Sie sind auf Seite 1von 2

11/4/2012 Trimestre 4

Estudios para Lderes Celulares CVV


Por Carlos Rincn

Derrotando el Espritu de Tobas

Texto: Nehemas 13:1-14


Hoy Vamos a Aprender:
Principios para tener una conquista completa en contra del espritu de Tobas. Derrotar toda influencia en la vida de sus discpulos.

Propsito: Descubrir en qu consiste el espritu de Tobas Desafiar a Echar fuera de la vida de todo discpulo, toda actividad, actitud, y pensamiento del espritu de Tobas.

Introduccin: Quien fue este personaje? Por qu toma un lugar tan importante en el libro de Nehemas? Qu significa para nosotros en nuestros das? Cmo podemos ser libres de la influencia del espritu de Tobas? Estudio Bblico: 1. Quien fue Tobas? a. Fue un supuesto judo que no pudo probar que era de la descendencia de Israel. b. Tobas (cuyo nombre era misteriosamente hebreo, que significa Dios es Bueno), era un amonita, lo cual indica que se trataba de un pagano. Lder, c. Fue un gobernador antes de la reconstruccin del Lder: templo y los muros de Jerusaln. Tobas era probablemente Qu gobernador de Transjordania bajo los persas, y cuando ve a los significa queel Resalte judos prosperar, tuvo temor de perder su autoridad sobre ese la carcter activo obediencia en la territorio, y busco por todos los medios detener la obra de Dios. de Caleb produce conquista de su d. Fue uno de los primeros que hablo en contra de la crecimiento? y promesa, obra de Dios. (Neh 2:19) como l se hiso e. Este hombre Tobas existi histricamente, pero este parte de la Afirme: hombre representa un Espritu que se opone a la obra de respuesta que La importancia de Dios. l quera de la parte de i. Tobas, profticamente representa todo lo que se opone a obediencia de Dios. Desafi su palabra a sus la obra de Dios, sea persona, o sea cosa. Toda persona, o para discpulos a cosa que se opone a la obra de Dios, est influenciado por el conquistar que tomen esta todo lo que espritu de Tobas. actitud Dios nos ha activa (Ahora pasamos a la parte que nos en sus prometido vidas. corresponde a nosotros en nuestros das) 1

Preparacin:
Ora que Dios te ayude a entender y a vivir en tu vida diaria estos principios para derrotar el espritu de Tobas en tu vida. Ademas has guerra espiritual para que en la reunin se manifieste el poder de Dios para libertar de toda opresin. Haga una lista de cosas que Dios ha hecho en su vida para que las pueda compartir con sus discpulos. Y como tuvo que pelear en contra de todo lo que se oposnia que se cumpliera el plan de Dios. Ore para que sus discpulos sean desafiados a poner en prctica estos principios en sus vidas y as puedan ser libres de la influencia del espritu de Tobas en sus vidas y familias.

2.

Centro de Vida Victoriosa


Para correo: P.O. Box 1076 Artesia CA 90702 PHONE: (213) 977-0905 Direccin de nuestro Templo: 705 Brady Ave. Los ngeles CA 90022 E-MAIL: cvvsecretary@yahoo.com
Sitio donde puede leer o imprimir o bajar a su computadora ms de 100 lecciones, o estudios de varios temas: http://www.scribd.com/pastor carlosrincon Sganos en Facebook: http://www.facebook.com/vida victoriosa

Horario de Nuestras Reuniones: Domingos 2:00 PM Mircoles 7:30 OM Sanados 6:00 PM

Visite nuestra pgina Web See us at: www.vidavictoriosa.net

Cmo obra el Espritu de Tobas? a. Siempre se molesta que t seas bendecido o prosperado por Dios. Nehemas. 2:10 i. Sambalat y Tobas antes que llegara Nehemas y Esdras, haban sido hombres de importancia. Ahora que El rey Artajerjes haba dado la orden de restaurar el pueblo de Dios, los lleno de ira en contra de la obra de Dios. ii. Nunca el espritu de Tobas se queda en paz cuando ve que t, o tu familia, o tu iglesia son prosperadas por Dios. b. Se burla de la obra de Dios en tu vida, o la obra de Dios en su pueblo. Neh. 2:19 i. El espritu de Tobas menosprecia los comienzos de la obra de Dios. Se burlo de los pocos judos que se determinaron a levantar los muros. ii. Qu hacer cuando el espritu de Nehemas se burla de lo que Dios te ha dicho? 1) Decreta la palabra o la promesa de Dios. V. 2:20 Los decretos son palabras de autoridad que establecen la promesa de Dios en el mundo espiritual. Vs.4:1-5 c. Te ataca para hacerte dao. Cuando no logra pararte, entonces se enfurece cuando ve que estas progresando (Neh 4:7-8) i. En espritu de Tobas te ataca para detener la obra de Dios. Vs. 4:78. La respuesta de Nehemas fue la hacer guerra espiritual mientras continua haciendo la obra de Dios. V. 4:9 d. Levanta rumores en tu contra o la obra de Dios. Tobas usa la estrategia de los rumores, para levantar falsos en tu contra. Vs. 6:6-8 i. Tobas acuso a Nehemas de revelarse en contra del rey. ii. El espritu de Tobas es especialista en usar los rumores en contra del liderazgo de Dios, para que el pueblo se desanime. V. 6:9 e. Tobas usa lo proftico para traer temor a tu vida. Neh. 6:10-14. i. Contrato profetas para que profetizaran su muerte para atemorizar a Nehemas. Vs. 6:10-14 ii. El espritu de Tobas es muy dado a mal usar los dones y talentos para sacar provecho para sus planes de detener la obra de Dios. f. Tobas quiere controlar las finanzas del pueblo de Dios. Neh. 13:10 i. Tobas se introdujo a templo de Dios, donde se depositaban las finanzas del templo, ah construyo una habitacin, para controlar el dinero que entraba al templo de Dios. En cuanto tuvo control de las finanzas, dejo de dar el sostenimiento a los levitas y sacerdotes, y la adoracin en la casa de Dios ceso. Vs.13:1-10 1) La estrategia de Tobas es meterse a tus finanzas y detener que des a la obra de Dios. El quiere tomar el control de tus finanzas. ii. Nehemas echo fuera a Tobas y todas sus pertenencias, y purifico Parte Final:

Lder: Comparta alguna experiencia cuando fue atado por el enemigo cuando Dios lo prospero.

Lder Afirme:
Que Dios este en control aun cuando estamos siendo tacados por nuestro enemigo.

Lder:
Afirme:

Que toda profesia debe de ser jusgada, si es de Dios o no. Pedir a Dios que nos de discernimient o para distinguir lo de Dios y lo diablico. Lder: Afirme la importancia sacar al espritu de Tobias de nuestras finanzas.

Conclusiones:

Mientras Tobas no sea desenmascarado, no podrs tener runa victoria completa, Resiste los ataques de este espritu en tu vida. en tu manera de pensar, o actuar.

Examina tu vida para ver la influencia de este espritu

Anuncie sobre los planes de los grupos de Amistad. Planeen en donde y con quien se llevaran a cabo. Reparta las hojas de la Oracin de tres. Por ltimo, haga una oracin unida y desafi a sus discpulos a envolverse en las 2 reuniones de amistad que van a estar abriendo.

Das könnte Ihnen auch gefallen