Sie sind auf Seite 1von 12

Acerca de los Cuencos de Canto de Cristal

Nosotros ofrecemos diversos tipos de Cuencos de Canto de Cristal, todos adecuados para diferentes tipos de usos, pero conteniendo las mismas caractersticas bsicas de vibraciones de sanacin y habilidades nicas. Dale clic en uno de los cuencos del men de la derecha para aprender ms acerca de una lnea de productos en especfico.

SONANDO UNA NOTA EN EL UNIVERSO

Escuchar el inquietante sonido de los cuencos de sonido de cristal parece despertar un recuerdo ancestral, tocando la esencia del alma. Cmo podemos explicar qu es esto? Es por el cristal del que estn hechos los cuencos? Es un refrn de los teres? Ser que es nuestra conexin con la fuente de nuestra creacin? Exploremos unas cuantas preguntas. Sin duda alguna, ms preguntas te surgirn, inspirndote en tu propio estudio de la sanacin con sonido y vibraciones. Qu es Sonido? Todo lo que se mueve vibra, desde la ms pequea molcula hasta el universo mismo. Mientras est vibrando, est haciendo algn tipo de sonido. Puede que no percibamos el sonido, pues puede ser menor o superior al umbral de nuestro odo. El odo humano puede escuchar vibraciones de sonido de entre 20 y 20,000 ciclos por segundo, aunque nosotros tambin percibimos el sonido a travs de la conduccin de la piel y los huesos, ingiriendo y consumindolo con el cuerpo completo. Muchas culturas y religiones veneran el sonido tan profundamente como para creer que este llamaba al universo a ser. Para los Hinds, todo era oscuro y silencioso en el universo, hasta que el primer

movimiento en el universo cre el sonido AUM. ste es el tono madre, conteniendo las frecuencias de todos los dems sonidos. Estudios cientficos demuestran que el sonido puede producir cambios en los sistemas autonomicos, inmunes, endcrino y neuropptido. Cada tomo, molcula, clula, glndula, y rgano del cuerpo humano absorbe y emite sonido. El cuerpo entero, as como las ondas de nuestro cerebro en estado relajado, vibra a una frecuencia fundamental de alrededor de 8 ciclos por segundo, literalmente entrenando y sintonizndonos al campo electromagntico bsico de la tierra misma! El antes mencionado Dr. Hans Jenny, un cientfico suizo, transmiti vibraciones a formas fsicas, utilizando arena, limaduras de hierro, y otros materiales, creando una multitud de imgenes caleidoscpicas. Este estudio de los patrones y las formas es llamado cimtica. Muchos cientficos modernos y doctores estn traduciendo este trabajo en la prctica mdica. Mitchell Gaynor, M.D., director de Oncologa Mdica y Medicina Integral del Centro de Prevencin de Cncer Strang-Cornell, y autor del nuevo libro, Sonidos de Sanacin, usos de cuencos de cristal y cuencos Tibetanos en su prctica con pacientes con cncer. l presenta la crnica de un estudio a fondo de la sanacin con sonido y una aproximacin holstica a la sanacin cuerpo-mente. El Dr. Gaynor hace referencia a otros que estn utilizando el sonido para complementar su prctica mdica. Entre ellos se encuentran el M.D. Sir Peter Guy Manners, un ostepata Ingls, que utiliza la terapia cimtica para alcanzar un estado metablico casi-ideal en una clula u rgano y el D.C. Jeffrey Thompson, quien practica la tcnica llamada Terapia de Induccin Snica, utilizando sonidos primordiales y sonidos de la naturaleza para promover la sanacin a nivel celular.

Qu es Msica?
La msica es un sonido organizado. Virtualmente todas las culturas han utilizado los poderes de la msica teraputicamente. Por varios cientos de aos, el rol de la msica se volvi uno de entretenimiento. Solo recientemente el uso del sonido y la msica ha reaparecido como un mondo valioso de sanacin en nuestra cultura occidental. Alguna de la msica ms poderosa no tiene una meloda particularmente placentera. El objetivo de la terapia musical es reducir el estrs y el dolor, promover relajacin profunda, desarrollar auto-consciencia y creatividad, mejorar el aprendizaje, y aclarar los valores personales.

Qu es Color?
Existe ms energa liberada en el Amanecer y Anochecer y los momentos de arcoris que quizs en cualquier otra forma. Ronald P. Beesley, Creative Ethers. El sonido y el color son ambos formas de energa, los cuales vibran. Mientras la vibracin del sonido se vuelve ms alta y ligera, el sonido es transmutado en color. Steven Halpern dio un ejemplo grfico de la relacin sonido/color: vibraciones a 1000 ciclos por segundo son sonidos audibles fcilmente. Si doblas las vibraciones a 2,000 ciclos por segundo, eso es un octavo mayor. Si lo doblas de nuevo a 4,000 ciclos por segundo, eso es otro octavo. Un piano normal abarca un poco ms de siete octavos. Si, hipotticamente, pudisemos extender el teclado del piando otros 35 a 50 octavos ms, al tocar las teclas en el extremo ms alto producirn colores, en vez de sonidos audibles. (Salud Sonar- La Msica y Sonido Que Nos Vuelven Completos, p. 182-183). Una parte interesante de la nota es que si estuvisemos tocando este teclado de alrededor de 35 octavas debajo del sonido audible, estaramos tocando Chi, la energa de la fuerza de la vida!

Qu Son Centros de Energa (chakras)?


As como el universo est compuesto de ruedas giratorias de energa, nosotros tambin, en el ncleo interno, giran siete centros de energa similares a ruedas llamados chakras. Son patrones medibles de actividad electromagntica, centros para la recepcin, asimilacin y transmisin de energas de vida. Cada chakra refleja los aspectos esenciales de conciencia, formando los programas maestros que gobiernan nuestras vidas, amores, aprendizajes e iluminacin. Anodea Judith, en su libro Ruedas de la Vida, entrega un tratado comprensible que es cientfico, cultural, psicolgico, y esotrico. Ella escribe: Los chakras pueden estar abiertos, cerrados o cualquiera de las diversas etapas intermedias. Estos estados pueden ser aspectos bsicos de la personalidad de alguien a travs de lo largo de su vida, o algo que cambia de momento a momento, en respuesta a una situacin. Un chakra daado puede ser incapaz de cambiar su estado fcilmente, estando atascado ya sea en un estado abierto o cerrado. Entonces el chakra necesita sanar, destapando y removiendo lo que sea que lo est bloqueando. p.23 los siete chakras principales estn todos interrelacionados inseparablemente. Un bloqueo en el funcionamiento de uno de los chakras puede afectar la actividad del de arriba o del de debajo de ste. Por ejemplo, uno puede tener problemas con el poder personal (tercer chakra) debido a un bloqueo en la comunicacin (quinto chakra) o viceversa. O quizs el problema real se base en su corazn (cuarto chakra) y slo se manifieste en estas reas porque est enterrado muy profundamente. Al examinar el Sistema terico como un todo y aplicndolo en tu sistema (en minsculas) como ocurre desigualmente dentro de ti, uno aprende a ordenar estas sutilezas y patrones y realizar mejoras de uno mismo segn sus metas. p.25 Existen ocasiones en las que deseamos que nuestros chakras estuviesen abiertos, cuando estamos recibiendo informacin o sanando. Tambin

hay veces, como cuando estamos en el trfico, en que queremos que estn cerradas! El color es sonido visible, y el sonido es color auditivo. Ambos luz y sonido afectan los chakras, especialmente cuando se utilizan en conjunto. Cada uno de los centros de energa est asociado con un tono especfico de la escala musical y con un color en especfico. El rojo, el color que vibra ms lento, corresponde al chakra raz. Los colores siguen una progresin del arcoris, con el violeta como la ms alta vibracin, correspondiendo al chakra de la coronilla. A continuacin una tabla sencilla de los chakras, colores y notas segn corresponden.
Centro Ubicacin Energtico 1ero Raz Base de la columna Elemento Tierra Agua Fuego Aire Sonido Luz Dificultades Necesidades fsicas Sexualidad, emociones Poder, vitalidad Amor Comunicacin Intuicin Derecho a A Tener A Sentir A Actuar A Amar A Hablar A Ver Color Rojo Naranja Amarillo Verde Azul Indigo Violeta Nota C D E F G A B

2do Sacral Abdomen bajo 3ero Plexo Solar 4to Corazn 5to Garganta Plexo Solar Corazn Garganta

6to Tercer Entrecejo Ojo 7mo Coronilla

Punta de Pensamiento Entendimiento A Saber la Cabeza

Qu es Sanacin?
Sanacin es el estado de entrar en equilibrio o armona con nuestro propsito superior. Steven Halpern, compositor de msica sanadora declara: Nuestros cuerpos estn pre-programados genticamente para ser instrumentos auto-sanadores si les damos la oportunidad En mi opinin, cierta msica sana al asistir al cuerpo para entrar en su estado natural de balance y armona. En este estado de investigacin y desarrollo, es ambos polticamente incorrecto y legalmente irresponsable establecer que una seleccin de msica especfica sanar una enfermedad fsica en especfico. El comn denominador en la gran mayora de los aprendizajes reconoce que el cuerpo se sana a s mismo ms efectivamente en un estado de profunda relajacin. Utilizar la msica para evocar la respuesta de relajacin es una de las maneras ms simples y ms efectivas de todas pero debes de elegir la msica correcta nuestras respuestas a la msica son mucho ms complejas, sutiles y lejos de alcanzar que imaginamos. (Notas de Sonido, www.innerpeacemusic.com) El Dr. Larry Dossey, bien conocido por sus estudios sobre sanacin con la oracin, resalta las caractersticas principales de los sanadores al declarar que estos hacen uso de un estado meditativo de conciencia, de oracin, adoptando una actitud desapasionada, amorosa, y compasiva hacia la persona en necesidad. Ellos van ms all del autosentir individual unidos unos con otros y con el Todo. Ellos tienen una cuidado y empata inmensos por la persona que necesita la sanacin. Durante este estado, el sanador ms a menudo no se considera a s mismo o misma como fuente de la sanacin, sino solo un canal por el cual la sanacin fluye desde una fuerza superior. (Healing Words, p.198)

Qu es Sanacin con Sonidos?


Cuando un rgano o parte del cuerpo est saludable, crea una frecuencia natural resonante en armona con el resto del cuerpo. Cuando la vibracin de una parte del cuerpo est fuera de armona, tenemos un mal-estar. Con mal-estar, un patrn de sonido diferente se establece en la parte afectada del cuerpo. Cuando el sonido es proyectado en el rea del mal-estar, los patrones armnicos correctos se restablecen. Existen muchos mtodos de sanacin con sonido. Mantras y cantos han sido utilizados por miles de aos. Muchos instrumentos acsticos son utilizados en una variedad de maneras para efectuar el cambio. La voz humana es tal vez el instrumento musical ms poderoso. Fabien Maman, en su libro El Rol de la Msica en el Siglo Venti-Uno, da dramticas cuentas de los efectos del sonido en clulas cancerosas, utilizando varios instrumentos acsticos y notas, as como la voz humana. l ha incorporado el uso del sonido, color y movimiento en su trabajo, direccionando los cuerpos sutiles, donde el mal-estar es creado.

Qu es el Cristal?
Los cristales son agua fosilizada, formada cuando el agua se combina con un elemento bajo ciertas condiciones de presin, temperatura y energa. Como cristal, el elemento es capaz de expresarse s mismo como un ser ms unificado y ordenado. La arena silica, combinada con el agua se vuelve cristal de cuarzo. Los cristales de cuarzo tienen muchas propiedades fsicas. Estos amplifican, transforman, tienden, enfocan, y transfieren energa. Vemos los

resultados en micrfonos, equipo de radio y televisin, relojes, herramientas lser, y computadoras por nombrar unas cuantas. Nuestros cuerpos, tambin, son cristalinos en estructura. Cuando se trabaja con cristales, puede haber profundos efectos en los rganos, tejidos, y clulas, as como los sistemas circulatorios, endcrinos y metablicos. Los pensamientos son formas de energa. Cuando la energa del pensamiento interacta con un cristal, esos pensamientos son cambiados a formas ms armoniosas, las cuales cambian las frecuencias de las ondas cerebrales, mostrando las posibles alteraciones en la conciencia. Entonces, el poder de la intencin positiva o afirmacin combinada con el uso de los cristales provee resultados notablemente sanadores.

Qu son los Cuencos de Cristal?


Los cuencos de cristal estn hechos de 99.992% cuarzo puro molido y calentado a cerca de 4000 grados en un temple centrfugo. Estos estn disponibles en cuencos claros o escarchados en una variedad de tamaos, que van de 6 a 24 pulgadas de dimetro. Los cuencos emiten una resonancia poderosa, pura. Los cuencos ms grandes son mucho ms reverberantes, con un tono ms persistente, simplemente por su tamao y cantidad de cristal. Los cuencos claros, un poco ms caros, estn ms disponibles en tamaos ms pequeos. El tamao del cuenco no determina necesariamente su nota, aunque los cuencos ms grandes suenen octavas y notas ms bajas. Cada cuenco es probado con tecnologa digital para identificar su sonido. Uno tendr la sensacin de cul tono se siente ms congruente con las necesidades o deseos individuales. Las notas, C, DE, F, G, A, B

corresponden con la energa de los centros energticos o chakras de uno mismo. Algunos cuencos se armonizan con otros cuencos, y cuando ambos se tocan simultneamente, el efecto es exquisito y sinrgico.

Qu es Intencin?
As como las formas de los pensamientos son energa, la intencin con la que uno se acerca al trabajo de sanacin es de suma importancia. La intencin es un pensamiento claramente formado, una oracin de peticiones, y es el verdadero sanador. Desde luego, la intencin en grupo es an ms poderosa. Jonathan Goldman, en una carta a Renee Brodie, escribe: Quizs porque todos somos seres vibratorios nicos, todos nuestros chakras pueden resonar a diferentes frecuencias, segn nuestro nivel de desarrollo (fsico, emocional, mental y espiritual) y nuestra intencin. De hecho, parece que si nuestra intencin es lo suficientemente clara, podemos equilibrar o activar chakras solo con la intencin. As, cualquier sonido puede ser til para la resonancia de los chakras cuando se conjuga con la intencin clara. Esto puede aplicar para un nmero de sistemas existentes que utilizan diferentes notas para los chakras y que funcionan. Se dice que los cuencos Tibetanos estn forjados con una oracin en cada soplo del martillo, infusionndolos con un milln de oraciones de intencin pura por el ms alto beneficio. Los cuencos de cristal, tambin, conteniendo las cualidades de amplificacin, almacn, transferencia, y transformacin, son herramientas poderosas en

efectuar el cambio en la vida propia. Es importante aproximarse al uso del cuenco con una reverencia por el potencial contenido al combinar la intencin con las propiedades del cristal.

Cmo Utilizar un Cuenco Cantante?


Uno debe aclarar el cuenco, utilizando cualesquiera mtodos que se utilizan para aclarar otros cristales. Una invocacin al inicio de la sesin ayuda a crear un espacio sagrado y afirma la intencin. Utilizar los cuencos en conjunto con la voz y otros instrumentos es dinmico y muy efectivo. Fabien Maman, en Healing With Sound, Color and Movement, p.69 sugiere preparar los cuencos en quintos armnicos para la sanacin en los cuerpos sutiles como se ilustra abajo:

Renee Brodie, quien utiliza cuencos de cristal y terapia de colores en su prctica de sanacin es la autora del libro The Healing Tones of Crystal Bowls, 1996. Ella ha estudiado exhaustivamente y hace referencia a la historia as como a la investigacin lder sobre terapia de sonido y color. Ella ofrece diversas sugerencias al utilizar los cuencos de cristal. Tambin ha creado un CD y una cinta auditiva titulada The Healing Tones of Crystal Bowls: A Journey Through The Chakras To Heal Yourself With Sound and Colour. Ofrece muchas sugerencias para el uso de los cuencos. Los mazos de goma de pelota o las varitas cubiertas de piel son utilizadas para hacer sonar los cuencos. El efecto de cada uno es diferente, y la preferencia personal determinar la eleccin. Uno deber golpear el exterior del cuenco, en una posicin perpendicular, dejando cerca de la mitad de distancia del mazo a la superficie del cuenco cerca del top rim, despus siga el sonido alrededor del cuenco, con el mazo o las varitas en contrareloj para intenciones especficas, mientras los dems prefieren un movimiento en sentido a las manecillas del reloj, o una combinacin.

PRECAUCIONES
No existen sugerencias mdicas acerca del uso de los cuencos de cristal para reemplazar la necesidad de una asesora mdica. Si usted experimenta cualquier problema de salud, siempre deber consultar a su mdico. No coloque la cabeza de una persona dentro del cuenco de cristal mientras lo toque.

No le pegue o toque el cuenco muy fuertemente, especialmente cuando est cerca de la cabeza de una persona. Coloque los cuencos al menos a 12 pulgadas de distancia, o la vibracin puede quebrar un cuenco. Los cuencos tambin pueden quebrarse si varios se estn tocando en la misma habitacin. Algunos han notado incomodidad o dolor si tienen broches metlicos o uniones de acero inoxidable. Pregunte antes de hacer sonar el cuenco. Djenos recordar que a pesar de todas las apariencias externas, la msica parecer acabarse tan pronto como el ltimo acorde suene y los asistentes se hayan dispersado, este no es el caso. Tambin ha sido creado en un plan sutil y permanece como una flor exquisita cernida sobre el santuario. Ninguna vibracin musical se pierden para siempre, aunque se hayan dispersado, seguirn vibrando a travs del cosmos por la eternidad, porque los efectos sutiles del sonido permanecen despus de que el sonido audible se muere, as que cualquiera de los resultados son de alta-duracin. The Healing Tones of Crystal Bowls, Renee Brodie, p. 48 Preparado por Sarah Rose, C1999 Golden Octave

Das könnte Ihnen auch gefallen