Sie sind auf Seite 1von 16

Bienaventurados los limpios de corazn

Sexto Mandamiento

Porque vern a Dios

T has visto un cielo sin nubes, tan azul que parece recin pintado.

Y un paisaje nevado donde nada ni nadie ha dejado una huella.

Y un lago en la alta montaa, de aguas limpias y transparentes.

Todo eso es una maravilla.

Pero hay algo ms resplandeciente y ms bello que todas esas cosas.

Es tu alma tal como Dios la dej el da de tu Bautismo: Sin mancha de pecado, llena de luz y de gracias.

Adems, por el Bautismo, tu cuerpo y tu alma se han convertido en Templo de Dios.

Eres como un Sagrario donde vive Dios. Ves por qu merece tanto respeto nuestro cuerpo?

Ocurre que el cielo, a veces, se cubre de nubarrones, la nieve se mancha con las pisadas y las aguas claras se contaminan cuando en ellas se vierten basuras.
Y el alma puede mancharse? Slo si nosotros queremos. El alma slo se mancha con el pecado.

Para conservar tu alma limpia, pura, como el cielo sin nubes, como la nieve que nadie ha pisado, todo en ti tiene que ser limpio: tus palabras, tus pensamientos y tus acciones.

Escribe San Pablo: No sabis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? No sabis que vuestro cuerpo es templo del

Espritu Santo que est en vosotros y que habis recibido de Dios y que no os pertenece? Habis sido comprados a gran precio! Glorificad, por tanto a Dios en vuestro cuerpo. (1 Corintios 6, 15, 19-20)

Aprendemos

Cul es el sexto mandamiento de la Ley de Dios? El sexto mandamiento de la Ley de Dios es: No cometers actos impuros.

Aprendemos

Qu nos manda el sexto mandamiento? El sexto mandamiento nos manda que seamos puros y castos en obras y palabras.

Una historia de la Biblia

Un da, mientras Jess paseaba con sus discpulos, una multitud le trajo a una mujer que no haba sido limpia con su cuerpo ni fiel a su marido. Segn la ley de entonces de los judos, esa mujer deba morir apedreada. Se la llevaron a Jess porque queran saber qu es lo que pensaba y algunos tambin para ponerle en un aprieto.

Pero Jess, en vez de aprobar la conducta de los fariseos, dijo: El que est libre de pecados que tire la primera piedra.! Todos los que estaban all comenzaron a irse poco a poco, comenzando por los ms viejos. Cuando se haban quedado solos Jess y la mujer pecadora, le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete y no peques ms. Y todos suponemos que esa mujer, desde aquel da, vivi pura y casta.

Lo que Dios me propone para ser feliz:


Amar la pureza como regalo de Dios. Cuidar el pudor y la delicadeza en el vestir y en el hablar. Huir de las ocasiones que pudieran hacernos pecar. Evitar las malas amistades. No ver los programas sucios en la TV, Internet, en DVDs, en el cine, etc. Decir no a lo que nos pudiese llevar a pecar. Cultivar un gran amor a Cristo y Maria. Los que les aman, aman lo que ellos nos dieron como ejemplo: la pureza. Recibir los sacramentos con frecuencia: confesarse y comulgar a menudo. Pedir ayudar a Dios y a la Virgen: rezar tres avemaras al acostarme. Imitar a Jess, que vivi la castidad sin ensuciar su cuerpo con la impureza.

Lo que me aleja de Dios Leer libros o revistas que daan nuestra pureza. Asistir a diversiones poco convenientes como algunas fiestas, pelculas, etc. Tener conversaciones sobre temas impuros. No respetar nuestro propio cuerpo, ofendiendo a Dios con actos impuros.

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada Mara, te ofrezco en este da, alma vida y corazn. Mrame con compasin, no me dejes, Madre ma. Amn.

FIN

Das könnte Ihnen auch gefallen