Sie sind auf Seite 1von 2

LA COMPLEJIDAD DE LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS

David Esteban Tabares


Palabras calves: antinomia, educacin, escuela, cultura, privacin cultural, edad temprana.
Las cosas que estn constituidas en una sociedad sufren antinomias, como la educacin y la cultura, que son cosas que ya estn idealizadas pero se ven expuestas a contradicciones. Donde se muestrea antinomia en los objetivos del aprendizaje, en la educacin temprana, donde muestran tres antinomias en la educacin temprana, donde el autor de ese capitulo quiso enfocarse. Se habla de tres tipos de antinomias; la antinomia de la realizacin individual frente a la preservacin de la cultura, La antinomia de centrarse en el talento frente centrarse en la herramienta, y la antinomia del particularismo frente al universalismo. Luego se habla de una relacin entre lo universal y lo humano, l head star, un ttipo de mecanismo que estudia la educacin temprana, donde se estudio a los nios bebes, su memoria, atencin, percepcin, memoria atencin, imitacin, accin. Esta investigacin cre una colisin cultural, entre la tica de la ternura y el frio distanciamiento de la investigacin. El resultado de esta investigacin dio que los bebes eran mucho ms listos, mas cognitivamente proactivos en lugar de reactivos, ms atentos al entorno. A pesar que se descubri que los bebes necesitan una intencin humana y un desarrollo-auto iniciado, se sigue con la idea de la privacin cultural. Se trataba de que ya que en Amrica hay mucha pobreza, entonces trataba de que todas las madres actuaran como unas madres idealizadas de clase media, que jugaran e interactuar con sus hijos. La crianza de los hijos como una madre de clase media como dice el programa head star, pero el problema era que la privacin de la cultura echaba la culpa

sobre la cultura y en Amrica haba muchas negras e hispanas, la culpa la tendran los ideales de estas culturas que serian contradictorios al de clase media. El programa de head star debera considerarse una contracultura, que sirve para despertar la conciencia y la meta-cognicin, en sus participantes escolares. Donde la escuela se hace un lugar perfecto para saber cmo usar la mente, como relacionarse con la autoridad, como tratar a los otros.

El descubrimiento de que los nios necesitan esencialmente llevo a los investigadores, y educadores a pensar en La privacin cultural, la cual se interpreto como la ausencia de una crianza infantil idealizada, donde se perdera la identidad cultural de las persona. El autor quiso mostrar estas contradicciones culturales y mostrarnos que es muy importante, la forma en que criamos nuestros hijos, y luego lo importante que es la escuela para la continuacin de su desarrollo. Donde la cultura escolar, est dada por los maestros que son los responsables de la educacin de los nios, donde se propone que los maestros hagan un cambio en la enseanza, donde manejen una cultura escolar muy amplia y participen en un cambio, para mejorar la educacin donde reconozcas los conflictos cambiantes de la sociedad construyendo culturas escolares, donde los aprendices se eduquen unos a otros teniendo su identidad individual, para un aumento en la conciencia de lo que los nios estn haciendo.

Das könnte Ihnen auch gefallen