Sie sind auf Seite 1von 2

Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Qumicas y Farmacia Maestria en Administracin Industrial y Empresas de Servicios.

tica Profesional Dr. Juan Carlos Medina Estudiante: Moiss Filiberto Fuentes V. 100018382

COMO INFLUYE EL CARCTER EN EL COMPORTAMIENTO TICO DE LA PERSONA.

La palabra carcter posee mltiples significados. En un determinado contexto, hablar del carcter de un hombre permite hacer mencin a su personalidad y temperamento. Se trata de un esquema psicolgico, con las particularidades dinmicas de un individuo. El carcter no es algo que se traiga desde el seno materno, sino que se ve afectado rotundamente por el medio ambiente, la cultura y el entorno social donde cada persona se forma. El investigador Santos expresa que el carcter es aquello con nos diferencia de nuestros semejantes y que es el resultado del aprendizaje social, las cuales estn relacionadas con los hbitos de cada individuo y la forma en la que reacciona frente a las experiencias. El carcter no termina de formarse sino hasta el final de la adolescencia. El trmino temperamento refiere al componente fisiolgico y, en gran parte, estable y hereditario, de los rasgos afectivo-dinmicos. ste es el esqueleto, o la armazn ms o menos fija, que subtiende el desarrollo de las formas concretas.

Qu es el Carcter? El concepto de carcter designa la forma individual que el componente afectivodinmico del comportamiento adopta en el hombre. Este trmino implica rasgos tal como aparecen en el fenotipo, es decir, en el individuo tal como se construye, progresivamente, bajo la influencia combinada de los factores hereditarios y de la accin de la experiencia personal y del medio.

Diferencia carcter y temperamento

El temperamento se asocia al genotipo y el carcter al fenotipo de un individuo. Mientras el temperamento es un componente heredado, bastante fijo, el carcter resulta del encuentro entre lo heredado y lo social, es decir, se forja mediante el aprendizaje. Respecto a como influye el carcter y temperamento en ser ticamente correcto de acuerdo a observaciones puede decirse que cuando el temperamento no puede controlarse, se tiende a ser antitico y se tiende a actuar de manera en varias ocasiones poco aceptable cultural y ticamente.

Das könnte Ihnen auch gefallen