Sie sind auf Seite 1von 12

UVM Campus Reynosa

micas Son sustancias qu sintticas denominados ructura macromolecular que polmeros, de est puede ser moldeada mediante calor o presin y cuyo componente principal es el carbono. Estos polmeros son grandes agrupaciones de monmeros unidos mediante un proceso qumico llamado polimerizacin.

Propiedades y caractersticas
Fciles de trabajar y moldear. Tienen un bajo costo de produccin, Poseen baja densidad. Suelen ser impermeables. Buenos aislantes elctricos Aceptables aislantes acsticos Buenos aislantes trmicos aunque la mayora no resisten temperaturas muy elevadas, Resistentes a la corrosin y a muchos factores qumicos; Algunos no son biodegradables ni fciles de reciclary si se

queman, son muy contaminantes

Clasificacin:
Naturales: Son los polmeros cuyos monmeros son derivados de productos de origen natural con ciertas caractersticas como, por ejemplo, la celulosa, la casena y el caucho. Sintticos: Son aquellos que tienen origen en productos elaborados por el hombre, principalmente derivados del petrleo como lo son las bolsas de polietileno

Segn su estructura:
Termoplsticos: Son polmeros que pueden deformarse por accin de la temperatura y fundirse si se eleva sta suficientemente.

Termoestables: Son polmeros infusibles e insolubles Elastmeros: Son aquellos polmeros que muestran un comportamiento elstico.

Mtodos de conformacin
Extrusin: proceso industrial, en donde se realiza una accin de prensado, moldeado del plstico, que por flujo continuo con presin y empuje, se lo hace pasar por un molde encargado de darle la forma deseada. Calandrado: proceso de conformado que consiste en hacer pasar un material slido a presin entre rodillos de metal generalmente calientes que giran en sentidos opuestos y se cortan con una cuchilla para obtener el tamao deseado.

Moldeo: Consiste en reproducir en un molde la pieza a fabricar. Es aplicable a todos los

plsticos.

. El moldeo por inyeccin-soplado consiste en obtener una preforma ,, la cual posteriormente se calienta y se introduce en un molde que tiene la forma deseada, despus se inyecta aire para expandir el material y por ltimo se procede a su extraccin. La ventaja de usar preformas consiste en que estas se pueden inyectar y almacenar, producir diferentes colores y tamaos, los cuales pueden hacerse en lugares distintos a donde se realizar el soplado

Moldeo por extrusin-soplado


En este proceso la preforma es una manga tubular, conformada por extrusin, la cual se cierra por la parte inferior de forma hermtica debido al pinzamiento del molde al cerrarse, posteriormente se sopla, se deja enfriar y se expulsa la pieza.
p

Das könnte Ihnen auch gefallen