Sie sind auf Seite 1von 5

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD NOMBRE: SIPION CARDENAS BREYSI ISAMAR PROFESORA: TORRES CECLEN CARMEN CECILIA

FACULTALD: EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA: EDUCACION INICIAL CICLO: III AO:

2012

INTRODUCCIN

LA INTERACTIVIDAD

COMPONENTES Los procesos de comunicacin en el aprendizaje abierto y a distancia, la teora desarrollada sobre educacin no presencial ha prestado escasa atencin a la teora de la comunicacin.

CARACTERSTICAS Interaccin bidireccional. Transmite tanto los mensajes del emisor como las respuestas.

Intencin comunicativa Emisor Codificacin Mensaje Canal Decodificacin Receptor Ruido Realimentacin Entre los elementos que lo caracterizan se identifican los siguientes:

Interaccin interpersonal. Tambin son personalizables, facilitando el intercambio y la comunicacin interpersonal. A travs del correo electrnico.

Hipermedia. El entorno combina el hipertexto con los multimedia de manera digital presentada en diferentes formatos

Navegacin en red. El proceso de decisin de movimientos del usuario en su exploracin por la red

Telepresencia. Se debe a las sensaciones a las que da lugar la participacin en el entorno hipermedia.

Interaccin con el equipo y los contenidos. A travs de bsquedas en bases de datos, simulaciones por ordenador.

APRENDIZAJE: Es el proceso mediante el cual se comunican o transmiten conocimientos especiales generales sobre una materia.

ENSEANZA: atravez del tiempo la enseanza ha tenido dos posturas.

Enseanza cientfica o moderna que se basa en el cuestionamiento de lo se ensea llegando a tener un progresivo avance para la humanidad.

Enseanza clsica que se basaba en la repeticin fiel de lo que el profesor deca sin cuestionamientos

TEORIAS
CONSTRUCTIVISMO

CONDUCTISMO COGNITIVISMO

Consideramos un escenario de aprendizaje como un conjunto de actividades, recursos y mtodos que refleja una unidad de aprendizaje o leccin.

BLENDER LEARNING: consiste en un proceso docente semipresencial; significa que un curso dictado.

M-LEARNIG: se denomina aprendizaje electrnico mvil, en ingls, m-learning, es una metodologa de enseanza y aprendizaje. E-LEARNING: es un sistema de educacin a distancia en el que se integra el uso de las tecnologas de la informacin y otros elementos pedaggicos.

Las Redes son formas de interaccin social, definida como un intercambio dinmico entre personas en contextos de complejidad, en las redes sociales en Internet.

Las comunidades virtuales: debemos focalizar en las comunidades virtuales de aprendizaje y las comunidades virtuales de prctica como gneros ms especficos para los entornos acadmicos y educativos.

Las redes sociales: Las tecnologas de la informacin y las comunicaciones forman parte, cada vez ms, del entorno generacional en el que se mueven.

Das könnte Ihnen auch gefallen