Sie sind auf Seite 1von 2

El efecto Bauschinger se utiliza para determinar la distribucin de tensiones despus de la deformacin.

Sabes que una aleacin endurecida por precipitacin se deforma, las tensiones internas de la matriz, llamadas tensiones de retorno se oponen a una deformacin posterior en el mismo sentido, pero ayudan si la deformacin se realiza en sentido contrario.

El efecto Bauschinger se refiere a una caracterstica de los materiales donde el estrs del material, caractersticas de las capas modificadas como resultado de la distribucin de la tensin microscpica de la materia. Por ejemplo, un aumento de la resistencia a la fluencia a la traccin se produce a expensas de la resistencia a la fluencia a compresin.

El efecto Bauschinger lleva el nombre del ingeniero alemn Johann Bauschinger.

Si bien el trabajo en frio mas resistencia a la traccin aumenta la resistencia a la traccin, el local inicial de resistencia a la fluencia a la compresin de trabajo en frio despus de resistencia a la traccin se reduce realmente. Cuando mayor es la resistencia a la traccin de trabajo en frio, menor ser la resistencia a la fluencia a compresin.

El efecto Bauschinger esta normalmente asociada con las condiciones en que el lmite elstico de un metal disminuye cuando se cambia la direccin de la tensin. Es un fenmeno general que se encuentra en la mayora de los metales poli cristalinos. El mecanismo bsico para el efecto Bauschinger est relacionado con la estructura de la luxacin en el metal trabajado en frio. Como se produce la deformacin, la dislocacin se acumula en las barreras y producir montn luxacin-ups y los ovillos. Sobre la base de la estructura de trabajo frio, dos tipos de mecanismos se utilizan generalmente para explicar el efecto Bauschinger.

En primer lugar, destaca de nuevo local puede estar presente en el material, que ayudan al movimiento de dislocaciones en la direccin inversa. Por lo tanto, las perturbaciones pueden moverse con facilidad en la direccin inversa y el lmite elstico del metal es mas bajo. El amontonamiento de las dislocaciones en los lmites de grano y los bucles de orowan alrededor de precipitados fuertes son dos fuentes principales de estas tensiones de nuevo.

En segundo lugar, cuando la direccin de la tensin se invierte. Dislocaciones de signo contrario se producir de la misma fuente que produjo el deslizamiento que causan trastornos en la direccin inicial. Dislocaciones con signos opuestos puede atraer y aniquilar uno al otro. Desde el endurecimiento por deformacin est relacionado con un aumento de la densidad de dislocacin, reduciendo el nmero de dislocaciones reduce la fuerza.

El resultado neto es que el lmite elstico para la distensin en la direccin opuesta es menos de lo que sera si la cepa ha continuado en la direccin inicial.

Das könnte Ihnen auch gefallen