Sie sind auf Seite 1von 6

Programa

ConsejerA Territorial 2013


Construccin civil

Javiera Martnez

Biografa
Soy Javiera Martnez y en estos momentos curso mi sexto semestre de la carrera. En mi primer ao en la Universidad me di cuenta de la poca participacin, sentido de comunidad y vinculacin que los estudiantes tenamos con la Escuela, es por eso que decid involucrarme y poder cambiar las falencias que tenamos en conjunto, por lo que empec a trabajar y ayudar en diferentes actividades que nacan, como Construye UC e INTECC.

Durante todo este ao me desempee como 2da Vicepresidenta en el CACC, trabajando arduamente para generar instancias de comunidad y representacin en todos los espacios que tenemos disponibles, as tambin crear instancias ms alegres y participativas.

Al entrar al NAU encontr un espacio donde las opiniones de diferentes carreras y personalidades se juntan para crear un proyecto de universidad y pas, donde he podido reafirmar mi conviccin de que ES POSIBLE tener una UC y una Escuela con un pensamiento crtico donde todos podamos crear y transformar desde la diversidad y generar los cambios que deseamos. S que hemos avanzado, pero an debemos seguir adelante y es por esto que me presento como Consejera Territorial, ya que tengo todas las ganas y la energa de seguir trabajando, junto con todos ustedes, en pos de una escuela mejor.

Programa
Comunicacin
Intentar ser el puente de comunicacin entre la Universidad y la Escuela de Construccin, as generar una ECCUC informada y que pueda influir y aportar en las actividades que se realicen. Adems, potenciar las relaciones con los encargados de los diferentes territorios, CCAA/EE, Consejeros Territoriales. Es por eso que a continuacin se presentan los proyectos que intentan aportar en la comunicacin:

Distribuir a partir del mural y boletines peridicos las diferentes actividades y acontecimientos universitarios.

Calendario mensual de todas las actividades de la Universidad con ayuda de la DAE, CCAA/EE, Consejeros Territoriales y FEUC.

Generar instancias de reflexin, foros y conferencias relacionadas con el acontecer actual y temas de inters de la escuela y Universidad, tales como Cmo afecta el cambio de malla en la ECCUC?, Hitos del movimiento estudiantil, Que significa la PUC en Chile?, entre otros. (*) Para su realizacin postular al fondo concursable de la DAE de Liderazgo Estudiantil.

Informar de forma atractiva y oportuna sobre lo que sucede en todos los consejos de Presidentes y Consejos de Delegados.

Recibir inquietudes, ideas y propuestas de parte de todos los estudiantes de la escuela mediante un formulario online al que todos puedan acceder.

Academia
Debido a la importancia que posee nuestra formacin acadmica, es necesario potenciar el trabajo con el Consejero Superior y Consejero Acadmico, de manera de velar por los intereses y necesidades de los estudiantes de la Escuela. Adems de vincular el trabajo de los profesores, ya que son fundamentales en nuestro desarrollo. Es por esto que realizar los siguientes proyectos:

Trabajar en la confeccin de una nueva evaluacin docente a nivel local ms transparente y que ayude a mejorar los procesos ya existentes.

Informar acerca de las diferentes investigaciones que realicen nuestros profesores, para que en medida de lo posible los estudiantes puedan sumarse o aportar en las investigaciones.

Establecer una estrecha relacin con Direccin de docencia a fin de conocer e informar sobre los avances del pre grado a los estudiantes y que estos puedan transmitir sus dudas.

Fomentar la realizacin del Programa Plan de Estudios (PPE) para los novatos realizado desde este ao con el CACC.

Comunidad
Mantener un ambiente de comunidad dentro de la ECCUC, Universidad y entorno inmediato es fundamental para nuestro desarrollo personal y profesional, ya que generando instancias de comunidad los actores que la componen pueden proyectar sus ideas y opiniones con plena libertad, por lo que potenciar las instancias y actividades para compartir, reflexionar, conocer, conversar e interaccionar con los diferentes integrantes de la comunidad, administrativos, trabajadores, profesores y estudiantes dentro de la Escuela con las siguientes actividades y proyectos:

Fomentar la realizacin de los Cafs con, instancia de conversacin.

Mantener un estrecho vnculo con Subdireccin de asuntos estudiantiles CACC a modo de generar actividades en conjunto que estn enfocadas a una mayor participacin a nivel local.

Apoyar la gestin y realizacin del Encuentro Escuela, espacio para reflexionar sobre las diversas necesidades de la ECCUC.

Fomentar y apoyar los diferentes proyectos nacidos en nuestra escuela ayudando a su realizacin, difusin y puente de informacin.

Realizar junto a subdireccin un proyecto enfocado a los estudiantes de regiones para su bienvenida, apoyo y vinculacin con la ECCUC. Proyecto en conjunto con la Junta de vecinos

Los

Conquistadores

N19 de Macul para poder crear instancias de aprendizaje y comunidad generada en conjunto. Para su realizacin postular al fondo concursable de la DAE Accin Social Anual y adems al de Desarrollo de Competencia Transversales.

Sustentabilidad
Potenciar la sustentabilidad en los dos ambientes, cotidiano y profesional

Generar una campaa sustentable a nivel local a modo de tener consciencia de la labor de los trabajadores de la escuela.

Realizar talleres de reciclaje y sustentabilidad para la comunidad de la junta de vecinos N19 enfocados principalmente en los nios y jvenes a

modo de generar aprendizaje y consciencia a nivel pas. Para su realizacin postular al fondo concursable de la DAE: Sustentabilidad, Educacin Ambiental. Informar sobre los cursos nuevos de sustentabilidad que se estn abriendo en la escuela, adems de poder recoger las inquietudes de los estudiantes para proyectarlas e informarlas a los profesores.

Trabajo y vinculacin
Como Escuela debemos mantener estrechas relaciones con las diferentes organizaciones dentro y fuera de la UC a modo de aportar, conocer, generar proyectos en conjunto y adoptar un pensamiento crtico el cual nos lleve a crear, a fin de transformar nuestra realidad como estudiantes. Las organizaciones con las cuales me mantendr vinculada y contactada son: Relacin CACC 2013. Relacin con Direccin, Subdireccin, Profesores, trabajadores ECCUC. Relacin con la FEUC y Consejero Superior 2013. Relacin junta de vecinos n19, Macul.

www.nau.cl

Das könnte Ihnen auch gefallen