Sie sind auf Seite 1von 2

1.

- Cmo defines Alteridad y Dignidad humana con tus propias palabras


Alteridad es la capacidad de ser otro, un ejemplo sera la frase estar en los zapatos del otro. La alteridad surge como la idea de ver al otro no desde una perspectiva propia, sino teniendo en cuenta creencias y conocimientos propios del otro. Para esto hay que tener un mayor acercamiento, dilogo y entendimiento sobre el otro. Ya que esto permite conocer con mayor certeza a la otra persona y en esta medida entenderla mejor. Somos capaces de aprender y memorizar, tener el dominio de nosotros mismos, es decir, tener voluntad para dirigir nuestra conducta o comportamiento. Tambin gozamos de afectividad la que nos permite amar a otros seres, comunicarnos, adherir a valores, y sobre todo, tener conciencia de nosotros mismos y de nuestra existencia. Lo anterior explica el significado de la Dignidad Humana, que no distingue edad, sexo, etnia, color, creencia religiosa o poltica, situacin civil o econmica.

2.- Menciona y describe las Dimensiones del Ser Humano


La dimensin biolgica se refiere a nuestra estructura fsica u orgnica. Biolgicamente, somos el fruto de la herencia, el ecosistema y el medio social: dichos elementos interactan, configurando nuestra constitucin fsica. A su vez, somos capaces de transformarlos: en la actualidad podemos modificar los ecosistemas en los que habitamos e influir en nuestras relaciones sociales. Interactuamos con el mundo para transformarlo de acuerdo con nuestras necesidades y deseos El ser psicolgico se expresa en la mente del individuo, y est relacionado ntimamente con sus pensamientos y emociones. Incluye tambin la facultad del entendimiento, el raciocinio, la percepcin, imaginacin y voluntad. Por tener una relacin constante con los otros, somos vulnerables a las influencias, acciones y transformaciones de stos, mismos que inciden en las transformaciones psicolgicas que favorecen nuestro desarrollo y que perjudican o afectan nuestra calidad de vida. Nuestra mente posee procesos conscientes e inconscientes, intelectuales y afectivos. La identidad social engloba las caractersticas de una persona en cuanto a sus relaciones sociales. As, cada uno de nosotros construye su propia adhesin a cierto nmero de grupos, entendido como un conjunto de individuos, para alcanzar determinados fines. La conciencia de la identidad que se aborda depende de un espacio de vida y de una duracin. As, el mecanismo del Ser opera, por un lado, a partir del plano afectivo personal y, por el otro, a travs de las interacciones sociales. Esto le permite realizarse a travs de su propia diferencia.

Ser biolgico

Ser psicolgico

Ser social

Autorreflexiones U-2

Karina Vzquez Escobar

A12520039

3.- Qu es la Inteligencia Emocional?


Ser emocionalmente inteligentes nos permite evaluar de forma correcta lo que sentimos y comprender lo que le ocurre a los dems, de tal forma, que podamos tomar decisiones creativas y mejorar nuestro desarrollo social. El trmino inteligencia emocional fue acuado por Jack Mayer y Peter Salovey (1990), definindolo como un subconjunto de la inteligencia social que comprende la capacidad de controlar sentimientos y emociones propias, as como los sentimientos y emociones de los dems; de discriminar entre ellos y utilizar esta informacin para guiar los pensamientos y las emociones

4.- Que es la tica Profesional?


La tica profesional (tambin llamada deontologa profesional) sentencia, despus de emitir un juicio moral, las normas que regulen y promuevan los comportamientos deseables y condena lo no deseable en un rea especfica del quehacer humano. En unas cuantas palabras, la tica profesional es el compromiso de hacer bien lo que uno sabe hacer.

Autorreflexiones U-2

Karina Vzquez Escobar

A12520039

Das könnte Ihnen auch gefallen