Sie sind auf Seite 1von 9

VISTAS DE UNA PRESENTACION

PowerPoint suministra cuatro Vistas para visualizar las diapositivas de una presentacin con fines de edicin y revisin. Cada vista ser til para determinada tarea pues, por ejemplo, normalmente cuando estemos agregando informacin en la fase de diseo de cada diapositiva, nos convendr utilizar una vista en la que sta se presente en la mayor porcin de rea de pantalla posible.

Para cambiar la vista actual, utilizaremos las opciones disponibles en la ficha Vista panel Vistas de presentacin:

No es necesario, para acceder a las vistas, estar en la Ficha Vista, pues en la parte inferior derecha de la ventana de PowerPoint, especficamente en su barra de estado, encontraremos conos que nos permiten cambiar a las Vistas Normal, Clasificador de Diapositivas, Vista de Lectura y Presentacin con Diapositivas:

Caractersticas y particularidades de cada una de estas vistas:


VISTA NORMAL:
Es la vista con la que, por defecto, se presentan las diapositivas cuando cargamos PowerPoint y, por lo general, es la vista que ms utilizaremos. Esta vista ofrece una versin bastante amplia de la diapositiva, facilitando la maquetacin y diseo de los objetos en ella:

Notemos que esta vista, y algunas de las que veremos posteriormente, permiten ajustar el tamao de visualizacin de la diapositiva, a travs de la regla de ajuste en la parte inferior derecha de la ventana:

Adicionalmente, cuando la vista Normal est activada, en la parte izquierda podremos optar a dos opciones para la presentacin de las diapositivas:

La Vista de Diapositivas, la cual presenta de forma visual el diseo de la diapositiva La Vista de Esquema, que ofrece la versin Textual del contenido de las diapositivas y la cual es muy til en la fase de preparacin de la presentacin, dado que podremos ir definiendo los ttulos y subttulos de cada diapositiva en funcin del contenido:

Si, por alguna razn cerramos el Panel de Vista de diapositivas y esquema, podremos visualizarlo nuevamente pulsando la Vista Normal en el Panel Vistas de presentacin, de la ficha Vistas.

CLASIFICADOR DE DIAPOSITIVAS:

En esta vista encontraremos que PowerPoint reordena a las diapositivas en forma de filas y columnas, presentndolas en forma de miniaturas:

En esta vista se facilitar el proceso de reordenado, adicin o eliminacin de diapositivas en una presentacin. Podremos adems, desde aqu, agregar efectos de transicin a varias diapositivas a la vez, dado que se permite la seleccin mltiple, pulsando la tecla Ctrl mientras las seleccionamos con el cursor del ratn.

PAGINA DE NOTAS:

Con la Vista Pgina de Notas podremos crear material que ser entregado a la audiencia y/o que servir de apoyo o referencia a nuestra presentacin. En esta vista PowerPoint asigna cada diapositiva a una pgina, en la que la imagen de ella es presentada en miniatura en la parte superior, mientras que en la parte inferior aparecer el texto que deseemos sirva de apoyo para el contenido de la diapositiva:

LA VISTA DE LECTURA:

La Vista de Lectura ofrece una versin de visualizacin similar a la que tendramos si optamos por Visualizar la Presentacin de Diapositivas (pulsando F5), con la diferencia de que tendremos a la vista una barra de estado en la que se presentan las opciones para avanzar/retroceder y para cambiar a otras vistas.

Adicionalmente, en esta vista se mantiene visible la barra de tareas de Windows, en caso de que deseemos cambiar a otras aplicaciones abiertas en el momento. Con esta vista podremos realizar una revisin preliminar de nuestras diapositivas, como si se tratara de la presentacin final pudiendo, de ser el caso, cambiar desde aqu a otras vistas para realizar trabajos de edicin.

CONCLUSION:
En mi conclusin como podemos ver en esta versin de PowerPoint nos ofrece diferentes vistas de diapositivas en una presentacin; por lo general el proceso de creacin de la presentacin se iniciar desde la Vista normal, con la ficha esquema, en donde estableceremos el bosquejo de los ttulos de cada diapositiva

VISTA DE PRESENTACION. 1.- Cuntos tipos de vista de presentacin hay y cules son? R= son cuatro tipos de vistas y vista normal, clasificador de diapositivas, pagina de notas y la vista de lectura. 2.- Explica en qu consiste la vista clasificador de diapositivas. R= consiste en formar las diapositivas en forma de columnas y filas, presentndolas de manera miniatura.

MANEJO BASICO Y EDICION DE DOCUMENTOS

Das könnte Ihnen auch gefallen