Sie sind auf Seite 1von 5

MANUAL PARA LA RECARGA DE CARTUCHOS IMPRESORA HP 692C

Problemas Comunes la impresora no detecta los cartuchos, y se debe a que se ensucian los contactos del cartucho o bien los de la impresora. Para limpiar los contactos de los cartuchos, pase una goma de borrar cuidadosamente por sobre los contactos. Para limpiar los contactos de la impresora puede hacerlo con alcohol. Del breve resumen anterior podemos concluir que la mejor desobstruccin debera ocurrir por el uso de mquinas con vapor de agua, realizado por mquinas que operen haciendo el vaci por la boquilla. El vapor presenta alta afinidad (es agua destilada), alta penetracin (est en estado gaseoso, pudiendo penetrar bien en los poros) y una temperatura elevada, sin embargo deber ser utilizado slo como ltimo recurso pues es prejudicial al cartucho. El vacuo permite la remocin de depsitos en la boquilla, que es exactamente el local donde ocurre la obstruccin. De todos modos, cualquier operacin de desobstruccin de cartuchos no es jams completamente eficaz, es decir, hay obstrucciones que, no importa lo que hagamos, persistirn pues el cartucho no se encuentra en bueno estado.

51649/A/G/D opcin limpieza Antes de iniciar la recarga de este cartucho debemos realizar un proceso de limpieza. A diferencia de otros cartuchos, los HP tienen partes muy sensibles, incluso al tacto humano. De tal forma que debemos tener sumo cuidado al manipularlo de no tocarlos contactos de cobre o el cabezal impresor, para evitar engrasarlo o rayarlo.

Como primera medida, procederemos a separar la tapa superior utilizando la herramienta de apertura. Si no, podemos realizar esta operacin con un cutter o trincheta, aunque este procedimiento es ms riesgoso, ya que podemos daar la tapa, inutilizando el cartucho. Una vez quitada la tapa, retiramos la rejilla de plstico, para acceder a los compartimientos que contienen las esponjas, de cada color. Retiramos las esponjas, y las lavamos con agua, mientras le realizamos al resto del cartucho el proceso de limpieza utilizado con los dems HP. Una vez finalizado el proceso de limpieza, y dejado secar completamente el cartucho, procederemos al armado, ubicando las esponjas en su lugar. Comenzamos entonces el proceso de llenado. Comenzamos por el amarillo (tarda ms en bajar), inyectamos lentamente la tinta (10 ml aprox.) peridicamente controlamos que no salga tinta del cabezal. En caso de existir un prdida, procederemos a limpiarle con un papel absorbente en forma inmediata, de tal forma de evitar que por capilaridad se contaminen el resto de los colores. De suceder, deberemos repetir el proceso de desarmado y limpieza, con el consiguiente gasto de tiempo. Luego llenamos el cyan y el magenta, en ese orden. Una vez que terminamos el proceso de llenado, observaremos que deje de salir tinta continuamente, limpiando hasta que deje de fluir. Cuando no sale ms, colocamos el cabezal sobre un papel absorbente. Deberemos obtener la mancha caracterstica de los tres colores , esto indica que los colores estn fluyendo como corresponde. De no bajar alguno de los colores, deberemos succionar un poco utilizando la herramienta de presurizacin. 2

Una vez que bajaron los colores, terminamos colocando nuevamente en su lugar la tapa plstica con pegamento, cuidando de que la parte trasera quede algn espacio libre para que el cartucho pueda presurizarse. Para finalizar tapamos el cabezal. 51649/A/G/D opcin recarga Este cartucho se compone de un compartimiento por color, 3 en total; cada uno con esponja de retencin (marcado como 1, 2 y 3 correspondiendo a los colores Magenta, Cyan y Amarillo) Tiene adems las siguientes caractersticas:

Un casquete de color verde. Un cuerpo principal con los 3 compartimentos de tinta en su interior.

Un cabezal de impresin. 1. Se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar manchas, por lo que se recomienda trabajar siempre sobre una mesa protegida con papel absorbente y con guantes descartables. Remover el casquete verde que se encuentra adherido al cuerpo principal del cartucho, utilizando un cutter como se muestra en el dibujo. 2. Retirar tinta del envase cyan (azul) con la jeringa para comenzar con la recarga. El llenado se har con el cartucho en posicin vertical, haciendo que la aguja llegue hasta el fondo de la esponja para que no quede burbujas de aire en su interior. Luego inyectar la tinta muy lentamente en el compartimiento que corresponde. Cuidar que la tinta inyectada no sobrepase la capacidad de la esponja. Cuando esta se llene (aprox. 6 ml.) parar y repetir el llenado con los otros dos colores: magenta (rojo) y amarillo. 3. Una vez llenados los tres colores, tapar el cartucho con la tapa retirada en el paso 1. Recomendamos utilizar cinta autoadhesiva para sujetar ambas partes nuevamente. Apoyar el cartucho sobre papel absorbente (tipo tissue) y verificar que por el cabezal impresor salgan los tres colores de tinta. El cabezal debe manchar el papel con tres crculos

de colores indicando su listo para usar.

rellenado. El cartucho quedara

51629 /A/G/D

Primero debemos realizar el proceso de limpieza para los cartuchos HP. Una vez finalizado el mismo, procederemos a la etapa de llenado. Se coloca el cartucho en la herramienta soporte de carga especfica para este modelo de cartucho (figura 1). Una vez puesto, por el orificio de llenado, ubicado debajo del laberinto, con la jeringa, inyectamos muy lentamente 40 ml de tinta negra especfica para este modelo (figura 2). Una vez inyectada la tinta, sin sacar la jeringa, ni girar el cartucho, que se encuentra cabezal arriba, deberemos extraer unos 20 ml de aire (Figura 3). Esto se hace para generar el vaco que necesita el cartucho para su correcto funcionamiento. No daremos cuenta porque no saldr tinta por el cabezal. Finalmente lo retiramos del soporte, y procedemos a probarlo en la impresora, ya que suele suceder que haya que repetir la extraccin de aire, para que el cartucho quede en condiciones ptimas y pueda ser limpiado.

DeskJet Series 600

Este cartucho se compone de un compartimiento tanque, que retiene la tinta mediante un sistema de presurizacin. Tiene adems las siguientes caractersticas:

La vlvula de presin (marcado como A en el dibujo) El cabezal de impresin color dorado (marcado como B)

El orificio de carga de tinta y salida de aire (marcado como C) El llenado del cartucho va a constar de tres etapas: 1. Colocado del cartucho en el cargador 2. Llenado del cartucho 3. Presurizado del cartucho Rellenado del cartucho: 1. Se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar manchas, por lo que se recomienda trabajar siempre sobre una mesa protegida con papel absorbente y con guantes descartables Colocar el cartucho en el cargador verificando que el orificio C del cartucho coincida perfectamente con el orificio de la goma del cargador. El cartucho quedar colocado a presin. 2. Con una jeringa retirar tinta del envase, y luego colocarla sin la aguja en el cargador para comenzar con el llenado. Una vez ubicada, inyectar la tinta lentamente, y cada 3 ml. aspirar con la misma jeringa el aire que se encuentre dentro del cartucho. Repetir este procedimiento hasta llenar el cartucho, teniendo en cuenta que el cartucho 51629A lleva aprox. 40 ml. y el 51629G aprox. 20 ml. si estn completamente vacos. La carga se har con el cartucho ubicado en posicin invertida, como se muestra en el dibujo. Al terminar la carga retire el cartucho del cargador. 3. Siempre en posicin invertida, colocar el presurizador provisto en la vlvula de presin (A en el dibujo), e inyecte aire hacia el interior del cartucho. Mientras inyecta, los orificios B y C (cabezal) burbujearn tinta con aire, por lo que recomendamos cubrirlos con papel absorbente durante este paso para evitar manchas. El cartucho quedar listo para usar. Si el cartucho goteara tinta por el cabezal o el orificio de carga, repetir este paso de presurizacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen