Sie sind auf Seite 1von 3

TRABAJO PRACTICO 3er.

Proyecto de investigacin Parte practica: 1)El tema especifico dentro del rea temtica es la Risa y su poder curativo. 2) El problema de la investigacin es que sonrer alegremente puede cambiar la qumica de la sangre, as como proteger al organismo contra la enfermedad y la depresin . El objetivo del trabajo es analizar las caractersticas de la risa, determinar que cambios qumicos se dan en el cuerpo, relacionarlo con problemticas psquicas como la depresin y luego exponer los resultados de la investigacin a la comunidad educativa. 3)Eleg este tema porque me parecio un tema interesante, entretenido y atrapante. Considero que es un tema que pocas personas saben, y al exponerlo podra llegar a ensearles algo nuevo a muchas personas. 4)En primer lugar, buscare bibliografa del tema y elegir dos principales para basarme en su informacin a la hora de elaborar el trabajo. Por otro lado, implementare un poco de practica al proyecto, realizando una observacin en hospitales de Buenos. De esta manera, lo incorporare al trabajo, destacando los casos en donde la risa actu como poder curativo. 5) Titulo : La risa, remedio infalible ndice: -Introduccin -Marco terico -Desarrollo: - La risa - La risa en el mbito teraputico - Observacion -Conclusin -Anexos -Bibliografa Parte terica: 1)La operalizacin sobre el Universo de estudio significa seleccionar una muestra. Al seleccionar una muestra se hace un corte en nuestro Universo de estudio. Nos dedicaremos a contrastar nuestra hiptesis en un sector de nuestro universo. Si nuestra hipo tesis sale airosa de la

contrastacion, se ha corroborado para nuestra muestra. A partir de all, generalizaremos la conclusin obtenida por el resto de los componentes del Universo que no integra la muestra.

2)Las fichas bibliogrficas son las que registran los datos de una obra. Existen dos tipos de fichas: fichas bibliogrficas y fichas de citas. Las fichas bibliogrficas contienen una sntesis del texto o parte de el, adems de los datos. El investigador redacta la sntesis y puede incluir alguna cita textual, que deber escribirse entre comillas. Este tipo de fichas resulta til para realizar un relevamiento bibliogrfico. Fichas de citas: Ejemplo: Morales, Marta, Un nuevo estudio confirma que la risa mejora la salud, Sbado, 13 de Mayo 2006. Disponible en http://www.tendencias21.net/Un-nuevo-estudio-confirma-que-la-risamejora-la-salud_a996.html El sistema inmunolgico tambin mejora con las sonrisas, que tambin ayudan a frenar las enfermedades cardiacas, debido a que, cuando una persona sonre se suceden una serie de cambios en su psicologa, que permanecen durante un largo periodo de tiempo. El estudio, liderado por el investigador Lee Berk, ha demostrado que los cambios producidos por la sonrisa tienen lugar en el nivel qumico del cuerpo y que provoca que el individuo sienta cierto bienestar fsico durante ms o menos 24 horas. Anteriores estudios haban demostrado que el hecho de ver un vdeo divertido poda reducir los sntomas de estrs crnico, responsables de la reduccin de las respuestas inmunitarias, en especial las relacionadas con las defensas anti-virus y anti-tumorales. Fichas de lectura o sntesis: Ejemplo: McGrath, Robert, Por que la risa es buena para la salud? . (Online) Consulta : 29/10/2012 . Disponible en http://www.muyinteresante.es/ipor-que-la-risa-es-buena-para-la-salud El autor explica de qu manera la risa influye en el cuerpo humano, analizando que rer es beneficioso para la salud por varios motivos. Por un lado, porque el humor reduce las hormonas del estrs. Sin olvidar que al rernos aumentan los niveles de endorfinas, el anestsico natural del cuerpo. Una carcajada intensa aumenta el ritmo cardaco, estimula al sistema inmune, potencia el estado de alerta y nos hace ejercitar los msculos.

Mc Grath explica tambin, que incluso despus de "echar unas risas" el organismo sigue notando sus efectos. Este recomienda 30 minutos diarios de ejercicio y 15 de humor. Tras rernos, hay un breve perodo durante el cual la presin sangunea baja y el corazn se desacelera.

Das könnte Ihnen auch gefallen