Sie sind auf Seite 1von 17

LAS TIC EN LA EDUCACIN INFANTIL

Plan MECO: Plan para la mejora de la Comunicacin.


Grupo 201

Sara Domnguez de Andrs Mara Elena Arocena Lpez

NDICE
1. Naturaleza del proyecto. 2. Fundamentacin. 3. Objetivos. 4. Metodologa. 5. Actividades. 6. Cronograma. 7. Recursos materiales. 8. Recursos humanos. 9. Evaluacin. 10. Presupuesto. 11. Financiacin. 12. Reflexiones sobre el uso de la tecnologa. 13. Bibliografa.

Grupo: 201. Integrantes: Sara Domnguez de Andrs. Mara Elena Arocena Lpez. Asignatura: TIC en la Educacin Infantil.

Plan MECO: Plan para la Mejora de la Comunicacin


1. NATURALEZA DEL PROYECTO: Nos encontramos en una zona rural a las afueras de la ciudad de Madrid. Formamos parte del claustro de profesores de un CRA; en la zona donde se sita, se encuentran tres edificios escolares en tres poblaciones diferentes. Cada uno de ellos se dedica a un nivel distinto; uno imparte Educacin Infantil, otro Educacin Primaria y el ltimo un centro donde se imparte la ESO. Nosotras, como docentes en el edificio de Educacin Infantil, nos enfrentamos a una problemtica diaria: nos resulta imposible poder comunicarnos con el resto del profesorado situado en los dos edificios restantes ya que no disponemos de los medios precisos para ello. sto acarrea que la colaboracin entre los tres claustros sea ardua. Muchas de las actividades que se inician en esta etapa son desconocidas en las dems, provocando el desconocimiento y arrebatndonos la posibilidad de enriquecernos y colaborar. Debido a la separacin de estos tres edificios, los profesores no pueden llevar una actividad educativa en una misma lnea porque desconocen lo que hacen el resto de ellos en los restantes centros e incluso a veces en el mismo (los documentos de trabajo y las informaciones profesionales no siempre llegan a su destino, en ocasiones se pierden y en otras llegan a el edificio incorrecto y en algunas incluso duplicadas); esto dificulta poder trabajar en equipo, es decir, como miembros de un CRA. A su vez, las familias de los alumnos tambin desconocen los asuntos educativos de sus hijos y del resto de alumnos que podran favorecer la educacin de stos. La falta de comunicacin no solo afecta a los alumnos, las familias tambin son victimas. Ellas desconocen las actividades desarrolladas en los edificios a los que no acceden sus hijos como alumnos y no solo es sino que tampoco les llega informacin del edificio al que acceden. Con todo esto, la comunicacin no es el nico problema al que nos enfrentamos. La falta de colaboracin entre los centro provoca que haya una gran competitividad entre todos creando un clima desfavorable ya que en vez de aportar riqueza a los alumnos lo que hacemos es crear rivalidades.

2. FUNDAMENTACION: Ahora bien, desde la Direccin del Centro se nos ha pedido que formemos equipo con alguno de nuestros compaeros/as para que, una vez hayamos hallado el problema, podamos encontrar un mtodo para paliar estos problemas sirvindonos de las TIC. Nuestro objetivo como docentes del Centro de Educacin Infantil, es por lo tanto elaborar un plan de mejora de la comunicacin al que denominaremos Plan MECO. El Plan MECO consiste en una mejora para poder paliar los problemas resultantes de la falta de comunicacin entre distintos centros escolares.

3. OBJETIVOS: En consecuencia hemos elaborado una lista de los objetivos que, a nuestro criterio, son los ms indicados para paliar esta situacin. El objetivo general de este plan seria el siguiente: Iniciarse en el uso de las tecnologas de la informacin y la comunicacin para desarrollar y favorecer la comunicacin entre los tres centros; tanto entre familias, alumnado y profesorado.

A continuacin, los objetivos: o Que la participacin de los padres, profesorado y alumnos sea satisfactoria. o Ser capaz de comunicarse con otros centros a travs de Internet. o Que en el centro existan grupos abiertos de alumnos. o Que el Equipo Directivo tome las decisiones adecuadas y se interese por los dems, ayudando al profesorado en su tarea de introducir las TIC. o Una buena coordinacin entre el profesorado. o Respuesta a las sugerencias/peticiones de los centros por parte de las familias. o La Comunidad Educativa respeta los criterios educativos de los tres centros. o Asistencia de los padres a las reuniones convocadas por el Centro. o Inters de los padres en el aprendizaje de sus hijos, ms que por las notas. o Que la convivencia entre los tres centros sea buena, creando un buen clima de trabajo. o Lograr el desarrollo de nuestros alumnos a travs de una educacin integral, fomentando a utilizacin de las TIC. o Incrementar la cooperacin entre colegio-familia para alcanzar un alto nivel de colaboracin y promover la educacin compartida

o Conseguir la mxima colaboracin de agentes externos al Centro en nuestra tares educativa o Mejorar la calidad de los centros creando aulas con tecnologa de ltima generacin. o Mantener a los alumnos/padres/profesorado informados de las ltimas noticias del centro. o Formar docentes especializados en el uso de las nuevas tecnologas. o Mostrar a los alumnos y a los padres la oferta educativa de los otros dos centros educativos. o Expandir el uso de las TIC tanto en los centros escolares como en los hogares familiares.

4. METODOLOGIA: Antes de comenzar con la explicacin de la metodologa, vemos conveniente comentar como es el centro y como funciona. El centro, es un colegio pblico que fue creado el 30 de Julio de 1973, que cuenta en la actualidad con 6 unidades de Educacin Infantil, 12 de Educacin primaria y 16 de la ESO. El horario del centro es el siguiente: PERIODO Octubre a Mayo Septiembre y Junio HORARIO 9.30-16.30 9.00-13.00 HORA DE OBLIGADA PERMANENCIA 13.00-14.00 13.00-14.00 SERVICIO DE COMEDOR 13.00-15.00 13.00-15.00

Nuestros tres edificios cuentan con las siguientes instalaciones: Edificio de Educacin Infantil: 6 aulas (de +/- 20 alumnos por aula). Aula de Msica e Ingls. Biblioteca y Saln de actos. Aula de Educacin Compensatoria/Alternativa. Despacho de PT, AL, AMPA, Psicopedaggico y EOEP Despacho de Direccin, Jefatura de Estudios, Secretara y Administracin (1 ordenador por sala, un total de 4). Sala de tutoras y de Profesores (2 ordenadores). Comedor, cocina, despensas y servicios. Aseos de Profesorado y Alumnos.

Archivo, Conserjera, Sala de material y Cuartos de limpieza. Fuera de edificio principal: Pabelln deportivo con vestuarios y aseos. Patios de Educacin Infantil

Edificio de Educacin Primaria: 12 aulas (de +/- 25 alumnos por aula). Aula de Msica, Informtica e Ingls. Biblioteca, Laboratorio y Saln de actos. Aula de Educacin Compensatoria/Alternativa. Despacho de Direccin, Jefatura de Estudios, Secretara y Administracin (1 ordenador por sala, un total de 4). Sala de tutoras y de Profesores (2 ordenadores). Comedor, cocina, despensas y servicios. Aseos de Profesorado y Alumnos. Archivo, Conserjera, Sala de material y Cuartos de limpieza.

Fuera de edificio principal: Pabelln deportivo con vestuarios y aseos. Patios de Educacin Primaria.

Edificio de Educacin Secundaria: 16 aulas (de +/- 30 alumnos por aula). Aula de Msica, Informtica e Ingls. Biblioteca, Laboratorio y Saln de actos. Aula de Educacin Compensatoria/Alternativa. Despacho de Direccin, Jefatura de Estudios, Secretara y Administracin (1 ordenador por sala, un total de 4). Sala de tutoras y de Profesores (2 ordenadores). Comedor, cocina, despensas y servicios. Aseos de Profesorado y Alumnos. Archivo, Conserjera, Sala de material y Cuartos de limpieza. Fuera de edificio principal: Pabelln deportivo con vestuarios y aseos. Patios de Educacin Secundaria Obligatoria.

Tras encontrar los problemas que suceden en estos tres centros, nos disponemos a desarrollar la solucin que nos lleve a emplear las TIC en el mbito educativo; elaborando unas estrategias para que disminuyan estos y evitemos su reaparicin. Dividiremos la metodologa en dos partes. Por un lado hablaremos de la metodologa del proyecto, donde especificaremos como pensamos implantar el plan; y por otro lado hablaremos de que modelo didctico usaremos en el aula. En lo referente a la metodologa del proyecto, se contactar con personal cualificado. Cada edificio necesitar al menos de un responsable de las TIC; aadir que esta iniciativa necesita del apoyo del equipo directivo. Esta iniciativa se canalizar a travs de la figura del Coordinador/a TIC, quien intentar que el resto del Claustro participe, en la medida de lo posible, en este proyecto. Alguna de las funciones del Coordinador/a: -Coordinacin y dinamizacin de Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin. -Control, gestin y organizacin del equipamiento tecnolgico y recursos del Centro. -Supervisin de la instalacin, configuracin y desinstalacin del software de finalidad curricular. Por ltimo el apoyo por parte del CAP de esta zona rural consistir en asesorar un Seminario sobre TIC que estar relacionado con este proyecto. Tambin se planificarn reuniones de trabajo, las cuales se realizarn mensualmente y el da de celebracin depender de la programacin de actividades a realizar en el prximo curso. Esta organizacin ser as ao tras ao siempre y cuando se mantenga el Plan MECO y siga habiendo inters en introducir las TIC.

Dicho esto, explicaremos la metodologa a realizar en a cada una de las distintas etapas, dividindolo en: Educacin Infantil, Educacin Primaria y ESO Educacin Infantil: El aula de Educacin Infantil est organizada en rincones y uno de ellos ser el rincn del ordenador, en el que se pondrn 2, adems aadiremos pizarras digitales y un equipo de proyeccin con sus respectivos altavoces. El grupo de alumnos se dividir en parejas, yendo por turnos a los ordenadores, cada uno permanecer aproximadamente 10 minutos (aunque siempre se respetara los ritmos individuales). Esto se realizar tres das de la semana. Educacin primaria:

En este ciclo la clase no se distribuye por rincones por lo tanto trasladaremos a los alumnos al aula de informtica la que constar de 15 ordenadores que podrn ser usados por parejas. Adems se aadir una pizarra, un equipo de proyeccin con sus respectivos altavoces y algunas tabletas. Dependiendo del ritmo de trabajo de los alumnos, podrn utilizar el tiempo sobrante en la hora de informtica para trabajos de ampliacin o actividades de refuerzo, siempre que tengan la autonoma suficiente para hacer uso del ordenador sin la dependencia del profesor. Esto se realizar cuatro das de la semana. Educacin Secundaria Obligatoria: Al igual que en el ciclo anterior, los alumnos podrn acceder a un aula de informtica, que dispondr de 30 ordenadores donde se le asignar uno a cada uno. Adems se aadir una pizarra, un equipo de proyeccin con sus respectivos altavoces y algunas tabletas. En el aula de informtica podrn hacer trabajos e impartir distintas asignaturas del currculo que tengan que ver con las nuevas tecnologas. El profesor en este caso resuelve duda y explica la tarea, pero a diferencia de los dems ciclos no es el que gua al alumno. Esto se realizar todos los das de la semana.

En los tres ciclos ser necesario designar a un profesor responsable del proyecto. Un responsable que este instruido en el uso de las TIC.

5. ACTIVIDADES: A continuacin expondremos una serie de actividades, que a nuestro parecer, podran ayudar a la mejora de la comunicacin entre los tres edificios. PRIMER AO: ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA COMUNICACIN. En el primer ao, se contactar con un responsable cualificado de las TIC, est como hemos dicho anteriormente, ayudar a formar al resto del profesorado. Por otro lado no contamos con los recursos necesarios as que tendremos que comprar los equipos informticos correspondientes para instalarlos en cada uno de los edificios. Ahora bien, a modo general, se harn una serie de actividades para mejorar la comunicacin entre los tres niveles. Estas actividades se explicarn en el aula y son las siguientes: -Creacin de una pagina Web general del Centro: pgina general en la que podremos encontrar informacin sobre los 3 centros. Habr un apartado de Infantil, Primaria, y otro de la Eso, cada apartado recibir aportaciones de los profesores de cada ciclo, enriqueciendo la pgina. Este espacio virtual constar adems de varios apartados como los siguientes:

Nuestro centro. Oferta formativa. Servicios generales. Calidad. Empresas colaboradoras. Departamentos (los que tenga cada centro) Calendario con prximos eventos. ltimas noticias. ltimos artculos. Encuestas. Contador de visitas. Revista virtual. Correo interno. Galera de fotos. Libro de visitas. Noticias destacadas. Videos. Contacta con nosotros. Circulares. Actividades extraescolares. Servicio de Comedor y de Autobs.

Esto podemos llevarlo a cabo utilizando plataformas educativas como Alexia, Dokeo o Caroline. Con esto conseguiremos que tanto los profesores como los padres y alumnos estn al corriente de todas las novedades de los tres centros; as, siempre sabrn que pasa sin tener que desplazarse, podrn verlo ellos mismos desde sus hogares. -Utilizacin de las redes sociales: creacin de una cuenta en Facebook, Tuenti, Viadeo, Dipity (o cualquier red social) del centro donde se puedan enviar por mensaje privado cualquier duda o sugerencia aparte de la web. Este mtodo es ms directo y ms personal. En l se podrn agregar profesores y alumnos adems de padres; de esta forma tendrn contacto directo con los profesores y dems componentes del Centro. -Cursillos online: cursos no presenciales para docentes, en ellos podrn mejorar sus aptitudes. Por ejemplo un curso online obligatorio para los profesores que impartan las TIC. Esto podremos hacerlo en plataformas como la de CEAC, SES o Moodle. -Aulas virtuales: creacin de un aula virtual donde los alumnos puedan subir sus trabajos para que de esta manera, el profesor lo corrija mediante el ordenador y el alumno pueda saber su nota a cualquier hora en cualquier momento sin la necesidad presencial en el aula. Esto podemos hacerlo a travs de plataformas como son Moodle o la Pgina del Profesor.

- Comunicacin sncrona y Comunicacin asncrona: estos dos puntos los centraramos en los alumnos. Cuando se manden trabajos y los estudiantes no dispongan de un lugar de reunin debern utilizar: Mtodos de Comunicacin sncrona; este sera el caso del Skype, los alumnos a travs de una Web-cam pueden comunicarse a tiempo real, decidiendo cosas sobre trabajos o cualquier otro tipo de asuntos escolares. Mtodos de Comunicacin Asncrona, este sera el caso del Whatsapp, los foros o por ejemplo la creacin de eventos en Tuenti donde estn invitados todos los integrantes del grupo de trabajo y puedan hablar de todo lo relacionado con la asignatura.

- Publicacin online: peridicos online que hablen sobre temas del Centro, pueden repartirse en los tres edificios. Se reflejaran las noticias mensuales, colaboraciones con otros centros, premios, concursos donde los nios puedan explotar su creatividad aportando ideas, dndonos poemas o redacciones. Al finalizar el ao, se realizar una evaluacin para comprobar el xito o el fracaso del Plan MECO.

SEGUNDO AO: SEGUIMIENTO Y COMPROBACIN. Llegada de nuevo material, el profesorado est ms instruido debido a que han asistido a cursos propuestos durante el ao anterior. Hemos pasado el primer ao de prueba, y hemos visto que las actividades han sido efectivas, por lo tanto, se realizarn exactamente las mismas; en caso de que las actividades no sean bien acogidas entre los alumnos y los profesores lo que se har ser eliminarlas.

A PARTIR DEL TERCER AO: ESTABILIDAD. El Plan ha sido un xito, la actitud del profesorado ha mejorado notablemente; la comunicacin se ha restablecido, ahora los centros conocen las actividades de los dems y los alumnos estn ms unidos. Por otro lado, se establecern las actividades que mayor acogida tengan y las que mejor hayan solucionado el problema de la comunicacin. Tambin quedarn establecidas aquellas que hayan ayudado a mejorar el rendimiento escolar a travs de trabajos de grupos y dems.

6. CRONOGRAMA:

PRIMER AO
1 TRIMESTRE (jun-ago) -Propuesta de la implantacin del plan. -Pedida del presupuesto. -Poner en funcionamiento una web general para los 3 edificios. -Llegada de ordenadores. -Propuesta de la implantacin del plan. -Pedida del presupuesto. -Poner en funcionamiento una web general para los 3 edificios -Llegada de ordenadores. 2 TRIMESTRE (sep-nov) -Presentacin del plan a travs de cartas para los padres. -Llegada de un profesional cualificado de las TIC. -Adaptacin de los nios al rincn del ordenador. -Presentacin del Plan en el aula con sus respectivas cartas para los padres. -Llegada de un profesional cualificado de las TIC. -Trimestre dedicado a ir al aula de informtica y familiarizarse con ella. -Presentacin del Plan en el aula con sus respectivas cartas para los padres. -Llegada de un profesional cualificado de las TIC. -Trimestre dedicado a ir al aula de informtica y elaborar trabajos con las TIC. 3 TRIMESTRE (dic-feb) -Juegos relacionados con los objetivos a cumplir y con las herramientas. -Anlisis del recibimiento del Plan MECO y cmo ha sido su uso en el periodo vacacional. -Realizacin de trabajos sencillos para introducirles a las TIC. -Anlisis del recibimiento del Plan MECO y cmo ha sido su uso en el periodo vacacional. 4 TRIMESTRE (mar-may) -Evaluacin del Plan MECO.

E.INFANTIL

E.PRIMARIA

- Presentacin de las pizarras digitales. -Evaluacin del Plan MECO.

E.S.O

-Propuesta de la implantacin del plan. -Pedida del presupuesto. -Poner en funcionamiento una web general para los 3 edificios. -Llegada de ordenadores.

-Trabajos relacionados con establecer contacto con los otros centros. -Anlisis del recibimiento del Plan MECO y cmo ha sido su uso en el periodo vacacional.

- Presentacin de las pizarras digitales. -Evaluacin del Plan MECO.

SEGUNDO AO
1 CUATRIMESTRE (sept-ene) -xito de la web del centro. -Llegada de nuevo material debido a la eficacia del Plan. -Se siguen haciendo juegos relacionados con los objetivos a cumplir y con las herramientas. -Mejora de la comunicacin, mejoras en la llegada de documentos y de relaciones. -xito de la web del centro. -Introduccin de pizarras digitales. -Llegada de nuevo material debido a la eficacia del Plan (pizarras digitales). -Se implantan nuevas enseanzas relacionas con la utilizacin de las wikis. -Mejora de la comunicacin, mejoras en la llegada de documentos y de relaciones. -xito de la web del centro. -Introduccin de pizarras digitales. -Llegada de nuevo material debido a la eficacia del Plan (pizarras digitales). - Se amplan los conocimientos obtenidos en el ao anterior del Plan MECO y se hace hincapi en la utilizacin de redes sociales y presentaciones digitales como Prezi. -Mejora de la comunicacin, mejoras en la llegada de documentos y de relaciones. 2 CUATRIMESTRE (feb-jun) - Presentacin de las pizarras digitales. -Se envan cuestionarios a los padres para que nos notifiquen la calidad del Plan.

E.INFANTIL

E.PRIMARIA

-Iniciacin en la presentacin digital de Power Point -Presentacin de tabletas y de la posible modificacin de las aulas. -Evaluacin del Plan. -Se envan cuestionarios a los padres para que nos notifiquen la calidad del Plan.

E.S.O

-Presentacin de tabletas y de la posible modificacin de las aulas. -Evaluacin del Plan. -Se envan cuestionarios a los padres para que nos notifiquen la calidad del Plan.

A PARTIR DEL TERCER AO


E.INFANTIL -Conversin del aula tradicional a un aula ms informatizada con pizarras digitales. -Mecanizacin de los alumnos con ordenadores. -La comunicacin ha mejorado notablemente y hay contacto entre los colegios. -xito del plan. -Conversin del aula tradicional a un aula ms informatizada con equipos de proyeccin. -Conocimiento de todas las presentaciones digitales. -Iniciacin en las redes sociales a los alumnos de 6 de primaria debido a la gran acogida que tuvo los dos aos anteriores en la E.S.O. -El aula de informtica, debido a la llegada de ms material, ha sido modificada y tiene capacidad para ms alumnos. -La comunicacin ha mejorado notablemente y hay contacto entre los colegios. -xito del plan. -Conversin del aula tradicional a un aula ms informatizada con salas de proyeccin y tabletas. -La comunicacin ha mejorado notablemente y hay contacto entre los colegios. -xito del plan.

E.PRIMARIA

E.S.O

7. RECURSOS MATERIALES: Necesitaremos los siguientes recursos materiales: Equipos informticos formados por: (disponibles en el aula de informtica pero se necesita renovacin) o Ordenador o Monitor o Ratn o Teclado Para crear un aula de informtica: (algunos recursos pendientes de conseguir) o Ordenadores. o Tabletas (pendientes). o Proyectores. o Pantallas de proyeccin para impartir las clases. o Conexin a internet en los 3 centros. o Altavoces para las clases por si las proyecciones necesitan audio (pendientes).

8. RECURSOS HUMANOS: 7 profesores de Educacin Infantil (6 tutores y uno de apoyo), 12 profesores de Educacin Primaria (que sern 12 tutores), especialistas en Educacin Fsica, Educacin Visual e Informtica. Un pedagogo y un psiclogo.

9. EVALUACIN: Por evaluacin entendemos aquel proceso por el cual un grupo de personas, tras realizar una actividad, hace una valoracin de sta a travs de una puesta en comn, donde se estiman tanto a sus compaeros como a s mismos. Por lo tanto se evaluar tanto al profesorado como a los alumnos. A su vez el profesorado llevar a cabo una estimacin de la programacin del Plan MECO; esto se har para comprobar antes, durante y al finalizar, si se est llevando a cabo correctamente y si se estn obteniendo los resultados favorables para mejorar la comunicacin en los tres edificios. CRITERIOS DE EVALUACIN VLIDOS PARA EL AULA. Respetar las normas del uso del ordenador. Valorar el trabajo propio y el de los dems. Mostrar autonoma en el manejo del ordenador. Progresar en la planificacin de su trabajo. Mostrar inters en el uso del ordenador.

FASES DE LA EVALUACIN DEL PLAN MECO: Evaluacin inicial (ANTES DE EMPEZAR EL PRIMER AO): antes de comenzar con la ejecucin del Plan Meco en los 3 edificios haremos una valoracin inicial para comprobar la programacin de ste y cmo la ejecutaremos teniendo en cuenta objetivos, recursos (tanto humanos como materiales), actividades, metodologas, contenidos, etc. Evaluacin procesual (DURANTE LOS 3 PRIMEROS AOS): una vez concluido el trabajo programado de un da, semana o mes, haremos una evaluacin procesual, es decir, analizaremos el seguimiento del plan, observaremos la ejecucin de las actividades propuestas por el coordinador y el quipo directivo, el comportamiento de los alumnos en el aula, problemas en concreto con algn nio en especial, el como han acogido las TIC, el estar en clase y nuestra experiencia vivida a lo largo del da.

Evaluacin final (A PARTIR DEL TERCER AO): despus de un ao de prueba, analizaremos como ha sido acogido el Plan MECO en los tres edificios; se observar si la comunicacin ha mejorado, si hemos conseguido los objetivos generales que nos hemos marcado, ver si la problemtica ha desaparecido o al menos ha menguado, si la metodologa de aplicacin de los nuevos recursos ha sido ptima.

DIFICULTADES ENCONTRADAS: -Falta de espacio en el aula de Educacin Infantil, ya que las mesas para los ordenadores ocupan muchsimo. -No poder realizar actividades en gran grupo en el aula de Informtica del Centro. -Falta de altavoces, altavoces defectuosos. -Mayor apoyo del profesorado en las aulas. -Problemas para encontrar financiacin. -Prdida de concentracin del grupo-clase cuando algn alumno esta en el ordenador (mas habitual en Infantil y en Primaria al no haber ordenadores individuales).

PROPUESTAS DE MEJORA: -Mejorar el equipamiento informtico complementario: webcam, scanner, altavoces... -Mesas y sillas adaptadas a Educacin Infantil. -Contar con ms apoyo del profesorado -En el caso de infantil, hacer uso del rincn del ordenador cuando haya dos profesores en el aula. -Hacer uso del aula de informtica, para actividades de gran grupo.

10. PRESUPUESTO: Los tres edificios cuentan con un total de 695 alumnos aproximadamente (se indica la distribucin en el anexo 4); ahora bien necesitamos un total de 75 ordenadores (11.250 euros), 10 tabletas (6.300), 10 equipos de proyeccin (4.639,80) 39 altavoces (1.166 euros), 36 auriculares (610 euros) y 28 pizarras digitales (20.196 euros)

En total necesitamos un total de 44161.8 euros.

11. FINANCIACIN: Para conseguir la financiacin actuaramos de la siguiente manera. Por un lado pediramos ayudas al gobierno, argumentando la necesidad de implantar un aula de informtica en los tres edificios y comentndoles la falta que nos hace poder estar en contacto unos claustros con otros para poder ofrecerles un futuro mejor a los nios. Otra forma de conseguir financiacin sera estableciendo una cuota de X dinero (segn el presupuesto y los alumnos que haya) por alumno apuntado a clases extraescolares de informtica o a profesores por asistir a cursos para aprender a implantar las TIC, esto tambin nos servira para poder mantener la sala. Por ltimo, otra idea plausible seria conseguir el dinero a travs de patrocinadores que deseen poner su publicidad en la web del centro o en la revista/peridico, nosotros publicamos sus anuncios y sus logos y ellos nos pagan por ello.

12. REFLEXIONES SOBRE EL USO DE LA TECNOLOGA. Antes de comenzar este trabajo nuestra opinin sobre el uso de la tecnologa era bastante pobre, la considerbamos como una potente herramienta en la sociedad en la que vivimos, ya que nos ayuda a comunicarnos unos con otros, no solo con gente de nuestra ciudad o de nuestro pas, sino con gente de todas las partes del mundo. Tambin agiliza el trabajo, el clculo, te permite ver cosas que jams podras a ver visto, y dems cualidades. Pero nunca habamos pensado que fuera tan importante para el mbito educativo, de hecho pensbamos que estaban bastante reidas la educacin y la tecnologa. Ahora, una vez finalizado, nos hemos dado cuenta de que la tecnologa no compite con la educacin sino que la ayuda, forma parte de la enseanza; ayuda al profesor a impartir la clase tanto o mejor de lo que puede apoyarle un libro, ya que los soportes electrnicos te permiten ver imgenes mas ntidas, interactuar unos con otros y te ensean a manejarte con un recurso tan til como son las nuevas tecnologas.

13. BIBLIOGRAFA.
http://www.solostocks.com/venta-productos/electronica/imagen-sonido/pantallas-deproyeccion/pizarra-digital-hitachi-fx-77-g2-6719281 http://www.dominiovirtual.es/ofertas-portatiles-c-1573_2270.html http://www.onedirect.es/productos/plantronics/audio326?promo=adw15&gclid=CIn9tsSLlLMCFU3HtAod6yUAZA

https://www.spcmania.com/telefonos-mp3-mp4-multimedia/altavoz-portatil-3.2-w-spc-internet0452/

http://www.solostocks.com/venta-productos/informatica/perifericos/teclados/teclado-hp-ps-2estandar-dt527a-7504560 http://www.solostocks.com/venta-productos/informatica/hardware/otros/raton-logitech-s96-ps2oem-7400818 http://www.lightinthebox.com/es/wonderpad-android-4-0-tablet-con-pantalla-capacitiva-de-7pulgadas-4-gb-wi-fi-procesador-de-1-ghz-3g-camara_p310615.html http://www.cofidis.es/campanas/tradicional/nueva/index.php?utm_source=GOOGLE&utm_medium =SEM_CPC&utm_campaign=GENERICA-S&gclid=CKrxor-jlLMCFebLtAod6n0AZQ

Das könnte Ihnen auch gefallen