Sie sind auf Seite 1von 3

ARTICULO 1: Requisitos

Los estudiantes candidatos deben cumplir los requisitos siguientes: Para las becas de Master 1: ser titular de un diploma de bachiller (5 aos) o estar cursando el ltimo ciclo universitario o su equivalente. Se bonificar con 5% sobre la calificacin final a los que hayan finalizado o estn realizando sus estudios universitarios pertenecientes al 5to superior, el 15% sobre la calificacin final a aquellos candidatos que: (a) hayan finalizado o estn realizando sus estudios universitarios reconocidos como primeros puestos, excelencias acadmicas (b) hayan obtenido grados con felicitacin pblica y (c) hayan obtenido premios nacionales. Para las becas de Master 2: ser titular de un diploma de Maestra 1 o estar siguiendo el curso de Maestra 1 o su equivalente. Para las becas de Doctorado: ser titular de un diploma de Maestra 2 o estar siguiendo el curso de Maestra 2 o su equivalente.

Para todas las becas: Tener grado de bachiller o estar cursando el ltimo ao en las carreras profesionales afines a los temas que se sealan mas abajo Tener un buen nivel del idioma francs (equivalente al DELF B2) o comprometerse a seguir cursos intensivos de francs en la Alianza Francesa de Arequipa. Al final del curso, el alumno deber rendir una prueba en la Alianza Francesa de Arequipa, para evaluar el nivel de francs. Estar inscrito en una universidad dentro del territorio del Gobierno Regional de Arequipa o ser egresado de una universidad dentro del territorio del Gobierno Regional de Arequipa. No haber obtenido alguna beca similar en el lapso de 1 ao previo a la convocatoria. Radicar en Arequipa. La entrevista ser de forma presencial en la ciudad de Arequipa, en la Alianza Francesa de Arequipa (Calle Santa Catalina 208).

Se propone los siguientes temas de estudio relacionados a: o o o o o o Diseo, Planificacin y Manejo Ambiental Gestin de Proyectos de Ingeniera Ambiental y Energa Energa renovable MSC en El Medio Urbano - Atmsfera, El Agua Y El Medio Ambiente Urbano Administracin Publica Gestin de Riesgos

Gestin Global

ARTICULO 2: Expedientes de candidatura


El expediente de candidatura debe contener: Curriculum Vitae con una fotografa (llenar y firmar el Anexo 1 con computadora), Carta de motivacin (llenar el Anexo 2 con computadora - letra 12 interlnea de ) Carta de compromiso (llenar y firmar el Anexo 3) Copia de los diplomas y certificados de notas obtenidos en el centro de estudios. Copia del DNI y Pasaporte.

ARTICULO 3: Comisin de seleccin


Para elegir a los 6 estudiantes o investigadores beneficiarios de este programa de cooperacin, ambas partes se comprometen a formar una comisin de seleccin compuesta por: 1 Representante de la Embajada de Francia 1 Representante del Gobierno Regional de Arequipa 1 Representante de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa 1 Representante de la Universidad Catlica de Santa Mara de Arequipa 1 Representante del Instituto de Investigacin para el Desarrollo (IRD) 1 Representante del Instituto Francs de Estudios Andinos (IFEA) 1 Representante de la Alianza Francesa de Arequipa

ARTICULO 4: Calendario 17 de Octubre 2012: Publicacin oficial del acta de convocatoria a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, de la Embajada de Francia y de la Alianza Francesa de Arequipa. 16 de Noviembre 2012: Fecha lmite de retorno de los expedientes a la Alianza Francesa de Arequipa. Los expedientes de candidatura se recibirn hasta el viernes 16 de Noviembre 2012 a las 18 horas en la Alianza Francesa de Arequipa (Calle Santa Catalina 208 Arequipa) en un sobre cerrado.

21 de Noviembre de 2012: Convocacin de los candidatos elegibles.

22 de Noviembre de 2012: Reunin de la comisin de seleccin en Arequipa (organizacin a cargo del Gobierno Regional de Arequipa y de la Alianza Francesa de Arequipa) y entrevistas personales de los candidatos pre-seleccionados

23 de Noviembre de 2012: Publicacin de los resultados a cargo del Gobierno Regional de Arequipa y de la Embajada de Francia.

26 de Noviembre de 2012: Inicio de los cursos intensivos de francs en la Alianza Francesa de Arequipa e inscripcin a CampusFrance con exoneracin de los costos.
Esta convocatoria es vlida para el ao universitario francs, que va de septiembre 2013 hasta agosto 2014.

Das könnte Ihnen auch gefallen