Sie sind auf Seite 1von 14

Las 10 mentiras del NaZionalismo Vasco Cataln

Basado em ttp://www.nucleosoa.org/

Mentira

1: americano.

Catalua

no

pudo

participar

en

el

comercio

Incluso en los inicios participaron, a travs de los agentes autorizados en los puertos de Sevilla y Cdiz. Despus el tan odiado por ellos, rey Felipe V, cre los monopolios de la Compaa de Barcelona y de la Compaa Guipuzcoana de Venezuela, sobre varias zonas americanas.

Basado en ttp://www.nucleosoa.org/

Mentira 2: Catalua desarroll su indstria por si misma.

Fueron de los beneficios del comercio americano y los ahorros de las zonas ms agrcolas del resto de Espaa (porque su banca fracas).

Basado en ttp://www.nucleosoa.org/

Mentira 3: Siempre se ha marginado a Barcelona.

Ellos marginaron a los dems. La Compaa de Barcelona y la Guipuzcoana de Venezuela controlaron todo el litoral levantino y cantbrico, anulando el desarrollo econmico de ciudades como Matar, Alicante, Valencia, Mlaga, Santander y La Corua

Basado en

ttp://www.nucleosoa.org/

Mentira 4: Espaa vive de Catalua.

Nunca ha sido verdad. Perdidos todos los territorios americanos, exigieron un proteccionismo absoluto y crearon un mercado cautivo a medida de su subdesarrollada y poco reinvertida industria. Ahora an es peor, nos roban y oprimen

Basado en ttp://www.nucleosoa.org/

Mentira

recibida.

5:

Catalua

genera

ms

riqueza

de

la

Navarra o Baleares tienen una renta per cpita mayor, y Madrid (la obsesin de los catalanistas) supera a Barcelona en comercio e inversin industrial, y sobre todo, an seran menos sin el mercado, los capitales y la mano de obra espaolas

Basado en

ttp://www.nucleosoa.org/

Mentira 6: Catalua quiso reformar a Espaa.


Todas las intervenciones catalanas en la poltica nacional han sido interesadas y nefastas: Camb en la etapa de Primo de Rivera, la disolucin en el seno de la I Repblica, las agitaciones de la II, la traicin a sus aliados en la Guerra Civil, la permisividad del franquismo con ellos y el constante acoso en la actual democracia. A los catalanistas, a diferencia de los asesinos vasquistas, no les basta con la separacin sino que quieren seguir dominando y para ello necesitan un conjunto de cantones desmembrado.

Basado en ttp://www.nucleosoa.org/

Mentira 7: Somos Progresistas.


Jams lo han sido. Su ideologa nace del reaccionarismo catlico, como en el caso vasco, y su integracin es el reverso de la actitud racista: negar al otro.

Sus aparentes polticas progresistas en el campo socio-cultural le sirven para esconder sus propsitos, diluir a la izquierda y a las fuerzas democrticas y eliminar resistencias del pueblo y la cultura (sobre todo el idioma) espaoles.

Basado en

ttp://www.nucleosoa.org/

Mentira 8: Somos Solidarios y Tolerantes.

La solidaridad es infiltracin, slo les interesa ondear la banderita y, sobre todo, atacar lo espaol y a los espaoles, objeto de su odio y envidia. Quien se mira el ombligo con intenso fanatismo no puede aceptar a otros.

Basado en ttp://www.nucleosoa.org/

Mentira 9: Atacan a Catalua.

Todo nacionalismo crea una nacin imaginada y la convierte en fetiche poltico y bandern de enganche de todas las frustraciones personales y colectivas de sus componentes. Quieren ser porque no son ni fueron.

Basado en

ttp://www.nucleosoa.org/

Mentira 10: Catalua es.

No es nada. Econmicamente slo existen Barcelona y Tarragona, y el trmino territorial cataln no existe ms que en el voluntarismo nacionalista surgido en el siglo XIX y las manipulaciones de sus instituciones. El antiguo reino no existi sino como condado enfeudado al aragons, cuya bandera copiaron.

Basado en

ttp://www.nucleosoa.org/

NOSOTROS SOMOS. ELLOS NO SON NI FUERON. CONSTRUYAMOS LA RESISTENCIA

PSALO!
Basado en

ttp://www.nucleosoa.org/

HUMOR Y ACTUALIDAD EN LA RED


PRIMERA WEB ANTI-ZP

MS INFORMACIN EN PACOTACO

WWW.PACOTACO.COM

Das könnte Ihnen auch gefallen