disco duro, y el nmero y tamao de particiones en la computadora. Esta informacin es importante para el proceso de planeacin.

2.2.6 Verificar la compatibilidad del equipo fsico mediante HCL Microsoft brinda unidades probadas para todos los elementos del equipo listados en HCL. El uso de equipo que no est listado en HCL puede ocasionar problemas durante o despus de la instalacin. Para obtener una copia de HCL de WINDOWS 7, consulte el archivo hcl.txt en la carpeta de soporte en el CD WINDOWS 7. Para obtener la versin ms actualizada de HCL, se puede visitar el portal de HCL de Microsoft WINDOWS 7 en: http://windows.microsoft.com/esES/windows7/search?q=+hcl

2.2.7 Generar informes de compatibilidad usando el analizador de disponibilidad Se puede verificar la compatibilidad del equipo y de los programas creando un informe de compatibilidad. Esto se hace usando el analizador de disponibilidad de Microsoft Windows. ste verifica el equipo y programas existentes para determinar si hay equipo o programas no reconocidos o incompatibles instalados en el sistema. Para poner en operacin el analizador de disponibilidad, s e d e b e inserte el CD del producto y correr Winnt32 usando el switch /checkupgradeonly. Winnt32 se encuentra en la carpeta I386. Por ejemplo, si el CD-ROM es la unidad E: se deber introducir E:\I386\Winnt32/checkupgradeonly. El analizador de disponibilidad desplegar un informe de compatibilidad de sistema, el cual podr visualizar y guardar. El nombre predeterminado del informe es compat.txt, y est guardado de fbrica en la carpeta de Windows en la unidad de disco local (denominada por lo general la unidad C).

2.2.8 Usar la informacin de compatibilidad de los programas Si se realiza una nueva instalacin del sistema operativo, tal vez no se necesite la informacin respecto a la compatibilidad de los programas; de hecho, tal vez no haya ningn programa existente. Sin embargo, la informacin de programa es esencial durante una actualizacin.

2.2.9 Planear particiones El hacer particiones en el disco es una forma de dividir el disco fsico para que cada seccin funcione como una unidad independiente. Cuando crea particiones en un disco, divide realmente el disco en una o ms reas, las cules pueden ser formateadas para su uso por medio del sistema de archivos, tales como el FAT (tabla de ubicacin de archivos), FAT32, FAT64 o el sistema de archivos NTFS. (Los sistemas de archivos se comentan en la siguiente seccin.) De acuerdo con los requisitos mnimos de sistema, la particin en la que instala Windows 7 no debe tener menos de 16 GB de espacio libre. Es muy recomendable que la particin sea de por lo menos 16 GB o 20 GB. Cuando realiza una instalacin de un CD, el programa de configuracin examina el disco duro para determinar su configuracin existente. Una vez determinada la configuracin, sta ofrecer las opciones (en caso de que estn disponibles) mostradas en la figura 3-2, y que se explica a continuacin.
9

Figura 3 Opciones de particin de Disco

Tomado de: http://rpi.educarchile.cl/Soporte%20Tcnico/HelpDesk_CH03-esp.pdf

Consejo: Si se desea realizar particiones luego de haber instalado Windows 7, en el siguiente link hay mayor informacin. http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Create-and-format-a-hard-diskpartition

Para crear una nueva particin en un disco duro sin particiones. Si el disco duro no tiene particiones, puede crear y asignarle un tamao a la particin en la cual instalar WINDOWS 7.

Para crear una nueva particin en un disco duro con particiones. Si el disco duro ya tiene particiones pero tiene suficiente espacio de disco sin particiones, puede crear una particin adicional en el espacio que no tiene particiones.

Para instalarlo en una particin existente. Si el disco duro ya tiene una particin de un tamao suficiente, puede instalar WINDOWS 7 en esa particin. Si la particin tiene un sistema operativo existente, sobrescribir ese sistema operativo si acepta la ruta de instalacin predeterminada.

Para borrar una particin existente. Si el disco duro tiene una particin
10

existente, puede borrarla para crear ms espacio sin particiones para la nueva particin. El borrar una particin existente borra todos los datos en esa particin. Si elige una nueva particin durante la configuracin, se puede crear y asignar un tamao slo para la particin en la cual instalar WINDOWS 7. Despus de la instalacin, usar la herramienta de administracin de disco para hacer particiones en el espacio restante del disco duro.

2.2.10 Planear sistemas de archivos Despus de haber hecho una particin en la cual se instalar WINDOWS 7, se puede usar la configuracin para seleccionar el sistema de archivo para formatear la particin. Windows 7 es compatible con el sistema de archivos NTFS, y con la tabla de asignacin de archivos (FAT) y los sistemas de archivos FAT32 y FAT64.

2.2.10.1 NTFS. Es el sistema de archivos recomendado para Windows 7 porque brinda un mayor nivel de seguridad y permite la compresin de archivos. Usa NTFS para particiones que requieran: Seguridad a nivel archivo y carpeta. Puede controlar el acceso a los archivos y a las carpetas. Compresin de archivos. Puede comprimir archivos para crear ms espacio de almacenamiento. Cuotas de disco. Puede controlar el uso del disco por usuario. Codificacin de archivo. Puede codificar de forma clara datos de archivos.

Los Sistemas Operativos de Microsoft que se puede usar para tener acceso a informacin en un disco duro local que est formateado con NTFS son Windows XP Professional, Windows 2000, y Windows NT, Windows 7. Si planea tener acceso a los archivos que estn en una particin local de Windows 7 mediante otros sistemas operativos, debe formatear la particin con un sistema de archivos FAT o FAT32.

2.2.10.2 FAT, FAT32 y FAT64. Por lo general no usara FAT para formatear la particin en la que se encuentra Windows 7 porque no tiene la seguridad a nivel archivo y carpeta que brinda NTFS. Sin embargo, si no requiere las funciones de seguridad y compresin disponibles con NTFS, o si requiere una configuracin de inicio dual (dual boot) para operar aplicaciones no compatibles con
11

Windows 7, tal vez necesita usar FAT 32 o FAT64 FAT y FAT32 no brindan seguridad a nivel archivo y carpeta, y FAT no es compatible con particiones mayores a 16 GB. Si se intenta usar FAT64 para formatear una particin de ms de 20 GB, la configuracin formatea automticamente la particin con FAT32.

2.2.11 Planear el tipo de instalacin Cuando se instala WINDOWS 7, el sistema operativo existente y la informacin en la computadora determinarn si realiza una instalacin partiendo de cero o una actualizacin.

2.2.11.1 Realizar una instalacin partiendo de cero Una instalacin partiendo de cero elimina el sistema operativo existente, si existe alguno, elimina todos los datos, y reformatea la particin en la cual se instala el sistema operativo. Las ventajas de una instalacin partiendo de cero incluyen: Se eliminan todos los archivos viejos e innecesarios. Ningn problema de la configuracin previa se transfiere a la configuracin nueva. El espacio del disco en la particin se usa de manera ms eficiente.

Cuando se realiza una instalacin partiendo de cero, tendr que respaldar y restaurar los datos importantes, y reinstalar los programas necesarios. Sin embargo, las mejoras de desempeo que obtiene la hacen la mejor opcin. Debe realizar una instalacin partiendo de cero siempre que sea posible.

2.2.11.2 Realizar una actualizacin Cuando se realiza una actualizacin del sistema operativo, que a veces se le conoce como una actualizacin in situ, reemplaza el sistema operativo actual con Windows 7 y mantiene toda la informacin y configuracin en la particin. La ventaja de una actualizacin es que puede seguir trabajando ms rpido porque no tiene que reinstalar la mayora de los programas. Sin embargo, el realizar una actualizacin tambin puede transferir problemas existentes. Tambin significa que no tiene que restablecer todas sus configuraciones. Sin embargo, Microsoft brinda herramientas excelentes para resolver este problema (consulte la siguiente seccin, Guardar archivos y configuraciones usando al Ayudante de transferencia de archivos y
12

configuraciones). Por lo tanto, se debe realizar una actualizacin en vez de una instalacin partiendo de cero slo cuando una o ms de las siguientes condiciones apliquen: Si se usa una aplicacin incompatible con WINDOWS 7, y necesita continuar usando esa aplicacin.

Consejo: Tal vez pueda contactar al fabricante para obtener discos de reemplazo, o la versin actualizada de la aplicacin.

Ms Informacin WINDOWS 7 tiene una opcin llamada Modo de Compatibilidad que le permite simular la operacin de las versiones previas de los sistemas operativos de Windows. Tal vez se pueda usar esta opcin. Para ms informacin, visite: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/Program-Compatibility-Assistantfrequently-asked-questions Si se necesita mantener una aplicacin instalada, pero no se tienen los discos originales de aplicacin no podr instalarla. Si se necesita mantener la configuracin e informacin, y no se puede respaldar o restaurar esa informacin o transferir archivos y configuraciones usando el ayudante de transferencia de archivos y configuraciones.

Ms Informacin La particin en la que se encuentra el sistema operativo existente debe ser lo suficientemente amplia para alojar WINDOWS 7, de otra forma ser necesario que agrande la particin antes de realizar la actualizacin. Para ver cmo ampliar el tamao de una particin en una computadora que tiene una versin previa de Windows, buscar en la ayuda de Windows ampliar el tamao de una particin tambin se puede usar esta bsqueda en el sitio www.microsoft.com. En ocasiones una particin es denominada volumen, por lo que tal vez se encuentre esta palabra en sus resultados de bsqueda.

13

2.2.12 Guardar archivos y configuraciones usando el asistente de transferencia de archivos y configuraciones El asistente de transferencia de archivos y configuraciones de WINDOWS 7 facilita el respaldo y la restauracin de archivos y configuraciones importantes. Guarda las configuraciones en el sistema operativo y otros programas. Las configuraciones consisten en detalles como la configuracin de su escritorio, cortos circuitos, mis favoritos, y otros cambios que ha realizado en el ambiente de la computadora. Muchas aplicaciones tambin tienen configuraciones que se pueden definir, y el asistente abarca estas tambin, aunque no respalda a las aplicaciones mismas. Por lo general, se usa el asistente cuando se reemplaza o realiza una instalacin nueva de Windows 7 en una misma computadora. Para usar el asistente s e debe tener acceso a una computadora que tenga WINDOWS 7 en la cual se pueda crear un disco de asistente; o contar con el CD de instalacin de WINDOWS 7, desde el cul pueda operar el asistente durante la configuracin. El asistente le permite recabar los archivos y configuraciones que van a transferirse. La informacin transferida puede guardarse en un servidor o en un medio porttil como un DVD o un CD. Antes de iniciar el proceso de transferencia, se necesita lo siguiente: Una computadora destino que cuente con Windows 7 (puede ser la computadora en la que va a realizar la instalacin partiendo de cero.) Espacio en un servidor al cual ambas computadoras tengan acceso, o medios porttiles en los cules almacenar la propiedad del sistema del usuario. Un disco en blanco para el asistente, o un CD de Windows 7 asistente. que tenga el

El nombre de cuenta y contrasea del usuario (tambin llamado usuario migrante) cuyos archivos y configuraciones (tambin referidos como la propiedad del usuario) est transfiriendo. El uso del asistente para transferir la propiedad del usuario a una nueva computadora ocurre en tres etapas: a. En la computadora de destino inicia sesin como usuario migrante, abre el asistente de archivos y configuraciones de transferencia, y despus crea un disco de asistente de archivos y configuraciones de transferencia. b. En la computadora fuente inicia sesin como usuario migrante, usa el disco para ejecutar el asistente, y despus almacenar la propiedad del usuario ya sea en un servidor o un medio porttil.
14

c. En la computadora de destino usted completa el asistente para transferir la propiedad del usuario a la computadora nueva. Durante una actualizacin de una versin previa de Windows para Windows 7, la propiedad del usuario se transfiere automticamente por lo que no es necesario realizar este proceso.

Bibliografa Microsoft.

15

Das könnte Ihnen auch gefallen