Sie sind auf Seite 1von 1

Proceso 1

Funcin Aa Funcin Bb

INICIO

Para considerarlo, que les parece que dentro de los diagramas de flujo se tomen en cuenta las formas que se enmarcan en el diagrama, principalmente por que habr muchos procesos manuales que estarn generando datos, documentos-formatosconsulta, decisiones, etc y que por ser una extraccin de informacin para generar un programa informtico puede ser de gran ayuda para el equipo de programacin, ellos transformarn los diagramas y documentos o formatosregistros en otro diagrama dinmico donde ellos plasman la necesidad de pantallas, mens, etc. Entonces consideremos ocupar tambin las siguientes formas enmarcardas y en los casos sugeridos. La forma para definir el anlisis de una situacin y toma de decisin, un tip, de preferencia hacer la pregunta de tal forma que la respuesta ms habitual o ideal sea SI, por otro lado identificar las flechas con el SI o NO, un tip, en diagramas verticales el s debe llevarnos hacia abajo y en diagramas horizontales el s debe llevarnos a la derecha. La forma documento en este caso se encuentra anidada y atrs de la actividad E, esto lo usamos habitualmente cuando se consulta un documento o se usa un formato ya establecido o como parte de la actividad, citando en la forma documento el nombre del documento, el archivo o el punto en tal manual al que se est refiriendo la actividad E. Ya sea por consulta, registro de un dato en tal fromato, etc.

Bbbb?

NO

E DOC E

SI

La forma docuento en este caso se encuentra como una actividad ms, esto significa que cada vez se elaborar un documento como tal, un nuevo formato, manual, instructivo, etc, esto se usa principalmente cuando el resultado de la actividad C es generar un documento nuevo o diferente cada vez.

DOC C

La forma Datos la podemos usar cuando en la actividad se genere un dato, una cifra, un indicador, etc. Ser de ayuda para sistemas pues puede dar idea de que en ese paso necesitarn crear una base de datos, un men de seleccin, un formulario para la entrada de esos datos, etc. Y desde el enfoque de procesos nos indica que esa actividad tal vez requiere o tiene un control. Si ya para la realizacin de la actividad tienen un programa o sistema esta forma se usar cuando usen una base de datos, un men de seleccin, un formulario para la entrada de esos datos, etc.

FIN

Por ltimo no olvidemos que en este proceso de extraccin de informacin necesitamos dejar plasmado en los diagramas el flujo de Los productos, La informacin y El dinero

Y por cierto, en Visio, dentro de las formas para diagrama de flujo que se encuentran en el panel izquerdo de la pantalla, la nmero 21 de arriba hacia abajo, es una forma flexible pues al usar esta en el diagrama podemos cambiarle la forma ya en el diagrama dndole clic derecho y en el men contextual eligiendo la forma requerida.

Das könnte Ihnen auch gefallen