Sie sind auf Seite 1von 5

GOOGLE DRIVE vs SKYDRIVE

Autor: Luis Fernando Quinchuela En esta ocasin vamos a determinar cual de los dos programas es el que tiene mejor desempeo en el internet comencemos con SkyDrive es un programa muy bueno y a mi parecer es mejor ya que es una herramienta muy til que nos permite almacenar de una forma muy amplia la informacin obtenida y se puede tranquilamente compartir con las dems personas trabajos, fotos y muchas cosas mas incluso las personas tienen la posibilidad de editar el contenido. Tiene una capacidad de almacenamiento hasta las 25GB con esta capacidad de almacenamiento podramos dejar de lado la flash memory. Por otro lado esta Google Drive, es una herramienta tambin demasiado til para nuestro estudio ya que nos permite crear y compartir lo que son dibujos, formularios, hojas de calculo, presentaciones tambin podrn adjuntar tems almacenados en los

correos de Gmail, entre otros tambin pueden almacenar una sin numero de datos
adems de ser un buen respaldo para documentos personales y esta plataforma nos permite comenzar con una capacidad de almacenamiento de 5GB, se puede llegar a obtener una capacidad de almacenamiento hasta de 20GB con esto ambas plataformas virtuales ofrecen la posibilidad de mejorar la comunicacin y el correcto uso de la internet.

SKYDRIVE
SkyDrive es probablemente uno de los servicios ms populares de Windows Live Hotmail, sus funciones, ampliamente mejoradas con el nuevo sistema de correo electrnico le han valido una serie de valoraciones positivas, entre las que destacan por ejemplo la capacidad de almacenamiento y la posibilidad de compartir archivos por la va directa; en ese sentido la capacidad de este servicio de Hotmail alcanza actualmente los 25GB.

El funcionamiento prctico de este servicio le ha llevado a formularse como una gran opcin de almacenamiento, clasificacin y control de archivos; basta con arrastrar los archivos hasta la herramienta y de inmediato se puede comenzar a crear carpetas, generar permisos e invitar a nuevos contactos.

SkyDrive, es una herramienta muy til, pues no slo permite hacer copias de seguridad en lnea (las cuales poseen una URL exclusiva, por lo cual son fciles de compartir), sino que tambin compartir aquellos que sustancialmente al ser muy pesados carecen de la posibilidad de ser enviados; asimismo SkyDrive se sincroniza muy bien con otros servicios de correo Hotmail; como por ejemplo Windows Live Fotos, lo que facilita almacenar, compartir fotos online o incluso solicitar que se impriman; lo cual hace a los usuarios totalmente dueos de su propio universo virtual. (Osma, 2009)

GOOGLE DRIVE
La promesa eterna de un servicio de alojamiento en la nube por parte de Google dej de serlo para convertirse en una realidad. Luego de muchas especulaciones y un sinfn de rumores, la Gran G dio a conocer Google Drive, la nueva criatura con la que apuesta una vez ms al almacenamiento de contenidos en la Web. Bsicamente, Google Drive es un servicio de alojamiento de contenidos en lnea. Ello significa que podrs subir todo tipo de ficheros a un espacio personal en la Web para luego poder acceder a los mismos a travs de cualquier PC o mvil. Para ello, solo debers acceder a Google Drive desde cualquier navegador. Asimismo, es importante remarcar que este servicio tambin posibilita

la sincronizacin de todos los materiales almacenados all con el resto de los dispositivos que acceden al espacio. Esto quiere decir que si tienes un documento, por ejemplo, y lo modificas en tu computadora, todos los cambios realizados sern replicados en las versiones online. As, siempre dispondrs de las ltimas versiones de tus archivos, sin importar desde dnde los modifiques o desde dnde accedas. (Acha, 2011) La plataforma, adems de ser un buen sistema de respaldo para documentos personales, se presenta como una opcin bastante interesante para las empresas, desde el momento en que Google ha pensado en funcionalidades que son propias de su uso en negocios. Cuenta con herramientas de administracin centralizadas, a las que se accede desde el panel de control, que facilitan las tareas de aadir o eliminar almacenamiento para usuarios especficos o para grupos de ellos. Mientras tanto, los archivos se transmiten de forma cifrada entre el navegador del usuario y el servidor, aumentando la seguridad de los datos transferidos. (Rodriguez, 2002)

Como en la mayora de las plataformas de Cloud Computing, los datos almacenados se replican en varios servidores a la vez, permitiendo que, en el caso de fallo de alguno de los servidores, los archivos estn siempre disponibles. Es posible comprar bloques de 20Gb de almacenamiento, cuando la cuota actual se cope, y as llegar hasta los 16TB. Experiencia que sin duda proporciona niveles de almacenamiento en la nube difciles de superar por la competencia. Drive permite a las personas compartir documentos como fotografas en Google+, y pronto se podrn adjuntar items almacenados en los correos de Gmail. Para estas funciones, se ofrecen aplicaciones para PC y para dispositivos mviles con sistema operativo Android. Google promete novedades con su nuevo producto Drive. Desde ya estn ofreciendo algunas aplicaciones en su tienda Chrome Web Store que permitir utilizar otras funcionalidades atadas a este producto, como el envo de fax, editar videos online e incluso crear simulaciones de sitios web para compartirlas pblicamente. Estas y otras funciones interesantes para diferentes tipos de negocio deberan estar disponibles al pblico dentro de las siguientes semanas.

Bibliografa
Acha, A. (18 de Abril de 2011). www.blogmp3.es. Recuperado el 04 de Noviembre de 2012, de http://blog.mp3.es/google-drive-almacenamiento-archivos-online/ Osma, D. (16 de Enero de 2009). www.monografias.com. Recuperado el 03 de Noviembre de 2012, de http://www.monografias.com Rodriguez, A. (11 de Diciembre de 2002). www.noisoboy.com. Recuperado el 03 de Noviembre de 2012, de http://www.noisiboy.com

Das könnte Ihnen auch gefallen