Sie sind auf Seite 1von 3

Nombre: Len Snchez Karla A

curso: 3 bachillerato contabilidad

El buen vivir
El deseo de Buen Vivir acompaa al hombre desde siempre. Podemos parafrasear a los clsicos y decir que: la historia de la humanidad es la historia de la bsqueda del buen vivir. Ya de esta primera afirmacin se desprende que el asunto no es de fcil solucin, amerita la discusin rigurosa de los revolucionarios. Veamos. Al intentar analizar el asunto, inmediatamente surgen preguntas: Qu es el Buen Vivir? Cmo se alcanza? Cules son las soluciones propuestas a lo largo de la historia? Y una pregunta ms general las engloba a todas: Qu es el hombre? La respuesta nos inquieta desde el momento mismo de reconocernos como pensantes, el hombre ha escrito mucho intentando atraparse en una teora, y quiz seguir esa bsqueda de s mismo hasta el infinito. La condicin humana cambia con el sistema, con la condicin social. Qu es el hombre? La respuesta es ideolgica, y depende de la ubicacin social, de los intereses que se pretendan justificar. Son tres las respuestas. Un primer grupo se basa en la religin, nos dice que el hombre es espritu, alma, eso es lo trascendente, lo material no importa, las penurias de hoy labran el camino para el Buen Vivir que espera en el ms all. Este pensamiento manipulado ha servido para facilitar la explotacin. Otro grupo propone que el Buen Vivir es lo material, est destinado para los que trabajan, para los ricos y los que puedan consumir mucho. De esa manera tendrn bienes materiales y estos sern el sustento del Buen Vivir. Esta idea es la base, la justificacin del capitalismo. Los bienes materiales te darn la felicidad, si no la tienes es culpa tuya, no trabajaste fuerte. La historia demuestra que ese no es el camino de la sociedad, ni de los individuos. La bsqueda desmesurada de bienes materiales ha construido un mundo dnde unos pocos poseen, y la gran mayora es despojada, y la naturaleza sufre agresiones que eliminan las condiciones mnimas para la vida. Los poseedores y los desposedos son vctimas de un sistema que depreda a la naturaleza y destruye las condiciones para la vida, los poseedores padecen una patologa de abundancia, y los desposedos una patologa de carencia. Todos viven en el desasosiego de la insatisfaccin.

Nombre: Len Snchez Karla A

curso: 3 bachillerato contabilidad

*Cuando digas, "te amo", dilo de verdad. *Cuando digas, "lo siento", mira a la persona a los ojos. *Cree en el amor a primera vista. *Jams te burles de los sueos de los dems. *Ama profunda y apasionadamente, puedes salir herido, pero esa es la nica manera de vivir la vida completamente. *Enfrenta a los desacuerdos, pelea limpio, no ofendas. *No juzgues a los dems por sus parientes. *Habla lentamente, pero piensa con rapidez. *Cuando alguien te haga una pregunta que no quieres responder, sonre y pregntale "Por qu quieres saber?" *Recuerda que el ms grande amor y los ms grandes logros involucran mayores riesgos. *Llama a tu mam. Si esto no es posible al menos piensa en ella. *Di "SALUD", cuando escuches a alguien estornudar. *Cuando pierdas, no pierdas la leccin. *Recuerda la tres R s: Respeto a ti mismo, Respeto a los dems, y Responsabilidad para todas tus acciones. *No permitas que una pequea disputa dae una gran amistad. *Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo. *Sonre cuando respondas al telfono. Quien llama lo podr escuchar en tu voz. *Csate con una persona que guste de conversar, pues cuando llegue la vejez las habilidades de conversador (a) sern ms importantes que cualquier otra. *Pasa algn tiempo en soledad.

Nombre: Len Snchez Karla A

curso: 3 bachillerato contabilidad

*Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores. *Recuerda que el silencio es, a veces, la mejor respuesta. *Lee ms libros y mira menos TV. *Vive una vida buena y honorable. Luego, cuando te hagas viejo y recuerdes el pasado, vers cmo la disfrutas por segunda vez. *Confa en Dios, pero cierra bien tu auto. *Una atmsfera amorosa en tu hogar es importante. *Haz todo lo posible para crear un hogar tranquilo y armonioso. *Ante desacuerdos con tus seres queridos, cntrate en la situacin presente. *No traigas de vuelta el pasado. *Lee entre lneas. *Comparte tu conocimiento. Es una manera de lograr la inmortalidad. *Se gentil con el planeta. *Jams interrumpas cuando ests siendo halagado. *Ocpate de tus propios asuntos. *No confes en una mujer que no cierre los ojos cuando la besas. *Una vez al ao visita algn lugar donde nunca hayas estado. *Si ganas mucho dinero, disponlo para ayudar a otros mientras ests con vida. Esa es la mayor satisfaccin que la fortuna te puede dar. *Recuerda que el no conseguir lo que quieres es, a veces, un golpe de suerte. *Aprende las reglas, as sabrs como romperlas apropiadamente. *Recuerda que la mejor de las relaciones es aquella donde el amor entre dos personas es ms grande que la necesidad del uno por el otro. *Juzga tu xito en la medida de lo que tuviste que renunciar para obtenerlo. *Aborda el amor y la cocina con osada entrega.

Das könnte Ihnen auch gefallen