Sie sind auf Seite 1von 4

EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS EDUCACION COMPARADA NOMBRE: LIZETH SARAHI LOPEZ REQUENA TRABAJOS: CAPITULOS 3 Y 4 7 A NOCTURNO CATEDRTICO:

LIC. JUAN CARLOS HUITRADO FECHA: 19/10/2012

INTRODUCCION

El crecimiento econmico se ha fortalecido en el presente de una manera positiva y esto es debido a un buen desarrollo humano en un principio esto creo algunas desigualdades debido a la falta de apoyo de inversin y oportunidades, al mejorar este sistema se fortalecer aun mas el crecimiento econmico y desarrollo humano a nivel mundial. DESARROLLO En la actualidad el mundo a evolucionado positivamente en el aspecto econmico tomando mucho auge y tales avances se debe a la capacidad del ser humano de dominar y organizar sus necesidades en la ciencia y en la educacin que son el motor principal del progreso econmico, pero ala vez convencidos de que el crecimiento actual sufre un tropiezo limitado en razn con la desigualdad que induce y de los costos humanos y ecolgicos. La educacin es ya una necesidad y la definimos no simple mente en el termino del crecimiento econmico si no en la funcin de una manera amplia del desarrollo humano. En la actualidad se cuenta con un crecimiento econmico mundial excelente, pero muy desigual se a progresado tecnolgicamente y con mucha productividad y esto a transformado de una manera profunda los estilos de vida y han modernizado la economa, sin embargo esa manera de desarrollarse nicamente en el crecimiento econmico ha creado profundas desigualdades y pocas oportunidades. Podemos observar que debido a la presin de un progreso tcnico y moderno a aumentado en los pases de una manera mayoritaria una demanda de una educacin con fines econmicos esto refiere de una manera internacional que lo mas importante es lo humano y por consiguiente invertir en la educacin. Esto exige nuevas aptitudes y se necesita invertir y renovar los sistemas educativos ya que estos deben de responder a esta nueva responsabilidad de formar tcnicos de muy alto nivel en consecuencia ahora no solo es necesario que los sistemas educativos formen solo la mano de obra si no que innoven en las personas una capacidad de evolucionar, denominar el cambio y adaptarse a una velocidad tan mutable en la industria.

La formacin y la educacin en todos sus derivados se ha convertido en uno de los principales motores del desarrollo y refuerza el avance cientfico y tecnolgico que forman los factores importantes del crecimiento econmico. Los pases en desarrollo comnmente no cuentan con los fondos que se necesitan invertir para la educacin ay algunos pases que debido a este problema pierden cada ao miles de especialistas ingenieros, medico y cientficos que por los bajos salarios y las pocas oportunidades desean inmigrar a otros pases en desarrollo. Ejemplo: en costa de marfil el desempleo de los profesionales alcanza el 50% y obviamente esto beneficia a muchos pases industriales que aprovechan las capacidades de los emigrantes muy posible que algunos pases cuenten con personas capacitadas y no las puedan utilizar esto incluye tomar medidas para la reduccin de estas perdidas. Es vital que los apises y las sociedades mas pobres se fortalezcan de una capacidad y especialidad del desarrollo humano por excelencia en ambas situaciones el problema principal sigue asindola desigualdad en conocimiento y competencia. Tan solo lo podemos ejemplificar en el tema de la desigualdad de sexos ya que el hombre ha recibido mas oportunidades que la mujer pero en la actualidad a sido notorio el desarrollo educativo laboral e industrial que han brindado las mujeres en los paises del desarrollo y se han convertido en una parte esencial del desarrollo atraves de la educacin. El desarrollo humano es un procedimiento que nos lleva a la amplitud de aptitudes que disponen las personas. El principio de equidad muestra un esfuerzo de suprimir toda la desigualdad del sexo en materia de educacin. CONCLUCION: para obtener y aumentar un verdadero crecimiento economico a nivel mundial es necesario y esencial fortalecer el sistema educativo ya que esto nos llevara a un excelente desarrollo humano y ala vez evitar cualquier desigualdad de oportunidades, obteniendo principios equitativos que nos llevaran a una mejor raz industrial y de oportunidades para todos. REFERENCIA

Delors, J. (1996). La educacin encierra un tesoro, Mxico Distrito Federal: Dower Arrendamiento s.a de s.v.

Das könnte Ihnen auch gefallen