Sie sind auf Seite 1von 2

TRATAMIENTO DE FERTILIDAD: CUL ES EL ADECUADO PARA M?

Cuando pensamos por primera vez en quedar embarazada, muchas mujeres creemos que ser algo fcil. Slo tengo que tener sexo, sin proteccin y durante mi ovulacin y todo suceder de inmediato no? Aunque ste puede ser el caso para algunas mujeres, lamentablemente hay otros casos en los que el embarazo no se da rpidamente, y algunas veces, no se da en lo absoluto. Es entonces cuando debemos tomar la decisin de buscar otras opciones, como un tratamiento de fertilidad. En el artculo de hoy te voy a comentar qu tipos de tratamientos son los ms comunes, sus ventajas y efectos. Cundo debo ver a mi mdico? Muchos doctores y especialistas en

fertilidad recomiendan esperar al menos un ao de tratar de concebir naturalmente, antes de considerar tratamientos de fertilidad. Algunos signos de que hay problemas de fertilidad pueden ser la edad de la mujer, problemas de salud en la mujer como una mala dieta o consumo de alguna sustancia nociva, etc. Y en los hombres los problemas de fertilidad se deben a algn problema con el esperma, ya sea que sta presente bajo conteo de espermatozoides, baja movilidad, o bloqueo en los ductos de esperma. Una vez tu mdico haya establecido que necesitas un tratamiento de fertilidad, el siguiente paso es determinar cul sera el mejor para ti. Entre los tratamientos ms comunes hoy en da estn: Drogas de fertilidad: Si tu mdico determina que el problema es que no ests ovulando correctamente, drogas de fertilidad pueden ser la solucin. La ms comn es el citrato de clomifeno, el cual est diseado para estimular la ovulacin. La ventaja es que es una droga relativamente barata y efectiva, logrando resultados en 2 o 3 ciclos menstruales; una desventaja puede ser que debido a la estimulacin de la ovulacin se libere ms de un vulo, resultando en un embarazo mltiple. Hormonas inyectables: Si a los seis meses de tomar el clomifeno no logras concebir, tu mdico puede recomendar inyecciones hormonales. Hay una gran variedad de drogas hormonales disponibles, las cuales han mostrado ser muy efectivas en la estimulacin de la ovulacin. Una ventaja es que han mostrado un alto nmero de casos de embarazos en corto tiempo, y al igual que con el clomifeno, se corre el riesgo de un embarazo mltiple.

Inseminacin intrauterina: La inseminacin intrauterina (IIU) es una opcin popular para una gran variedad de problemas de fertilidad. En ste procedimiento el esperma es colocado directamente en el tero de la mujer cuando esta ovulando. Esto reduce la distancia que el esperma debe recorrer para alcanzar el vulo. La IIU se suele combinar con alguna droga que estimule la ovulacin. La ventaja es que es un procedimiento ms econmico que la FIV, pero las tasas de embarazo son ms bajas. Fertilizacin In Vitro (FIV): La FIV brinda la mayor oportunidad que tienes para quedar embarazada de forma asistida. sta elimina todas las barreras entre el vulo y el esperma al ser combinados en un laboratorio y luego introducidas en la mujer. La ventaja de la FIV es que ofrece una tasa de embarazo de 46% en mujeres menores de 35 aos, y un 10% en mujeres mayores de 40; la desventaja es que es el procedimiento ms costoso actualmente. Para saber cul es el mejor tratamiento de fertilidad para ti, recuerda siempre consultar con tu doctor.

Para ms informacin visita: http://metodosparaquedarembarazada.com/

Das könnte Ihnen auch gefallen