Sie sind auf Seite 1von 8

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

TEMA

FIGURAS GEOMETRICAS EN LA NATURALEZA

NOMBRE

LEYDY ADRIANA

APELLIDOS

CHUQUILIN CHAVEZ

PROFESORA

PATRICIA GOMES VARGAS

GRADO

SECCIN

INTRODUCCION: Este trabajo tiene como finalidad dar a conocer que en la maravillosa naturaleza que nos rodea se aprecian variedad de figuras geomtricas las cuales son dan a conocer que en la naturaleza esta

TRIANGULO: Un tringulo, en geometra, es un polgono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos , por lo tanto, un tringulo tiene 3 ngulos interiores, 3 lados y 3 vrtices Podemos deducir la expresin del rea de un tringulo a partir del rea de un paralelogramo. por tanto el rea del tringulo es

ba 2

El permetro se determina por la suma de sus lados P= a + c + b

As en el emotivo viaje de estudios se pudo observar: Un tringulo que formaba parte de una montaa rocosa , as podemos determinar que en la naturaleza se puede encontrar variedad de elementos geomtricos como estos

CUADRADO:
El cuadrado es la figura geomtrica formada por cuatro lneas rectas de igual longitud, denominadas lados, que forman ngulos perfectamente rectos en los puntos de unin entre ellas (esquinas a 90).

El rea del cuadrado es igual al producto del lado por s mismo. Es decir, es igual al cuadrado del lado.

A = l l = l2

PERMETRO
El permetro de un cuadrado es cuatro veces el valor

P=4a

As en el emotivo viaje de estudios se pudo observar: Un CUADRADO que formaba parte de una roca, as podemos determinar que en la naturaleza se puede encontrar variedad de elementos geomtricos como estos:

Rectangulo:
Un rectngulo es un polgono de 4 lados (una figura plana de lados rectos) en donde cada ngulo es un ngulo recto (90). Tambin los lados opuestos son paralelos y de igual longitud El rea de un rectngulo es igual al producto de su base por su altura (o el producto de su longitud por su ancho). El rea de un cuadrado es igual al cuadrado de la longitud de uno de sus lados

El permetro es igual a la suma de sus lados

As en el emotivo viaje de estudios se pudo observar: Un rectngulo que formaba parte de una atractiva piedra , as podemos determinar que en la naturaleza se puede encontrar variedad de elementos geomtricos como estos:

EL CIRULO
o o

Un circulo, en geometra, es el lugar geomtrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio. Es el conjunto de los puntos de un plano que se encuentran contenidos en una circunferencia. 2. El rea de un crculo, es la medida de la superficie limitada por la circunferencia perimetral del crculo dado.
3. 4. El permetro de un crculo es una circunferencia y su longitud es: 5.

As en el emotivo viaje de estudios se pudo observar: Un circulo que formaba parte de una piedra conocida como la piedra del sacrificio , as podemos determinar que en la naturaleza se puede encontrar variedad de elementos geomtricos como estos:

EL ROMBO:
El rombo es un paralelogramo (que tiene los cuatro lados iguales) por tanto su permetro y rea pueden calcularse como los de un paralelogramo. La expresin ms habitual es en funcin del valor de sus diagonales, que como sabes, son perpendiculares en un rombo.

El rea y permetro del rombo son:


REA El rea del rombo es igual al producto de diagonales dividido entre dos.

Dd 2

PERMETRO El permetro del rombo es cuatro veces el valor del lado.

P = 4 L
As en el emotivo viaje de estudios se pudo observar:

Un rectngulo que formaba parte de una atractiva piedra , as podemos determinar que en la naturaleza se puede encontrar variedad de elementos geomtricos como estos:

Das könnte Ihnen auch gefallen