Sie sind auf Seite 1von 8

DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE LA 1 SEMANA DE AGOSTO

POR

CARLOS JAVIER RAMIREZ MONTIEL

OSCAR HIGUITA TURISMO

TECNICO EN OPERACIN DE ALOJAMIENTO RURAL TARDE

NECOCLI ANTIOQUIA 10 de agosto de 2012

ACTIVIDADES DEL 6 AGOSTO. ACTIVIDAD 1 Que es evento? Evento viene de eventualidad, actividad especial que se realiza fuera de la rutina regular para celebrar un acontecimiento, lo que implica concertacin, Planeacin, organizacin y ejecucin. Entre los eventos ms usuales y Frecuentes estn: la celebracin de los 15 aos, matrimonios, congresos anuales de odontlogos, mdicos, arquitectos, banquete del milln.

Que es un producto? Son todos aquellos bienes y servicios que tenemos para ofrecer y que pueden satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Portafolio de servicios? Fsicamente un portafolio es una carpeta, un libro, cartera e, incluso, una caja, Adecuada para contener y transportar hojas, papeles, grabados, dibujos, fotografas etc. Es una forma de mostrar los productos, ya sea en copias en papel, formatos o diapositivas. Un portafolio bien realizado es la llave que le puede abrir las puertas para difundir, vender y promocionar productos y servicios. Algunos ejemplos de portafolios son los de productos como comidas de platos preparados (este rubro es una especialidad) y Eventos sociales: reportajes de bodas, retratos de la familia, bautismos, fiestas, presentaciones. Es conveniente mostrar las diversas formas de presentacin del producto final, que incluye el clsico lbum encuadernado, portarretratos e, incluso presentaciones en CD-ROM. Sus posibilidades son muy amplias. Y gracias a lo econmico que es disponer de varias copias, hoy en da resultan una buena alternativa y un complemento perfecto del portafolio. Ventas Es el conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar y realizar el intercambio de bienes, servicios o beneficios que satisfacen los objetivos del cliente (individuo u organizaciones) actual o potencial. Es la acumulacin e integracin de recursos y estrategias comerciales dedicados a la produccin y entrega de bienes y servicios al consumidor de la forma ms eficaz, diseada para elevar al mximo tanto la satisfaccin del cliente como los objetivos del negocio.

Cliente Es alguien que compra o alquila algo a un individuo u organizacin (producto o servicio) y lo paga por medio de una transaccin financiera u otro medio de pago.

Comunicacin La comunicacin es un proceso mediante el cual se trasmite informacin de una entidad a otra(emisor- receptor). Estos procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semiticas comunes.

ACTIVIDAD 2 Organizacin de evento 1. Evento: matrimonio 2. Nombre del evento: Matrimonio del seor Ramrez 3. Motivos: se casa por la iglesia por 1 vez. Acontecimiento del ao en la familia. Quiere que una experiencia inolvidable. Quiere celebrar su matrimonio en sociedad. 4. Servicios ofrecidos: Atencin al cliente(contacto) Lugar en donde se celebrara el evento Servicio de bebida. Servicio de alimentacin Decoracin Hora loca. Artista(pitos y tambores, orquesta). 5. patrocinio : no 6. portafolio de servicios: hay que hacerlo fsico.

ACTIVIDAD 3 FICHA PARA ELABORACIN DE INVENTARIO DE PLANTA TURSTICA


Categora: Alojamiento. Tipo: formal hotelero. Subtipo: cabaas.

Nombre del Establecimiento, Persona o Servicio: Posadas Tursticas El Carlos.

Nit: 900144661-1 Administrador: Naudid blanqueced

CC:

Licencia: en trmite.

Informacin bsica

Ubicacin: Vereda El Carlos, Necocl-Antioquia

Direccin: Vereda El Carlos

Telfono: 821 40 33-310 388 9366 Fax:

e-mail: cooturcardesunecocli@edatel.net.co

Registro Visual del Lugar o Servicio (Fotografas)

Mapa de ubicacin

Descripcin de los servicios ofrecidos: Las Posadas Tursticas de El Carlos, nos ofrecen el servicio de alojamiento, alimentacin, recorridos por los principales atractivos de la zona, visita al museo de piezas arqueolgicas, adems puede disfrutar de un lugar donde puede encontrar hamacas al aire libre para su descanso. Ofrece adems el transporte desde la puerta de su hotel, hasta las posadas y de vuelta al hotel, en una carroza, en la cual puede disfrutar del hermoso paisaje que se puede contemplar en tranquilo lugar.

Capacidad: las posadas tursticas de El Carlos, cuentan con una capacidad de alojamiento de 20 personas, bien ubicadas en sus respectivas camas, sin embargo en temporada alta, se puede contar con colchonetas adicionales, adems de hamacas, las cuales aumentan la capacidad de alojamiento.

Precio o tarifas de los servicios ofrecidos: las tarifas que se manejan en las posadas, son: por persona el valor oscila entre los $63.000, mientras que por pareja se maneja la tarifa de $115.000, las cuales incluyen desayuno, almuerzo y comida, adems del recorrido, por los principales atractivos del lugar, todo esto por el mismo precio anterior. Otro servicio ofrecido, es el del pasada, el cual incluye almuerzo y recorrido por los alrededores, por el precio de $25.000 por persona, pero si lo que prefiere es montar en una espectacular carroza, la cual lo recoger desde la puerta de su hotel hasta Las posadas Tursticas y de vuelta al mismo, con almuerzo incluido y su respectivo recorrido por el precio de $45.000 el pasada. Otra delicia de la cual se puede disfrutar en este lugar, es el plato tpico de la zona, el cual tiene, sancocho de gallina criolla, consom, arroz con coco, tajadas de pltano maduro, ensalada y acompaado de un delicioso vaso de jugo de fruta natural, a tan solo $15.000 el plato.

Tipo de Demanda Local____ Regional _____ Departamental _______ Nacional _X___

Especificar: Personas de todas partes del pas, e incluso extranjeros. ________________________________________________________________

Se evala la satisfaccin del cliente a travs de Encuesta ____ Charla Informal ____ Buzn de sugerencias__X__ No se hace _____

Estado de las instalaciones fsicas: (arquitectnica, seguridad, ventilacin, iluminacin, sealizacin de los servicios, ruta de evacuacin, higiene y aseo, mobiliario) El establecimiento es parte de higiene est muy bien conservado, las habitaciones estn limpias, y en infraestructura el sitio est en buenas condiciones.

Observaciones:

En conclusin este sitio es un verdadero paraso, los invito cordialmente para que disfruten de todas las actividades que aki se realizan. Fecha: julio-2012 Elaborado por: CARLOS JAVIER RAMIREZ MONTIEL

ACTIVIDADES DEL 8 DE AGOSTO

ACTIVIDAD 1 Socializacin del drama

ACTIVIDAD 2 Diapositivas: ANEXO 1

ACTIVIDAD 3

CARACTERISTICAS DE LAS HABITACIONES DE UN HOTEL Cuando viajemos solos, debemos elegir una habitacin individual o en su defecto, una doble de uso individual. Esta segunda opcin se da cuando el hotel a falta de poder ofertar una habitacin con una cama pequea, ofrecen una habitacin para dos personas, que al ser ms grande, suele tener un precio algo mayor que la individual. Si somos dos personas, la opcin sera una habitacin doble, pudiendo elegir entre cama de matrimonio (si somos una pareja) o dos camas independientes. (Lo que en el argot hotelero se conoce como cameras o twin beds en ingls). Para una pareja con un nio, la opcin ms econmica es elegir una habitacin doble con cama supletoria. Normalmente cobran por ello, pero suele ser ms barato que contratar una triple. El tamao de la supletoria depende de la edad del nio. Tambin hay que recordar que algunos hoteles ofrecen cunas para beb. Si somos un grupo de tres amigos, por ejemplo, podramos contratar una habitacin triple, o una doble con cameras + cama supletoria. Algunos hoteles ofrecen habitaciones cudruples, pero stos suelen ser hoteles de categora inferior. Para completar la lista, habra que aadir 2 tipos ms de habitacin y que slo ofrecen los hoteles buenos: las junior suites y las suites. Las primeras consisten en una habitacin doble + bao + saln. Mientras que las suites seran 2 habitaciones dobles + 2 baos + saln y hall.

Das könnte Ihnen auch gefallen