Sie sind auf Seite 1von 8

COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PLANTEL 026 JUAREZ 1

Informtica

INSTALACIN DE REDES LOCALES

Practica #3

Propiedades del entorno de Red

Dalia Gabriela Torres Ramrez

Fecha de Elaboracin: 19/10/2012

Fecha de Elaboracin: 19/10/2012

501

100260382-5

Objetivo: Observar los diferentes sistemas y programas utilizados en la instalacin de la capa lgica de una red de datos, tomando en cuenta el sistema operativo Windows 7, con el fin de conocer las diferentes opciones para generar las redes de datos que la industria de la localidad necesitan.

Materiales: Word 2010 Computador Lanix Internet Foro activo Scribd Teclado Ratn

Manual

Primeramente para cambiar el nombre de la PC, es necesario entrar a las propiedades del sistema, eso lo podemos realizar siguiendo estos pasos: 1. En el icono de Computer damos clic derecho con el ratn, buscamos Propiedades y damos clic. Despus aparecer la ventana de a lado. 2.-Buscamos la seccin de Configuracin de Nombre de computadora, dominio y grupos de trabajo. Damos clic en

ChangeSettings o Cambiar configuraciones.

Nos aparecer la ventana de a lado.

3.- Para realizar cambios necesitamos dar clic en el botn change para renombrar la computadora o el dominio o grupo de trabajo.

Aparecer lo siguiente.

5.-En esta ventana en el cuadro de texto de ComputerName cambiaremos el nombre por el que se desea, y tambin decidir si el ordenador esta en un dominio o grupo de trabajo seleccionando el deseado. 6.-Al momento de cambiar el nombre de PC o cualquier cambio que se realice automticamente el sistema lo detecta, por lo que habilitara el botn de ok, damos clic en el botn y

nos preguntaran si estamos seguros de la accin que se realizara, alrededor de 3 o 4 veces damos clic en si en todas y en la pantalla anterior cerramos y los cambios sern efectuados. Para realizar cambios en la Direccin IP es necesario seguir estos pasos:

1.-En el men Start o ,buscamos Control Panel, abrimos y nos aparecer la siguiente ventana.

2.- Seleccionamos Network and Internet y nos guiara a la siguiente ventana.

3.-Seleccionamos Network and sharing center y nos mandara a otra ventana como la siguiente.

4.-Seleccionamos en la parte superior izquierda aparecen varias opciones elegiremos Change adapter settings. Esta nos enviara al icono de la red, como el de la imagen.

5.-Lo seleccionamos y damos clic derecho sobre el y elegimos Propiedades, nos abrir otra ventana como la que esta en la siguiente pagina. 6.-En los objetos que usa la conexin seleccionamos el de Internet ProtocolVersion 4 (TCP/IPv4) y clic en el botn propiedades. Aparecera la siguiente ventana que esta abajo. 7.-Para crear una direccin IP para este ordenador seleccionamos Use theFollowing IP address, para utilizar una IP fija, si es que deseamos una automtica seleccionamos Obtainan IP addressautomatically. 8.-Si seleccionamos una IP fija nos habilitara 3 cuadros de texto ya divididos con la estructura de una IP. El primero es para crear la direccin IP del ordenador, la escribimos.Despus en el segundo cuadro de texto estar la mascara de red, escogemos de los tres tipos que existe la que nos convenga ms. 9.-Damos clic en OK y en la ventana anterior tambin, y esperemos que los cambios se efecten.

Conclusin

En esta prctica llegamos a conocer las diversas formas que podemos ver la capa lgica de una red en nuestro computador, como lo es la IP, como crear una IP fija, y las caractersticas que debe de llevar para identificarla ya que debe de ser nica, y no puede ser igual al nombre del PC. En esta prctica tambin aprendimos que hay dos formas de llegar a las propiedades de la red, la forma ms corta de llegar es dando clic derecho en el icono de conexiones de red y la ms larga es entrando en panel dando clic en Network And Internet Connection y entrando en Network Connection. Estuvo muy fcil de realizar, no es muy difcil de aprender los pasos a seguir para llevarla a cabo.

Das könnte Ihnen auch gefallen