Sie sind auf Seite 1von 1

RETRATO DE FAMILIA: DEL GUILA PERAL TA

Norka Peralta cre el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) con el objetivo de formar a las prximas generaciones de diseadores. En la actualidad, la segunda generacin de su familia trabaja con ella.

FOTOS: LESLIE SEARLES S

IRMA DEL GUILA PERALTA


PARTE DEL STAFF ACADMICO

Es sociloga y durante muchos aos trabaj y vivi fuera de Lima (en Hait y Cusco). Desde el 2010 es profesora a medio tiempo de dos cursos: Realidad Nacional y Sociologa de la Moda.

NORKA PERALTA
GERENTA GENERAL

Es la fundadora y, aunque ha delegado la gestin a su hija Mary, sigue como propietaria de la empresa. Tambin dirige su lnea de marca de ropa (por ms de 35 aos) en dos atelieres.

MARY DEL GUILA PERALTA


DIRECTORA EJECUTIVA Luego de haber estudiado una carrera y haber realizado un MBA en Clark University de Massachusetts (EE.UU.), regres al pas en el 2008 para trabajar junto a su madre. Hoy se encarga de la gestin ejecutiva.

La herencia del negocio materno


Sentada en una oficina del instituto que fund hace muchos aos, Norka Peralta dice que si tuviera que calificar el trabajo de su hija sera con un 18. Mary del guila, la menor de cuatro hermanos (los dems son Luis, Alicia e Irma), es desde el 2010 la directora ejecutiva del CEAM. A su cargo, el alumnado creci en casi 90%, se ampli la oferta de cursos, se construy un moderno edificio en Miraflores (antes se usaba una casa de San Isidro) y se cambi la imagen corporativa. Su hermana Irma y su mam Norka recuerdan que desde nia le gustaba la moda, pero su ingreso a la empresa fue resultado de una negociacin familiar: Mary viva en Estados Unidos, donde trabajaba en una importante agencia de mrketing, y volvi al Per porque necesitaban su apoyo y experiencia. Mary es la nica hija de Norka Peralta que est directamente en el negocio. Irma del guila es profesora de un par de cursos en el CEAM y tiene otras labores (es sociloga y narradora, con tres libros publicados). Alicia tambin es sociloga y Luis es director teatral. Ambos viven en el extranjero. Esta empresa no ha hecho reparto de acciones ni fij un plan de sucesin an. Lo que s se hizo es empoderar a la hija menor para llevar el negocio junto con su madre.

CREACIN: 1998 RAZN SOCIAL : Du Cndor

S.A.
GIRO : Educacin. ESPECIALIDAD : Diseo y gestin de marcas. SERVICIOS : Ofrece una carrera profesional, cursos libres, diplomados y programas de es especializacin. AL ALUMNADO: Ms de 400 personas estudian en el pe C CEAM. LO LOCALES: Av. Benavides 750, Miraflores. 75 P PGINA WEB: www.ceam. edu.pe. ed

Das könnte Ihnen auch gefallen