Sie sind auf Seite 1von 3

Tareas de diseo: 1. Realizar croquis en 2D, con detalles en cada vista y seccionados. Sistema de alimentacin de arena: 1. Depsito.

Croquis Con cuadro de seleccin por ratio. 2. Tubera flexible. Croquis Con cuadro de seleccin por ratio. 3. Boquilla. El croquis indicando que va segn norma y dando el ejemplo de ratio de comparacin. 4. Mecanismo de ajuste de la boquilla. Croquis y seleccin por ratio. Sistema de transmisin: 1. Motor elctrico. Elegir el motor elctrico de 1Hp para hacer sus curvas segn su placa. 2. Reductor de velocidad: Con cuadro de seleccin (de la caja de engranajes) por ratio y croquis. 3. Ejes de entrada y salida de la caja de velocidad. Indicar en el croquis los chaveteros y secciones del eje que va al volante y la forma de acople con el motor a la caja. 4. Circuito elctrico de potencia y mando del motor. Este es un solo dibujo pero con los smbolos segn estndar. 5. Variador de velocidad del motor. Dibujar con smbolos segn estndar. Sistema de sujecin y aplicacin de fuerza. 1. Portaprobeta. Croquis en 2D y mtodo del ratio. 2. Aplicador de carga. Croquis en 2D y mtodo del ratio. 3. Guas de los cables. Croquis en 2D- Segn la distribucin de la carcasa. Estructura con perfiles L o cuadrados. 1. Distribucin de los perfiles segn los sistemas. Croquis en 2D con mtodo del ratio (para forma y pefil). 2. Planchas para cubrir la mquina y conducir la arena. Croquis del canal conductor de arena. CLCULO (DE AQU EN ADELANTE TODOS LOS DIBUJOS SE REALIZARN EN SOLIDWORK o ACAD, si nos pide croquis de esto se sacan vistas y se calcan) Sistema de alimentacin de arena: 5. Depsito.

6. 7. 8.

1.

2.

3.

4.

5.

1.

2.

3.

Dimensiones y espesor de la plancha Tubera flexible. Longitud, dimetro y material. Boquilla. Indicar segn la norma. Mecanismo de ajuste de la boquilla. Indicar material y medidas. Sistema de transmisin: Motor elctrico. Realizar la curva Torque (o potencia) Vs rpm para ver segn el torque (la potencia) necesario y a que RPMs estara y as ver que reduccin tendr que tener la caja de engranajes. Reductor de velocidad: Material de la caja de los engranajes. Material de los engranajes. Con la reduccin hallada ver las dimensiones de los dos pares de engranajes que se usarn. Hacer el clculo de diseo a fatiga de los engranajes. Seleccionar los rodamientos. Dibujar cmo irn sujetados los rodamientos. Ejes de entrada y salida de la caja de velocidad. Seleccionar el material de los ejes. Con la configuracin anterior hacer el clculo segn flexin y fatiga de los ejes. Seleccionar el acoplador del motor al eje de entrada de la caja. Circuito elctrico de potencia y mando del motor. Segn el dibujo hecho seleccionar de catlogos los elementos y el cableado (longitud y dimetro). Variador de velocidad del motor. Seleccionar las resistencias y cables. Sistema de sujecin y aplicacin de fuerza. Portaprobeta. Material. Dibujar con dimensiones. Aplicador de carga. Material. Dibujar con dimensiones. Guas de los cables. Elegir cables y las guas.

Estructura con perfiles L o cuadrados. 1. Distribucin de los perfiles segn los sistemas. Dibujar con dimensiones reales. 2. Planchas para cubrir la mquina y conducir la arena. Dibujar con dimensiones reales.

AL FINAL SE ENSAMBLAR EL SOLIDO Y SE HAR EL INFORME DEL CONCEPTO Y LA CONFIGURACIN. SE DEJAR LISTO PARA SACAR PLANOS.

Das könnte Ihnen auch gefallen