Sie sind auf Seite 1von 3

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N 8 TV. JESUS REYES HEROLES CLAVE: 31DE0003G.

MERIDA, YUCATAN EXAMEN DE COMPUTO 1 I BIMESTRE CURSO 2012-2013

I. Lee con atencin las preguntas, elige la respuesta correcta y contesta en la hoja de respuestas

1.

Qu es la tcnica? a) Es un conjunto de instrucciones que hace que la computadora realice tareas, el software le dice a la computadora lo que debe hacer. Es una serie de acciones que permite crear satisfactores y cubrir necesidades. Chip que se conoce como CPU.

6.

Los equipos perifricos son dispositivos que permiten al usuario introducir datos a la computadora y recibir informacin desde la CPU, de acuerdo a las siguientes imgenes cules son esos perifricos?

b)

a)

c) 2.

Son los componentes de la tcnica. b) a) b) c) Eficiencia, habilidad para evolucionar. Acciones, Medios y fines. Todas las anteriores. c)

3.

Ciclo de un procesamiento de informacin: a) b) Procesador, entrada, memoria Procesador, entrada, dispositivos de entrada y salida. Entrada, procesamiento, salida y almacenamiento.

7.

c)

Conjunto de computadoras conectadas entre s con la finalidad de compartir datos, recursos y servicios. a) Sistemas operativos.

4.

Partes de un sistema de cmputo: a) Procesador, memoria, dispositivos de entrada y salida. Entrada y procesamiento. Hardware, Software, Datos y Usuarios. un sistema c) Equipos perifricos.

b) c)

b)

Redes de computadoras.

5.

Quines integran informtico? a) b) c)

Hardware, Software, Firmware y personal informtico. Mama, papa y hermanos. Tcnica y tecnologa.

8.

Componentes fsicos que integran un equipo de cmputo: a) Tarjeta madre, procesador, equipos perifricos, redes de computadoras. b) Usuarios, programadores, tcnicos. c) Sistemas operativos, lenguajes de programacin, aplicaciones informticas. Son tres tipos de software. a) b) c) Tarjeta madre, procesador, redes de computadoras. Usuarios, programadores, tcnicos. Sistemas operativos, lenguajes de programacin, aplicaciones informticas.

c)

Gabinete, Monitor, Mouse, Teclado.

13. Quin se encarga de reconocer todas las conexiones entre los dispositivos centrales y perifricos, adems de administrar y organizar la informacin en carpetas? a) b) c) Cdigos. Comandos. Sistema operativo.

9.

14. Que representan las siguientes imgenes?

10. Qu es una computadora? a) b) Conjunto de instrucciones. Dispositivo electrnico capaz de procesar una enorme cantidad de datos. Todas las anteriores.

a) b) c)

Sistemas Operativos. Ventanas. Hardware.

15. El uso de la computadora en la vida cotidiana permite? a) b) c) Tener problemas Tener un acceso limitado a la informacin. Permite la comunicacin en diferentes lugares.

c)

11. Indica el nmero de generaciones de computadoras que existen actualmente. a) b) c) 6 4 2

12. Observa con atencin las siguientes imgenes y selecciona los nombres correctos de cada componente de la computadora.

a) b)

Memoria, Modem, Bocinas, RAM Impresora, USB, Unidad de disco

HOJA DE RESPUESTA
(EVALUANCIN I BIMESTRE)

NOMBRE DEL ALUMNO(A):____________________________________FECHA_______ GRADO Y GRUPO: _______ SOLO UNA DE LAS ALTERNATIVAS ES LA CORRECTA, MARCA UNA SOLA EN CADA FILA:

10

11

12

13

14

15

16

Das könnte Ihnen auch gefallen