Sie sind auf Seite 1von 3

SEIMAR LIMITADA

PREPARACIN DE SUPERFICIES I-01


VIGENTE A PARTIR DE : 12-10-12

Hoja 1 de 3 Versin 01

ACTIVIDADES Movilizacin al sitio de trabajo: Proporcionado por el cliente.

NORMAS DE SEGURIDAD Planificar el trabajo Antes de realizar la actividad, inspeccionar que la zona donde se realizar el procedimiento est aislada de zonas habitadas y de personas que no porten el equipo de seguridad adecuado.

Remocin de depsitos pesados de aceite o grasas SP1, si aplica: Fregar o cepillar la superficie con un raspador/cepillo humedecidos con el solvente. El fregado final se da con solvente limpio y cepillo/ raspador limpio. As se evita que el aceite y las otras contaminaciones sean esparcidas sobre la superficie en lugar de ser removidas. No deben quedar residuos perjudiciales en la superficie y no puede usarse material con contenido de cloruro o nitratos. Remocin de cascarilla de laminado desprendida SP2, si aplica: Hacer un vigoroso cepillado manual con cepillo de alambre nuevo a razn de 2 pies2 por minuto, lijado manual, y raspado manual. Es prohibitivo usar sobre reas previamente cepillada, raspada o lijada, solo aplica para aquellas limpiadas de grasas y aceites. Limpieza SP3: Usar cepillo de acero elctrico o neumtico con rotatorios radiales o cepillos de copa de tamao adecuado para entrar en todas las aberturas accesibles, ngulos juntos y esquinas. Los alambres de acero de los cepillos tienen suficiente rigidez para limpiar la superficie, se mantienen libres de materias extraas y se cambian cuando dejan de ser efectivos. El pulido se realiza hasta un grado no perjudicial. Chorro de Arena a alta presin SP5: usando aire comprimido y

Verificar estado de los equipos y herramientas a utilizar. Emplear el equipo de seguridad adecuado de acuerdo a las actividades realizar: camisa manga larga, guantes, gafas de seguridad, tapabocas, casco, tapones escafandra. Si los guantes generan poca friccin, se recomienda usarlos del lado revs. El trabajador debe tener buena salud fsica y mental. Las reas se deben mantener limpias durante el trabajo y al finalizar la obra, diariamente se deben dejar las reas de trabajo sin materiales extraos, se debern remover la arena ubicada en las canales, recogindola con palas y todas las cintas de proteccin, grasa y cualquier otro material usado para proteger los equipos.

Aplicar la limpieza con una distancia mnima a la lnea de 1.5 m

SEIMAR LIMITADA
PREPARACIN DE SUPERFICIES I-01
VIGENTE A PARTIR DE : 12-10-12

Hoja 2 de 3 Versin 01

ACTIVIDADES toberas para impulsar el abrasivo seco por mangueras. Sandblastear toda la superficie. Luego se cepilla con cepillos de pelo, cerda o fibra, sopladas con aire comprimido (seco y sin aceite), o se limpia al vaco con el propsito de remover las trazas de productos de la limpieza con chorro de la superficie y tambin para remover el abrasivo de cavidades y esquinas.

NORMAS DE SEGURIDAD La seleccin de la arena debe cumplir con Mximo de tamao de partcula que no paso a travs de un tamiz 8/35 mallas segn "US Sieves series" para arrojar el perfil de anclaje no menor 2,5 mils (62,5). Se debe cuidar de no contaminar el aire al agregar la arena progresivamente en la tolva.

Inspeccin: La superficie debe quedar con color uniforme gris blanco metlico, ligeramente rugosa para formar un conveniente perfil de anclaje para la pintura. Debe estar libre de aceite, grasa, suciedad, cascarilla de laminado visible, herrumbre, productos de corrosin, xidos, pintura o cualquier otra materia extraa.

Registro de Inspeccin: Ver REGISTRO DE ACEPTACIN PINTURA Aplicacin de Primera Capa: Ver Instructivo de Pintura. Entrega a satisfaccin: Previa inspeccin del cliente o su representante (inspector) y copia de los Registros de Inspeccin cumpliendo los criterios de aceptacin pactados.

PARMETRO DE CONTROL

ESPECIFICACI N

MTODO DE MEDICIN

EQUIPO UTILIZADO

REGISTRO DE MEDICIN

SEIMAR LIMITADA
PREPARACIN DE SUPERFICIES I-01
VIGENTE A PARTIR DE : 12-10-12

Hoja 3 de 3 Versin 01 INFORME DE AVANCE DIARIO DE OBRA

Rugosidad de la Superficie Tamao de grano de la arena Apariencia de la superficie segn criterios de aceptacin del tipo de limpieza

Descritas en el contrato, segn requisitos del clientes Ver Inspeccin

Medicin del perfil de anclaje. Certificado de granulometra de la arena Registro fotogrfico Inspeccin Visual de la Superficie.

HERRAMIENTA Mangueras Rasqueta Esptula Piqueta Canecas para Almacenar Desechos Palas Carretillas

MAQUINARIA EQUIPOS Cepillo de acero elctrico o Compresor, toberas neumtico con rotatorios Tolvas radiales o Bomba a presin de Cepillos de copa 3000 Lb Equipo de Prueba gases Txicos Aire Comprimido

de

Das könnte Ihnen auch gefallen