Sie sind auf Seite 1von 4

Carta dirigida a Hugo Chvez (El Guasn)

Por Carlos Alazraki

Hanikra
11/10/2012

http://notasdehanikra.blogspot.com

Carta dirigida a Hugo Chvez (El Guasn)


Por Carlos Alazraki Tomado de la pgina: http://diariojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=9487&q=2

Mi nada estimado Guasn: Qu tal? Volviste a ganar la eleccin. Si tu salud te lo permite, en 2019, llegars a 20 aos gobernando Venezuela. Qu tal, eh? 20 aos gobernando. 20 aos de populismo, nacionalizaciones y acabando con la libre empresa. Qu maravilla! Y sobre todo... Ganando en democrticas. Qu increble! y qu sorprendente! elecciones

Sobre todo al ver cmo el 50 % de la gente que vot por ti te adora! y sorprendente ver con la libertad en que esa gente vive (esto ltimo es una broma)... Es impresionante ver cmo en 14 aos has destruido al sector privado y, como debe ser, has hecho ricos a mucha gente pobre. Sobre todo cuando esa gente pobre es tu familia, tus amigos, los amigos de tus hijos, los amigos de los amigos de tus hijos y a los amigos de los amigos de los amigos tuyos y de tus hijos. Qu belleza!! Sobre todo saber que en estos prximos 6 aos, hars ms ricos a los amigos de los amigos de los amigos de los amigos tuyos y de tu familia.

Y hablando de la eleccin del domingo pasado: Sabes lo que casi me sac las lgrimas el domingo? Las llamadas de Marga Lpez perdn de la Kirchner y de Ral Castro felicitndote. Qu emotivo! Ral hablando de democracia y Marga Lpez (por eso del melodrama) hablando de la conquista del socialismo en Centro y Sudamrica. Sin duda, dos estadistas primermundistas. Mi nada querido Guasn: Qu maravillosa es la democracia! Si tu salud te lo permite llegars a 20 aos gobernando y probablemente a 26... Sin embargo, a pesar de que has ganado en elecciones "democrticas", no crees que no lo han sido? Y no me refiero al voto, sino que a tu postulacin. A m me ensearon en la escuela que democracia, entre tantas cosas, era la transicin entre partidos, y que tambin era la rotacin de gobernantes. Que si un gobernante se quedaba ms de 6 u 8 aos en el poder, por ms elecciones que hubiera, el Estado se converta en dictadura. S... en una dictadura... Como la que tuvimos aqu en Mxico durante 72 aos. Sin embargo entre tu dictadura y la nuestra, haba una diferencia. En la nuestra, haba un candidato cada 6 aos independientemente de que siempre el PRI le ganaba al PAN. Pero t mi no querido Guasn... No mames! En Venezuela siempre has ganado t y tu partido!!! Y me viene a la mente una pregunta: Por qu no has soltado el poder? Tus respuestas me las conozco:

Que el proyecto de pas... Que las mafias del poder... Que hay que acabar con los medios del poder... Oooopsss... Me equivoqu!.. se es otro... Pero las tuyas tambin me las conozco: Que no has terminado el proyecto que el Gran Simn Bolvar te encomend Que hay que acabar con el capitalismo venezolano Etctera... Etctera Cunta razn tienes! Nada ms me imagino que si el Gran Simn Bolvar viera lo que ests haciendo, seguro se muere de un infarto.

Por ltimo mi nada querido Guasn: Recuerda una cosa: Que el 50 % de los venezolanos no vot por ti Que ese 50% te odia y que no est de acuerdo con tu gobierno Ojal lo entiendas y gobiernes para todos. S que es difcil que lo entiendas y que lo hagas. Pero en fin, me da pena por nuestra querida Venezuela. No te felicito porque yo sera una de esas personas que si fuera venezolano, seguro, no hubiera votado por ti. Y mi gran deseo es: Que ojal un da lleguen Batman y Robin para salvar a Venezuela.

Das könnte Ihnen auch gefallen