Sie sind auf Seite 1von 2

INSTRUCTIVO PARA EL EXAMEN DE DIAGNSTICO MATEMTICO (DM)

INTRODUCCIN:

El examen de Diagnstico Matemtico (DM) es una prueba con la cual se intenta evaluar los conocimientos en matemtica, especficamente en el rea de lgebra, a diferencia de la prueba de PAA (Prueba de Aptitud Acadmica), ms enfocada a valuar potencialidades. Esta prueba forma parte del proceso de admisin en la Facultad de Ciencias Econmicas. El propsito de este folleto es proporcionarle informacin bsica que consideramos puede ayudarle a tomar con un mayor grado de confianza el examen de Diagnstico Matemtico (DM). En este folleto encontrar una descripcin general del examen de diagnstico, una bibliografa sugerida y una lista de temas. EL EXAMEN DE DIAGNSTICO MATEMTICO (DM): El examen de DM es una prueba de seleccin mltiple, que consta de 25 preguntas. Para cada pregunta hay 5 (cinco) posibles respuestas. Las respuestas debern escribirse a lpiz, nicamente, en la tarjeta proporcionada para el efecto. En el examen NO deber hacer anotaciones: para eso se le entregarn hojas en blanco, donde podr hacer sus clculos, que deber entregar con el examen, pero no se tomarn en cuenta a la hora de calificar. Durante el examen: no se permiten calculadoras. el tiempo para resolverlo es de 75 minutos. Las preguntas estn agrupadas por temas. El examen se concentra en aquellos que consideramos imprescindibles para tener una buena base en matemtica, los cuales le permitirn comprender adecuadamente los temas a tratar en los cursos que lo requieran. De acuerdo con las polticas de la Facultad de Ciencias Econmicas y al Reglamento de la Universidad, copiar en el examen ser razn suficiente para rechazar al candidato. PONDERACIN: Las respuestas sern calificadas igual: con 4 (cuatro) puntos las correctas y 0 (cero) puntos las incorrectas. No habr puntos por procedimiento. No se penalizan respuestas correctas por incorrectas.

TEMAS: A continuacin se presenta la lista de temas que se evalan en el examen de DM. Tema 1 Operaciones Aritmticas Agrupadas Operaciones con Fracciones Aritmticas Objetivo Evaluar el conocimiento de la jerarqua de las operaciones aritmticas (suma, resta, multiplicacin y divisin). Evaluar el conocimiento de las operaciones con fracciones aritmticas (suma, resta, multiplicacin, divisin, denominador comn, etc.). Evaluar el conocimiento de las operaciones de suma y resta de expresiones algebraicas.

Suma y Resta de Expresiones Algebraicas

Multiplicacin y Divisin de Expresiones Algebraicas Factorizacin de Expresiones Algebraicas

Evaluar el conocimiento de las operaciones de multiplicacin y divisin de expresiones algebraicas.

Evaluar el conocimiento de los principales casos de factorizacin

Operaciones con Fracciones Algebraicas Exponentes y Radicales Sistemas de Ecuaciones Ecuaciones de rectas Ecuaciones Simultneas

Evaluar el conocimiento de las operaciones con fracciones algebraicas, mediante factorizacin y simplificacin. Evaluar el conocimiento de las operaciones con exponentes y radicales (suma, resta, multiplicacin y divisin) y simplificacin. Evaluar el conocimiento del uso de los sistemas de ecuaciones lineales para solucin de problemas.

BIBLIOGRAFA SUGERIDA: 1 2 3 4 5 Angel, Allen R. lgebra Elemental Prentice Hall Hispanoamericana, S.A. Tercera edicin, 1994. Baldor, Aurelio lgebra Publicaciones Cultural, S.A. de C.V. Primera edicin, 1983 (1992). Gobran, Alfonso lgebra Elemental. Grupo Editorial Iberioamerica Harla. Primera edicin, 1990. Lehmann, Charles H. lgebra Limusa. Primera edicin, 1964 (1992). Gustafson, David R. y Frisk. Peter D. lgebra Intermedia Cengage Learning

Das könnte Ihnen auch gefallen