Sie sind auf Seite 1von 16

Sobres y etiquetas1

Crear e imprimir un sobre Configurar un remitente 1. Inicie Word. 2. Haga clic en el botn de Microsoft Office en Opciones de Word. 3. Haga clic en Avanzadas. 4. Desplcese hacia abajo y, en General, escriba la direccin de remite en el cuadro Direccin. 5. Word almacena la direccin para que pueda utilizarla siempre que desee insertar el remite en un sobre, una etiqueta u otro documento. 6. Haga clic en Aceptar. y, a continuacin, haga clic

Comprobar las opciones de impresin Antes de enviar a la impresora un lote de sobres, puede comprobar que las opciones de la impresora estn bien configuradas. 1. En la ficha Correspondencia, en el grupo Crear, haga clic en Sobres. 2. Haga clic en Opciones y despus en la ficha Opciones de sobre. 3. En el cuadro Tamao de sobre, haga clic en la opcin correspondiente al tamao de su sobre. Si ninguna de las opciones corresponde al tamao del sobre, desplcese hasta el final de la lista, haga clic en Tamao personal y, a continuacin, escriba las dimensiones del sobre en los cuadros Ancho y Alto.

Extraido del Sitio Web http://office.microsoft.com/es-es/word/default.aspx, el da 22 de agosto de 2008,

Sobres y Etiquetas

4. Haga clic en la ficha Opciones de impresin. El controlador de la impresora indica a Word en qu posicin deben cargarse los sobres en la impresora. Esta informacin se muestra en la ficha Opciones de impresin del cuadro de dilogo Opciones de sobre.

El mtodo de alimentacin determina la posicin del sobre (a la derecha, centrado, a la izquierda) y si se introduce en la impresora por el borde largo o por el corto. El sobre puede estar orientado boca arriba o boca abajo. La cara del sobre es el lado sobre el que se imprime la direccin del destinatario. Si el sobre se introduce con el borde corto en primer lugar, es posible que sea necesario girar el sobre para evitar que el texto aparezca invertido en la cara del sobre. El sobre de la ilustracin siguiente est colocado en el lado derecho, boca abajo, con la solapa en la parte superior e introduciendo el sobre en la impresora con el lado corto primero, de acuerdo con la configuracin indicada en el cuadro de dilogo mostrado ms arriba. Las imgenes anteriores se han tomado de la seccin Curso de Microsoft Office Online.

Sobres y Etiquetas

1. Cargue el sobre como se indica en el cuadro de dilogo. 2. Haga clic en Aceptar. 3. Escriba texto de prueba en el cuadro Direccin y haga clic en Imprimir para imprimir el sobre. 4. Compruebe que el sobre se imprime correctamente. 5. Si la impresin del sobre no es correcta, siga uno de estos procedimientos:

Consulte la documentacin de la impresora, si dispone de ella, para averiguar cmo se deben cargar los sobres.

Actualice el controlador de la impresora. Vuelva a la ficha Opciones de impresin del cuadro de dilogo Opciones de sobre y ajuste las opciones de impresin. Imprima el sobre de nuevo. Repita este proceso hasta encontrar una configuracin de opciones de impresin que produzca los resultados deseados.

Crear e imprimir o guardar un sobre 1. En la ficha Correspondencia, en el grupo Crear, haga clic en Sobres. 2. En el cuadro Direccin, escriba la direccin de correo. 3. Si desea utilizar una direccin contenida en la libreta de direcciones electrnica instalada en su equipo, haga clic en Insertar direccin .

4. Si desea dar formato al texto, seleccinelo, haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el texto seleccionado y, a continuacin, haga clic en Fuente en el men contextual. 5. En el cuadro Remite, escriba el remite correspondiente o utilice el que est preconfigurado. 6. Si desea utilizar una direccin contenida en la libreta de direcciones electrnica instalada en su equipo, haga clic en Insertar direccin Sobres y Etiquetas .

7. Si desea conservar el remite para un uso futuro pero no incluirlo en el sobre actual, active la casilla de verificacin Omitir. 8. Si tiene acceso al franqueo electrnico, por ejemplo, si lo adquiri de un servicio en el World Wide Web, podr agregarlo al sobre. 9. Active la casilla de verificacin Agregar franqueo electrnico. a. Si no tiene instalado ningn programa de franqueo electrnico, Microsoft Word le indicar que instale uno y ofrecer la posibilidad de conectarse al sitio Web Microsoft Office Online. En este sitio, podr obtener ms informacin as como vnculos a otros sitios que ofrecen franqueo electrnico. Para configurar las opciones de los programas de franqueo electrnico instalados en el equipo, haga clic en Propiedades de franqueo electrnico. b. Siga uno de estos procedimientos: Si desea el sobre sin guardarlo para su uso posterior, colquelo en la impresora de la forma indicada en el cuadro Papel y, a continuacin, haga clic en Imprimir. Si desea guardar el sobre para utilizarlo posteriormente, haga clic en Agregar al documento y despus haga clic en el botn de Microsoft Office, haga clic en Guardar como y escriba un nombre para el documento. Word agrega el sobre al documento actual como Pgina 1. Si lo desea, puede utilizar el resto del documento para escribir correspondencia que se almacenar automticamente con el sobre. Para imprimir el sobre, inserte un sobre en la impresora como se indica en el cuadro Alimentacin de la ficha Opciones de impresin del cuadro de dilogo Opciones de sobre, haga clic en Agregar al documento y, por ltimo, haga clic en Imprimir.

Sobres y Etiquetas

NOTA Si desea imprimir el sobre sin imprimir el resto del documento, escriba Pgina 1 en el cuadro de dilogo Imprimir. En la seccin Intervalo de pginas del cuadro de dilogo Imprimir, haga clic en Pginas y, a continuacin, escriba 1 en el cuadro Pginas. Crear etiquetas Para configurar el documento principal de etiquetas, debe hacer coincidir las dimensiones de ese documento con las dimensiones de las etiquetas de las hojas que desea utilizar. 1. Inicie Word. De manera predeterminada se abre un documento en blanco. Djelo abierto. Si lo cierra, no estarn disponibles los comandos del paso siguiente. 2. En la ficha Correspondencia, en el grupo Iniciar Combinar Combinar correspondencia, haga clic en Iniciar correspondencia. 3. Haga clic en Etiquetas. 4. En el cuadro de dilogo Opciones para etiquetas encontrar varias opciones que puede elegir. a. Tipo de impresora que va a utilizar para imprimir las etiquetas b. Fabricante de las hojas de etiquetas c. Nmero que corresponde al nmero de producto indicado en el paquete de hojas de etiquetas El nmero de producto de sus hojas de etiquetas no coincide con ninguna de las opciones incluidas en el cuadro de dilogo Opciones para etiquetas Puede imprimir las etiquetas de todas formas. Simplemente ser necesario personalizar algunos aspectos.

Sobres y Etiquetas

1. Mida las etiquetas de la hoja que tiene y anote las medidas, as como la cantidad de etiquetas que caben en una sola hoja.

2. De clic en aceptar. 1. Seleccione un tipo de etiqueta que tenga un tamao similar al de las que desee utilizar.

Nota: Si no ve el tipo de etiqueta deseado de clic ac

Opciones de Detalles

Vista preliminar de la etiqueta

1.En esta parte modifique las medidas para configurar el tamao de la etiqueta deseado

2. De clic en aceptar.

Sobres y Etiquetas

Word crear un documento que contiene la hoja de etiquetas. Word utiliza una tabla para disponer las etiquetas. Si no ve lneas separando las distintas etiquetas, haga clic en la ficha Presentacin bajo Herramientas de tabla y, a continuacin, en el grupo Tabla, haga clic en Ver lneas de la cuadrcula. Existen 2 formas de crear etiquetas las cuales visualizaremos en el siguiente ejemplo. Pasos para crear 30 etiquetas iguales usando combinacin de correspondencia

Crear etiquetas por medio de combinar Correspondencia

Dirjase a Correspondencia.
1. De clic aqu

Sobres y Etiquetas

Despliegue el men.

1. Seleccione

Paso 1 de 6: En la ventana que se nos muestra a la derecha Seleccione Etiquetas.

1. Seleccione

2. De clic

Sobres y Etiquetas

Paso 2 de 6: Seleccione Documento actual.

1. Seleccione Cambiar el diseo del documento

2. Seleccione opciones de etiquetas para elegir el tamao y cantidad

3. Selecciono la cantidad de ti t

4. Verifico el tamao de las etiquetas

5. Aceptar

Nota: Si no existe el tamao deseado debe de elegir nueva etiqueta para personalizarlo

6. Dar clic en Siguiente

Sobres y Etiquetas

Mostrar cuadricula (Si no se visualiza la cuadricula).


1. Ir a presentacin

2. Seleccione ver cuadrcula

Esta cuadrcula es la que se nos debe de mostrar para trabajar sobre el primer cuadrito que ser nuestra primera etiqueta

Paso 3 de 6: Cree una lista nueva de direcciones.

1. Seleccione

2. De clic

Sobres y Etiquetas

Cree una lista nueva de direcciones.

Nota: Si usted desea crear etiquetas que tengan valores que se modifique debe de crear y modificar la tabla ac, para luego insertar los campos combinados como se realiza en combinar correspondencia

3. Como las etiquetas son iguales vamos a dejar todo igual y damos clic en aceptar

4. Escribo el nombre del archivo 5. Clic en guardar

6. Aceptar

Sobres y Etiquetas

Paso 4 de 6: Diseo etiqueta.

2. Una vez elaborada la etiqueta Presione para que se aplique a los 29 campos restantes

3. Clic en vista previa para eliminar el mensaje de prximo Registro que nos va a aparecer

Nota: En el paso 5 de 6 y 6 de 6 presione solamente siguiente y siguiente.

Resultado Final

Sobres y Etiquetas

Imprimir las etiquetas 1. En la ficha Correspondencia, en el grupo Finalizar, haga clic en Finalizar y combinar y, a continuacin, haga clic en Imprimir documentos. 2. Decida si desea imprimir todo el conjunto de etiquetas, slo la etiqueta que est visible en cada momento, o bien un subconjunto del total de las etiquetas, que se especifica mediante los nmeros de registro.

Cambiar etiquetas individuales 1. En la ficha Correspondencia, en el grupo Finalizar, haga clic en Finalizar y combinar y, a continuacin, haga clic en Editar documentos individuales.

2. Decida si desea editar todo el conjunto de etiquetas, slo la etiqueta que est visible en cada momento, o bien un subconjunto del total de las etiquetas, que se especifica mediante los nmeros de registro. Word guarda las etiquetas que desea editar en un solo archivo.

Sobres y Etiquetas

Pasos para elaborar Etiquetas sin combinar correspondencia. Pasos 1:


1. Selecciono Correspondencia

2. Selecciono etiquetas

Pasos 2 Personalizo mi etiqueta segn el tamao deseado

3. Selecciono la cantidad de ti t

4. Verifico el tamao de las etiquetas

5. Aceptar

Nota: Si no existe el tamao deseado debe de elegir nueva etiqueta para personalizarlo

Sobres y Etiquetas

Pasos 3:

1. Disee la etiqueta: inserte imagen, texto solo en la primera

1. Ingrese a la ficha correspondencia

Paso 4

Paso 5: En este paso se nos crean las etiquetas pero con el comentario Prximo registro el cual puede des configurar la presentacin, por lo que debemos de eliminarlas.

Sobres y Etiquetas

Formas de eliminar el comentario Prximo registro Por medio del Botn Reemplazar Ingreso a la fecha de inicio y doy clic sobre el botn reemplazar.

1. Selecciono la ficha de inicio 2. Selecciono Reemplazar

Escribo en el campo Buscar la palabra Prximo registro y en el campo

Reemplazar con: lo dejo en blanco para que me elimin todas las frases
Prximo registro

1. Cierro 1. Escribo la frase a reemplazar

3. Esta rea debe estar en blanco 2. Damos clic reemplazar todas

Sobres y Etiquetas

Das könnte Ihnen auch gefallen