Sie sind auf Seite 1von 2

FSICA 1 BACHILLERATO EJERCICIOS DE CINEMTICA. Clculo diferencial.

1. La ecuacin vectorial del movimiento de una partcula materiales = t3 i + t j + k en unidades del SI. Halla: a. Ecuaciones paramtricas b. La ecuacin de la trayectoria. c. La posicin de la partcula en los instantes t = 0 s y t = 2 s d. Desplazamiento que realiza entre los instantes anteriores e. Velocidad media en el citado intervalo f. Velocidad instantnea g. Velocidad en los instantes del apartado b h. Aceleracin media en el citado intervalo i. Aceleracin instantnea j. Aceleracin instantnea en el instante t = 1 s k. Componentes intrnsecas de la aceleracin en t = 1 s l. Vector de posicin y radio de curvatura en t = 1 s. 2. Se resolver otro ejercicio idntico partiendo de las ecuaciones paramtricas: x = sen 2t, y = cos 2t, z = 4 (para los instantes t = 0 y t = s). En este caso los apartados j, k, l se harn para t = s.

3. Sea el vector r i t 2 j 8t k el vector de posicin de una partcula material. Calcula: a. El vector de posicin para t =1 y su mdulo. b. Vector velocidad y su mdulo. c. Velocidad media entre los instantes t =1s y t = 3 s y su mdulo. d. dem que en el apartado anterior pero con la aceleracin. e. Componentes intrnsecas de la aceleracin y radio de curvatura para t =1 s. 4. Sea el vector r 2ti t 2 j 4k el vector de posicin de una partcula material. Calcula: a. Las ecuaciones paramtricas del movimiento. b. El vector de posicin para t =1 y su mdulo c. Vector desplazamiento entre los instantes t =1s y t =2s y su mdulo d. Vector velocidad y su mdulo e. Velocidad media entre los instantes t =1 s y t =2s y su mdulo f. Lo mismo que en el apartado anterior pero con la aceleracin g. Componentes intrnsecas de la aceleracin y radio de curvatura para t =1s
5. Las ecuaciones paramtricas del movimiento de una partcula son: x = t 2; y = t4 + 3; Calcula: a. Ecuacin vectorial del movimiento b. Ecuacin de la trayectoria c. Vector de posicin d. Velocidad para t =1 s e. Aceleracin para t =1s f. Componentes intrnsecas de la aceleracin y radio de curvatura para t =1 s. z = 1.

6. Las ecuaciones paramtricas del movimiento de una partcula son: x = t2; y = t2 + 4; Calcula: a. Ecuacin de la trayectoria. b. Posicin de la partcula en el instante t=0 y en el instante t=1 c. Vector desplazamiento en ese intervalo de tiempo. d. Velocidad media y velocidad instantnea e. Aceleracin media y aceleracin instantnea. f. Componentes intrnsecas de la aceleracin.

z = 2.

7. Las ecuaciones paramtricas del movimiento de una partcula son: x = t2; y = t4; z = 3. Calcula: a. Ecuacin de la trayectoria. b. Vector desplazamiento en ese intervalo de tiempo. c. Velocidad instantnea d. Aceleracin instantnea. e. Componentes intrnsecas de la aceleracin y radio de curvatura en el instante t=1.
8. Sea el vector r t 2 i 4 tj t 3 k el vector de posicin de una partcula material. Calcula: a. Las ecuaciones paramtricas del movimiento. b. La ecuacin de la trayectoria c. El vector de posicin para t =1 y su mdulo d. Vector desplazamiento entre los instantes t =1s y t =2s y su mdulo e. Vector velocidad y su mdulo f. Velocidad media entre los instantes t =1 s y t =2s y su mdulo g. Lo mismo que en el apartado anterior pero con la aceleracin h. Componentes intrnsecas de la aceleracin y radio de curvatura para t =1s

Das könnte Ihnen auch gefallen