Sie sind auf Seite 1von 6

PROGRAMA ANUAL 2011 Got it! Level 3 I.

a) b) c) d) e)

DATOS GENERALES
Institucin Educativa rea Grado y Seccin Horas Semanales Profesor : : : : : Idioma Extranjero Ingls 02-04

II. COMPETENCIAS
Al finalizar el curso de ingls el alumno ser capaz de:

Comprender y seguir lneas complejas de argumentacin de temas de relevancia personal. Comprender artculos y reportes sobre problemas de ndole contempornea entendiendo la posicin del autor.. Redactar textos tipo ensayos argumentando y defendiendo sus puntos de vista. Describir detalladamente temas relacionados con el rea de inters.

III. ORGANIZACIN DE CONTENIDOS Got It! Level 2


CONTENIDOS CONCEPTUALES GRAMMAR - Past perfect (affirmative and negative) Past perfect / simple past Past narrative tenses CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Intercambia informacin sobre lo que le gusta y no le gusta hacer en las vacaciones. Elabora y dramatiza un dilogo expresando su opinin sobre sus vacaciones. Redacta una breve resea de sus vacaciones pasadas. Lee y comprende informacin sobre eventos pasados que han dejado de ocurrir. Discute sobre las reglas y obligaciones que tena cuando era nio. Discute sobre la vida hace 150 aos y redacta un texto sobre el tema. CONTENIDOS ACTITUDINALES Participa activamente de las actividades de clase. Muestra inters por conocer la informacin de sus compaeros. Muestra imaginacin y creatividad en la actividad escrita. Muestra respeto por la opinin de los compaeros. Muestra imaginacin y creatividad en la actividad escrita.

COMMUNICATION WELCOME

VOCABULARY

- Expressing an
opinion UNIT 1: The nightmare wasnt over

- things to do on vacation

Discussing rules

- Permission: can,
could

- Life events

- Permission: be
UNIT 2: Things used to be different allowed to

- Used to

REVIEW A - Culture Club A - My progress A UNIT 3: You should keep

At the doctors

- Should / shouldnt - Second conditional

Illnesses and symptoms

Intercambia informacin con su compaero sobre lo que se

Muestra inters por conocer lo que otros dicen y expresa su

active

debe y no se debe hacer para mantener un buen estado de salud. Elabora y dramatiza un dilogo sobre problemas de salud. Entiende las columnas de ayuda y usa su pensamiento crtico para proporcionar consejos sobre las situaciones mencionadas.

opinin de manera veraz. Aprecia el sentido crtico de los compaeros al imaginar diferentes escenarios de accin.

Making an emergency call

- Should have
(affirmative and negative) - Third conditional

injuries

UNIT 4: They should have had a map!

Lee un texto y especula sobre diferentes posibles cursos de accin en el pasado. Intercambia informacin sobre diferentes lesiones que haya podido tener. Elabora y dramatiza dilogos para realizar una llamada de emergencia . Lee sobre diferentes situaciones conflictivas en el pasado y especula sobre posibles cursos de accin en escenarios hipotticos. Redacta un texto sobre algo que lamenta haber hecho en el pasado.

Muestra respeto por la informacin compartida por sus compaeros. Participa en los juegos de roles con responsabilidad. Demuestra pensamiento crtico y aprecia el de sus compaeros al especular sobre posibles cursos de accin.

REVIEW B - CULTURE CLUB B - MY PROGRESS B REMEMBER CONTENIDOS CONCEPTUALES GRAMMAR CONTENIDOS PROCEDIMENTALES CONTENIDOS ACTITUDINALES

COMMUNICATION

VOCABULARY

UNIT 5: Its love, isnt it?

Checking information

- Question tags with be (simple present and simple past) Question tags with do (simple present and simple past) Question tags (other tenses and modals) Possibility : may/ might, must, and cant Possibility: may / might, must, and couldnt A / an, the , No article

Relationships

Usa su imaginacin para hablar sobre situaciones hipotticas. Escucha, lee e intercambia informacin sobre la festividad de San Valentn

Presta atencin a sus compaeros cuando estos le brindan informacin. Da sus opiniones y escucha las de los compaeros de manera educada y sin emitir juicios.

UNIT 6: I might have solved it!

Speculating

Mystery

Especula sobre las razones que pueden explicar ciertos misterios de la historia. Escucha un texto sobre leyendas urbanas y discute el tema con su compaero.

Presta atencin a sus compaeros cuando estos le brindan informacin. Muestra imaginacin y creatividad en la actividad escrita

REVIEW C - CULTURE CLUB C - MY PROGRESS C - Asking about a - The passive tourist attraction - The passive: Simple present (affirmative, negative, interrogative, and UNIT 7: short answers) Theyre sold online - The passive: simple past (affirmative, negative, interrogative, and short answes) - Taking phone - Reported speech (1) messages verb changes) UNIT 8: - Say and tell She said it was an ad - Reported speech (2) pronouns, possessive

The computer

Lee y entiende un texto sobre artefactos que usan tecnologa de avanzada. Utiliza el juego de roles para dramatizar un dilogo sobre edificios famosos. Elabora y dramatiza un dilogo sobre dos inventos modernos.

Se interesa por conocer lo que los dems opinan. Participa activamente en el juego de roles y muestra responsabilidad al preparar su participacin con acuciosidad.

The media

Lee un anuncio y lo reporta a Muestra aprecio y respeto por su compaero. los logros de otros. Intercambia informacin sobre los medios de comunicacin. Participa activamente en el Elabora y dramatiza un dilogo juego de roles y muestra telefnico en el que debe tomar

adjectives, and time expressions)

y dejar mensajes. responsabilidad al preparar su Redacta un prrafo reportando participacin con acuciosidad la opinin de su compaero sobre un aviso publicitario inusual.

REVIEW D - CULTURE CLUB D - MY PROGRESS D - CURRICULUM EXTRA D, GEOGRAPHY

IV. METODOLOGA
Metodologa ntegramente participativa que permite que el alumno de nivel secundario pueda comunicarse y desarrollar las habilidades del idioma con toda confianza. Los alumnos interactan con el dilogo o el texto que inicia cada unidad permitindoles elaborar nuevo conocimiento a partir de sus saberes previos, dndoles oportunidad de explorar el significado y el uso del lenguaje nuevo antes de hacerles una presentacin formal de los mismos. Permite trabajar con currculo transversal por medio de las lecturas y proyectos as como desarrollar habilidades sociales a travs de las diferentes actividades de prctica comunicativa.

V. RECURSOS DIDACTICOS
Humanos: Profesor de Ingls, alumnos, padres de familia. Materiales: Student pack with integrated workbook.CD-Rom for interactive practice, Teachers Book, Audio CDs, iTools, extra digital support : DVD , Print Test Generator,

VI. EVALUACION
Se proporcionan instancias de auto evaluacin continua usando el marco Comn Europeo para medir la competencia lingstica y el progreso alcanzado. La evaluacin sumativa se da por medio de los tests que acompaan las unidades y las cuatro pruebas de revisin las que incluyen preguntas de vocabulario, gramtica y las habilidades de lectura, redaccin y elaboracin de dilogos. Los profesores pueden llevar un registro del progreso individual utilizando la hoja de registro que acompaa el material. Adicionalmente hay un Generador de Exmenes que puede usarse para crear evaluaciones hechas a la medida.

Adicionalmente, los alumnos pueden registrar sus experiencias con el idioma utilizando el Language Portfolio que consiste de un Checklist con el que los alumnos evalan sus habilidades en trminos de lo que el alumno pueda hacer con el idioma (what I can do) y algunas muestras de los trabajos que hayan elaborado los alumnos ( Dossier)de modo de tener un registro mas detallado del proceso de aprendizaje.

VII. BIBLIOGRAFIA
Del Profesor: Got It! Level 3 Teachers Book Got It! Level 3 Audio CDs Extra digital support: DVD with cultural documentary clips. Print Test Generator ITools: video lessons, printable worksheets, editable tests Got It! Level 3 Student Pack with integrated Workbook and CD-ROM for interactive practice

Del Alumno:

Das könnte Ihnen auch gefallen