Sie sind auf Seite 1von 8

I

dolos

EL COMPENDIO

EL COMPENDIO

dolos

UNA EXPOSICIN DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA Captulo 10, Un Resumen De Las Edades
Ahora, fjese bien en esta doctrina de Balaam. Dse cuenta sobre todo que es la maniobra deliberada y precisa de un clero corrupto tratando de ligar la genta a ellos mismos, guiando el pueblo deliberadamente al pecado de incredulidad. La doctrina nicolata fue la corrupcin del clero cuando se esforzaba por obtener poder poltico entre ellos mismos; mientras que el balaamismo es el acto de sujetar la gente a su sistema de credos y adoracin para mantener control. Ahora, fjese bien en esto. Qu fue lo que lig la gente a la iglesia nominal y por medio de lo cual la gente fue destruida? Fueron los credos y dogmas convertidos en afirmaciones o reglamentos de la iglesia. Fue la doctrina de la Iglesia Catlica Romana. No les fue dado el alimento verdadero: la Palabra. Les fue dado ms bien el alimento que proceda de la adoracin de dolos, el paganismo babilnico forrado en terminologa Cristiana. Y ese mismo espritu y doctrina estn ahora mismo entre todos los protestantes, y se llama DENOMINACIN. Nicolasmo es organizacin, humanizando el liderato de la iglesia y, en efecto, echando fuera el Espritu. Balaamismo es denominacionalismo, lo cual toma el manual eclesistico en vez de la Biblia. Y an en esta hora tan avanzada, muchos de los hijos de Dios estn enredados en el lazo del denominacionalismo, y Dios est clamando: Salid de ella, pueblo mo, para que no seis partcipes de sus pecados, ni recibis parte de sus plagas. Ve Ud.? Ellos son ignorantes. Pero si el rapto llegara a suceder en este mismo instante, la ignorancia no sera ninguna excusa en el juicio de Dios, por estar en las filas del enemigo.

El Compendio
de

WILLIAM BRANHAM
TEMA: dolos, Imgenes e Idolatra
El Compendio es una serie de extractos seleccionados de entre la coleccin completa de ms de 1,100 sermones predicados por el Hermano William Branham entre los aos 1947 y 1965. El material viene presentado en forma cronolgica. Esperamos que sea de mxima bendicin para el lector.

Las Obras de

50-0818

SER AS COMO SE ME HA DICHO

Pero oh, cuntas pruebas infalibles tenemos de que s existe un Cielo, y algn da iremos all. Y tan cierto como estamos en Cristo, Dios traer con l en aquel da todos aquellos que se mantienen fiel a Cristo. Y tanta gente se esfuerza por entrar al asunto. Tanta gente intenta acumular tantos mritos para entrar. No es por las buenas obras; no es por sus mritos, no por algo que Ud. pueda hacer, ni algo que Ud. pudiera lograr; es ms bien por medio de creer en l, aceptndolo por fe. All est l en la cruz. Y Ud. jams tendr que pasar por el juicio. Dios ya juzg sus pecados en l. Dios lo juzg a l, y l tom el lugar suyo. Correcto? ramos culpables, alejados de Dios, sin esperanza, sin misericordia, gentiles, desviados con dolos mudos, ajenos a Dios. Y Cristo tom nuestro lugar.

52-0726

EXPERIENCIAS

Para obtener mayores informes respecto al Compendio de las Obras de William Branham, y una lista de temas disponibles, rogamos nos escriba:

Believers International PO Box 1000 Elizabethton, TN U.S.A www.solocreed.com

Si Ud. hubiera estado conmigo en frica hace algunas semanas, o algunos meses ms bien, y aqu mismo estn sentados algunos hombres que son de frica, y saben que esto es la verdad. Cuando yo entr all en aquella reunin, y vi a todos esos hotentotes [tribu africana] volviendo de all, esa gente analfabeta donde los misioneros haban entrado a pie e intentaron instruirles en lectura, escribir, y matemtica, y en eso los hicieron dos veces ms hijos del infierno de cuando comenzaron. Y todos los varones paganos que entraron, supuestamente Cristianos, cada uno cargaba un dolo manchado con lodo y con sangre, y supuestamente Cristianos. Uds. saben, su padre lo haba cargado, y cuando se le presentaba un len, l colocaba eso en el suelo y oraba y prenda un fuego; y el len hua. Desde luego, el fuego siempre corre al len. Y si eso no funciona, si el Dios del que habla el misionero no le funciona, entonces l intenta con el otro. Primero l carga ste para seguridad. Ese no es el Cristianismo. Pero cuando
1 dolos

dolos

16

I
52-0900

dolos

EL COMPENDIO

EL COMPENDIO

dolos

ellos pudieron ver el poder de Dios sanar a un varn que haba nacido tullido, y que pudo caminar bien y sano, ellos rompieron los dolos en el suelo, y aceptaron a Jesucristo como su Salvador.

UNA EXPOSICIN DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA Captulo 7, La Edad de la Iglesia de Sardis
Yo conozco tus obras. Qu obras fueron estas que llegaron ante el Seor y causaron Su disgusto? Ud. sabe que cada edad se extendi sobre la siguiente edad, as que tenemos en la quinta edad una continuacin de las obras de la cuarta edad. Como Ud. bien sabe, estar obras fueron: 1. La direccin del Espritu Santo fue reemplazada por una jerarqua humana. 2. La Palabra pura de Dios y Su beneficio libre para todo hombre fue desalojada por credos, dogmas, reglamentos de la iglesia, etc. 3. La adoracin el en Espritu, los dones del Espritu y todo lo que tiene que ver con el verdadero compaerismo fraternal de los santos, fue echado a un lado para admitir liturgia, adoracin literal de los dolos, fiestas paganas, etc. 4. La Mariolatra (la adoracin a Mara) estaba ganando un lugar ms preeminente en la adoracin Cristiana, a tal grado de haber asumido un lugar de Deidad, y el Hijo haba sido quitado de Su alta posicin de sobre todo, a ser subordinado a un hombre llamado el Papa, quien se titul a s mismo como el vicario de Cristo.

EL CAMINO DE DIOS QUE HA SIDO PROVISTO PARA NOSOTROS

Dios siempre ha tenido un camino provisto. Algunas veces no corre a travs de cosas placenteras; algunas veces corre a travs de dificultades; pero an es el camino provisto por Dios. De todas maneras Dios la prepara. En cierta ocasin l tuvo a un varn en el camino provisto por Dios, l tuvo que pasar por una fosa de leones, pero l sigui por el camino provisto por Dios. Dios lo sac nuevamente. Aleluya. Puedo ver a unos varones hebreos sentados all en Babilonia una cierta maana. Ellos dijeron que no se postraran ante el dolo. Correcto. Dijeron, No lo haremos. Toquen cunta msica desean, y toquen las cornetas y las trompetas; pero nosotros no nos postraremos ante su dolo. Aleluya. Ojal tuviramos ms Sadrac, Mesac y Abednego (s seor), que no se postran ante tantas cosas mundanas. No tenemos que sujetarnos a tales cosas. Dios nos ha hecho libres por medio de Su Espritu Santo. Aleluya. S seor. Puedo ver all en esa maana. Enfoquemos las cmaras all por unos momentos para ver bien. Puedo ver a aquellos jvenes all en esa maana. Les dijeron, Ahora miren, el rey ha dicho, Todo aquel que no se postra ser echado al horno ardiente. Entonces ellos se retiraron y oraron por toda la noche. Al da siguiente, cuando se oy el sonido, indicando que todos debieran postrarse ante la imagen, pues, ellos le dieron la espalda. Entonces llegaron por all y dijeron, Muchachos, oyeron aquello? S. Bien, entonces vamos a calentar el horno siete veces ms que cualquier otra ocasin. Ahora, no es algo raro? Haba all un pasillo que llegaba hasta la entrada del horno. En aquella maana todo el cielo sobre Babilonia era rojo por razn del fuego tan caliente. Puedo ver al Rey Nabudconosor, como un hombre moderno de hoy da; sentado all, y dijo, Bien, les quemaremos toda esa religin de Espritu Santo de aquellos jvenes. Oh s, no piense Ud. que el diablo no lo va quemar. S lo har. Pero recuerde, el mismo Espritu Santo es Fuego. Ahora, quiero que se fijen bien. El camino de Dios los dirigi directamente por ese pasillo hacia el horno. Puedo ver a Sadrac, Mesac y Abednego, caminando hacia la muerte. Puedo or a Sadrac decir, Abednego, has orado cabalmente? S. Muy bien, sigamos. Est Ud. seguro que est en el camino de Dios?

UNA EXPOSICIN DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA Captulo 9, La Edad de la Iglesia de Laodicea
Ahora, este mensajero de Malaquas 4 y de Apocalipsis 10:7, har dos cosas. Uno: Segn Malaquas 4, l convertir los corazones de los hijos a los padres. Dos: l revelar los misterios de los siete truenos de Apocalipsis 10, los cuales son las revelaciones contenidas en los siete sellos. Sern estos misterios-verdades revelados Divinamente los que literalmente convertirn los corazones de hijos a los padres de Pentecosts. Exactamente as ser. Pero considere esto tambin. Este profeta-mensajero ser en su naturaleza y sus modos como fueron Elas y Juan. El pueblo del da de este profeta-mensajero ser igual a la gente de los das de Acab y tambin de Juan. Y siendo los corazones de LOS HIJOS SOLAMENTE los que sern convertidos, entonces sern solamente los hijos los que escucharn. En los das de Acab hubo solamente 7,000 israelitas de simiente verdadera. En los das de Juan tambin hubo muy pocos. En ambas edades, el pueblo en general estaba en la fornicacin de idolatra.

dolos

15

dolos

dolos

EL COMPENDIO

EL COMPENDIO

dolos

cualquiera como a l le parezca conveniente. El dudar este poder universal resulta en ser apartado de la salvacin. Los grandes enemigos de la iglesia son los herejes, los cuales no se sujetan al yugo de la verdadera obediencia. Fue tambin en esta edad cuando la iglesia falsa desafi el primer mandamiento del Dios Todopoderosos y se lanz precipitadamente al quebrantamiento del segundo al colocar a su Papa en el lugar de Jesucristo; y estableci y a la fuerza impuso la adoracin de dolos, enjuiciando con muerte a todos aquellos que negaban un lugar para los dolos dentro de la iglesia. Bajo la emperatriz Teodora, quien rein desde el ao 842 hasta 867, ms de cien mil santos fueron muertos simplemente porque estimaron las imgenes sin ningn valor. Ahora, detengmonos aqu por un momento para repasar lo que hemos descubierto acerca de la adoracin en Tiatira. Yo dije que adoraban a Apolo (quien era el dios del sol) juntamente con el emperador. Este Apolo fue llamado el separador de maldad. l apartaba la maldad de la gente. l les bendeca y les fue un verdadero dios. Supuestamente les estaba enseando. Les explicaba acerca de la adoracin, los ritos del templo, los servicios a los dioses, los sacrificios, la muerte y la vida despus de la muerte. La manera en que haca esto, era a travs de una profetisa embelesada sentada en una silla de tres patas. Oh! Lo puede ver Ud.? Aqu est aquella profetisa llamada Jezabel enseando a la gente. Y su enseanza est seduciendo a los siervos de Dios y hacindoles cometer fornicacin. Fornicacin quiere decir adoracin idolatra. Ese es su significado espiritual. Es una unin ilegal. La unin de Acab y la unin de Constantino eran igualmente ilegales. Ambos cometieron fornicacin espiritual. Todo fornicario tendr su fin en el Lago de Fuego porque as lo dijo Dios. Ahora, pasemos al captulo 17 de Apocalipsis para ver esta mujer, la iglesia, que est viviendo por profecas falsas y no por la Palabra de Dios. En el versculo uno, Dios la llama la gran ramera. Por qu es una ramera? Porque est en idolatra, y ha conducido a la gente a la misma cosa. Cul es el remedio para la idolatra? La Palabra de Dios. Entonces esta mujer es una ramera porque ha dejado la Palabra. All est sentada sobre muchas aguas, lo cual significa multitudes de gente. Esto seguramente tiene que ser la iglesia falsa, porque la iglesia de Dios es pequea: Y pocos son los que la hallan. (Mateo 7:14)

* * *

* * *

* * *

S seor. Y Dios dijo en Su Palabra que no nos postrramos ante los dolos, y no lo haremos. Dios nos puede librar de este horno ardiente. Pero si no lo hace, qu tanto importa? No nos vamos a postrar. Nos iremos por el camino provisto por Dios. Puedo escuchar a otra persona decir, Ests seguro que ests en el camino que l ha provisto? S. Aleluya. Algunos dicen, Pero no piensas que todas aquellas personas pudieran tener razn en vez de t? No seor. La Biblia dice as, y con eso nos quedamos. Y siguieron caminando por ese pasillo. El calor era tan intenso que casiEn realidad quem a los que los dirigan. Estaban al punto de dar el ltimo paso. Dios no haba dicho nada. Seguan caminando en el camino provisto, y caminaron hasta la mera puerta del horno. En el momento cuando dieron el ltimo paso para entrar al horno Saben, aqu ante m tengo pintado un cuadro muy tenebroso. Varones que intentaron vivir fiel a Dios, caminar en el camino provisto por Dios, y listos para ser quemados. Qu cuadro! Noten, mientras hay algo ocurriendo aqu abajo, a la vez hay algo ocurriendo all arriba. Miremos all para ver lo que est sucediendo. Lo puedo ver a l sentado all, y Su manto real todo alrededor. Aleluya. Para comenzar puedo ver que desde el lado derecho viene llegando un ngel muy grande, llamado Miguel. All lo tienen. Saban eso? Pudo escuchar como viene llegando rpido al lado y le dice, Maestro. Puedo ver cmo est desenvainando la espada, de esta manera, y dice, Has mirado el cuadro all en Babilonia en esta maana? All hay hombres caminando en el camino provisto por Dios. Son hombres que estn dispuestos a sellar su testimonio en esta maana. Nuestros hermanos est a punto de ser quemados. Puedo orlo decir, Permtame bajar all. Yo cambiar el cuadro. Y yo s creo que l lo hubiera logrado. Puedo orlo a l decir, No, no te lo puedo permitir. Miguel, t has sido un buen ngel. Envaina la espada y estate firme. Y aqu viene otro ngel. l se llama Ajenjo, y l amarga las aguas. l se presenta y dice, Maestro, mira all. Yo tengo control de todas las aguas. Me diste ese poder en la destruccin antediluviana, y borr al mundo entero, con la excepcin de No y su gente. Ahora, dijo l, permteme ir all y con agua borrar a Babilonia del mapa. Puedo orlo que dice, Ajenjo, lo puedes hacer, es cierto, pero no te lo puedo permitir. Este es un trabajo de tamao de hombre. Oh, puedo ver que se levanta, as de esa manera. stos estn ya para dar el ltimo paso. Puedo ver que alza la mano y le dice a una tremenda nube tormentosa, Ven ac! Oh, qu cosa! Y le obedeci! Puedo escucharlo decir, Vientos oriental, norteo, occidental y sureo, vengan ac y llvense esta nube tormentosa. Los voy a manejar como caballos. Me voy a montar en esta nube en esta maana, como una carroza. Yo mismo voy a Babilonia. Aleluya.

dolos

14

dolos

dolos

EL COMPENDIO

EL COMPENDIO

dolos

Puedo ver como alza la mano y se apodera de un rayo, y como chasquido suena por todos los cielos, de esa manera justamente cuando estn tomando el ltimo paso, caminando en el camino provisto por Dios. Y en el instante cuando llegan abajo, l pas por el Mar de la Vida y recogi una palma y all estaba parado abanicndolos. Aleluya. l siempre est all presente cuando las personas caminan en el camino provisto por Dios. S seor.

53-0326

ISRAEL Y LA IGLESIA parte 2

Dios le dijo a Abraham, por eleccin y por gracia, Te voy a traer a M mismo en una edad madura. En otras palabras, Te voy a salvar. Estar contigo. Vas a vivir una vida muy avanzada. Vas a tener un hijo. Sara estando sin hijos; y vas a tener un hijo. Y por medio de ese hijo Yo voy a salvar al mundo. Ahora, antes de Abraham hacer una sola cosa para merecerlo, sencillamente, Dios lo llam. Eso fue todo. l era un caldeo all en la ciudad de Ur, bajando en los valles de Sinar, de la torre de Babel, de la adoracin de dolos. Yo pienso que su padre era uno que adoraba los dolos. Y pienso que Labn, despus de llegar all, lo prob, pues l tena los dolos. De dnde los hubiera conseguido, si no es que sali de la torre de Babel? Y del pueblo de Cam sali Nimrod. Nimrod fue quien dio comienzo a la torre de Babel, lo cual era la adoracin de dolos, la primera adoracin de dolos en la tierra. Y miren cmo esa torre de Babel vino bajando, Babel, y a travs de todo eso hasta terminar ac en Apocalipsis, una idolatra religiosa Cristiana, pretendiendo ser Cristianismo. Oh, Juan la vio en Apocalipsis 17, y la admir, cmo era que estaba sentada, su apariencia, y hasta llevaba el Nombre de Jess y cunto ms, sin embargo persegua y haca mrtires de los santos del Dios vivo. El ngel dijo, Ven ac y te mostrar quin es. Dijo, Ella es una gran iglesia que est sobre muchos, sobre siete montes, y gobierna sobre toda la tierra, y tantas cosas, y cmo es que ella bebe la sangre de los mrtires de Cristo. Oh, misericordia, pueblo, estamos viviendo en el tiempo del fin!

Y tambin tienes a los que retienen la doctrina de los nicolatas, la que yo aborrezco. Apocalipsis 2:14-15 En esta edad de Prgamo, el Seor denuncia dos doctrinas que l aborrece: 1) La doctrina de Balaam que trajo idolatra y excesos pecaminosos a Israel en Baal-peor; y 2) La doctrina de los nicolatas, la cual apenas eran hechos en la edad de Efeso. Junte esta denuncia con el hecho de que l ha estado poniendo nfasis sobre Prgamo como el asiento de Satans y es muy fcil y propio concluir que de alguna manera la religin de Babilonia ha llegado a ser mezclada con el Cristianismo. As que cuando esta gente estaba inclinndose ante imgenes, encendiendo velas, participando en das festivos de los paganos, confesando sus pecados a hombres (lo cual todo pertenece a la religin del diablo), fueron participantes con el diablo y no con el Seor. Estaban en la idolatra, ya sea que lo admitieran o no. Pueden hablar todo lo que quieran y decir que los altares y el incienso son solamente para recordar las oraciones del Seor o lo que ellos crean que signifique; y pueden decir que cuando oran ante la imagen es solamente para mayor nfasis; y que cuando se confiesan al sacerdote, en verdad lo estn haciendo a Dios en sus corazones; y cuando dicen que el sacerdote los perdona, sencillamente lo est haciendo en el Nombre del Seor. Pueden decir lo que quieran, pero estn participando en la bien-conocida religin satnica. Babilnica, y se han unido a dolos y han cometido fornicacin espiritual, lo cual significa muerte. Estn muertos!

* * *

UNA EXPOSICIN DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA Captulo 6, La Edad de la Iglesia de Tiatira
l se fija en Tiatira, en aquella ciudad y en aquella cuarta edad, y all ve que ha sido dado a otro el honor que le pertenece solamente a l. Sus ojos arden con el fuego de Su ira y justicia mientras ve que Apolo es reverenciado como el Hijo de Dios, cuando l y solamente l es el Unignito del Padre. Cun terrible ha de ser Su juicio sobre la religin de la edad de Tiatira, en la cual los miembros de la iglesia, as como los adoradores del hijo de dios (Apolo, el hijo de Zeus), elevan a un lder humano al puesto de adoracin, respaldados por el poder del estado. Porque eso es exactamente lo que vio. La Iglesia Catlica Romana estaba completamente entregada a la idolatra, basada en los ritos del dios del sol (Apolo), y haba elevado a un hombre (el Papa) a la posicin de Deidad por medio del matrimonio de la iglesia con el Estado. Toms Aquinas y Alverus Pelagius formularon y afirmaron que: El Papa parece ser, para aquellos que lo miran con ojos espirituales, no un hombre sino un dios. No hay lmites en cuanto a su autoridad. l puede declarar ser correcto en lo que l desea, y puede quitar los derechos de

53-0609e

HACED EN EL VALLE MUCHOS ESTANQUES

Ahora, esa es la simplicidad de la fe. Pero Israel se haba apartado de Dios en aquellos tiempos y la fe era muy escasa. Y haba un hombre, Josafat, quien era un hombre justo, el Rey de Jud. Y l fue all con el Rey Acab, y Uds. saben qu tan malo era l. Y Elas el profeta haba profetizado respecto a l y del huerto que se haba robado por medio de Jezabel. l haba matado a Nabot y le haba robado el viedo. Y Elas dijo, Los perros lamern tu sangre. Un profeta, enviado de Dios, le dijo que los perros lameran su propia sangre, a raz de cmo obrado con aquel hombre justo y le haba robado el viedo. Y luego apareci su hijo, Jeroboam [Joram], y tom el lugar de su padre y era un hombre muy malvado, todava adorando los dolos de su madre,
dolos 4

13

dolos

dolos

EL COMPENDIO

EL COMPENDIO

dolos

65-0801e

EVENTOS ACLARADOS POR PROFECA

Amado Dios, ruego que T te manifiestes esta noche, de Hebreos 13:8, que T eres el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Y las obras que T hiciste entonces, T las haces hoy. Y T lo prometiste, T dijiste: En estos ltimos das, cuando el mundo se encuentre como Sodoma y Gomorra, perversin. Miramos a estos muchachos tan parecidos a las muchachas, ponindose ropa igual que ellas, y vemos a las muchachas tratando de actuar como muchachos, y vemos las mujeres y a los hombres en esta edad pervertida, vemos que el atractivo sexual ha llegado a ser un dolo de adoracin. El Evangelio ha sido echado a empujones hacia un lado, y desnudez en la iglesia de Laodicea. Oh Dios, qu hora! Ven, Seor Jess, date a conocer a nosotros. Porque lo pedimos en el Nombre de Jess.

Jezabel, una princesa egipcia. Contrayendo matrimonio fuera de sus rangos, esa fue la causa. Y har lo mismo en el hogar suyo. Csese entre incrdulos y vea lo que ocurre. All mismo es donde pierde Ud. la victoria.

54-0103m

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

UNA EXPOSICIN DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA Captulo 5, La Edad de la Iglesia de Prgamo
Ahora llegamos a esta pregunta genuina que s que Ud. est ansioso de hacer. Por qu no es la manifestacin una evidencia de ser bautizado con el Espritu Santo, ya que seguramente nadie podra manifestar al Espritu Santo sin ser verdaderamente lleno del Espritu? Ojal pudiera yo afirmar eso, porque a m no me gusta ofender a la gente ni pisotear su doctrina; pero yo no sera un fiel siervo de Dios si no les anuncio todo el consejo de Dios. Es verdad, o no lo es? Fijmonos por un memento en Balaam. l era religioso, l adoraba a Dios. l entenda la manera correcta del sacrificio y cmo llegar a Dios; pero no era un profeta de la Simiente Verdadera, porque recibi el pago de la injusticia, y lo peor de todo es que gui al pueblo de Dios al pecado de fornicacin e idolatra. Sin embargo, quin se atrevera a decir que el Espritu de Dios no se manifest a travs de l en una de las ms hermosas porciones profticas, absolutamente exactas, que el mundo jams haya conocido? Pero l nunca tuvo el Espritu Santo. Ahora, qu piensa Ud. de Caifs, el pontfice? La Biblia dice que l profetiz la clase de muerte que el Seor habra de padecer. Todos sabemos que no hay ningn registro de l siendo un hombre lleno y guiado por el Espritu como lo fue el precioso anciano Simen o aquella santa amada llamada Ana. Sin embargo, l tena una manifestacin genuina del Espritu Santo. No podemos negar eso. As que dnde queda la manifestacin como evidencia? No existe. Si Ud. verdaderamente es lleno del Espritu Santo de Dios, Ud. tendr la evidencia de la PALABRA en su vida. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ah a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los dolos, y a cometer fornicacin.

Y noten, aqu mismo yo podra decir algo que escandalizara, pero escuchen bien. Miren lo que ocurri all en Babilonia cuando la fuerza fue aplicada a los verdaderos adoradores. Recuerden, eran Sadrac, Mesac, Abednego y Daniel, apenas un puado de verdaderos adoradores que fueron llevados a cautiverio, cuando Dios los llam a mostrar sus verdaderos colores, lo que realmente eran. Fueron forzados a adorar un dolo. Es correcto? Idolatra, ellos fueron forzados a adorar un dolo, y tuvieron que postrarse ante el dolo. Y si no lo hacan, seran perseguidos. Oh, qu tremendo cuadro podramos elaborar de Daniel y Apocalipsis, ligando esos dos y mostrando por medio de las Escrituras que la Iglesia est llegando a esa misma clase de persecucin antes de que sea levantada. As fue como comenz la Iglesia gentil; y as es como terminar la Iglesia gentil. As como comenz, as termina. Y miren cmo l vio la imagen. Y recuerden la imagen Ahora, esto aqu es mi hogar. Miren, yo creo que la imagen que Nabucodonosor hizo era de Daniel, un hombre santo. Y si notan, el Rey Nabucodonosor ya haba llamado a Daniel, lo haba llamado, Beltsasar, el cual era su dolo, e hizo una imagen; y nadie despus de Daniel fue echado en la fosa de los leones. Y l dijo, Nadie debe adorar ningn otro dios que no sea el Dios de Daniel. Probablemente era la imagen de un hombre santo, una gran estatua, y all todo mundo deba postrase. Pero la iglesia, Sadrac, Mesac y Abednego Daniel siendo el lder, as como Cristo siendo el Lder de la Iglesia y deban postrarse ante esta imagen y adorar la imagen. Y si notan bien, en aquellos das Daniel estaba quieto. Amn. Oh, y ojal captan esto. Daniel estaba quieto, permitiendo, ellos tenan que escoger por su cuenta. En el da de la salida de la dispensacin gentil habr una imagen y todos tendrn que postrarse ante esta imagen y adorar. Por ms santo que sea, Uds. no deben adorar ninguna imagen (adoracin de imgenes).

54-0306

EL PACTO INCONDICIONAL QUE DIOS HIZO CON SU PUEBLO

* * *

Y ahora, en el Nombre de Jesucristo el Hijo de Dios, yo tomo bajo mi control a todo espritu en el edificio para la gloria de Dios y la resurreccin del Seor Jesucristo. Amn. [Hablando con una dama en la lnea de oracin] Cmo est Ud.? Veo que Ud. tiene una de las fotografas. Muy bien. Slo deseo hablar con Ud. por un momento. Y me supongo que somos desconocidos, as que no la conozco a Ud. Pero nuestro la conoce a Ud. y me conoce a m. Y hablemos de esa fotografa por un momento. Muy bien. Ud. all tiene la historia de cmo fue que eso ocurri. S seora. Eso fue firmado por George J. Lacy. l
5 dolos

dolos

12

dolos

EL COMPENDIO

EL COMPENDIO

dolos

es uno de los mejores en la investigacin de huellas digitales y esas cosas, me supongo en todo el mundo. Y esa pequea Columna de Fuego que Ud. ve all, hace algn tiempo hubo un milagro al respecto. Una dama la coloc en un marco. (Muchos lo colocan en un marco. Uno va a cualquier tienda y colocan eso en el marco, y esto por detrs por si alguien les pregunta al respecto.) Y ella tena esto sobre la mesa en el hospital. Y ella estaba mirando, no a m, por supuesto, sino all a la Columna de Fuego. Y ella dice que este es su testimonio. El mdico la haba desahuciada para morir. Ella dice que la Columna de Fuego se sali de la fotografa y pos sobre ella. Y a los dos das ella fue despedida del hospital y se fue a casa, sana. Fue su contacto con eso. Entienden? Ella simplemente mir a eso y crey. Ahora, nosotros sabemos que mirar eso de cualquier otra manera sera como idolatra. Jams haramos eso. Entienden? No es la fotografa. Es ms bien lo que representa. As que Ud. entiende eso. S seora. Y yo espero que por mucho tiempo Ud. la tenga y la recuerde. Gracias. Gracias. Y que Dios la bendiga. Y que cada vez que Ud. la mire, podr recordar esta noche aqu en la plataforma, que esa misma Columna de Fuego que se ve en la fotografa, Ud. est parada en Su Presencia ahora mismo. Eso es correcto. Ud. est en Su Presencia.

esas cosas, de ninguna manera; ms bien aprtense de ellas. Entonces Dios se acord.

63-1124e

TRES CLASES DE CREYENTES

Nabucodonosor hizo igual. Aunque l tena a Daniel como su dios y lo llam Beltsasar, lo cual era el nombre de su dios. l vio a Daniel obrar las grandes obras de Dios y por lo tanto le consider como un dios y le edific una imagen a su semejanza, la cual coloc en tal lugar en donde poda forzar a todo el pueblo para que le adoraran. Ve Ud.? El reino gentil comenz con la adoracin obligatoria a una imagen de un hombre santo, y asimismo terminar el reino gentil: con la adoracin obligatoria a la imagen de un hombre santo. Y tambin en el comienzo del reino gentil una mano escribi sobre la pared algo que nadie pudo descifrar, sino slo el profeta; y ahora tambin la mano ha escrito sobre la pared (correcto), ha escrito la palabra Ichabod, la cual significa que la gloria de Dios les ha dejado. La escritura est sobre la pared y solamente puede ser leda por los que tienen mente espiritual y que creen en cosas espirituales, los cuales han nacido del Espritu de Dios.

65-0119

EL DIOS QUE ES RICO EN MISERICORDIA

54-0404m

CONTENDIENDO ARDIENTEMENTE POR LA FE

La iglesia catlica, hoy da, en sus hogares, tienen lo que llaman el santo de la casa: Santa Mara, Santa Elizabeth, Santa Cecilia, San Toms, San Jos, o alguien ms santo, santo, santo. De dnde vino todo eso? Fjense all en el principio: pagano desde el principio. Seguro, as es. Y nosotros, los protestantes, lo llevamos directo a nuestras iglesias: Yo soy metodista; Yo soy bautista; Yo soy presbiteriano. Todava es idolatra! Correcto. Dios desea que la gente lo adore a l en Espritu y en verdad. A m no me importa lo que dice la iglesia. Toda aquella gente, por todo el mundo, en la India, en frica Yo vi a gente que vena, cargando dolos, manchados con sangre. Ellos adoran ese dolo. Todo ser humano tiene un alma, y l sabe que fue creado conforme a algn creador en alguna parte, y l trata de buscar el camino para penetrar esa cortina oscura. Y ahora, en la religin protestante de hoy da, nosotros somos igual de ignorante como los hotentotes. Correcto. Uno anda hablando tanto de la Biblia, y dice, Esto es aquello Los de Buda, ellos vienen con su Biblia y dicen lo mismo. Los de Mahoma vienen y dicen lo mismo. Si pudiramos hoy da al lado del Ro Ganges, veramos como lanzan los bebs negritos como sacrificio a los cocodrilos. Ud. dice, Pero Hermano Branham, yo soy sincero. Ellos tambin, mucho ms sinceros que Ud. o yo, y con esa adoracin pagana. Pero eso no indica que sean salvos. Existe una sola va a la salvacin: por medio de Jesucristo, el Hijo de Dios, siendo nacido del Espritu Santo, lleno de Su Espritu. Entonces Ud. es salvo por medio del Espritu Santo.
dolos 6

Ahora, esa es la misma cosa, pienso yo, que ha sucedido en nuestras edades de la iglesia. Dios nos envi el mensaje de Martn Lutero, con su mensaje, Juan Wesley, luego el mensaje Pentecostal. Pero qu hicimos con todo eso? La misma cosa que aquellos hicieron con la serpiente de bronce, lo idolatramos, diciendo: Yo pertenezco a esto, y pertenezco a aquello. Ven Uds.? Pertenecen a algo sin la sinceridad que viene con la adoracin genuina y santa de la Palabra. Qu pas? La Biblia, nos es dicho en la Biblia, que: El profeta tom el dolo y lo destruy. Aleluya! Lo que necesitamos en la escena hoy en da es un profeta que destruir el dolo de las denominaciones, que piensan que van a entrar al Cielo solo por pertenecer a algn credo o alguna denominacin; eso necesita ser destruido, quemado y botado. Dios est lleno de misericordia. l es rico en misericordia. En el da cuando todos hubiramos estado all afuera en ese caos de tinieblas, mas Dios, rico en misericordia, nos ha enviado el real y genuino Espritu Santo, con Su Propia interpretacin de ello, aqu mismo en el edificio cada noche. Dios, rico en Su misericordia, qu maravilloso hallamos que l es! S seor. Ahora, todo lo que ellos pensaron que tenan que hacer era acercarse a esta vbora o, a esta cosita que Dios haba hecho all, haba mandado a Moiss hacer, y que lo alzara en el poste, y que podan ser sanados sin nada de sinceridad. Simplemente se pararon y mirarlo. Y as comenzaron idolatrarlo, luego Dios mand un profeta y lo destruy.

11

dolos

dolos

EL COMPENDIO

EL COMPENDIO

dolos

dolo. Y si nos fijamos bien, y vemos las condiciones a las cuales estamos llegando, es llega tan sneaking. Es como un hombre, o un rbol, parado al lado de la carretera. Y brota una via, una via silvestre, y comienza a darle vuelta al rbol. El rbol desea crecer recto, pero con el tiempo la via se apodera del rbol de tal forma que a la fuerza tiene que crecer hacia el otro lado. Y as llegamos nosotros a esos lugares, donde permitimos que entren otras cosas, y nos alejan de la verdadera sinceridad de la Palabra.

54-0624

UN ABISMO LLAMANDO A OTRO ABISMO

63-0324e

EL SPTIMO SELLO

Cuando llegamos a Amrica, hallamos al indio Americano. l adoraba algo, el sol, la luna, y natura; por cuanto en l, siendo un ser humano, l sabe que tuvo un Creador. Entonces haba algo en su corazn humano llamando a la adoracin. Y es igual con todo ser mortal. Ud. quizs adora su automvil, su trabajo, su casa, o algo; Ud. adorar algo. Entonces si existe algn dolo, elimnelo y permita que Jesucristo tenga primer lugar. Permita que l sea primero en todo.

Ahora, en esto de borrar un nombre, notaron esto? En las edades de la iglesia la misma bestia relacionada con las imgenes de personas muertas, trat de borrar el Nombre del Seor Jesucristo, y presentar los ttulos de Padre, Hijo y Espritu Santo. Es la misma cosa y con la misma maldicin. Exactamente de esa manera hicieron Dan y Efran bajo un rey hipcrita en Israel, un impostor llamado Jeroboam. Ahora, leamos en I de Reyes, en el captulo 12. Esto para m es importante para fijar una base donde podemos confiar. I Reyes 12:25-30: Entonces reedific Jeroboam a Siquem en el monte de Efran, y habit en ella; y salendo de all, reedific a Penuel. Y dijo Jeroboam en su corazn (all est la imaginacin en su corazn); Ahora se volver el reino a la casa de David (estaba muy temeroso de que se le fuera la gente). Si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la casa de Jehov en Jerusaln; porque el corazn de este pueblo se volver a su seor Roboam rey de Jud, y me matarn a m, y se volvern a Roboam rey de Jud. Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habis subido a Jerusaln; he aqu tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto. Y puso uno en Bet.el, y el otro en Dan. Y esto fue causa de pecado; porue el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan. Entienden cmo fue? l coloc un dolo en Bet-el, donde estaba la tribu de Efran y el otro en Dan, y luego la gente sala a adorar estos dolos. Y ahora ac estamos casi en la edad del Milenio, y Dios todava se acuerda de aquel pecado. Ellos ni estn enumerados all. Amn, gloria! Igual como l se acuerda de las promesas buenas, tambin se acuerda de lo malo. Por eso es, amigos, que yo creo y siempre he procurado quedarme con la Palabra sin importarme cun raro parezca. Ahora, ellos en aquel entonces no pensaron en eso. Pensaron ms bien: Nos escapamos. Bien. Pero ac en esta edad del Milenio (que est por comenzar) y vemos que cuando son nombradas y numeradas las tribus, ellos fueron excluidos porque sirvieron a la idolatra, lo cual Dios haba condenado. No dijo tambin que odiaba a los nicolatas y a aquella Jezabel? Aprtense de tales cosas! No dijo tambin que matara las hijas de Jezabel con muerte, lo cual es separacin eterna de Su Presencia? No confen en

55-0113

LA BASE FUNDAMENTAL PARA LA FE

Saben Uds. el porqu de toda secta en el mundo hoy da? Toda secta que se ha levantado en el mundo hasta el da de hoy es por razn de hijos hambrientos. Eso es lo que hizo que los paganos en las tierras paganas adoraran a los dolos hijos hambrientos. Eso causa que los fanticos crucen este pas: hijos hambrientos intentando buscar en la Palabra para descubrir si esto es correcto, o si aquello es correcto. Toda secta naci de esa manera. Y hoy da, muchas cosas a travs de eso, personas con corazones sinceros, sedientos y hambrientos por Dios; por cuanto existe algo en el hombre y en la mujer que desde el origen les dice que en algn lugar existe la Vida Eterna. Algunos lo buscan en un dolo. Algunos lo buscan en algn lugar sagrado.

56-0219

SIENDO DIRIGIDO POR EL ESPRITU SANTO

Muchas veces el pueblo se descarra y hacen un dolo de la misma cosa que Dios ha ordenado. Creen Uds. eso? Vean la serpiente, la serpiente de bronce all en el desierto. Saban que el profeta tuvo que hacer pedazos de esa serpiente? Por qu? Porque el pueblo estaba adorando a la serpiente; e hicieron de eso un dolo. Creen Uds. que eso se podra hacer hoy da? Ud. puede hacer un dolo de su iglesia. Ud. puede hacer un dolo de su pastor. Ud. puede hacer un dolo del evangelista. Y yo temo que mucho de eso est ocurriendo. Idolatran al hombre. Yo estaba en California predicando en una reunin de los Hombres Cristianos de Negocios. Y estaba hablando sobre el tema donde Pablo dijo que la cosa en particular que l tema, o sea, que el pueblo pensara ms de l que del Seor Jess. Por eso no vino a ellos con palabras elocuentes, pero vino a ellos en el poder del Espritu Santo; a fin de que no lo adoraran a l o creyeran demasiado en l, pero ms bien que creyeran en el Seor Jess, para que as su fe no estuviera en Pablo, pero que estuviera en Jess.

56-0902

LA ESCRITURA SOBRE LA PARED

Tan pronto como el rey vio la visin y la hizo, luego mand que toda persona en su reino, en su dominio, adorase esta imagen. l hizo una
7 dolos

dolos

10

dolos

EL COMPENDIO

EL COMPENDIO

dolos

imagen. Y es credo entre los eruditos, y yo creo que cualquier persona llena del Espritu podra entenderlo as, que l adoraba a Daniel, es lo que hizo. As levant esta imagen a Daniel. Y lo llam Beltsasar. l le puso el nombre de Beltsasar a Daniel, lo cual era el nombre de su dios. Y l hizo esa imagen y forz a toda persona que adorase aquella imagen. Quiero que noten que en el comienzo de los gentiles, cuando Dios estaba lidiando con ellos, ellos llegaron a ser muy altivos en su corazn y forzaron a toda persona a adorar la imagen de un hombre santo. Y as fue que comenz la edad gentil con eso; y terminar de la misma manera. La misma manera, un boicot de la marca de la bestia que forzar el pueblo a adorar imgenes y a hacer cosas las cuales hemos sido instruidos que son contrarias a la Palabra de Dios. Y hermano, ser algo tan engaoso y astuto que engaar hasta los mismos escogidos si fuera posible. As que ms vale que en esta misma noche proponga Ud. en su corazn ser lleno del Espritu Santo para entonces poder discernir lo correcto de lo incorrecto cuando se anuncie la proclamacin. Aleluya.

59-0125

ESTN CIERTOS DE DIOS

Quizs no pensemos que somos adoradores de dolos, pero lo somos. Y el gobierno no aprueba. La gente hoy da es idlatra porque adoran dolos. Algunos adoran estrellas del cine como dolos. Algunos adoran el dinero como dolo. Y otros adoran estrellas de la televisin como dolos. Pero cualquier cosa que Ud. ponga antes de Dios es un dolo, sea lo que sea. Y aun Satans, nuestro gran adversario, es tan listo hasta que en veces l pone a la iglesia antes que Dios. Ud. quizs tenga una gran iglesia. Puede ser un edificio tremendo, o puede ser una gran denominacin; y hasta puede ser una gran congregacin, pero no permita Ud. que ninguna cosa venga antes que Dios, en su corazn. Cualquier cosa antes que Dios es un dolo.

dolo est hecho a la imagen de algn dios que l jams ha visto, el cual est sin forma. Y as l cree que eso existe en la imagen de este dolo que l ha hecho para su dios. Ahora, no permitan que eso se les escape. La imagen [dolo] est en la imagen del dios mtico que l cree que existe. Entonces l se presenta ante este dolo y se postra, y cree que el dios, siendo una persona invisible, baja y entra en ese dolo. Y l cree que est hablando con dios a travs de ese dolo; o sea que dios entra en ese dolo y le est respondiendo. Y muchos de Uds. que son maestros y han estudiado la mitologa esos dioses, hasta tuvieron batallas entre ellos mismos, segn dicen, y cuntas cosas ms, en aquellos das. Ahora, en otras palabras, el mismo dios se hipnotiza desde su rango sobrenatural hasta llegar en este dolo, y as le responde al que adora a travs de este dolo. Y el que adora, en algn sentido emocional fabricado, cree que el dolo le est hablando a l, a su propio corazn, y as est perdonado de sus pecados y cunto ms, todo a travs de este dolo, lo cual muestra claramente que es del diablo. Es el diablo que hace todo eso. Y ellos no hacen las cosas as al azar; algunos s, pero existen los verdaderos adoradores de esas cosas. Por ejemplo yo les podra contar de cmo es que esos diablos en esos dolos obran cualquier cosa: hacen que sangre salga de ciertas cosas, y as muchas cosas. Son diablos. Y si Ud. no cree que en realidad existe un diablo, entonces no cree que exista Dios. Seguro, uno tiene que creer en lo contrario, el pro y el contra. Entonces s existe un verdadero diablo, y l es una persona, no solamente un pensamiento. l es una persona. Ahora, existe una enseanza por all que dice que el diablo es solamente un mal pensamiento que uno obtiene. No, no es as. El diablo es una persona. Y las mismas personas creen que el Espritu Santo es un buen pensamiento que uno obtiene. Pero no crea Ud. eso. El Espritu Santo es una Persona, y es la Persona de Cristo en forma de Espritu.

59-0810

LA REACCIN A UNA ACCIN

62-0603

EL EVANGELISMO EN EL TIEMPO DEL FIN

S seor. Nuestra nacin est pero llena de idolatra. Quizs no adoramos animales de madera o tales cosas, como a menudo pensamos de la idolatra, pero no slo de eso consiste la idolatra. En ocasiones hacemos dolos de nuestros automviles, nuestra ropa, y las cosas que hacemos. Cualquier cosa entre Ud. y Dios es un dolo. A veces hacemos dolos de nuestras iglesias. Jams debiramos hacer eso. Dios es el nico al cual debemos adorar.

Los paganos, al adorar su dolo, se postraban ante el dolo, y crean que el dolo les responda; o sea que dios, su propio dios tena como introducirse en el dolo y as les hablaba a ellos. Ahora, eso es contrario, todo al contrario a lo que es Dios. Dios no lidia con dolos. Ud. mismo es Su instrumento. Ud. se postra ante Dios, y l entra en Ud. y as l le habla al pueblo. Esa es la gran diferencia. l es el Dios vivo para una persona viva, no un dios muerto para un dolo muerto. l es Dios vivo para un ser vivo. Y Uds. llegan a ser Sus testigos de lo que l dice aqu [la Biblia].

61-1217

CRISTIANISMO CONTRA LA IDOLATRA

63-0126

INVERSIONES

Ahora bien, la idolatra es una cosa muy extraa; ha existido por todas las edades, desde cuando comenz el tiempo. El orden para esta adoracin de dolos es que el hombre coloca el dolo, l arregla el dolo. Luego l va y se prepara para esta gran adoracin. Ahora, l est creyendo que este
dolos 8

Ahora esto quizs no tenga respaldo para muchos gritos, pero tiene respaldo del Evangelio, de la Palabra. Los hijos se ren, bailan y se regocijan y dems cosas. Pero uno tiene que saber el porqu lo est haciendo; de otra manera eso llega a ser idolatra para uno, simplemente llega a ser un
9 dolos

Das könnte Ihnen auch gefallen